|
| Proyecto 400l ~Dani~ | |
|
+4Ismael Monroy TANGANIKA blackduke Dani 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Dani
Cantidad de envíos : 208 Edad : 26 Localización : Madrid, Fuenlabrada. Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 7:03 pm | |
| | |
| | | Dani
Cantidad de envíos : 208 Edad : 26 Localización : Madrid, Fuenlabrada. Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 7:06 pm | |
| | |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 7:21 pm | |
| La última medición de valores: Ph: <7,4 Kh: 11 (No estoy muy seguro, dado que la primera gota que echo se pone azul, pero a la segunda cambia de color a transparente casi azul y luego va adaptando el color amarillo) Nitritos: 0,1 Nitratos: 0
Y desde que comenzé ya el ciclado con bacterias fue el dia 24 de noviembre.
¿Cómo subo el ph? | |
| | | blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 7:32 pm | |
| - Dani escribió:
- La última medición de valores:
Ph: <7,4 Kh: 11 (No estoy muy seguro, dado que la primera gota que echo se pone azul, pero a la segunda cambia de color a transparente casi azul y luego va adaptando el color amarillo) Nitritos: 0,1 Nitratos: 0
¿Cómo subo el ph? El proyecto pinta bien, aunque la madera a parte de dejar mucho tanino que tinta el agua te puede bajar el Ph, para subirlo...roca calcarea, rocalla en la decoración te ayudaría, y arena conchifera o similar en el filtro tambien; por cierto el Ph deberías de tenerlo al menos en 7,9/8 para arriba 8,5 mejor , faltaría saber el Gh, Importante!. Con todo y viendo las mediciones, y por la zona de la que eres ( Escudo del Madrid, aparte ), tendrás que usar sales, para lo que te puede ser muy util la tabla que el compañero Jorge tiene en su web; Saludos y suerte! | |
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 7:35 pm | |
| Por cierto el enlace de Jorge http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html Saludos!!
Última edición por blackduke el Dom Nov 27, 2011 8:36 pm, editado 1 vez | |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 7:37 pm | |
| - blackduke escribió:
- Dani escribió:
- La última medición de valores:
Ph: <7,4 Kh: 11 (No estoy muy seguro, dado que la primera gota que echo se pone azul, pero a la segunda cambia de color a transparente casi azul y luego va adaptando el color amarillo) Nitritos: 0,1 Nitratos: 0
¿Cómo subo el ph? El proyecto pinta bien, aunque la madera a parte de dejar mucho tanino que tinta el agua te puede bajar el Ph, para subirlo...roca calcarea, rocalla en la decoración te ayudaría, y arena conchifera o similar en el filtro tambien; por cierto el Ph deberías de tenerlo al menos en 7,9/8 para arriba 8,5 mejor , faltaría saber el Gh, Importante!. Con todo y viendo las mediciones, y por la zona de la que eres ( Escudo del Madrid, aparte ), tendrás que usar sales, para lo que te puede ser muy util la tabla que el compañero Jorge tiene en su web; Saludos y suerte! Bueno, acabo de ver que mi test de nitritos y ph están caducados, es decir que los valores son erróneos, cuando me haga con unos nuevos test los publicaré, al igual que el gh, además solo llevo 3 días, cuando lleve unos 15-20 ya los compraré. Y lo del escudo del madrid, pues lo tengo ahi por que no tengo otra cosa que poner en la pared jaja | |
| | | TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 8:05 pm | |
| | |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 8:20 pm | |
| | |
| | | TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 8:30 pm | |
| | |
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 8:36 pm | |
| | |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 11:27 pm | |
| Bueno, todavía no sé a cuanto tengo el ph. Pero decidme una cosa he visto tropheras con troncos ¿Cómo mantendrán su ph? Siempre aditando sales? | |
| | | Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Dom Nov 27, 2011 11:53 pm | |
| La vallisneria una vez que se arraiga, crece y se reproduce muy bien. La Microsorium amàrrala a los troncos para que enraice ahì, en el sustrato se pudre si es que dura, y en la arena no dudes que la tengas que estar plantàndola cada vez. He visto acuarios de africanos muy bonitos usando mucho helecho de Java. La planta de tallos es sensible y suave, vete despidiendo de ella. La cuarta es una planta palustre, no es para acuarios. Los troncos de mangle bajan màs el pH que los de mopani, pero usando el buffer de Seachem se tampona el agua, pero tienes que ser disciplinado con los cambios de agua. A mi me gustan los troncos de Mopani como los tuyos, sòlo busca acomodarlos en una posiciòn menos fràgil.
