| Color de duboisi | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dani
Cantidad de envíos : 208 Edad : 26 Localización : Madrid, Fuenlabrada. Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Color de duboisi Miér Feb 08, 2012 10:08 pm | |
| Hola, pues bueno mis duboisis llevan en el acuario desde el dia 3 de febrero y suelen cambiar de color, hay veces que estan negros claro, otras veces negro oscuro, otras veces desaparecen los puntos blancos en el cuerpo, otras veces están claros, supongo que será de la aclimatación ¿Cúando estarán negros negros como un puro duboisi? | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Color de duboisi Miér Feb 08, 2012 10:18 pm | |
| - Dani escribió:
- Hola, pues bueno mis duboisis llevan en el acuario desde el dia 3 de febrero y suelen cambiar de color, hay veces que estan negros claro, otras veces negro oscuro, otras veces desaparecen los puntos blancos en el cuerpo, otras veces están claros, supongo que será de la aclimatación ¿Cúando estarán negros negros como un puro duboisi?
Yo he mantenido dubos, y eso que yo sepa no me ha pasado, supongo que sera de la aclimatizacion, haber si alguien puede ayudarte un poco mas! | |
|
| |
Dani
Cantidad de envíos : 208 Edad : 26 Localización : Madrid, Fuenlabrada. Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Color de duboisi Miér Feb 08, 2012 11:14 pm | |
| Bueno es que también son bastante pequeñitos 2 - 2'5 lo mismo todavía se está desarollando el gen de la coloracion, vamos que comen granulos hidratados de sera (granugreen) y spirulina de jbl , se lanzan a por ella, y creo que tengo un ratio de 2/3 por que hay 2 que siempre mandan, y el macho dominado siempre tiene colores apagados, que casi ni se notan los puntos, sin embargo el dominante es el que más color negro muestra, y desde el primer día. También decir que los dubos han pegado un estiron en 5 días, ahora están algo más grandes, cuando llegaron todos llegaban al 2cm y ahora todos rozan los 2'1, 2'3 , 2'5 etc..
La luz que ultilizo son 2 bombillas luz fría (20w) de bajo consumo, por que al no tener plantas no le di mucha importancia, aunque posteriormente me mudaré a los leds. | |
|
| |
Dani
| |
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Color de duboisi Miér Feb 08, 2012 11:34 pm | |
| Esos cambios de color, son consecuencia de estados de estrés, se pueden producir por diferentes motivos, los mios "verdoseaban", o apagaban el color, cuando eran sometidos al acoso de otro Dubo, tambien se aclaraban, al encender las luces... no les gusta que les despierten , etc... si no duran más que algunos minutillos, no pasa nada, si son periodos largos... hay que estar observando por si acaso; eso si los veo muy canijos, sobre todo por la segunda foto, como los alimentas? Saludos!! | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Color de duboisi Miér Feb 08, 2012 11:37 pm | |
| Hombre los mios normalmente suelen tener un color negruzco, y el macho dominado un color negro apagado casi sin puntos, mientras que el dominante es como un duboisi corriente. Les alimento con sera granugreen unas 2 veces al dia y con spirulina de jbl otras 2 veces al dia. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Color de duboisi Miér Feb 08, 2012 11:42 pm | |
| - Dani escribió:
- Hombre los mios normalmente suelen tener un color negruzco, y el macho dominado un color negro apagado casi sin puntos, mientras que el dominante es como un duboisi corriente. Les alimento con sera granugreen unas 2 veces al dia y con spirulina de jbl otras 2 veces al dia.
Si los cambios son esporadicos, no me preocuparia... están adaptandose al entorno, y empezando a marcar territorio y jerarquia ... yo no preocuparía demasiado; Saludos! | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Color de duboisi Miér Feb 08, 2012 11:51 pm | |
| Además de que llevan 5 días nada más, pero claro es que veo a fotos de otros duboisi jóvenes negros y puntitos blancos puros, pues me entra la envidia jaja | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Color de duboisi Miér Feb 08, 2012 11:56 pm | |
| Estoy con blaclduke, probablemente los dubos todavía no se han adaptado, pero poco a poco lo harán a no ser que ese dominante sea una máquina de matar, dales tiempo, cuidado con la luz (lo mejor es que la intensidad de la luz cualquiera que sea entre poco a poco y no de golpe, abriendo un poco una ventana primero antes de encender las luces, así se van despertando...yo los tengo hasta las 15:00 únicamente con la luz de la ventana y no los dejo más pq me tengo que marchar y ya les enciendo la luz), Es verdad que están canijillos, pero yo no me preocuparía por eso, no les daría más comida de la que necesiten, son muy pequeños y apenas comen, peor sería intentarlos engordar ahora que están un poco estresados. Saludos! | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Color de duboisi Jue Feb 09, 2012 12:02 am | |
| Hola Dani! Yo también me comía el coco al principio con eso del color. Tenía unas ganas de verlos negros de verdad con puntitos... Es lo que te dice blackduke, en cuanto se estresan se ponen como tirando a amarillo. Los míos hasta que no han estado tranquilos y con las jerarquías marcadas y aceptadas no han sacado ese negro brillante. Seguro que en unos días están mejor. | |
|
| |
Dani
| Tema: Re: Color de duboisi Jue Feb 09, 2012 12:04 am | |
| Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo, pensaba que podría ser problema de la procedencia de tropheus, no sabés la de cosas que me he imaginado (cruce, hibridaciones, calidad de agua mala) menos mal que hay otros casos normales, jejej bueno ahora a esperar y ver como evolucionan los chiquitines. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Color de duboisi Jue Feb 09, 2012 1:20 am | |
| - Dani escribió:
- Además de que llevan 5 días nada más, pero claro es que veo a fotos de otros duboisi jóvenes negros y puntitos blancos puros, pues me entra la envidia jaja
Eso suele pasar con las fotos ,no se ve la realidad al 100% ,solo es una imagen del momento . | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Color de duboisi | |
| |
|
| |
| Color de duboisi | |
|