| ESTOY HARTO | |
|
+5TANGANIKA Gatsu JAMAICA1972 muRRago robertus 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: ESTOY HARTO Dom Ene 29, 2012 2:14 pm | |
| | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: ESTOY HARTO Dom Ene 29, 2012 2:36 pm | |
| Yo también tengo esos caracoles neritinas y con ellos olvidate de tener algas.... Repasan las rocas y no dejan que crezca nada. Yo estoy encantado porque no me gustan las algas..... pero si tu las quieres.... | |
|
| |
JAMAICA1972
Cantidad de envíos : 203 Edad : 52 Localización : IRUN Fecha de inscripción : 23/02/2011
| Tema: Re: ESTOY HARTO Dom Ene 29, 2012 2:51 pm | |
| Hola roberto.. si quieres algas lo que dice nuestro compañero.. debes quitar los caracoles.. los caracoles de noche se ponen las botas.. haz la prueba.. y veras como te salen.. a mi tampoco me gustan las algas.. y la verdad aunque no soy de caracoles.. porque traen infecciones .. creo al final traere un par de ellos.. Saludos compi.. KEpa.
| |
|
| |
JAMAICA1972
Cantidad de envíos : 203 Edad : 52 Localización : IRUN Fecha de inscripción : 23/02/2011
| Tema: Re: ESTOY HARTO Dom Ene 29, 2012 2:54 pm | |
| Aun y todo si te sale solo el alga marron.. que no es nada buena.. debes mirar los parametros.. tienes filtro uv.. esa alga suele salir con bacterias malas.. cuidado eh.. cuando un acuario esta en condiciones.. en los cristales empiezan a salir puntitos verdes primero.. y con el tiempo sale la alga filamentosa.. asi se suele saber sin medir los parametros si el acuario va bien.. estos consejillos son de un biologo.. Saludos. Kepa. | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: ESTOY HARTO Dom Ene 29, 2012 3:04 pm | |
| Las algas marrones no son malas, solo un poco feas, pero le da un aspecto mas natural.
Esas algas son muy comunes en acuarios recién montados y nuevos. Dale tiempo que madure.
Yo le puse unos ancistrus, y me los dejo limpios. Ahora he quitado los ancistrus ,que prefiero las algas.
Pero las marrones NO son malas y se producen con acuarios nuevos. Nada preocupante.
| |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: ESTOY HARTO Dom Ene 29, 2012 3:16 pm | |
| - Gatsu escribió:
- Las algas marrones no son malas, solo un poco feas, pero le da un aspecto mas natural.
Esas algas son muy comunes en acuarios recién montados y nuevos. Dale tiempo que madure.
Yo le puse unos ancistrus, y me los dejo limpios. Ahora he quitado los ancistrus ,que prefiero las algas.
Pero las marrones NO son malas y se producen con acuarios nuevos. Nada preocupante.
Totalmente de acuerdo con tu respuesta Santy, las algas marrones no son para nada malas, ni mucho menos, son antiesteticas pero no malas. Roberto date cuenta que tu acuario esta montado hace poco y es normal que pasen esas cosas, a mi tanbien me pasa lo de las algas marrones cuando un acuario lleva poco tiempo y mido mis parametros dia si dia no y estan como tienen que estar, te digo pa que sepas que esas algas marrones es normal y no son malas, estate tranquilo Roberto dale tiempo a ese acuario veras como ira cambiando poco a poco, no se cuantos caracoles tendras pero recuerda que aparte de la comida que se queda en el fondo se alimentan de algas uno de su alimento preferido, estate tarnquilo con esas algas, si quieres poner una lamapara germicida ponsela pero por poco tiempo, es bueno pero a la vez puedes tener problemas con los peces, yo la uso pero por un periodo de corto tiempo, tranquilo Roberto! Una cosa son algas marrones y otra son las algas filamentosas 2 algas totalmente diferentes! | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| |
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: ESTOY HARTO Dom Ene 29, 2012 5:14 pm | |
| Roberto, esas algas marrones suelen ser la antesala de las verdes, sólo dale tiempo a tu acuario, quizás sea pronto todavía...de todas formas ten cuidado como te comentan con las Neritas, que son grandes devoradoras de algas; Saludos!! | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: ESTOY HARTO Lun Ene 30, 2012 1:12 am | |
| Roberto, sabes que espectro tiene esa luz de 22 wat led? Quizas para crear argas solo con luz artificial hagan falta más lúmenes o otro espectro. Yo para crear algas nunca me apoyoen la luz artificial, sino con la luz solar, no hace falta que sea directa, tengo en mente un nuevo acuario y voy a ponerlo justo al lado de la ventana, se va a petar de algas y la luz artificial la pondré lo mínimo, eso es desde que empiece a irse la luz diurna hasta que yo quiera que se apaguen. Además he notado que los tropheus están muchísimo más a gusto cuando le entra mucha claridad de la ventana y la luz artificial apagada que cuando bajo las persianas y les pongo la luz artificial. saludos | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: ESTOY HARTO Lun Ene 30, 2012 1:28 am | |
| y las luz natural ese manto de alga verde q tanto le gusta a nuestros tropheus?? mi problema es q al estar los filtro por atras le da la luz natural y los peta de algas marrones | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: ESTOY HARTO Lun Ene 30, 2012 1:35 am | |
| La luz natural es lo que intenta imitar cualquier luz artificial que se precie, lo que pasa es que depende del medio se desarrolla un tipo de vida u otro, no estoy puesto en el tema de los tipos de algas y requerimientos pero no creo que tener algas marrones en el filtro sea malo, ni antiestético, es un filtro . Otra cosa es que salgan tantas que invadan la zona biológica de canutillos | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ESTOY HARTO Lun Ene 30, 2012 2:36 am | |
| Ahora me entero que las diatomeas son perjudiciales para los peces Las diatomeas o algas marrones, su principal alimentación son los silicatos, una vez que no hay más silicatos, las diatomeas desaparecen... | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: ESTOY HARTO Lun Ene 30, 2012 5:30 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ESTOY HARTO | |
| |
|
| |
| ESTOY HARTO | |
|