TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Debate sobre precios de Tropheus

Ir abajo 
+9
el gitanillo
blackduke
TANGANIKA
barroso
Gatsu
juando
Ismael Monroy
lukilu333
Kachese
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 2:37 am



Hola compañeros,



Llevo bastante tiempo pensando en este tema para debatir como personas que somos Guiño.



El precio de los Tropheus que compramos F0 o adultos en tienda y el de los Tropheus que nacen en acuario.



¿Porqué se pagan tan mal los Tropheus F0?, rara vez se pide por ellos lo mismo que nos ha costado... siempre por debajo... personalmente, los últimos F0 que vendí me costaron cada uno 50 euros (30 euros + 20 euros de portes), decido venderlos por 30 euros y los rebajo a 20 euros por interés de la persona y por no disponer de liquidez.




Al cabo de los meses, se hace negocio con mis Tropheus, manda huevos... en fin.



Respecto a los Tropheus nacidos en acuario ¿cuánto dinero nos supone que nazcan?, me da a mí que 0 euros hayesta .



Dudo que las migajas de comida que puedan comer en el acuario comunitario nos cueste mucho dinero... ya que tenemos que alimentar a los adultos... ¿cambios de agua?, igual de lo mismo, tenemos que hacerlos, haya alevines o no.



Otro tema es montarse más acuarios para mantener a los alevines y hacerlos crecer, para su posterior venta, cosa que es para lucrarse, en mayor o menor medida.




Lucrarse por vender cada x tiempo, un grupillo de 15-30 alevines, sinceramente no es un negociete y aún menos si son sacados de manera natural.



Otro tema bien distinto, es sacar los huevos o alevines de la bocas de las madres para aumentar al máximo el negocio.




Me produce vergüenza que se vendan juveniles de Tropheus a 15, 20, 25, 30 euros... por muy buenos Tropheus sean y por muy raros sea la variedad... señores que somos todos aficionados!!!.




Después, los que venden juveniles a esos precios, quieren que los grupos F0, el precio sea ''moderado''.



Nunca entenderé porqué se paga tan mal los F0 y en los juveniles se inflen los precios, que más aficionados algunos, parecen tenderos.



Otra cuestión es que esos F0, sean más viejos que matusalén o bien que sean de baja calidad morfológica...




Espero que podamos debatir como personas hayesta




Tropheus, reyes del Tanganyika hayesta hayesta hayesta








Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 2:48 am

No puedo debatir que me voy a la duerma ,es tarde..Mañana dios dira. feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 2:50 am

lukilu333 escribió:
No puedo debatir que me voy a la duerma ,es tarde..Mañana dios dira. feliz 2


feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 4:26 am

Kachese escribió:


Hola compañeros,

Llevo bastante tiempo pensando en este tema para debatir como personas que somos Guiño.


Eso espero, quizàs salga algo interesante donde podamos aprender y valorar, mi realidad y disposiciòn sobre el hobby es distinta a la que tienen en el viejo continente.

Kachese escribió:

El precio de los Tropheus que compramos F0 o adultos en tienda y el de los Tropheus que nacen en acuario.

¿Porqué se pagan tan mal los Tropheus F0?, rara vez se pide por ellos lo mismo que nos ha costado... siempre por debajo... personalmente, los últimos F0 que vendí me costaron cada uno 50 euros (30 euros + 20 euros de portes), decido venderlos por 30 euros y los rebajo a 20 euros por interés de la persona y por no disponer de liquidez.

Al cabo de los meses, se hace negocio con mis Tropheus, manda huevos... en fin.

Lo aprendì de una forma cruda con unos leleupi, una cosa es el valor (estimativo, sentimental, etc.) que uno le da, y otro muy distinto es lo que cuesta para el que se los compra, y por lo regular nunca son iguales. Ley de la oferta y la demanda. Tambièn cuenta el momento personal en que se hacen las transacciones. A uno le interesa sacàrselos y al otro tenerlos.


Kachese escribió:
Respecto a los Tropheus nacidos en acuario ¿cuánto dinero nos supone que nazcan?, me da a mí que 0 euros hayesta .

Dudo que las migajas de comida que puedan comer en el acuario comunitario nos cueste mucho dinero... ya que tenemos que alimentar a los adultos... ¿cambios de agua?, igual de lo mismo, tenemos que hacerlos, haya alevines o no.

Otro tema es montarse más acuarios para mantener a los alevines y hacerlos crecer, para su posterior venta, cosa que es para lucrarse, en mayor o menor medida.

