| alevines y problemas de cohabitation | |
|
+3Kachese TROPHEINUS lukilu333 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: alevines y problemas de cohabitation Jue Abr 24, 2008 1:10 pm | |
| bueno ya que veo que el foro esta un pelin parado ya intentare moverlo un pelin sabéis alguno que es lo que podrías pasar en mi acuario de 650l si dejo todos los bb tropheus(unos 15 ahora de diversos tamaños )con sus padres(9 adultos de casi 5 años) ¿intentaran un golpe de estado algunos a llegar a la madure?(quiero decir que si pueden entrar en otro periodo de guerra entre el jefe y ellos).¿se desestabilizara la colonia? vamos escucho comentario(que somos 100 pero siempre veo 5,6 aunque yo también participo muy poco) | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Jue Abr 24, 2008 1:54 pm | |
| jeje pues segun lo que he visto con los mios el jefe es siempre el mas grande y nunca se atreveran con el, por lo menos hasta dentro de unos cuantos años que los tamaños se igualen entonces seguro que algunos palos se dan. un saludo compi. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Jue Abr 24, 2008 2:45 pm | |
|
Última edición por lukilu333 el Miér Ago 20, 2008 1:29 am, editado 1 vez | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Jue Abr 24, 2008 5:18 pm | |
| Yo cuando he tenido problemillas con estas cosas ha sido cuando eran pocos ejemplares, siempre que he metido mas de 7 no problen, los dubos no os cuento porque pueden estar perfectamente un macho y dos hembras por ejemplo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Jue Abr 24, 2008 11:57 pm | |
| Hola lukilu; Me alegra mucho que desees publicar temas nuevos. Es cierto que somos siempre los mismos en plantear temas nuevos y en opinar. Pero la mayoria no plantean temas, un foro con un sólo tema, durante mucho tiempo, es muy aburrido, bajo mi punto de vista. Tu problema tiene fácil solución. POR FAVOR AMIGO, no mandes al carajo ese estupendo acuario de Tropheus de 650 litros (tiene que ser una maravilla). Por lo que describes, me pareces, que tienes quizás mucha decoración a base de piedras. los Tropheus, habrás comprobado que son intrasigentes a no poder más, son algo difíciles de cuadrarlos bien un grupo o en los grupos. Ten en cuenta que siempre habrá un ''jefe'' que domine toda la jerarquía del grupo. También depende muchísimo la decoración. Según mi experiencia, sobre todo con Tropheus salvajes, no soy partidario de decorar el acuario con más de 2 ó 3 piedras. Los Tropheus en acuarios con muchas piedras, extreman su comportamiento territorial, es mi opinión. Mi consejo, en el supuesto caso, que tengas muchas piedras, es que dejes 2 ó 3 piedras, del tamaño que te guste, y comprobarás un comportamiento más relajado. Con 5 años de edad, tus Tropheus, están en todo su esplendor de ''mala leche'' En cuanto a las crías, depende de los tamaños de estas, aunque a mi parecer estarian en otro grupo al de los adultos. El ''jefe'', tendría mucho trabajo con 15 crías, daria caña más a los adultos. Una vez que crecieran y se igualasen en tamaño con los adultos, ya empezaría los ''palos'', pero con la decoración de muy pocas piedras, se reduce la agresividad. Es mi opinión. Cuéntanos tu acuario, filtración, iluminación, etc. ¿Qué variedad de Tropheus, mantienes?, ¿procedencia, tienda, etc?. Saludos amigo. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Vie Abr 25, 2008 2:58 am | |
| hola angel veo que eres adivino tienes razón el acuario esta lleno de piedras y escondites (que tendría que haber quitado hace un año pero nada a ver si me decido y te hago caso) hace 5 años me traje de Francia 11 o 12alevines de lupota (median 2 cm)comprado a un particular ,una pareja de telmatochromis temporalis, 4limnochromis auritus(por eso tuve que decorar con tantas piedras siempre estabán escondido ) y 2 spathodus y los introducís en el acuario con un puñado de cyprichromis leptosoma . ahora han pasado 5 años y faltan 2 tropheus,2 limnochromis y los spathodus(que por lo menos vivieron 3 años y segun algunos no pasan de los 2 en acuario) y los telmatochrmis que decirte una plaga, meses tras meses criando y dando palo a diestro y siniestro y mis tropheus creciendo y matándose y pasaban los años y venga hembras incubando pero no vivia ningun alevin hasta que quite los telmato (el verano pasado)y por fin ya empezaron a aparecer los 1ero alevines y ya cada mes veo alevines dando vuelta Pues estuve a punto de quitarlos todos(estaba desesperado miraba el acuario y solo veia combates de machos y hembras incubando pero de alevines nada) pero ya por fin parece que todo esta estable de momento y he recuperado bastante la ilusion el filtro es un acuario de 96l transformado en seco humedo(el mismo estilo que el que vende sirocco para los acuario marino,tiene 4compartimentos uno con perlon y esponja ,el 2 comp..también lleva esponja el 3 comp..lleva unos 8,9 kilos de arlita y al final una bomba que sube el agua al acuario(3500l-h) en fin si un dia hago una foto os enseño el experimento . la iluminacion es rápida 3 tubos de 36w (normalmente solo empleo 2 porque parece que están mas tranquilos ),bueno hasta otra mañana seguiré que ya me entra el sueño | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Vie Abr 25, 2008 9:41 am | |
| Joe que wapada, haber si nos enseñas tu trophera que ya tengo ganas | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Vie Abr 25, 2008 6:28 pm | |
| bueno, entonces se trata de elegir que se quiere hacer, muchas rocas para que se puedan esconder los alevines y más agresividad en los adultos, o 2 o tres rocas menos agresividad por los territorios pero alevines devorados por los adultos, supongo que será así.
Saludos | |
|
| |
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Vie Abr 25, 2008 8:01 pm | |
| - joflofer escribió:
- bueno, entonces se trata de elegir que se quiere hacer, muchas rocas para que se puedan esconder los alevines y más agresividad en los adultos, o 2 o tres rocas menos agresividad por los territorios pero alevines devorados por los adultos, supongo que será así.
Saludos También puede ser una buena solución lo que dijo tropheusplanet hace tiempo, que es colocar un ladrillo detrás de las piedras para que se puedan esconder los alevines y quede tapado para que desde fuera se vea lo menos posible. Saludos! | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Sáb Abr 26, 2008 1:59 am | |
| yo personalmente debajo de las piedras tengo ladrillos chicos partidos por la mitad ,maceteros ,trozos de tubo pvc para que se escondan las hembras y los peces que necesitan recuperarse o esconderse un tiempo . | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Dom Abr 27, 2008 10:20 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- hola angel veo que eres adivino tienes razón el acuario esta lleno de piedras y escondites (que tendría que haber quitado hace un año pero nada a ver si me decido y te hago caso) hace 5 años me traje de Francia 11 o 12alevines de lupota (median 2 cm)comprado a un particular ,una pareja de telmatochromis temporalis, 4limnochromis auritus(por eso tuve que decorar con tantas piedras siempre estabán escondido ) y 2 spathodus y los introducís en el acuario con un puñado de cyprichromis leptosoma . ahora han pasado 5 años y faltan 2 tropheus,2 limnochromis y los spathodus(que por lo menos vivieron 3 años y segun algunos no pasan de los 2 en acuario) y los telmatochrmis que decirte una plaga, meses tras meses criando y dando palo a diestro y siniestro y mis tropheus creciendo y matándose y pasaban los años y venga hembras incubando pero no vivia ningun alevin hasta que quite los telmato (el verano pasado)y por fin ya empezaron a aparecer los 1ero alevines y ya cada mes veo alevines dando vuelta Pues estuve a punto de quitarlos todos(estaba desesperado miraba el acuario y solo veia combates de machos y hembras incubando pero de alevines nada) pero ya por fin parece que todo esta estable de momento y he recuperado bastante la ilusion
el filtro es un acuario de 96l transformado en seco humedo(el mismo estilo que el que vende sirocco para los acuario marino,tiene 4compartimentos uno con perlon y esponja ,el 2 comp..también lleva esponja el 3 comp..lleva unos 8,9 kilos de arlita y al final una bomba que sube el agua al acuario(3500l-h) en fin si un dia hago una foto os enseño el experimento . la iluminacion es rápida 3 tubos de 36w (normalmente solo empleo 2 porque parece que están mas tranquilos ),bueno hasta otra mañana seguiré que ya me entra el sueño Hola amigo lukilu; Suponia tu problema, suele pasar con mucha decoración, los Tropheus se joden, en mi opnión. En cuanto a tu filtración, me parece correcta un estupendo seco-húmdedo, ¿como andas de nitratos?. La arlita, no la considero adecuada, como substrato de la iltración biológica, me gusta más el Siporax, Substrat pro, etc. ¿De qué marcas es la bomba?, ¿una Ocean Runner de AQUA MEDIC, una EHEIM? Saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Dom Abr 27, 2008 11:11 pm | |
| pues para la bomba ahora mismo dentro tengo una bomba rio de 3500l.h y 40w (ya no me acuerdo del modelo )y de repuesto una eheim 1060(2280lh,alt 3,1m 50w)(esa la tengo en su caja todavia la compre por si acaso la otra me fallaba un día),la arlita (me la aconsejaron en su tiempo cuando valía un pastón los tubitos esos de eheim)pues nada hay sigue y de momento me va bien en cuanto a las mediciones nada no te puedo decir nada ni los miros ( porque cuando empecé los mirabas y todo iba bien ,asi que ya no miro nada, prefiero gastarme el dinero en otras cosas) .el filtro yo fui el primero en quedarme no me esperaba que fuera tan bueno ,a parte que en verano como se que la temperatura sube y necesitan mas oxigeno le coloco una bomba que recoge el agua en el compartimento de la bomba grande y los deja caer otra vez sobre la arlita para que oxigene mas (eso no se si servirá de muncho pero claro como tampoco me ha perjudicado pues sigo haciéndolo hasta que uno me diga que estoy equivocado y no me sirve de nada),bueno espero que todo esto nos vaya aprendiendo un poco mas a todos) | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Lun Abr 28, 2008 12:09 am | |
| - lukilu333 escribió:
- pues para la bomba ahora mismo dentro tengo una bomba rio de 3500l.h y 40w (ya no me acuerdo del modelo )y de repuesto una eheim 1060(2280lh,alt 3,1m 50w)(esa la tengo en su caja todavia la compre por si acaso la otra me fallaba un día),la arlita (me la aconsejaron en su tiempo cuando valía un pastón los tubitos esos de eheim)pues nada hay sigue y de momento me va bien en cuanto a las mediciones nada no te puedo decir nada ni los miros ( porque cuando empecé los mirabas y todo iba bien ,asi que ya no miro nada, prefiero gastarme el dinero en otras cosas) .el filtro yo fui el primero en quedarme no me esperaba que fuera tan bueno ,a parte que en verano como se que la temperatura sube y necesitan mas oxigeno le coloco una bomba que recoge el agua en el compartimento de la bomba grande y los deja caer otra vez sobre la arlita para que oxigene mas (eso no se si servirá de muncho pero claro como tampoco me ha perjudicado pues sigo haciéndolo hasta que uno me diga que estoy equivocado y no me sirve de nada),bueno espero que todo esto nos vaya aprendiendo un poco mas a todos)
Hola amigo lukilu; Si la arlita te va bien, adelante. Haces bien de tener una bomba de repuesto. Lo bueno del seco-húmedo, es que oxigena muchísimo, muy de agradecer, en varano, aunque a mi parecer es un poco ruidoso, si no cuntas con un durso. Saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Lun Abr 28, 2008 12:13 am | |
| la verdad que si hace ruido pero esta empotrado con el acuario en un mueble de madera y no se oye (claro que si abres la puerta no te digo nada). | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Lun Abr 28, 2008 12:14 am | |
| - lukilu333 escribió:
- la verdad que si hace ruido pero esta empotrado con el acuario en un mueble de madera y no se oye (claro que si abres la puerta no te digo nada).
Normal, mi amigo Josera tiene su 1.100 litros empotrado también, cuenta también con seco-húmedo, pero con biobolas. Sus dos rebosaderos son de mochila. Saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Lun Abr 28, 2008 12:59 am | |
| jodeeeeer de donde ha salido eso ya esta voy a costarme que ya esta bien para hoy | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Lun Abr 28, 2008 5:40 pm | |
| Una cosa lukilu333.
Dices que estabas harto de que se mataran entre ellos y sólo te faltan dos Tropheus en 5 años. No se "matan" mucho, ¿no?
Yo soy de los que tiene muchas piedras y escondites en el acuario, sobre todo, porque los acuarios se vuelven aburridos con sólo 2 ó 3 piedras (en mi opinión)... aunque otra cosa es la cría profesional. Cuando no hay piedras (sólo 2 ó 3) los peces van en "manada" de un lado al otro del acuario...que no me gusta nada.
Los combates son normales incluso con una colonia estable, pero no se matan, salvo cuando introduces un adulto nuevo.
Por otro lado, ya te han criado cuando has quitado a los Telmatochromis... pues parece que con piedras también crían. Yo he llegado a tener 4 machos y 12 hembras adultas en un mismo acuario de sólo 300l. y había tres hembras incubando a la vez.
Ahora sí, gustos son gustos.
Saludetes. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Lun Abr 28, 2008 7:52 pm | |
| No sabia que se llegaban a matar. Yo no se si metere muchas piedras. Unos montoncitos y apañao. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Lun Abr 28, 2008 11:27 pm | |
| Hola amigos; Jorge, en cuanto a las 2-3 piedras, describes a la perfección el comportamiento que adquieren los Tropheus, con esa decoración. Te aseguro, que en acuario de 200-300 y picos litros, con Tropheus salvajes y decorado de piedras hasta la bandera, es tremendo el comportamiento que llegan a tener, territoriales extrmistas. No obstante, no creas que te aburres así, es una gozada observar un acuario de Tropheus, de patrón salvaje, con un comportamiento más relajado, y no ver un acuario ''batalla campal''. Saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Mar Abr 29, 2008 12:22 am | |
| vaya he abierto 2 tema y ya no se ni por donde ando por lo visto toda la culpa la tiene la decoración ¿asin que si quito piedra (hoy he quitado unas cuantas)se volverán mas tranquilo? (he visto muchas fotos estos ultimos dia y la verdad que con 2 ,3 piedras en el acuario no me acaba de convencer) y me lo he pensando bien y al final nada ,no me voy a complicar la vida y se va a quedar como esta de momento( sea lo que dios quiera habrá que convencer a la mujer para poner otro acuario ),como dice Jorge tampoco me va tan mal 2 bajas mortales(tropheus ) en 5 años esta muy bien(no puedo quitar mas piedras por los limnochromis que están todo el día escondidos y vigilando algún alevín que otro) y por lo de criar pues nada hoy han aparecido otros 3 alevines en una esquina del acuario(uno estaba metido en una caracola le voy a prohibir relacionarse con los 2 ocellatus que tengo ) ,pues nada os agradezco toda vuestra ayuda, | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Mar Abr 29, 2008 4:58 pm | |
| Ángel... todavía no he tenido salvajes, pero caerán. Hasta la fecha, mi experiencia me dice que los que he tenido (a saber lo que eran) se respetaban, se daban caña, pero no se producían lesiones y menos se mataban.
Sólo había marchita (más o menos frecuente en función de la época) y algunas veces, algún marginado, pero nada preocupante.
Con salvajes puede ser otra cosa... que ya comprobaré.
Saludetes. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Jue Mayo 08, 2008 7:37 pm | |
| bueno después de todos estos día de observacion sigue yendo todo bien ,los machos y hembras adultos pasan del tema de los alevines y sub.adultos . el comportamiento de los adultos es un macho(jefe) a dejado de luchar con los demás machos(2) y hay mucho menos agresividad entre todos (al final habré conseguido después de tanto años una tregua ??),una de las hembras(¿esta incubando ya mas de un mes ?¿sera verdad que algunas pueden incubar sus tropheinus hasta 2 meses?)) esta intentando algo que no había visto antes :subir en la jerarquía sobre el secundo macho mas fuerte (lo ataca ,le planta cara ..)pero el jefe no le da una oportunidad y enseguida se mete para separarlo (mi opinión personal sobre eso :1)que los separas para no tener que luchar después porque si gana la hembra podría intentar (ella)a corto o largo plazo jugarsela con el? 2) intentar mantener la jerarquía dentro del grupo haciendo ver quien manda a las demás generaciones ascendentes de tropheus??(si cae el 2 macho ante la hembra cosa que si creo realmente que podría pasar visto que se han casi igualado en tamaño este ultimo mes ) claro esta que cuando cae uno otro quiere su sitio(retrusturacion del grupo) y a lo mejor eso es lo que quiere evitar (me gustaria tener vuestras opiniones ;) (tambien me interesan los casos similares. los demás adolescente(los llamare asin) se dan de palos lo justo y estan saliendo bastante de las rocas y ya no tienen tanto miedo a lo dseconocido, por lo que son de los tropheinus esos solo los veo picoteando en los rincones o piedras del acuario pero sin nunca coger mucha altura. los mas chicos del todo(bb) solo los veo cuando le echo de comer (cosa de la vida he tenido que pasar a dos veces diaria para verlos un poco mas) bueno ya esta os invito a los demás que digáis el comportamiento de vuestros tropheus (por lo menos para ver si con roca o sin roca los alevines tienen un comportamiento similar). Aparte de eso me gustaría hablar de los marginados ahora que he visto el post de jorge: yo una vez tuve un marginado y por listo que soy dije :anda lo saco lo curo y otra vez para dentro pues lo saque ,acto seguido otro cogio su sitio ,al poco tiempo lo volví a introducir (nuevo y lustroso)y duro una noche (resultado un tropheus menos y seguía habiendo un marginado )pues ese marginado llevaba ya casi 4 años recibiendo paliza (de todos)y por fin parece que ya no le hacen mucho caso,cuando hablo de palizas digo aletas peladas ,ojo bollao,medio cuerpo sin escama(¿pero nunca lo re-mataban no se porque? siempre dejaban que se volviera a curar),,yo no se si a vosotros o a pasado de ver un pez deambular por el acuario medio muerto..,flotando por un costado ,escondido semanas enteras y no poder hacer nada porque sabes que si lo saca no vas a hacer nada la verdad es que ser el marginado del acuario es triste (menos mas que en el lago eso no existe ). | |
|
| |
Jorge
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Jue Mayo 08, 2008 8:47 pm | |
| Con respecto al tema de la incubación, mis hembras han sido siempre que lo he controlado, relojes... 28 días hasta que salían los alevines de la boca.
Saludos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Jue Mayo 08, 2008 9:44 pm | |
| jeje que historia mas wapa. Con respecto a la incubacion, sique es posible que los tenga mas tiempo, como por ejemplo cuando esta el agua mas fria, lo he visto en mis acuarios, con solo 1,5 grados de diferencia los alevines se pueden retrasar hasta 5 dias mas en salir. Lukilu pero no he entendido bien. ¿has metido tropheus nuevos? ¿de la misma especie? Segun mis vivencias, las hembras dominantes solo aparecen cuando el grupo es muy pequeño. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation Jue Mayo 08, 2008 11:38 pm | |
| tropheinus no he metido nada mas (mas quisiera yo ),pero la hembra esa me fa a fastidiar la fiesta lo veo venir por lo de la incubacion a ver lo que tarda en soltar los bb que ya esta bien ;) ya esta he encontrado lo que buscaba segun la temperatura la duracion de incubacion varia de 21 a 40 dias . | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: alevines y problemas de cohabitation | |
| |
|
| |
| alevines y problemas de cohabitation | |
|