Tengo la ocasión de adquirir una urna de 180x60x70 ya que una amiga se deshace de ella porque le está ocupando mucho espacio.
Me comenta que nunca la han llegado a usar y que no sabe si valdrá para acuario. Mi idea, si la cojo, es de hacerle un poco de tunning pero, no se si haciendole unas pequeñas mejoras puede valer o si seguiría teniendo riesgo de que se rompa.
Todavía no la he visto, pero por lo que me ha comentado, no tiene tirantas, así que, lo primero que tendía que hacerle es ponerle unas tirantas a lo largo del acuario que cogiesen los cristales largos y los laterales ¿no? Esas tirantas, ¿se las pondría arriba y abajo o solo arriba?
Por otro lado, me comenta que tiene un agujero en una de las esquinas....todavía no lo he visto, pero si no pierde agua por ahí ¿puedo siliconar esa zona para reforzarla o sería mejor el cambiar el cristal?
En cuanto al cristal de abajo(el que hace de base en posición horizontal) que es más recomendable, ¿que esté por dentro de los cuatro cristales verticales o que estos apoyen sobre el?