Saludos.
| |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Lun Nov 28, 2011 12:02 am | |
| - Ismael Monroy escribió:
- La vallisneria una vez que se arraiga, crece y se reproduce muy bien.
La Microsorium amàrrala a los troncos para que enraice ahì, en el sustrato se pudre si es que dura, y en la arena no dudes que la tengas que estar plantàndola cada vez. He visto acuarios de africanos muy bonitos usando mucho helecho de Java. La planta de tallos es sensible y suave, vete despidiendo de ella. La cuarta es una planta palustre, no es para acuarios. Los troncos de mangle bajan màs el pH que los de mopani, pero usando el buffer de Seachem se tampona el agua, pero tienes que ser disciplinado con los cambios de agua. A mi me gustan los troncos de Mopani como los tuyos, sòlo busca acomodarlos en una posiciòn menos fràgil.
Saludos.
Las plantas que tengo van en macetas, y mis troncos son mopani, ya que lo ponia en la etiqueta. La posición de los troncos, la he hecho a propósito para tapar el calentadores y tubos. Y por el tema de la cuarta planta, esas plantas las compré en VERDECORA en madrid, y siempre les he visto con este tipo de planta desde la primera vez que fui, y bueno de momento la mia presenta buen color. Y para subir el ph, en el caso de que lo tenga bajo, por que todavia no lo sé como lo tengo, he leido que tropheinus, subia el kh para que el ph también subiera y así que los troncos no pudiesen hacer bajar el ph. ¿Es así? | |
| | | Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Lun Nov 28, 2011 12:18 am | |
| - Dani escribió:
Y para subir el ph, en el caso de que lo tenga bajo, por que todavia no lo sé como lo tengo, he leido que tropheinus, subia el kh para que el ph también subiera y así que los troncos no pudiesen hacer bajar el ph. ¿Es así?
Sì, eso es lo que hace un buffer. Digamos que fija temporalmente la dureza para evitar que el pH se caiga. Saludos. | |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Lun Nov 28, 2011 2:44 pm | |
| - Ismael Monroy escribió:
- Dani escribió:
Y para subir el ph, en el caso de que lo tenga bajo, por que todavia no lo sé como lo tengo, he leido que tropheinus, subia el kh para que el ph también subiera y así que los troncos no pudiesen hacer bajar el ph. ¿Es así?
Sì, eso es lo que hace un buffer. Digamos que fija temporalmente la dureza para evitar que el pH se caiga.
Saludos. Ese temporalmente mmm.... ¿Cúanto tiempo durará la tamponación? | |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Lun Nov 28, 2011 9:35 pm | |
| Bueno, he tomado una decisión de retirar los troncos y el agua con taninos, es decir, que empiezo de nuevo el ciclado, ya que no tengo ninguna prisa. Ahora no introduciré troncos, solo piedras. Así por lo menos me ahorro los buffers, y lo feo que se pone el acuario con los mopanis. Dentro de poco me haré con los test y mediré. | |
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Lun Nov 28, 2011 11:53 pm | |
| - Dani escribió:
- Bueno, he tomado una decisión de retirar los troncos y el agua con taninos, es decir, que empiezo de nuevo el ciclado, ya que no tengo ninguna prisa. Ahora no introduciré troncos, solo piedras. Así por lo menos me ahorro los buffers, y lo feo que se pone el acuario con los mopanis. Dentro de poco me haré con los test y mediré.
