TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ayuda!!tropheus enfermos

Ir abajo 
+3
TANGANIKA
psilo
curro
7 participantes
AutorMensaje
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 11:47 pm

buenas a todos, tengo un problema con mis tropheus, le ha salido una especie de moho blanquecino o como algodonado, he tenido 2 bajas, un memba y un ilangui, lo he tratado con un medicamento para parasitos, hongos y bacterias. Le he dado un baño de sal como he leido por aqui. Ya no se que hacer, parece que estan algo mas activos pero esa capa no desaparece. he intentado subir fotos pero me doy por vencido, le doy aqui arriba en una pestaña con insertar imagen pero la ranita es muy pesada y de ahi no sale, si lo averiguo las subo . gracias a todos de antemano

amplio informacion, gracias:
el medicamento es specipez pull, el acuario es de 224 litros la dosis era 2 tapones y medio en tres dias alternos, baño de sal solo uno de media hora segun habia leido, he sifonado el fondo y limpiado el sistema de filtrado.
pido alguna opinion mas, ya que temo tene mas bajas.
Javi, gracias por lo de las fotos.

ayuda!!tropheus enfermos Nl5014
ayuda!!tropheus enfermos Lfts4
ayuda!!tropheus enfermos 10oo708


Última edición por curro el Sáb Feb 11, 2012 12:15 am, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Vie Feb 10, 2012 11:56 pm

Hola, deberías poner más datos, "nombre del medicamento que le has puesto, dosis, litros de tu acuario, cuantos dias llevan con medicación, cuantos dias llevan con la sal... saludos!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 12:17 am

Curro lo de las fotos es mas facil de lo que te puedes eimaginar, sui necesitas ayuda te puedo echar una mano, haber si no hay mas bajas, como dice psilocin si nos puedes poner mas datos sobre el medicamento mejor geek
Volver arriba Ir abajo
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 12:20 am

TANGANIKA escribió:
Curro lo de las fotos es mas facil de lo que te puedes eimaginar, sui necesitas ayuda te puedo echar una mano, haber si no hay mas bajas, como dice psilocin si nos puedes poner mas datos sobre el medicamento mejor geek


gracias! rectifique el mensaje y puse fotos y mas datos.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 12:26 am

Sigue dandole baños de sal que les vendra bien, nunca he tenido esa clase de hongos algodonosos y no te puedo ayudar, haber si alguno con experiencia en esto te hecha una mano, suerte curro Guiño
Volver arriba Ir abajo
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 12:30 am

TANGANIKA escribió:
Sigue dandole baños de sal que les vendra bien, nunca he tenido esa clase de hongos algodonosos y no te puedo ayudar, haber si alguno con experiencia en esto te hecha una mano, suerte curro Guiño
gracias tanganika.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 12:58 am

Curro analizaste el agua despues de limpiar los filtros y la arena , cosas que no es nada buena la limpieza de los filtros y de la arena a la vez . Si tiene problemas como dices claro esta que son hongo pero , yo prefiero medicamentos de SERA - o de JBL hay marcas que quizas los medicamentos no sean tan buenos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 1:01 am

Curro, lo más probable es que la aparición de hongos en tus tropheus, indique unos parametros del agua, extremadamente opuestos a los idoneos, es decir agua blanda, ph reducido, etc... ; yo seguiría con los baños de sal, y sería importante que nos dijeras el Gh, Kh y Ph que tienes, para intentar averiguar "el por que"... , Saludos y suerte! saludos
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 1:03 am

Josera escribió:
Curro analizaste el agua despues de limpiar los filtros y la arena , cosas que no es nada buena la limpieza de los filtros y de la arena a la vez . Si tiene problemas como dices claro esta que son hongo pero , yo prefiero medicamentos de SERA - o de JBL hay marcas que quizas los medicamentos no sean tan buenos.
Un saludo.

Estoy con Josera, de usar un medicamento a parte de la sal, yo te recomendaría el Sera backtopur, o el Fungol de Jbl, el de sera es de más amplio espectro...Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 10:34 am

blackduke escribió:
Josera escribió:
Curro analizaste el agua despues de limpiar los filtros y la arena , cosas que no es nada buena la limpieza de los filtros y de la arena a la vez . Si tiene problemas como dices claro esta que son hongo pero , yo prefiero medicamentos de SERA - o de JBL hay marcas que quizas los medicamentos no sean tan buenos.
Un saludo.

Estoy con Josera, de usar un medicamento a parte de la sal, yo te recomendaría el Sera backtopur, o el Fungol de Jbl, el de sera es de más amplio espectro...Saludos!! saludos
gracias a todos, esta mañana otra baja
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 10:37 am

curro escribió:
blackduke escribió:
Josera escribió:
Curro analizaste el agua despues de limpiar los filtros y la arena , cosas que no es nada buena la limpieza de los filtros y de la arena a la vez . Si tiene problemas como dices claro esta que son hongo pero , yo prefiero medicamentos de SERA - o de JBL hay marcas que quizas los medicamentos no sean tan buenos.
Un saludo.

Estoy con Josera, de usar un medicamento a parte de la sal, yo te recomendaría el Sera backtopur, o el Fungol de Jbl, el de sera es de más amplio espectro...Saludos!! saludos
gracias a todos, esta mañana otra baja

lo siento compañero,... una cosa, sería de la mayor importancia saber el Ph , y el Gh que tienes... el agua que usas, le das algún tratamiento? Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 11:09 am

cambiale el medicamento a alguno activo para hongos, y los baños de sal como los haces? Sacas a los peces y les das baños o mantienes la sal en el acuario? Saludos
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 11:20 am

Corregir las causas y conocer los estadios iniciales de la enfermedad son sin duda la mejor arma para poder combatirla. Un buen cambio de agua, si esta tiene unos parametros "inadecuados", para intentar equilibrarlos, será increiblemente beneficiosa para tus tropheus Curro; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 11:42 am



La sal si la va usar dejala en el acuario .

5 gr/l al tiron o mezclada y echada al acuario .

Por lo menos debe actuar 5 dias y empezar a hacer cambios de agua poco a poco ,por ejemplo cada 2 o 3 dias un 10%.

el desalado es mas peligroso que el salado ,asi que cuidado .

Suerte .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 11:46 am

blackduke escribió:
Corregir las causas y conocer los estadios iniciales de la enfermedad son sin duda la mejor arma para poder combatirla. Un buen cambio de agua, si esta tiene unos parametros "inadecuados", para intentar equilibrarlos, será increiblemente beneficiosa para tus tropheus Curro; Saludos!!
ph 6,8 kh 0 gh 7
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 11:48 am

curro escribió:
blackduke escribió:
Corregir las causas y conocer los estadios iniciales de la enfermedad son sin duda la mejor arma para poder combatirla. Un buen cambio de agua, si esta tiene unos parametros "inadecuados", para intentar equilibrarlos, será increiblemente beneficiosa para tus tropheus Curro; Saludos!!
ph 6,8 kh 0 gh 7

affraid , el Ph debe ser de 7,8 o superior, menos de 7,5 evitarlo; el kh 0? me parece raro pero debe andar en 10 y el Gh subirlo algo, a 10 mejor, aunque es lo que menos mal esta

Con urgencia tienes que subir ese Ph y el Kh, Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 11:52 am

Mejorando los parametros del agua, verás como mejoran las defensas de los tropheus y todo va a mejor... si tienes un segundo acuario, o de cuarentena saca allí los tropheus, en el principal, haz un cambio de agua del 50% y con 24h a 34ºC, los parasitos que haya en el agua la palman... despues vuelves a introducir los peces Guiño
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 12:04 pm

fuuu curro esos parametro no estan nada bien!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 3:44 pm

como dice lucas, la sal dentro del acuario mejor que dar baños, yo haría un buen cambio de agua antes de echarle la sal y la medicación y volvería a medir los parámetros...si sigues con ph y kh bajos, una cucharadita de bicarbonato cada dia, no lo intentes subir de golpe. La sal y el antibiótico cuanto antes mejor. Suerte
Volver arriba Ir abajo
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 3:50 pm

uote="javi_auris"]fuuu curro esos parametro no estan nada bien![/quote] lo se javi, ya lo he comentado con josera y he hecho un cambio de agua y puse bicarbonato sodico y estan mejor o eso creo, hace una hora ha caido otro ilangui, porcierto k opinais del filtro jbl cristal profi 901
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 3:52 pm

3 gramos de bicarbonato sódico por cada 100 litros, se eleva un 1º el KH.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 3:53 pm

Sicetamente los JBL no me gustan nada.
Volver arriba Ir abajo
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1Sáb Feb 11, 2012 3:55 pm

psilocin escribió:
como dice lucas, la sal dentro del acuario mejor que dar baños, yo haría un buen cambio de agua antes de echarle la sal y la medicación y volvería a medir los parámetros...si sigues con ph y kh bajos, una cucharadita de bicarbonato cada dia, no lo intentes subir de golpe. La sal y el antibiótico cuanto antes mejor. Suerte
he cambiado 50 litros y he puesto 40 mlt de bicarbonato.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda!!tropheus enfermos Empty
MensajeTema: Re: ayuda!!tropheus enfermos   ayuda!!tropheus enfermos Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda!!tropheus enfermos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tropheus enfermos!!!
» Ayuda tropheus red raimbow
» Ayuda Novato con Tropheus
» Tropheus kiriza, AYUDA
» ayuda identificar Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: