TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Proyecto 400l ~Dani~

+4
Ismael Monroy
TANGANIKA
blackduke
Dani
8 participantes
AutorMensaje
Dani

Dani

Cantidad de envíos : 208

Proyecto 400l ~Dani~ Empty
MensajeTema: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 7:03 pm

Hola, pues bien ya tengo pasadas las fotos al ordenador de el proyecto 400l que estoy montando que actualmente se está ciclando.

La urna en cuestión:
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0001
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0002
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0003

El filtro, EHEIM 2260:
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0004
Para que nadie dude jaja
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0005
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0006
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0007
En esta última foto se ve el contenido del filtro. Que próximamente añadiré biobolas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Poniendo la arena de sílice (30kg):
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0008
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0009
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0010
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0011
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0012
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0013

Si os fijáis en las últimas imágenes, en la arena escribí "TROPHEUS ES" (Spain no me entraba jajajaja)

Llenandolo de agua:
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0014
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0015
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0016
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0017
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0018
Agua clarita, clarita...
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0019

Situando los troncos:
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0021
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0022
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0023
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0024
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0025
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0026
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0027
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0028
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0029
Había un tronco que no quería ir al fondo jijiji:
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0030
Después de esto tube que vaciarlo por que no estaba del todo nivelado, lo volví a llenar, y coloqué de nuevo los troncos y piedras.
http://En proceso...
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 7:06 pm

Unos días después, fui a verdecora a comprar unas plantas (5) ya que como habia una oferta etc.. puse la pantalla que la componen 4 tubos t5 blancos de 80 w cada uno. Y bien este es el resultado, estas fotos fueron realizadas ayer.

Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0031
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0032
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0033
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0035
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0036
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0037
Proyecto 400l ~Dani~ DSC_0039

Luego subiré 2 vídeos geek

Un saludo
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 7:21 pm

La última medición de valores:
Ph: <7,4
Kh: 11 (No estoy muy seguro, dado que la primera gota que echo se pone azul, pero a la segunda cambia de color a transparente casi azul y luego va adaptando el color amarillo)
Nitritos: 0,1
Nitratos: 0

Y desde que comenzé ya el ciclado con bacterias fue el dia 24 de noviembre.

¿Cómo subo el ph?
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 7:32 pm

Dani escribió:
Kh: 11 (No estoy muy seguro, dado que la primera gota que echo se pone azul, pero a la segunda cambia de color a transparente casi azul y luego va adaptando el color amarillo)

¿Cómo subo el ph?

El proyecto pinta bien, aunque la madera a parte de dejar mucho tanino que tinta el agua te puede bajar el Ph, para subirlo...roca calcarea, rocalla en la decoración te ayudaría, y arena conchifera o similar en el filtro tambien; por cierto el Ph deberías de tenerlo al menos en 7,9/8 para arriba 8,5 mejor hayesta , faltaría saber el Gh, Importante!. Con todo y viendo las mediciones, y por la zona de la que eres ( Escudo del Madrid, aparte Evil or Very Mad ), tendrás que usar sales, para lo que te puede ser muy util la tabla que el compañero Jorge tiene en su web; Saludos y suerte!
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 7:35 pm

Por cierto el enlace de Jorge Guiño http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html Saludos!!

Última edición por blackduke el Dom Nov 27, 2011 8:36 pm, editado 1 vez
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 7:37 pm

blackduke escribió:
Dani escribió:

¿Cómo subo el ph?

El proyecto pinta bien, aunque la madera a parte de dejar mucho tanino que tinta el agua te puede bajar el Ph, para subirlo...roca calcarea, rocalla en la decoración te ayudaría, y arena conchifera o similar en el filtro tambien; por cierto el Ph deberías de tenerlo al menos en 7,9/8 para arriba 8,5 mejor hayesta , faltaría saber el Gh, Importante!. Con todo y viendo las mediciones, y por la zona de la que eres ( Escudo del Madrid, aparte Evil or Very Mad ), tendrás que usar sales, para lo que te puede ser muy util la tabla que el compañero Jorge tiene en su web; Saludos y suerte!