Buena decisión a mi modo de ver ...ya nos iras contando, Saludos!! | |
| | | psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Mar Nov 29, 2011 12:44 am | |
| Ese sistema tampón no es que dure un tiempo determinado. Un tampón en este caso se refiere a que tienes una cantidad de sales que son capaces de captar protones (h+ que sueltan los troncos...)y amortiguar esa bajada de pH. Si usas bicarbonato, por ejemplo, subiras el pH hasta 8,2 máximo (creo que era, cuestion de una konstante de cada sal) y al mismo tiempo subirás el kH, porque esta sal tiene la capacidad de coger esos protones, siempre que el pH sea menor de 8,2, es un equilibrio. Si le echas mucho bicarbonato para que el tiempo que dure ese sistema tampón sea mayor, corres el riesgo de subir demasiado el kH hasta límites que pueden ser perjudiciales para los peces, así que habra que subirlo poco a poco (cuestion de dias) hasta que llegues al valor de 8,2 y luego ver si aun puedes subir más el Kh o no. o no era asi... saludos | |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Mar Nov 29, 2011 11:33 am | |
| - psilocin escribió:
- Ese sistema tampón no es que dure un tiempo determinado. Un tampón en este caso se refiere a que tienes una cantidad de sales que son capaces de captar protones (h+ que sueltan los troncos...)y amortiguar esa bajada de pH.
Si usas bicarbonato, por ejemplo, subiras el pH hasta 8,2 máximo (creo que era, cuestion de una konstante de cada sal) y al mismo tiempo subirás el kH, porque esta sal tiene la capacidad de coger esos protones, siempre que el pH sea menor de 8,2, es un equilibrio. Si le echas mucho bicarbonato para que el tiempo que dure ese sistema tampón sea mayor, corres el riesgo de subir demasiado el kH hasta límites que pueden ser perjudiciales para los peces, así que habra que subirlo poco a poco (cuestion de dias) hasta que llegues al valor de 8,2 y luego ver si aun puedes subir más el Kh o no. o no era asi... saludos Gracias por responder, pero ya he quitado los mopani, asi que espero que no me haga falta tampón. | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Mar Nov 29, 2011 9:27 pm | |
| buen proyecto dani y lo de quitra los troncos es un acierto. Mejor prevenir que curar ,la planta que dies de palustre se ira muriendo poco a poco ,yo tuve una mucho tiempo pero al final muere. Me alegro por el proyecto | |
| | | Dani
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Miér Nov 30, 2011 4:32 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- buen proyecto dani y lo de quitra los troncos es un acierto.
Mejor prevenir que curar ,la planta que dies de palustre se ira muriendo poco a poco ,yo tuve una mucho tiempo pero al final muere. Me alegro por el proyecto Gracias por tu respuesta, pues bien tendré la planta hasta que aguante, por que no tengo ningún otro sitio para ella. | |
| | | Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Miér Nov 30, 2011 6:11 pm | |
| yo tambien lo prefiero sin troncos, lo que haria es ponerlos si tienes la posibilidad en agua por si mas adelante los quieres usar no te tinten el agua. | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ Jue Dic 01, 2011 12:27 am | |
| - psilocin escribió:
- Ese sistema tampón no es que dure un tiempo determinado. Un tampón en este caso se refiere a que tienes una cantidad de sales que son capaces de captar protones (h+ que sueltan los troncos...)y amortiguar esa bajada de pH.
Si usas bicarbonato, por ejemplo, subiras el pH hasta 8,2 máximo (creo que era, cuestion de una konstante de cada sal) y al mismo tiempo subirás el kH, porque esta sal tiene la capacidad de coger esos protones, siempre que el pH sea menor de 8,2, es un equilibrio. Si le echas mucho bicarbonato para que el tiempo que dure ese sistema tampón sea mayor, corres el riesgo de subir demasiado el kH hasta límites que pueden ser perjudiciales para los peces, así que habra que subirlo poco a poco (cuestion de dias) hasta que llegues al valor de 8,2 y luego ver si aun puedes subir más el Kh o no. o no era asi... saludos Excelente explicación , psilocin , cuando has empezado hablar de protones me has dejado flipado | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto 400l ~Dani~ | |
| |
| | | | Proyecto 400l ~Dani~ | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |