| Crecimiento de crias | |
|
+4Ismael Monroy joflofer muRRago dicar 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:23 pm | |
| Hola , no se donde poner este comentario y lo cuelo aqui. Donde creen ustedes que crecen mas rapidos los aleviens, en un acuario para ellos solos o en el de los padres ? Les digo que el acuario de los padres es un 600 litros con un grupo de 10 adultos y 20 juveniles , petado de piedras y troncos y dos alevines . El acuario donde estan los alevines es un 250 litros sin piedras, 25 alevines . Mas adelante les digo mis resultados .Saludos | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:30 pm | |
| Según mi experiencia en el acuario con los padres.....
Pero la prueba, prueba...no la he hecho nunca...... | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:35 pm | |
| En el grande, | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:37 pm | |
| El sábado 31 saqué 13 alevines a un acuario de 40 litros, cambio 30% de agua cada tercer día y alimento con Flora pulverizada, voy a ver qué tal crecen. Sería interesante saberlo. Me imagino que en un 250 deben ser mucho más rápido el crecimiento.
Saludos. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:40 pm | |
| Hola, por que piensan eso? | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:43 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola, por que piensan eso?
mis acuarios de cría siempre han sido pequeños (60litros) y el crecimiento se aceleraba al volcarlos al grande....un que una temporada tuve un 400 de cría y alevines en el 700 crecieron mas rapído....... Aunque fueron apreciaciones....no lleve un seguimiento exhaustivo..... | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:47 pm | |
| - muRRago escribió:
- dicar escribió:
mis acuarios de cría siempre han sido pequeños (60litros) y el crecimiento se aceleraba al volcarlos al grande....un que una temporada tuve un 400 de cría y alevines en el 700 crecieron mas rapído.......
Aunque fueron apreciaciones....no lleve un seguimiento exhaustivo..... Entonces piensa que es por el tamaño. Yo tambien tuve una experiencia ,donde en un 680 litros estaba llena de crias y tenia a los adultos en un 450 litros y el resultado fue el mismo que en el anterior caso. | |
|
| |
muRRago
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:53 pm | |
| - dicar escribió:
- muRRago escribió:
- dicar escribió:
mis acuarios de cría siempre han sido pequeños (60litros) y el crecimiento se aceleraba al volcarlos al grande....un que una temporada tuve un 400 de cría y alevines en el 700 crecieron mas rapído.......
Aunque fueron apreciaciones....no lleve un seguimiento exhaustivo..... Entonces piensa que es por el tamaño. Yo tambien tuve una experiencia ,donde en un 680 litros estaba llena de crias y tenia a los adultos en un 450 litros y el resultado fue el mismo que en el anterior caso. No te he entendido..... Ósea, que en tu caso ¿en el 680 lleno de crías estas crecian mas despacio que en el 450 con los Adultos? | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 10:59 pm | |
| es posible que el factor más importante sea la calidad del agua, lo que pasa es que normalmente cuanto más pequeño es el acuario más rápido llegas a tener el agua hecha una mierda ¿alguien ha hecho la prueba con el acuario pequeño en mejores condiciones de agua que el acuario grande? | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 11:08 pm | |
| Hola Aitor , todavia no he dicho mis resultados . Solo digo que en los dos casos tuve los mismos resultados .El tamaño del acuario para mi no es principal factor ,partiendo de la base que no son acuarios muy pequeños . Hola psilocin La calidad del agua en mis acuarios es la misma ,sigo la misma rutina de cambios de agua en todos los acuarios y la filtracion es sobredimensionada en todos , al igual que la recirculacion. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 11:09 pm | |
| en mi 300 lleno de algas comiendo una vez al dia crecian mas rapido que en el 100l donde comian 3 pero sin algas .
ahora tengo hermanos en el 600 y el 60l y van a la par , digo de momento . Dentro de un mes os digo mas .
Los del 600l (6crias de momento) comen una vez al dia , los del 60 (38cr. creo) una media de 3 o 4 veces . | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 11:17 pm | |
| Se me olvido comentar que estas observaciones son en los tres primeros meses ,despues no he seguido observando .Decir que estos son mis resultados personales , donde he seguido una rutina identica en los dos casos. Luki , yo alimento tres veces cada acuario. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 11:30 pm | |
| - dicar escribió:
- Se me olvido comentar que estas observaciones son en los tres primeros meses ,despues no he seguido observando .Decir que estos son mis resultados personales , donde he seguido una rutina identica en los dos casos.