Bueno, acabo de ver que mi test de nitritos y ph están caducados, es decir que los valores son erróneos, cuando me haga con unos nuevos test los publicaré, al igual que el gh, además solo llevo 3 días, cuando lleve unos 15-20 ya los compraré. Y lo del escudo del madrid, pues lo tengo ahi por que no tengo otra cosa que poner en la pared jaja
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 8:05 pm

blackduke escribió:
Por cierto el enlace de Jorge Guiño http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html; Saludos!!

blackduke el enlace que pones no lo puedo ver scratch scratch
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 8:20 pm

TANGANIKA escribió:
blackduke escribió:
Por cierto el enlace de Jorge Guiño http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html; Saludos!!

Quítale el ";".
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 8:30 pm

Dani escribió:
TANGANIKA escribió:
blackduke escribió:

Quítale el ";".

Ahora si lo veo Guiño , por cierto todos esos troncos te bajaran el ph, yo los quitaba geek
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 8:36 pm

TANGANIKA escribió:
blackduke escribió:

Prueba ahora Guiño
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 11:27 pm

Bueno, todavía no sé a cuanto tengo el ph. Pero decidme una cosa he visto tropheras con troncos ¿Cómo mantendrán su ph? Siempre aditando sales?
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Dom Nov 27, 2011 11:53 pm

La vallisneria una vez que se arraiga, crece y se reproduce muy bien.
La Microsorium amàrrala a los troncos para que enraice ahì, en el sustrato se pudre si es que dura, y en la arena no dudes que la tengas que estar plantàndola cada vez. He visto acuarios de africanos muy bonitos usando mucho helecho de Java.
La planta de tallos es sensible y suave, vete despidiendo de ella.
La cuarta es una planta palustre, no es para acuarios.
Los troncos de mangle bajan màs el pH que los de mopani, pero usando el buffer de Seachem se tampona el agua, pero tienes que ser disciplinado con los cambios de agua.
A mi me gustan los troncos de Mopani como los tuyos, sòlo busca acomodarlos en una posiciòn menos fràgil.

Saludos.

Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Lun Nov 28, 2011 12:02 am

Ismael Monroy escribió:
La vallisneria una vez que se arraiga, crece y se reproduce muy bien.
La Microsorium amàrrala a los troncos para que enraice ahì, en el sustrato se pudre si es que dura, y en la arena no dudes que la tengas que estar plantàndola cada vez. He visto acuarios de africanos muy bonitos usando mucho helecho de Java.
La planta de tallos es sensible y suave, vete despidiendo de ella.
La cuarta es una planta palustre, no es para acuarios.
Los troncos de mangle bajan màs el pH que los de mopani, pero usando el buffer de Seachem se tampona el agua, pero tienes que ser disciplinado con los cambios de agua.
A mi me gustan los troncos de Mopani como los tuyos, sòlo busca acomodarlos en una posiciòn menos fràgil.

Saludos.

Las plantas que tengo van en macetas, y mis troncos son mopani, ya que lo ponia en la etiqueta. La posición de los troncos, la he hecho a propósito para tapar el calentadores y tubos.

Y por el tema de la cuarta planta, esas plantas las compré en VERDECORA en madrid, y siempre les he visto con este tipo de planta desde la primera vez que fui, y bueno de momento la mia presenta buen color.

Y para subir el ph, en el caso de que lo tenga bajo, por que todavia no lo sé como lo tengo, he leido que tropheinus, subia el kh para que el ph también subiera y así que los troncos no pudiesen hacer bajar el ph. ¿Es así?
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Lun Nov 28, 2011 12:18 am

Dani escribió:

Y para subir el ph, en el caso de que lo tenga bajo, por que todavia no lo sé como lo tengo, he leido que tropheinus, subia el kh para que el ph también subiera y así que los troncos no pudiesen hacer bajar el ph. ¿Es así?
Sì, eso es lo que hace un buffer. Digamos que fija temporalmente la dureza para evitar que el pH se caiga.

Saludos.
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Lun Nov 28, 2011 2:44 pm

Ismael Monroy escribió:
Dani escribió:

Sì, eso es lo que hace un buffer. Digamos que fija temporalmente la dureza para evitar que el pH se caiga.

Saludos.