Una cosa no està peleada con la otra, no le veo problema en hacer autosustentable a tu hobby, al menos a mi me gustarìa conocer gente que crie Lufubus, Ujijis, Kasangas, Mops, y demàs tropheus de calidad. Acà se da algo muy interesante con las plantas; se usan como moneda de cambio y donaciòn, y màs gente tiene acceso a plantas que Tropica difìcilmente envìa en grandes volùmenes a Mèxico.

Kachese escribió:
Lucrarse por vender cada x tiempo, un grupillo de 15-30 alevines, sinceramente no es un negociete y aún menos si son sacados de manera natural.

Otro tema bien distinto, es sacar los huevos o alevines de la bocas de las madres para aumentar al máximo el negocio.

Me produce vergüenza que se vendan juveniles de Tropheus a 15, 20, 25, 30 euros... por muy buenos Tropheus sean y por muy raros sea la variedad... señores que somos todos aficionados!!!.
De acuerdo contigo, hay que ser razonables si se quiere promover la aficiòn; si lo que se quiere es negociar pues decirlo abiertamente, no pasa nada por eso, cada quien pone sus prioridades.


Kachese escribió:
Nunca entenderé porqué se paga tan mal los F0 y en los juveniles se inflen los precios, que más aficionados algunos, parecen tenderos.

Supongo que lo que se vende es una "mayor garantìa" de adaptabilidad al cautiverio, con F0 no sabes si tu inversiòn (si se ve como tal) sobrevivirà.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 9:13 am

Desde mi punto de vista, no solo los peces sino cualquier cosa, tiene el precio que el comprador esté dispuesto a pagar y el vendedor a vender.

Yo en mi caso particular cuando he vendido alevines-juveniles de disco, algunos los he vendido a 20€ y otros los he regalado. Depende de la situación y de la persona. Si viene un desconocido a casa y se lleva uno pues igual se lo dejo a 15€con 7cms, y luego por ejemplo si viene algún compañero de foro como podeis ser cualquiera de vosotros y os llevais un grupo de 10, pues igual por 60€ os llevais los 10.

Con los tropheus igual, cuando he vendido un adulto, lo he vendido como máximo al mismo precio que me costó a mí. Los juveniles los he vendido dependiendo del caso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:11 pm

He comprado tropheus F0 por 45€ cada una mas 20€ de gastos de envío.

Los precios a la cual los he vendido... cada uno Sabra lo que esta dispuesto a pagar. Y no discuto el precio que cada uno quiera poner.
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:21 pm

uff.... mucho por opinar, no me da tiempo, luego me pondre... no escribaiis demasiado que luego me cuesta contastar...... me gustaria saber sin irme mucho del tema como haceis para opinar de cada parrafo.... por MP... gracias

solo decir que yo hago ventas de los peces,.... lucrarme... pues a lo mejor, pero tambien pienso que los que lo hacemos damos la oportunadad a la gente que no tiene tantos recursos o simplemente le parece desmesurado joder 50 euros en un trophe o similar.... casi parecido a los cds dvds juegos.... pero ese es otro tema.... y este ultimo comentario no es una pulla para nadie.... o no es mi intencion.....

simplemente dar oportunidades de compartir mi aficion al mayor numero de gente.... tb es verdad que cada vez que envio o trato con alguien sobre los peces que mantengo les pongo al dia de las paginas donde les pueden ayudar y las que frecuento y aumento la aficion.

seguire informando......
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 12:51 pm

Mi opinion sobre este tema? Muy facil......Cada uno es mayorcito para comprar por esos precios o no, esta claro que si yo pago 25e por un pez sera por uno adulto de 10 o 12cm, ya somos mayorcitos pa saber si tenemos que pagar por una cosa o por otra, cada uno pone su precio, si estas de acuerdo lo compras y si no sigues buscando algo mas barato, esa es mi opinion geek
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 1:31 pm

Kachese escribió:


Me produce vergüenza que se vendan juveniles de Tropheus a 15, 20, 25, 30 euros... por muy buenos Tropheus sean y por muy raros sea la variedad... señores que somos todos aficionados!!!.


No puedo estar más de acuerdo contigo, Ángel hayesta ; luego los F0, F1 o adultos...ya es cuestión de que dos se pongan de acuerdo, oferta/demanda...mientras haya onestidad en el trato, siempre estará bien Alegria ; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 1:47 pm



Hola compañeros,



Llevo bastante tiempo pensando en este tema para debatir como personas que somos Guiño.



El precio de los Tropheus que compramos F0 o adultos en tienda y el de los Tropheus que nacen en acuario.



Citación :
¿Porqué se pagan tan mal los Tropheus F0?, rara vez se pide por ellos lo mismo que nos ha costado... siempre por debajo... personalmente, los últimos F0 que vendí me costaron cada uno 50 euros (30 euros + 20 euros de portes), decido venderlos por 30 euros y los rebajo a 20 euros por interés de la persona y por no disponer de liquidez.

O los bajas de precios o te los comes ,eso podria ser una explicacion.
Tener prisa y querer meter mas cosas.
Un alma sensible que entiende a los demas
un tio forrado



Citación :
Al cabo de los meses, se hace negocio con mis Tropheus, manda huevos... en fin.

feliz 2



Citación :
Respecto a los Tropheus nacidos en acuario ¿cuánto dinero nos supone que nazcan?, me da a mí que 0 euros hayesta .

A mi me salen a zero pero a otros le salen mas caros , necesitan una estacion de engorde a parte .
Acuarios ,calefacion ,filtros ,luz ,agua,productos..tiempo perdido .


Citación :
Dudo que las migajas de comida que puedan comer en el acuario comunitario nos cueste mucho dinero... ya que tenemos que alimentar a los adultos... ¿cambios de agua?, igual de lo mismo, tenemos que hacerlos, haya alevines o no.

De acuerdo .


Citación :
Otro tema es montarse más acuarios para mantener a los alevines y hacerlos crecer, para su posterior venta, cosa que es para lucrarse, en mayor o menor medida.

Hay de todo



Citación :
Lucrarse por vender cada x tiempo, un grupillo de 15-30 alevines, sinceramente no es un negociete y aún menos si son sacados de manera natural.

Eso suele pasarme a mi cada 3 o 4 meses gano unos 150 euros feliz 2
UN bote sera flora cae en ese momento mas alguna cositas.



Citación :
Otro tema bien distinto, es sacar los huevos o alevines de la bocas de las madres para aumentar al máximo el negocio.

si cada 2 meses sacas 50 crias de casa es un buen negocio..


Despues sigo Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 3:44 pm

yo tambien creo que si alguien puede y quiere que lo pague o lo venda y si no pues nada yo veo bien lo de de vez encuando sacar unos eurillos para gastos como material filtrante , comida etc.... y si quieres dedicarte a criar para vender tambien cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus peces y creo que si la gente le compra a ese que saca provecho sera por que quiere y tambien se ahorra unos eurillos que la cosa esta muy mal .
yo prefiero comprar a un aficionado responsable que tiene buenos peces un grupo de 15 tropheus juveniles en 150 € por mucho que el se lucre
que no dejarme un huevo y parte del otro en 15 tropheus salvajes
es mi opinion de 1000€urista quien pueda que lo haga pero yo no me gastaria el dinero de un mes en unos peces
soy pobre Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 4:06 pm

Yo estoy a favor en la venta de todo lo que se pueda vender o compartir entre aficionados. Pero debemos saber que no hacemos ningun bien a las tiendas de nuestro hooby, pero tambien es cierto que cuando uno tiene algun tropheus o cualquier otro tipo de pez y quieres que te lo cambien por algo, bien sea dinerito o algo de material, en muchas de las tiendas te dicen que no cojen peces, con lo cual en ese aspecto lo veo muy muy bien que la gente pueda vender su tropheus o cualquier otro tipo de pez que pueda disponer. Hay una cosa clara cuando uno tiene un exceso de peces, primero intentas venderlo y si no los terninas de vender los regalas. Segundo si a las malas no se produciera al final como uno se cansa de criar y criar y no vediese lo que en muchas ocasiones ocurre es que terminamos vendiendo los adultos ya que lo que no queremos es masificar con tanto pez.


El precio de nuestros tropheus yo veo bien que un aficionado los pueda vender en 20 euros los alevines es totalmente respetuoso cada uno vende su tropheus material o cualquier otro tipo de cosas al precio que crea combeniente, no creo que haya un precio ni nadie puede decir a nadie a como los debe de vender, es mas yo creo que los pudieramos vender mas caros seguro que los venderiamos y quizas no lo se yo tambien lo haria, pero si puedo decir que ha dia de hoy prefiero hacer aficion que negocio. Pero tambien debemos de respetar a aquella gente que quierea regalar o vender los tropheus a 5 a 4 o a 60 o 70 euros creo como dije antes lo que debe de haber es respeto si queremos que todo vaya bien de lo contrario si no hay respeto mal vamos.


