TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus

+2
guaje
lukilu333
6 participantes
AutorMensaje
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Empty
MensajeTema: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Vie Dic 30, 2011 2:05 pm

debido a este comentario de nuestro compi Dicar se me ha occurido poner el post .

Por algun lado he leido que cuando el acuario esta muy petado de tropheus estos regulan la reproduccion, disminuyendo las puestas , no se si sera verdad pero tiene su lógica.

Yo hablare por mi ,en mi 300l cuando tenia alevines por todos los sitios las hembras ya no criaban tantos o las puestas se frenaban ,ademas siempre he dejado un maximo de tiempo los alevines para frenar la produccion y dejar descansar las hembras .

De echo era sacar los alevines y al dia siguiente y siempre unas cuantas embuchadas.
El caso mas significativo fue el paso del 300l al 600l ,fue sacarlos del 300 y introducirlos en el 600l y tener 5 incubandos en 3 dias .

Creo realmente que tienen la inteligencia de auroregularse.

Última edición por lukilu333 el Vie Dic 30, 2011 3:44 pm, editado 1 vez
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
guaje

guaje

Cantidad de envíos : 475

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Vie Dic 30, 2011 2:20 pm

Eso lo he leído yo también con multifasciatus y me imagino que con conchícolas en general. La verdad es que tiene su lógica.
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Vie Dic 30, 2011 2:22 pm

Hola Luki , yo estoy de acuerdo contigo ,aunque nunca lo he experimentado en mis acuarios (creo por ser acuarios grandes para la cantidad de habitantes que habia ),pero me imagino que tengan algun mecanismo que haga o disminuir las puestas o tener menor cantidad en cada puesta.
Tu has visto el cambio al doblar el numero de litros por lo que esta idea no es muy descabellada.Se que lo lei en algun foro de tropheus ,talvez en este. saludos
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Vie Dic 30, 2011 3:59 pm

dicar escribió:
Hola Luki , yo estoy de acuerdo contigo ,aunque nunca lo he experimentado en mis acuarios (creo por ser acuarios grandes para la cantidad de habitantes que habia ),pero me imagino que tengan algun mecanismo que haga o disminuir las puestas o tener menor cantidad en cada puesta.
Tu has visto el cambio al doblar el numero de litros por lo que esta idea no es muy descabellada.Se que lo lei en algun foro de tropheus ,talvez en este. saludos

Tambien las puestas han sido mas grandes ,casi 50 ujiji en 2 meses ,ha sido como un boum para invadir el acuario en el menor tiempo posible .
Las hembras defendien los hijos con agresividad y una hembra que no incubaba robando hijos que pasaban por delante de ellas Suspect
No apunto nada pero en el 300 nunca he sacado tantos en tan poco tiempo ,creo recordar que sacaba 25/30 cada 3 o 4 meses .

Tambien ayudara que son acuarios solo para Tropheus y no hay nadie con ellos ,se pueden comer algunos pero no son Cyphos ni calvus -

juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 4:07 pm

Eso ocurre así en todas las especies del reino animal. Se autorregulan cuando ven que el medio no puede aportar el alimento necesario.

Saludos!
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 4:34 pm

Eso debe de ser porque ya tengo las mamas a punto otra vez:geek:
dicar

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 9:27 pm

Hola Juando de acuerdo con tus palabras ,pero en el caso de nuestros peces es mas por el espacio que por el alimento saludos
muRRago

muRRago

Cantidad de envíos : 1269

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:19 pm

Yo he leído (no recuerdo donde) que ademas los peces grandes generan una substancia para evitar el crecimiento de los demás ¿? De esa forma en acuarios superpoblados los peces crecen muuuucho mas lento y los pequeños son, en proporción, cada vez mas pequeños.....
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:33 pm

Lo que comenta Murrago lo leí también en relación a los discos, es una especie de hormona que segregan que impide que crezcan hasta entre hermanos.

De los cíclidos también leí que se reproducen en función del espacio y por competencia entre hembras.

No sé si venga esto al caso, pero les comento algo que me pareció interesante, yo tenía 2 machos kipilis que preñaban a sus respectivas hembras, pero por las madrizas que se daban opté por vender al alpha, y me quedé con el otro macho betta, y 4 hembras, una de las cuales estaba embuchada del alpha. Al poco tiempo ya no la ví embuchada y entre las piedras me encontré a los alevines partidos en 2. Lo curioso es que en otro lado del acuario había 6 alevines Ikolas del mismo tamaño, o sea que por hambre no fue. Me supongo que el macho betta no quiere competencia de la descendencia del macho alpha y sólo quiere poblar el acuario con sus genes.

Saludos.
juando

juando

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 1:35 pm

dicar escribió:
Hola Juando de acuerdo con tus palabras ,pero en el caso de nuestros peces es mas por el espacio que por el alimento saludos

Ellos consideran el acuario como zona de comida, así que espacio y comida es lo mismo en el reino animal.

Saludos!!!
juando

juando

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 1:37 pm

De todos modos el mejor método para regularlos es el mío... quitar los machos! lol!
dicar

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 1:45 pm

juando escribió:
dicar escribió:

Ellos consideran el acuario como zona de comida, así que espacio y comida es lo mismo en el reino animal.

Saludos!!!
De acuerdo con esto ultimo ,pero una cosa es en el reino animal donde su comportamiento no es ni parecido al que tienen en nuestros acuarios ,donde conseguir comida es demasiado facil y la lucha por el espacio muchas veces es a muerte .En el lago practicamente no hay enfrentamientos ,el mas debil se retira unos metros y no pasa nada y sigue pastando a sus anchas . saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus    Autoregulacion  de alevines en acuario de tRopheus  Icon_minitime1

Autoregulacion de alevines en acuario de tRopheus
Página 1 de 1.