TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Retorno la afición a los tropheus

Ir abajo 
+3
Ismael Monroy
barroso
Dani
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 5:37 pm

Bueno, seguramente no sé si seguistéis mi hilo del proyecto de 400l, de tropheus, al final me eché para atrás con los tropheus y me monté un ciclidos américanos (oscar, terror verde, loro etc..) Bueno, pues vuelvo hoy pero con un acuario bastante mas pequeño, pero es lo que me puedo permitir que más abajo lo explicaré.

Es un acuario de 150l, no puedo poner otro por causas de economia y espacio, asi que es eso o nada, seguramente la mayoría de la gente dirá que es demasiado pequeño, pues bien tengo una filtración de 1000l/h, el acuario en cuestión tiene estas medidas: 100x30x50, son 150l netos.

Mi idea es meter 5 tropheus duboisi, y mantenerlos lo mejor posible, deciros que tengo medios para que esten lo mejor posible, filtración sobrada, tengo separadores, tengo urna de 40l como acuario hospital, tengo de todo para hacer lo posible para que estén lo mejor que se pueda.

La decoración la haré con las máximas rocas que pueda y con muchos escondites para minimizar peleas y demás. Resumiendo que lo haré lo mejor que sé, un saludo y bueno espero respuestas razonables, por que espero que entendaís que no estamos ahora para gastar mucho. ;D

PD: Pondré fotos de todo el proyecto... jaja
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 6:02 pm

pues chico.... si a ti te gusta avanti... ya sabes lo que ahi pero me parece bien.... recuerda que siempre tienes otros ciclidos africanos que son muy wapos.... simils,multis, lamprologus, etc... pero si realmente lo que kieres es mantener tropheus pues es lo correcto.... ah y ponte unas fotos cuando puedas

No tronk No tronk .....yo no le e vendido nada..... para los mal pensaos..... No tronk No tronk
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 6:03 pm

Gracias por tu respuesta, pues es que los demás cíclidos africanos me parecen muy feos, sólo me gustan los tropheus y no hay remedio, como ya he dicho antes lo mantendré lo mejor que pueda, saludos
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 6:07 pm

Dani escribió:
Gracias por tu respuesta, pues es que los demás cíclidos africanos me parecen muy feos, sólo me gustan los tropheus y no hay remedio, como ya he dicho antes lo mantendré lo mejor que pueda, saludos

como ya te has respondido en el 1er post, tendras que tener en cuenta que cuando crezcan se kedara pequeño y podras tener problemas.... pero bueno, en principio el primer año no pasaria nada y son la mar de bonitos con todos los puntos que tienen.... los mejores tropheus del mundo Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 6:09 pm

Definitivamente te va a faltar espacio, las ecuaciones tropheras por lo regular funcionan, salvo contadas excepciones:
Más peces=menos agresiones es inamovible, como te salga un ratio 2/3 o 3/2 vas a tener algún pez muerto o muy lastimado.
Más escondites= mayor territorialidad=más agresiones.
Lo razonable sería que pongas peces aptos para ese volumen, hay muchas opciones interesantes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 6:09 pm

En un año puede pasar de todo, pero principalmente me apañaré con eso. Un saludo

PD: ¿Sabes donde pueden vender tropheus baratos? esque he visto cada uno por 11€ y me parece una burrada gastarse 55€ en 5 tropheus, de madrid sabes algo?
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 6:11 pm

Ismael Monroy escribió:
Definitivamente te va a faltar espacio, las ecuaciones tropheras por lo regular funcionan, salvo contadas excepciones:
Más peces=menos agresiones es inamovible, como te salga un ratio 2/3 o 3/2 vas a tener algún pez muerto o muy lastimado.
Más escondites= mayor territorialidad=más agresiones.
Lo razonable sería que pongas peces aptos para ese volumen, hay muchas opciones interesantes.

Saludos.

