blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Festín de duboisis Jue Feb 02, 2012 12:44 am | |
| - Kachese escribió:
- blackduke escribió:
- Kachese escribió:
- blackduke escribió:
- juando escribió:
- Kachese escribió:
Tropheus , no veo ninguno Mmmm tienes que un poco más!!! ... ; por ejemplo esto :
LINAJE 10 Tropheus duboisi (Bemba) Marlier ,1959---- población 10.1 Tropheus cf. duboisi (Kigoma)--------- población 10.2 Tropheus cf. duboisi (Maswa) -------- población 10.3 Tropheus cf. duboisi (Karilani) --------- población 10.4
PETER SCHUPPKE, vamos que no es un cualquiera...
Sería bueno que leyeras el libro, Javier. Cuando leas las siglas ''cf'' está pendiente de cambio el género... ya me lo explicaste una vez ... pero no veo la "cf." al Bemba, ...(Tropheus duboisi (Bemba) Marlier ,1959---- población 10.1)... esto quiere decir que es "más" tropheus?...bueno de momento son "tropheus", y luego el tiempo ya dirá...Saludos Angel
En principio, los duboisi Bemba, serían los únicos Tropheus, aunque no tiene sentido, ya que las otras variedades tienen la misma morfología y el mismo comportamiento... por otra parte, otros autores, como Wolfgang Staeck (alemán), picado con Peter Schupke, ningún duboisi sería Tropheus...
De todas maneras, tengo mi opinión sobre este tema. Cuando chincho tanto es a modo de coña... ya lo se ...de todas formas, sean o no, no cambiara que a la gente les guste o no...vamos, que yo los mantendría aunque los metiesen en otro grupo...eso si, que no sea con los Lobochites y Carmen de Mairena ... | |
|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Festín de duboisis Jue Feb 02, 2012 12:46 am | |
| - blackduke escribió:
- Kachese escribió:
- blackduke escribió:
- Kachese escribió:
- blackduke escribió:
- juando escribió:
- Kachese escribió:
Tropheus , no veo ninguno Mmmm tienes que un poco más!!! ... ; por ejemplo esto :
LINAJE 10 Tropheus duboisi (Bemba) Marlier ,1959---- población 10.1 Tropheus cf. duboisi (Kigoma)--------- población 10.2 Tropheus cf. duboisi (Maswa) -------- población 10.3 Tropheus cf. duboisi (Karilani) --------- población 10.4
PETER SCHUPPKE, vamos que no es un cualquiera...
Sería bueno que leyeras el libro, Javier. Cuando leas las siglas ''cf'' está pendiente de cambio el género... ya me lo explicaste una vez ... pero no veo la "cf." al Bemba, ...(Tropheus duboisi (Bemba) Marlier ,1959---- población 10.1)... esto quiere decir que es "más" tropheus?...bueno de momento son "tropheus", y luego el tiempo ya dirá...Saludos Angel
En principio, los duboisi Bemba, serían los únicos Tropheus, aunque no tiene sentido, ya que las otras variedades tienen la misma morfología y el mismo comportamiento... por otra parte, otros autores, como Wolfgang Staeck (alemán), picado con Peter Schupke, ningún duboisi sería Tropheus...
De todas maneras, tengo mi opinión sobre este tema. Cuando chincho tanto es a modo de coña... ya lo se ...de todas formas, sean o no, no cambiara que a la gente les guste o no...vamos, que yo los mantendría aunque los metiesen en otro grupo...eso si, que no sea con los Lobochites y Carmen de Mairena ... Lo mismo me suceden con las variedades de moorii que me gustan... ya sean todos moorii u otras especies... | |
|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Festín de duboisis Jue Feb 02, 2012 9:12 am | |
| Vaya pedazos de dubos ,da gusto verlos pero para mi sobran unos cuantos . Y el acuario lo tiene bien montado ,debe dar gusto sentarse en frente y luego a luego quedarse durmiendo Al final el unico que sera tropheus seran los dubos los demas que se busquen otro nombre | |
|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Festín de duboisis Lun Feb 06, 2012 5:36 am | |
| madremia. esta trophera con todos los bichos y la jarta de comida es una bomba de bloat como un piano que fuerteeeeeee | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Festín de duboisis | |
| |
|