| introduccion | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: introduccion Mar Feb 21, 2012 10:48 pm | |
| El viernes seguramente me llegan los 9 Ilangis reales, su destino el 400l q esta ya preparado para ellos, mi pregunta es si meto ya los otros 6 ilangis del 200litros q tengo o espero al viernes y meto los 15 a la vez? | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: introduccion Mar Feb 21, 2012 10:54 pm | |
| | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: introduccion Mar Feb 21, 2012 10:55 pm | |
| Entonces meterias los 15 juntos? | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: introduccion Mar Feb 21, 2012 11:06 pm | |
| Eso es.. . Tampoco hay mucho tiempo de diferencia.
Pero aun asi no los meteria el viernes.
Los tendría antes en cuarentena una semana mas con agua del mismo acuario donde los vas a tener.
Y despues de ver que todo marcha bien, lo introduciria todos juntos. | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: introduccion Mar Feb 21, 2012 11:46 pm | |
| LLevan 7 dias de cuarentena en aquatic, voy a medir los valores del agua donde vienen y le hare un goteo durante bastante tiempo despues al 400l para ellos solo sin luz y tapado un dia!lo q no se que hacer es si meter ya los 6 ilangis del 200l | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: introduccion Mar Feb 21, 2012 11:48 pm | |
| - javi_auris escribió:
- LLevan 7 dias de cuarentena en aquatic, voy a medir los valores del agua donde vienen y le hare un goteo durante bastante tiempo despues al 400l para ellos solo sin luz y tapado un dia!lo q no se que hacer es si meter ya los 6 ilangis del 200l
que tamaño tienen esos 6, y que tamaño el de los de Aquatic? Saludos!! | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| Tema: Re: introduccion Mar Feb 21, 2012 11:56 pm | |
| Si son de similar tamaño, no creo que tengas problemas en introducir primero a los 6, siempre y cuando cuando introduzcas los otros,los tengas a oscuras, un día me parece perfecto ... y tenlos tambien 24h al menos sin comer, y a partir de hay pequeñas dosis diarias y aumentandolas progresivamente...Saludos!! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 12:44 am | |
| Me encantan las cuarentenas de 7 días... en los Tropheus... | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 12:56 am | |
| jajaja ya tamos con la ironia, no tengo otra urna donde hacerle la cuarentena, estoy preparando el 400l con las sales para tener los parametros en torno a gh:9 y kh:16 y va a ser solo para ellos! los mios tendran 4 juveniles:5cm 2 alevines: 2,5cm, los 9 de acuatic:6-7cm | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:00 am | |
| - javi_auris escribió:
- jajaja ya tamos con la ironia, no tengo otra urna donde hacerle la cuarentena, estoy preparando el 400l con las sales para tener los parametros en torno a gh:9 y kh:16 y va a ser solo para ellos! los mios tendran 4 juveniles:5cm 2 alevines: 2,5cm, los 9 de acuatic:6-7cm
Javi, no es por tí . No estoy para nada de acuerdo y no comparto en absoluto, las cuarentenas de 2, 3, 5, 7, 10 días... en los Tropheus es vital (en los F0, indispensable), en los F1, muy importante, en los ''tankraised'' o ''pondraised'' son más duros que el alcoyano . Los ''tankraised'' o ''pondraised'' vienen a ser lo mismo que los FX checos... aunque criados en el lago, en gigantes piscinas y otros en balsas... | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:05 am | |
| lo q me raya es si meto todos a la vez o puedo meter ya los 6 a falta de los 9 q llegan el viernes
| |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:12 am | |
| | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:18 am | |
| Alomejor la cuarentena la pasan en el importador.... .....ojo que no afirmo, solo es un comentario ya que no se como va el tema. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:23 am | |
| - guaje escribió:
- Alomejor la cuarentena la pasan en el importador.... .....ojo que no afirmo, solo es un comentario ya que no se como va el tema.