Como ya dije, tengo acuarios de cura y hospital de sobra, tengo tambien separadores, y como dices sobre los territorios pues puedo disminuir la cantidad de roca, respeto tu opinión, yo me montaría uno más grande, pero ya te digo que si pudiera lo haría, pero lo mismo en un año puedo ampliar puede pasar de todo... de momento con esos tropheus jóvenes iria bien.
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 6:18 pm

Ya, perdón, pensé que buscabas opiniones. Éxito.
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 6:30 pm

Todas opiniones son muy bien recibidas ;D
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 7:55 pm

25 vistas y pocas respuestas D:
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Lun Ene 30, 2012 11:43 pm

Hola Dani, 150l quizás no sean muchos...pero no serás el primero ni el último en hacer una trophera con ese volumen Guiño ...la elección de los Duboisi, es muy buena, ya que son de los más robustos y resistentes... además tolerán mejor, un mayor numero de proteinas en su alimentación, y además suelen llevar mejor que los moorii, lo de los grupos reducidos; Por la decoración, suponiendo que tuvieses un 2/3 en esos 5, yo pondría dos monticulos de piedra, uno a cada lado, para afianzar las posiciones de los machos...y rezaría por que te salga un macho "alpha" tranquilito; no pongas mucha arena, con 2 cm te sobra; Suerte y ya nos irás contando...y si hay fotos mejor juas ...Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 12:13 am

Hola Dani.
Yo también tengo dubos en 160 L de agua reales y también me da mal rollo eso de que cuando se hagan grandes...

Cuando pensé en montarlo me dijeron que estaba bien pero... empezé con problemas... No tenía que ver con el espacio porque tenían 3cms pero bueno, acabé enganchandome al foro feliz 2
Ahora es cuando me empiezo a enterar de cómo va la cosa. Y me da que vamos a tener que cruzar los dedos cuando crezcan.

No sé, lo mismo cae un acuario de 300L del cielo feliz 2 Ya podía!

Yo al principio puse un montón de cuevas y ahora sólo tengo 2 piedrolos grandes separados por una cuevilla en el centro. Ahora están menos agresivos y funcionando como grupo mejor que al pricipio.

Súbete unas fotos!!
Suerte Guiño
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 12:32 am

Yo he mantenido un grupo de 5 dubos en 120 L bastante bien, criando y todo, pero lo que está claro es que no se puede generalizar, yo tenia un ratio 1/4 , (y personalmente no me gusta la relación entre sí de un grupo tan pequeño=hembras cohibidas) pero un ratio distinto igual tienes problemas, será cruzar los dedos y asumir que puede que muera algún macho si no lo sacas a tiempo. Mi nuevo proyecto son 2 urnas también de pequeño volumen y espero solucionarlo metiendo rocas las justas (al principio ninguna) como dice Ismael.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 7:01 am

Gracias por las respuestas, yo cuando vea un duboisi maltratado, lo separaría hasta que se recupere, además de que siempre le echaria un vistazo a todos los habitantes ;D

Muchas Gracias y a ver si vendo los discos cuanto antes y me pongo en marcha ;D
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 10:49 pm

Dani escribió:
Gracias por las respuestas, yo cuando vea un duboisi maltratado, lo separaría hasta que se recupere, además de que siempre le echaria un vistazo a todos los habitantes ;D

Muchas Gracias y a ver si vendo los discos cuanto antes y me pongo en marcha ;D

Te comento mi consejo, NOO formes escondites, pon las piedras justa, tendran mas espacio para nadar, no quitaras litros de los pocos que tienes y habra menos agresividad! Respecto al grupo intenta cogerte 6, y buscar un ratio 2/4 estaria algo mejor! Suerte con el proyecto!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:00 pm

Dani escribió:
Gracias por las respuestas, yo cuando vea un duboisi maltratado, lo separaría hasta que se recupere, además de que siempre le echaria un vistazo a todos los habitantes ;D

Muchas Gracias y a ver si vendo los discos cuanto antes y me pongo en marcha ;D

Lo malo de sacar un tropheus maltratado es que ese tropheus ya no puede volver a la misma trophera, lo matarían seguro a la vuelta Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:30 pm

psilocin escribió:
Dani escribió:
Gracias por las respuestas, yo cuando vea un duboisi maltratado, lo separaría hasta que se recupere, además de que siempre le echaria un vistazo a todos los habitantes ;D

Muchas Gracias y a ver si vendo los discos cuanto antes y me pongo en marcha ;D

Lo malo de sacar un tropheus maltratado es que ese tropheus ya no puede volver a la misma trophera, lo matarían seguro a la vuelta Twisted Evil

Lo que me quedaría es poner un separador, espero que me salgan buenos :$
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:39 pm

Dani escribió:
psilocin escribió:
Dani escribió:
Gracias por las respuestas, yo cuando vea un duboisi maltratado, lo separaría hasta que se recupere, además de que siempre le echaria un vistazo a todos los habitantes ;D