Ese temporalmente mmm.... ¿Cúanto tiempo durará la tamponación?
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Lun Nov 28, 2011 9:35 pm

Bueno, he tomado una decisión de retirar los troncos y el agua con taninos, es decir, que empiezo de nuevo el ciclado, ya que no tengo ninguna prisa. Ahora no introduciré troncos, solo piedras. Así por lo menos me ahorro los buffers, y lo feo que se pone el acuario con los mopanis. Dentro de poco me haré con los test y mediré.
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Lun Nov 28, 2011 11:53 pm

Dani escribió:
Bueno, he tomado una decisión de retirar los troncos y el agua con taninos, es decir, que empiezo de nuevo el ciclado, ya que no tengo ninguna prisa. Ahora no introduciré troncos, solo piedras. Así por lo menos me ahorro los buffers, y lo feo que se pone el acuario con los mopanis. Dentro de poco me haré con los test y mediré.

Buena decisión a mi modo de ver hayesta ...ya nos iras contando, Saludos!!
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Mar Nov 29, 2011 12:44 am

Ese sistema tampón no es que dure un tiempo determinado. Un tampón en este caso se refiere a que tienes una cantidad de sales que son capaces de captar protones (h+ que sueltan los troncos...)y amortiguar esa bajada de pH.
Si usas bicarbonato, por ejemplo, subiras el pH hasta 8,2 máximo (creo que era, cuestion de una konstante de cada sal) y al mismo tiempo subirás el kH, porque esta sal tiene la capacidad de coger esos protones, siempre que el pH sea menor de 8,2, es un equilibrio.
Si le echas mucho bicarbonato para que el tiempo que dure ese sistema tampón sea mayor, corres el riesgo de subir demasiado el kH hasta límites que pueden ser perjudiciales para los peces, así que habra que subirlo poco a poco (cuestion de dias) hasta que llegues al valor de 8,2 y luego ver si aun puedes subir más el Kh o no.
o no era asi... scratch
saludos
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Mar Nov 29, 2011 11:33 am

psilocin escribió:
Ese sistema tampón no es que dure un tiempo determinado. Un tampón en este caso se refiere a que tienes una cantidad de sales que son capaces de captar protones (h+ que sueltan los troncos...)y amortiguar esa bajada de pH.
Si usas bicarbonato, por ejemplo, subiras el pH hasta 8,2 máximo (creo que era, cuestion de una konstante de cada sal) y al mismo tiempo subirás el kH, porque esta sal tiene la capacidad de coger esos protones, siempre que el pH sea menor de 8,2, es un equilibrio.
Si le echas mucho bicarbonato para que el tiempo que dure ese sistema tampón sea mayor, corres el riesgo de subir demasiado el kH hasta límites que pueden ser perjudiciales para los peces, así que habra que subirlo poco a poco (cuestion de dias) hasta que llegues al valor de 8,2 y luego ver si aun puedes subir más el Kh o no.
o no era asi... scratch
saludos

Gracias por responder, pero ya he quitado los mopani, asi que espero que no me haga falta tampón.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Mar Nov 29, 2011 9:27 pm

buen proyecto dani y lo de quitra los troncos es un acierto.
Mejor prevenir que curar ,la planta que dies de palustre se ira muriendo poco a poco ,yo tuve una mucho tiempo pero al final muere.
Me alegro por el proyecto Guiño
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Dani

Dani

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 4:32 pm

lukilu333 escribió:
buen proyecto dani y lo de quitra los troncos es un acierto.
Mejor prevenir que curar ,la planta que dies de palustre se ira muriendo poco a poco ,yo tuve una mucho tiempo pero al final muere.
Me alegro por el proyecto Guiño

Gracias por tu respuesta, pues bien tendré la planta hasta que aguante, por que no tengo ningún otro sitio para ella.
Sergiete

Sergiete

Cantidad de envíos : 517

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 6:11 pm

yo tambien lo prefiero sin troncos, lo que haria es ponerlos si tienes la posibilidad en agua por si mas adelante los quieres usar no te tinten el agua.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 12:27 am

psilocin escribió:
o no era asi... scratch
saludos

Excelente explicación Alegria , psilocin geek , cuando has empezado hablar de protones me has dejado flipado affraid Happy Guiño
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto 400l ~Dani~   Proyecto 400l ~Dani~ Icon_minitime1

Proyecto 400l ~Dani~
Página 1 de 1.