Dependiendo del importador, aplica una cuarentena y una ''desparasitación'', aunque como en botica, hay de todo... En los F0, es vital, tanto la cuarentena del importador europeo, como el importador nacional... Una cuarentena de 3 semanas, es aceptable, aunque lo ideal, sería una cuarentena de 40 días, aunque encarecería bastante el precio... | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:25 am | |
| si dejo una semanas solo a los 9 de aquatic q viene algo mas grande de tamaño q los q tengo yo! despues no sera contraproducente introducirle 6 de los cuales 2 son alevines | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:37 am | |
| - Kachese escribió:
En los F0, es vital, tanto la cuarentena del importador europeo, como el importador nacional Entonces si ya vienen de tener una cuarentena en el importador, ahora tienen que estar otros 40 dias aprox. en la tienda ¿? Tendrá su lógica y será necesario pero no termino de verlo...... Es como si ahora tú compras un grupo de salvajes de importación a medias conmigo, ¿Tendrías que tenerlo en cuarentena otra vez antes de mandarmelos a mí? Javi , yo soy partidario de meterlo todo de una vez. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:40 am | |
| - javi_auris escribió:
- si dejo una semanas solo a los 9 de aquatic q viene algo mas grande de tamaño q los q tengo yo! despues no sera contraproducente introducirle 6 de los cuales 2 son alevines
Este tema siempre es un problema... soy partidario de meter los Tropheus de ''golpe'', es decir, si quiero tener 20 Tropheus, meto los 20 Tropheus de golpe... meter los Tropheus por tandas, siempre se corren ''riesgos'', aunque en algunos casos no queda otra... Los 6 Tropheus, los tendría en el acuario en el que vayan a estar todos... es decir, que los nuevos Tropheus ''nuevos'' sean los nuevos por recibir... | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 1:54 am | |
| - guaje escribió:
- Kachese escribió:
En los F0, es vital, tanto la cuarentena del importador europeo, como el importador nacional Entonces si ya vienen de tener una cuarentena en el importador, ahora tienen que estar otros 40 dias aprox. en la tienda ¿? Tendrá su lógica y será necesario pero no termino de verlo...... Es como si ahora tú compras un grupo de salvajes de importación a medias conmigo, ¿Tendrías que tenerlo en cuarentena otra vez antes de mandarmelos a mí?
Javi , yo soy partidario de meterlo todo de una vez. Ciertos importadores/exportadores, tienen que dar salida rápidamente de lo que reciben, ya que están hasta los topes... y es en los primeros 40 días en acuario, cuando más ''activo'' pueden desarrollar bloat, por el gran estrés del viaje de África a Europa... Otros importadores/exportadores, como puede ser el ejemplo de Abysse Cichlidés, realiza una cuarentena de 3 semanas como mínimo... y sin problemas con los Tropheus de este magnífico profesional. En el supuesto caso, de que comprarámos una importación a medias, fuera quien reciba y después tuviera que enviarte... no te los enviaría ni en 2, ni en 5, ni en 7 días... mínimo 10 días... y... | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 10:14 am | |
| - javi_auris escribió:
- si dejo una semanas solo a los 9 de aquatic q viene algo mas grande de tamaño q los q tengo yo! despues no sera contraproducente introducirle 6 de los cuales 2 son alevines
No tiene por que haber problemas, pero tendrías que introducirlos y dejarlos sin luz, para que no les metan caña los 9 ya establecidos, y estar atento si hay muchos palos, te tocaría cambiar algo la decoración para descolocar a los 9 y dar más margen a los 6, con todo no creo que tengas problemas serios P.D: Con todo, yo casi lo haría al reves, metería primero los 6 que tienes que son más pequeños, y luego el resto | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 10:35 am | |
| Si a oscura y con el acuario tapado y sin alimentar eso es raja tabla, la decoracion es otra cosa no se como la pondre si bastante roca de canto rodado q he pillado en el campo a ambos lado del acuario o algunas suelta por hay,no se nose.. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 10:46 am | |
| - javi_auris escribió:
- Si a oscura y con el acuario tapado y sin alimentar eso es raja tabla, la decoracion es otra cosa no se como la pondre si bastante roca de canto rodado q he pillado en el campo a ambos lado del acuario o algunas suelta por hay,no se nose..
Si haces una construccion o monticulo sólo, el macho alpha tomará posesión de el ( y de un perimetro de 40 cm de diametro aprox.)...si hay otro monticulo, será para el macho beta, etc... depende de las dimensiones del acuario, ya que tienen que estar bien separados, para que queden delimitados; Si usas dispersión de piedras, a lo largo del acuario, y entre estas hay poca distancia ( menos de 35cm aprox), el macho alpha lo tomará como "una" sola estructura y tomará posesión de todo el acuario! Yo soy partidario de hacer dos monticulos, uno en cada extremo, pero eso ya va a gustos... tambien hay quien no pone ni un sólo guijarro, y así al no tener referencia de territorio que mantener, se eliminan mucho las peleas; Saludos!! | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 10:54 am | |
| yo tb soy partidario de poner 2 monticulos a cada lado!, otra duda q me asalta al estar el acuario sin peces ya el macho de cynotilapia lo sacaque hoy puedo subirle el kh de 4 a 12-15 de un tiron sin problema? | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| Tema: Re: introduccion Miér Feb 22, 2012 11:29 am | |
| - javi_auris escribió:
- yo tb soy partidario de poner 2 monticulos a cada lado!, otra duda q me asalta al estar el acuario sin peces ya el macho de cynotilapia lo sacaque hoy puedo subirle el kh de 4 a 12-15 de un tiron sin problema?
Ahí me pillas ... yo uso agua del grifo, sin añadir sales , pero de todas formas, si no hay peces, no creo que haya problemas, y con peces de forma gradual y poco a poco siempre ; Saludos!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: introduccion | |
| |
|
| |
| introduccion | |
|