Luki , yo alimento tres veces cada acuario. Si todo es igual los resultados seran validos , los mios son mas apuntado de cabeza . Pero estos ultimos si los vois a seguir ,pero bien seguidos . Asi que estamos a la espera de los resultados . | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 11, 2012 11:59 pm | |
| Bueno, comento los resultados que tuve . En los dos casos los alevines crecieron mas cuando estaban con los padres . Teniendo encuenta que queda descartado los litros , la calidad del agua , la misma comida y alimentando tres veces al dia en todo los acuarios ,la misma temperatura . Solo se me ocurre pensar que el factor que ha tenido mas importancia son las PIEDRAS, me explico , en el acuario de los adultos se pone mas cantidad de comida y a pesar de que los adultos comen muchos mas ,al acuario estar lleno de piedras se queda mucha comida entre ellas y crecen mucho mas algas ,por lo que los peques que estan ahi ,estan todo el tiempo comiendo .Esto son mis observaciones ,podrian existir otros factores como que los adultos segregan alguna sustancia de crecimiento pero esto no lo puedo probar .Saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Crecimiento de crias Jue Ene 12, 2012 12:07 am | |
| - dicar escribió:
- Bueno, comento los resultados que tuve .
En los dos casos los alevines crecieron mas cuando estaban con los padres . Teniendo encuenta que queda descartado los litros , la calidad del agua , la misma comida y alimentando tres veces al dia en todo los acuarios ,la misma temperatura . Solo se me ocurre pensar que el factor que ha tenido mas importancia son las PIEDRAS, me explico , en el acuario de los adultos se pone mas cantidad de comida y a pesar de que los adultos comen muchos mas ,al acuario estar lleno de piedras se queda mucha comida entre ellas y crecen mucho mas algas ,por lo que los peques que estan ahi ,estan todo el tiempo comiendo .Esto son mis observaciones ,podrian existir otros factores como que los adultos segregan alguna sustancia de crecimiento pero esto no lo puedo probar .Saludos Eso es lo que me paso a mi ,rocas con algas y comida esturreada debajo de las rocas pero una vez al dia y crecian mas rapido que los que comian 3 o mas veces pero estos ultimos no tenian rocas con algas . Las algas por muy chica que sean estoy seguro que aportan mucho mas de lo que pensamos . | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Crecimiento de crias Jue Ene 12, 2012 12:37 am | |
| Si les pones tres veces al dia al acuario de los adultos esos alevines estarian mas grandes.Saludos | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Crecimiento de crias Dom Ene 15, 2012 4:14 pm | |
| Carlos yo creo que los alevines que se crien en el habitad de los padres es decir un acuario con piedras y algas y si encima le metes mas litros que al de cria de mantenimiento el resutado puede ser crecimiento mas rapido y mejor mofiligia y incluso mejores colores porque se a adaptado desde pequeño en ese acuario. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Crecimiento de crias Dom Ene 15, 2012 4:32 pm | |
| - Josera escribió:
- Carlos yo creo que los alevines que se crien en el habitad de los padres es decir un acuario con piedras y algas y si encima le metes mas litros que al de cria de mantenimiento el resutado puede ser crecimiento mas rapido y mejor mofiligia y incluso mejores colores porque se a adaptado desde pequeño en ese acuario.
Totalmente de acuerdo | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Crecimiento de crias Dom Ene 15, 2012 7:52 pm | |
| En un acuario grande compartido con adultos seguramente tengan la necesidad de crecer con más rapidez que en una urna de cria donde los tamaños son similares y no corren ningún peligro, puede ser como el tema de la autorregulación de cria cuando ya hay una cierta cantidad parece que se autorregule y se frene, la naturaleza es sabia. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Crecimiento de crias Miér Ene 18, 2012 12:30 am | |
| Yo opino que las algas tienen un factor determinante en el crecimiento de los tropheus, al estar casi todo el día picoteando...eso se tiene que notar en el desarrollo, ; Saludos!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crecimiento de crias | |
| |
|
| |
| Crecimiento de crias | |
|