Otra cosa que creo que es muy importante en los foro es la ayuda que se le puede proporcionar a toda aquella gente que empieza en este mundo de los tropheus. Y siendo decir que a veces no damos buenos ejemplos en algunas cosas. Tambien decir a la gente que esta empezando con los tropheus pese a que quizas no se ni el sitio ni el momento, es que no son tan complicado de mantener si hacemos las cosas bien por eso animaria a la gente que todabia no los a mantenido. Y no temer al boad si las cosas estan bien hechas que aparecera en raras ocasiones.
Saludos para todos los aficionandos a este hooby.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 4:44 pm

Partiendo de que hace un wevo que en el mercado se les llama herroneamente efe ceros a los reproducidos y engordados en valsas a las orillas del lago, como cada tropheus es un animal absolutamente extraordinario y unico realmente no tiene precio, no hay perras en el mundo para pagar la pareja de muragos que llevan conmigo desde el inicio de esta andadura y valorados en el mercado de aquel entonces unos 75 leuros por cabeza, el que reproduzca tropheus tiene el derecho de pedir lo que quiera. Me parece bien que el aficionado al que vendiste los tropheus que me hivas a pasar a mi los venda mas caro son suyos y hace lo que quiera con ellos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 6:45 pm


Citación :
¿Porqué se pagan tan mal los Tropheus F0?, rara vez se pide por ellos lo mismo que nos ha costado... siempre por debajo... personalmente, los últimos F0 que vendí me costaron cada uno 50 euros (30 euros + 20 euros de portes), decido venderlos por 30 euros y los rebajo a 20 euros por interés de la persona y por no disponer de liquidez.

se podria comparar a los coches, cuando salen de las "tiendas" deberian estar perfectos, y cuando caen en manos de un particular, pierden valor por el posible trato recibido por estos, aunque particularmente confio muchisimo mas en los aficionados que en ciertas tiendas y eso que por aki las hay muy buenas.




Citación :
Al cabo de los meses, se hace negocio con mis Tropheus, manda huevos... en fin.

tu pones un precio y los vendes, ya dejan de ser tuyos, ya no tienes derechos sobre ellos.
el comprador pone un precio y los vende.... ese ya no es tu problema, aunque pueda ser inmoral o no.....

Citación :
Respecto a los Tropheus nacidos en acuario ¿cuánto dinero nos supone que nazcan?, me da a mí que 0 euros hayesta

Dudo que las migajas de comida que puedan comer en el acuario comunitario nos cueste mucho dinero... ya que tenemos que alimentar a los adultos... ¿cambios de agua?, igual de lo mismo, tenemos que hacerlos, haya alevines o no.

en mi caso.... 0€.... pero tambien es verdad que parte de la grandeza de estos peces es ver el cortejo, desarollo bucal materno y expulsion de los peces, yo particularmente los saco de la madre, y mi hijo lo flipa.... y yo mas




Citación :
Otro tema es montarse más acuarios para mantener a los alevines y hacerlos crecer, para su posterior venta, cosa que es para lucrarse, en mayor o menor medida.

Lucrarse por vender cada x tiempo, un grupillo de 15-30 alevines, sinceramente no es un negociete y aún menos si son sacados de manera natural.

Otro tema bien distinto, es sacar los huevos o alevines de la bocas de las madres para aumentar al máximo el negocio.

cada uno se paga la aficion como se puede o como kiere, y ademas si asi entra mas gente a formar parte de esta "familia" mejor.....




Citación :
Me produce vergüenza que se vendan juveniles de Tropheus a 15, 20, 25, 30 euros... por muy buenos Tropheus sean y por muy raros sea la variedad... señores que somos todos aficionados!!!.

cada vendedor pone el precio que cree conveniente.... e hay las ganas del comprador de hacerse con ellos.... y el mitico regateo




Citación :
Después, los que venden juveniles a esos precios, quieren que los grupos F0, el precio sea ''moderado''.

pondria la mano en el fuego.... si alguna tienda de confianza nos ofreciese tropheus de algun acuario de los que veo por aki por F0 a precio desorvitado.... alguno pecaria de injenuo....



Citación :
Nunca entenderé porqué se paga tan mal los F0 y en los juveniles se inflen los precios, que más aficionados algunos, parecen tenderos.

vuelvo a repetirte.... cada uno se paga la aficion como puede....¿vosotos creeis que si nos tendriamos que gastar 50€ en cada tropheus un "minimo" de 8 para que el acuario quedase estable.... 400€.... cuantos estariamos aki¿?..... a no ser que quisierais que este fuese un mundo de pudientes..... eso ya cada uno que recapacite en casa.....


Citación :
Espero que podamos debatir como personas hayesta


ire replicando a todos....no es a ti... aunque creo ser demasiada buena persona.... y me gusta compartir todo con los demas... que si el post del video del tanganika hubiese caido en mis manos.... lo hubiese colgado y encima hubiese puesto el link aki para que hubiese tenido acceso todo el mundo.... paro no es el caso....


Tropheus, reyes del Tanganyika hayesta hayesta hayesta










Última edición por barroso el Mar Dic 06, 2011 6:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 6:45 pm

Vosotos creeis que si nos tendriamos que gastar 50€ en cada tropheus un "minimo" de 8 para que el acuario quedase estable.... 400€.... cuantos estariamos aki¿?..... a no ser que quisierais que este fuese un mundo de pudientes..... eso ya cada uno que recapacite en casa.....
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 6:51 pm

Citación :
Acà se da algo muy interesante con las plantas; se usan como moneda de cambio y donaciòn, y màs gente tiene acceso a plantas que Tropica difìcilmente envìa en grandes volùmenes a Mèxico.
aki hay foros, que se regalan... y no pasa nada.,... con todas las podas que se tiran al año, porque tirarlas si les puede hacer falta a otra persona¿? no lo entiendo....

Citación :
De acuerdo contigo, hay que ser razonables si se quiere promover la aficiòn; si lo que se quiere es negociar pues decirlo abiertamente, no pasa nada por eso, cada quien pone sus prioridades.

no lo veo asi.... es hacer sostenible la aficion...
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 6:52 pm

juando escribió:
Desde mi punto de vista, no solo los peces sino cualquier cosa, tiene el precio que el comprador esté dispuesto a pagar y el vendedor a vender.

Yo en mi caso particular cuando he vendido alevines-juveniles de disco, algunos los he vendido a 20€ y otros los he regalado. Depende de la situación y de la persona. Si viene un desconocido a casa y se lleva uno pues igual se lo dejo a 15€con 7cms, y luego por ejemplo si viene algún compañero de foro como podeis ser cualquiera de vosotros y os llevais un grupo de 10, pues igual por 60€ os llevais los 10.

Con los tropheus igual, cuando he vendido un adulto, lo he vendido como máximo al mismo precio que me costó a mí. Los juveniles los he vendido dependiendo del caso.

Saludos!

logica aplastante.....
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 7:31 pm

barroso escribió:
Citación :
Acà se da algo muy interesante con las plantas; se usan como moneda de cambio y donaciòn, y màs gente tiene acceso a plantas que Tropica difìcilmente envìa en grandes volùmenes a Mèxico.
aki hay foros, que se regalan... y no pasa nada.,... con todas las podas que se tiran al año, porque tirarlas si les puede hacer falta a otra persona¿? no lo entiendo....
...Es que es así como se promueve la afición en los plantados....Allá tienes a Tropica y a Lucanas en la esquina, acá es distinto.

Citación :
De acuerdo contigo, hay que ser razonables si se quiere promover la aficiòn; si lo que se quiere es negociar pues decirlo abiertamente, no pasa nada por eso, cada quien pone sus prioridades.

no lo veo asi.... es hacer sostenible la aficion...
[/quote] Son 2 visiones distintas, una es el aficionado de a pie, como uno, que vende a sus crías para comprarse alimentos, sales, otros peces; y otro el que quiere hacer negocio y monta lo necesario para hacerlo, los 2 son perfectamente válidos. No pasa nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 9:58 pm

No iba a postear,pero....ahí va ...las tiendas venden a precio de oro,y nosotros compramos...asi que creo que hay radica el problema ....el inicio de todo. Le meten unos margenes descomunales.Hablo con conocimiento de causa.He visto un listado de precio de compra de Tropheus de una tienda y bueno....

Asi que cada uno ponga el precio que quiera
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 11:02 pm

Bueno yo no llevo mucho tiempo con tropheus, mas bien diria que llevo poco, pero no veo mal que tu tengas tu familia de tropheus en el acuario, y te crien y no quieras superpoblarlo, y los vendas, yo sinceramente me da igual que un pez sea f0, f1 que f100, lo que busco como un buen aficionado es que mis peces me den felicidad, y alegria, o lo mejor cambio el tema, pero es como eso que decis 'algunos' que de coge un grupo grande y los que esten picudos y no esten bien formados los descartas, me parece una verdadera gilipolles, no pienso quitar un tropheus de mi acuario, por que no tenga la forma de la cabeza perfecta, creo que tiene el mismo derecho que los demas a estar en el acuario, pero bueno, respeto toda clase de opiniones!

Respecto a precios, uno puedo vender sus cosas al precio que deguste, si verdaderamente quieres expandir esta aficion, no pondras los peces a precios elevados, lo intentaras poner a precio asequible a cualquier mano, y sabiendo que la persona es responsable y que van a estar bien, pongo mi ejemplo: en verano, compre 7 tropheus, 2 ikola, 2 moliros, en total 166 euros, hace menos de un mes, se los vendi a un compañero, por un total de 70! Si, he perdido dinero, pero bueno por motivo de cambio de acuario, los tube que vender!

No se, cada uno puede pensar lo que quiera y hacer las cosas a su manera, pero dando mi opinion, no me parece justo sacarse un gran beneficio con la venta de tropheus entre aficionados, ya que unos a otros podemos poner las cosas mas faciles de lo que las ponemos, ya e dicho que es mi opinion, y no quiero que a nadie le siente mal lo dicho!

Un saludo compañeros geek
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 11:05 pm


Citación :
Me produce vergüenza que se vendan juveniles de Tropheus a 15, 20, 25, 30 euros... por muy buenos Tropheus sean y por muy raros sea la variedad... señores que somos todos aficionados!!!.

cada uno es libre y pone su precio ,por eso son suyos Twisted Evil



Citación :
Después, los que venden juveniles a esos precios, quieren que los grupos F0, el precio sea ''moderado''.

Lo suyo es vender caro y comprar barato geek


Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Mar Dic 06, 2011 11:44 pm

chifler escribió:
No iba a postear,pero....ahí va ...las tiendas venden a precio de oro,y nosotros compramos...asi que creo que hay radica el problema ....el inicio de todo. Le meten unos margenes descomunales.Hablo con conocimiento de causa.He visto un listado de precio de compra de Tropheus de una tienda y bueno....

Asi que cada uno ponga el precio que quiera

Chifler yo no creo que las tiendas cobre a precio de oro como tu dices , si es cierto que los marguenes son alto pero si no fuese asi seria imposible el mantener una tienda. Es mas con el paso del tiempo toda aquella gente que trae ciclidos termina cansandose y al final teminan con lo de siempre, es decir con los tropicales que los margenes son los mismo y a la larga les dejan mas beneficios.
Tenemos que tener una cosa clara si vendieran a precio de oro todas las tiendas estaria forradas y por desgracia cada dia tenemos menos donde poder ir a comprar ciclidos que es lo que ahora mantenemos casi todos los que estamos en el foro, lo digo porque tenia un amigo que tenia un acuario y se mas o menos como funciona este mundo y entiendo que un pez que nos lo vende en 30 euro en muchas ocasiones a ellos no les suponga mas de 15, pero luego hay muchas cosas que tienen que pagar todo dueño de su tienda.
Es mas quizas ganemos mas nosotros con nuestras ventas que ellos porque ellos tienen mucho mas gastos que nosotro.
Chifler no quiero que lo tomes a mal ni te enfades por el comentario que te he hecho.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Miér Dic 07, 2011 12:01 am

No me enfado Josera,pero lo que no pueden es marcar precios del 300/400%.....
Entiendo que el mantenimiento de una tienda es costoso,pero q trabajen con esos margenes...
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Miér Dic 07, 2011 12:19 am

hay tiendas que venden Tropheus a 7 euros el cm feliz 2
Cuesta mas un checo de 5 cm que un salvaje de10 scratch
Lo que pasa es que esta aficion es para gente rica y no lo sabemos:feliz 2:
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1Miér Dic 07, 2011 12:45 am

los márgenes de las tiendas no son tan altas. Los tropheus comprados a. Mayorista no es muy elevado. Pero los precios de los gastos de envíos de estos animales tan peculiares, interesentes y valiosos para nosotros son un poco mas costosos porque hay que ponerlos en bolsas individuales sobretodo los adultos o F0.

Si haces una pequeña Comparativa del porcentaje que se saca con un café. (Puede que sea mas de un 1000%)

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate sobre precios de Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre precios de Tropheus   Debate sobre precios de Tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Debate sobre precios de Tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PROPUESTAS Y COMENTARIOS-
Cambiar a: