TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Crecimiento de crias

+4
Ismael Monroy
joflofer
muRRago
dicar
8 participantes
AutorMensaje
dicar

Cantidad de envíos : 3365

Crecimiento de crias  Empty
MensajeTema: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:23 pm

Hola , no se donde poner este comentario y lo cuelo aqui.
Donde creen ustedes que crecen mas rapidos los aleviens, en un acuario para ellos solos o en el de los padres ?
Les digo que el acuario de los padres es un 600 litros con un grupo de 10 adultos y 20 juveniles , petado de piedras y troncos y dos alevines .
El acuario donde estan los alevines es un 250 litros sin piedras, 25 alevines .
Mas adelante les digo mis resultados .Saludos
muRRago

muRRago

Cantidad de envíos : 1269

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:30 pm

Según mi experiencia en el acuario con los padres.....

Pero la prueba, prueba...no la he hecho nunca......
joflofer

joflofer

Cantidad de envíos : 1404

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:35 pm

En el grande,

saludos
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:37 pm

El sábado 31 saqué 13 alevines a un acuario de 40 litros, cambio 30% de agua cada tercer día y alimento con Flora pulverizada, voy a ver qué tal crecen. Sería interesante saberlo. Me imagino que en un 250 deben ser mucho más rápido el crecimiento.

Saludos.
dicar

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:40 pm

Hola, por que piensan eso?
muRRago

muRRago

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:43 pm

dicar escribió:
mis acuarios de cría siempre han sido pequeños (60litros) y el crecimiento se aceleraba al volcarlos al grande....un que una temporada tuve un 400 de cría y alevines en el 700 crecieron mas rapído.......

Aunque fueron apreciaciones....no lleve un seguimiento exhaustivo.....
dicar

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:47 pm

muRRago escribió:
dicar escribió:
mis acuarios de cría siempre han sido pequeños (60litros) y el crecimiento se aceleraba al volcarlos al grande....un que una temporada tuve un 400 de cría y alevines en el 700 crecieron mas rapído.......

Entonces piensa que es por el tamaño.
Yo tambien tuve una experiencia ,donde en un 680 litros estaba llena de crias y tenia a los adultos en un 450 litros y el resultado fue el mismo que en el anterior caso. saludos
muRRago

muRRago

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:53 pm

dicar escribió:
muRRago escribió:
dicar escribió:

Entonces piensa que es por el tamaño.
Yo tambien tuve una experiencia ,donde en un 680 litros estaba llena de crias y tenia a los adultos en un 450 litros y el resultado fue el mismo que en el anterior caso. saludos

No te he entendido..... Ósea, que en tu caso ¿en el 680 lleno de crías estas crecian mas despacio que en el 450 con los Adultos?
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 10:59 pm

es posible que el factor más importante sea la calidad del agua, lo que pasa es que normalmente cuanto más pequeño es el acuario más rápido llegas a tener el agua hecha una mierda feliz 2
¿alguien ha hecho la prueba con el acuario pequeño en mejores condiciones de agua que el acuario grande?
dicar

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 11:08 pm

Hola Aitor , todavia no he dicho mis resultados .
Solo digo que en los dos casos tuve los mismos resultados .El tamaño del acuario para mi no es principal factor ,partiendo de la base que no son acuarios muy pequeños .
Hola psilocin La calidad del agua en mis acuarios es la misma ,sigo la misma rutina de cambios de agua en todos los acuarios y la filtracion es sobredimensionada en todos , al igual que la recirculacion. saludos
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 11:09 pm

en mi 300 lleno de algas comiendo una vez al dia crecian mas rapido que en el 100l donde comian 3 pero sin algas .

ahora tengo hermanos en el 600 y el 60l y van a la par , digo de momento .
Dentro de un mes os digo mas .

Los del 600l (6crias de momento) comen una vez al dia , los del 60 (38cr. creo) una media de 3 o 4 veces .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
dicar

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 11:17 pm

Se me olvido comentar que estas observaciones son en los tres primeros meses ,despues no he seguido observando .Decir que estos son mis resultados personales , donde he seguido una rutina identica en los dos casos.
Luki , yo alimento tres veces cada acuario.
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 11:30 pm

dicar escribió:
Se me olvido comentar que estas observaciones son en los tres primeros meses ,despues no he seguido observando .Decir que estos son mis resultados personales , donde he seguido una rutina identica en los dos casos.
Luki , yo alimento tres veces cada acuario.

Si todo es igual los resultados seran validos , los mios son mas apuntado de cabeza .
Pero estos ultimos si los vois a seguir ,pero bien seguidos .

Asi que estamos a la espera de los resultados . study
dicar

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 11:59 pm

Bueno, comento los resultados que tuve .
En los dos casos los alevines crecieron mas cuando estaban con los padres .
Teniendo encuenta que queda descartado los litros , la calidad del agua , la misma comida y alimentando tres veces al dia en todo los acuarios ,la misma temperatura .
Solo se me ocurre pensar que el factor que ha tenido mas importancia son las PIEDRAS,
me explico , en el acuario de los adultos se pone mas cantidad de comida y a pesar de que los adultos comen muchos mas ,al acuario estar lleno de piedras se queda mucha comida entre ellas y crecen mucho mas algas ,por lo que los peques que estan ahi ,estan todo el tiempo comiendo .Esto son mis observaciones ,podrian existir otros factores como que los adultos segregan alguna sustancia de crecimiento pero esto no lo puedo probar .Saludos
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 12:07 am

dicar escribió:
Bueno, comento los resultados que tuve .
En los dos casos los alevines crecieron mas cuando estaban con los padres .
Teniendo encuenta que queda descartado los litros , la calidad del agua , la misma comida y alimentando tres veces al dia en todo los acuarios ,la misma temperatura .
Solo se me ocurre pensar que el factor que ha tenido mas importancia son las PIEDRAS,
me explico , en el acuario de los adultos se pone mas cantidad de comida y a pesar de que los adultos comen muchos mas ,al acuario estar lleno de piedras se queda mucha comida entre ellas y crecen mucho mas algas ,por lo que los peques que estan ahi ,estan todo el tiempo comiendo .Esto son mis observaciones ,podrian existir otros factores como que los adultos segregan alguna sustancia de crecimiento pero esto no lo puedo probar .Saludos

Eso es lo que me paso a mi ,rocas con algas y comida esturreada debajo de las rocas pero una vez al dia y crecian mas rapido que los que comian 3 o mas veces pero estos ultimos no tenian rocas con algas .
Las algas por muy chica que sean estoy seguro que aportan mucho mas de lo que pensamos .
dicar

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 12:37 am

Si les pones tres veces al dia al acuario de los adultos esos alevines estarian mas grandes.Saludos
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 4:14 pm

Carlos yo creo que los alevines que se crien en el habitad de los padres es decir un acuario con piedras y algas y si encima le metes mas litros que al de cria de mantenimiento el resutado puede ser crecimiento mas rapido y mejor mofiligia y incluso mejores colores porque se a adaptado desde pequeño en ese acuario.
dicar

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 4:32 pm

Josera escribió:
Carlos yo creo que los alevines que se crien en el habitad de los padres es decir un acuario con piedras y algas y si encima le metes mas litros que al de cria de mantenimiento el resutado puede ser crecimiento mas rapido y mejor mofiligia y incluso mejores colores porque se a adaptado desde pequeño en ese acuario.

Totalmente de acuerdo saludos
joflofer

joflofer

Cantidad de envíos : 1404

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 7:52 pm

En un acuario grande compartido con adultos seguramente tengan la necesidad de crecer con más rapidez que en una urna de cria donde los tamaños son similares y no corren ningún peligro, puede ser como el tema de la autorregulación de cria cuando ya hay una cierta cantidad parece que se autorregule y se frene, la naturaleza es sabia.
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1Miér Ene 18, 2012 12:30 am

Yo opino que las algas tienen un factor determinante en el crecimiento de los tropheus, al estar casi todo el día picoteando...eso se tiene que notar en el desarrollo, Guiño ; Saludos!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crecimiento de crias    Crecimiento de crias  Icon_minitime1

Crecimiento de crias
Página 1 de 1.