Muchas Gracias y a ver si vendo los discos cuanto antes y me pongo en marcha ;D

Lo malo de sacar un tropheus maltratado es que ese tropheus ya no puede volver a la misma trophera, lo matarían seguro a la vuelta Twisted Evil

Lo que me quedaría es poner un separador, espero que me salgan buenos :$

pon un grupo mayor de esos 5 que quieres, y a partir de ahí , haz selección del ratio...un 1/4 o un 2/3 con un macho alpha no excesivamente cañero, estaría bien...el resto los vendes, y listo Guiño ; Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:40 pm

blackduke escribió:
Dani escribió:
psilocin escribió:
Dani escribió:
Gracias por las respuestas, yo cuando vea un duboisi maltratado, lo separaría hasta que se recupere, además de que siempre le echaria un vistazo a todos los habitantes ;D

Muchas Gracias y a ver si vendo los discos cuanto antes y me pongo en marcha ;D

Lo malo de sacar un tropheus maltratado es que ese tropheus ya no puede volver a la misma trophera, lo matarían seguro a la vuelta Twisted Evil

Lo que me quedaría es poner un separador, espero que me salgan buenos :$

pon un grupo mayor de esos 5 que quieres, y a partir de ahí , haz selección del ratio...un 1/4 o un 2/3 con un macho alpha no excesivamente cañero, estaría bien...el resto los vendes, y listo Guiño ; Saludos!! saludos

Pero para sexarlos, tendría que esperar hasta que fueran adultos?
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:45 pm

Dani escribió:
blackduke escribió:
Dani escribió:
psilocin escribió:
Dani escribió:
Gracias por las respuestas, yo cuando vea un duboisi maltratado, lo separaría hasta que se recupere, además de que siempre le echaria un vistazo a todos los habitantes ;D

Muchas Gracias y a ver si vendo los discos cuanto antes y me pongo en marcha ;D

Lo malo de sacar un tropheus maltratado es que ese tropheus ya no puede volver a la misma trophera, lo matarían seguro a la vuelta Twisted Evil

Lo que me quedaría es poner un separador, espero que me salgan buenos :$

pon un grupo mayor de esos 5 que quieres, y a partir de ahí , haz selección del ratio...un 1/4 o un 2/3 con un macho alpha no excesivamente cañero, estaría bien...el resto los vendes, y listo Guiño ; Saludos!! saludos

Pero para sexarlos, tendría que esperar hasta que fueran adultos?

al 100% si, pero con 7/8 cm, por el comportamiento... te puedes hacer una idea; saludos
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:46 pm

Bueno, ya iré aprendiendo del mundo este de los tropheus, una cosa, puedo quedarme con un ratio de 2/4?
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:49 pm

Dani escribió:
Bueno, ya iré aprendiendo del mundo este de los tropheus, una cosa, puedo quedarme con un ratio de 2/4?

Por supuesto...lo único que te marca el ratio en un acuario de dimensiones tan reducidas, es la agresividad del macho dominante, o macho alpha... a partir de ahí, si ese 2/4 tiene un macho alpha no muy cañero...puede funcionar, si no.. Silvio ...te quedarás con un 1/4 que tampoco estaría mal Guiño ; Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:51 pm

Ami con 1/4 me sobra, lo que pasa que por eso decia el otro ratio, por si se me muere un macho o algo, con lo dificil que es encontrar uno etc.. muchas gracias, ya lo veré según la marcha.
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:53 pm

Dani escribió:
Ami con 1/4 me sobra, lo que pasa que por eso decia el otro ratio, por si se me muere un macho o algo, con lo dificil que es encontrar uno etc.. muchas gracias, ya lo veré según la marcha.

Dificil encontrar un macho? affraid affraid affraid ...al contrario amigo, se cotizan más las hembras Guiño ...machos siempre te puedes encontrar con algún descarte de un compañero! Saludos brindis
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 11:56 pm

Tranqui, será por encontrar un macho... A mí a veces me parece que tengo 4!
El día que los pueda sexar... creo que voy a flipar.
Ya iremos hablando.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retorno la afición a los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Retorno la afición a los tropheus   Retorno la afición a los tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Retorno la afición a los tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Vendo tropheus baratos para iniciar en afición
» Abandono la afición.
» DEJO MI AFICION
» En enero los pilares de la afición van a temblar...
» Retorno al tanque principal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: