|
| poco a poco! | |
|
+7javi_auris JsR guaje blackduke Kachese khiem_khiem robertus 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: poco a poco! Jue Feb 23, 2012 11:47 pm | |
| | |
| | | blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: poco a poco! Jue Feb 23, 2012 11:54 pm | |
| - Kachese escribió:
- blackduke escribió:
- Kachese escribió:
- blackduke escribió:
- Kachese escribió:
Realizo cambios parciales, dos veces en semana... de un 30-40%, cada cambio...
Dos veces en una semana cada uno de 30-40% , no es un poco excesivo Angel?
Hola Javier,
Depende de como tenga la semana... hay semanas que cambio en cada cambio 70 litros y otras 90 litros. Utilizo agua mineral , las mediciones de fosfatos y nitratos, indetetables , por los tests
70 o 90l , dos veces a la semana, en un 240l...y con muy buena filtración imagino; pero entonces como se asentarás las bacterias en tu acuario ... no lo entiendo, lo siento pero no me cabe en la cabeza cambiar sobre 160l de agua sumando las dos veces a la semana, en un 240l ...Pero si a ti ese sistema te a funcionado historicanente, pues sigue con el
2 filtros EHEIM professionel 3 2075, filtración para acuarios de hasta 1.200 litros...
Las bacterias ''nitrificantes'' (Nitrosomas sp., Nitrospira sp. y Nitrobacter sp.), se reproducen/multiplican/desarrollan en el material biológico de los filtros, además en el foamex, perlón, etc. (aunque en menor medida).
En el sustrato del acuario (arena, gravilla...), es un excelente medio de reproducción de bacterias nitrificantes.
La cantidad de bacterias nitrificantes que hay en la columna de agua, es poco significante...
Es posible, pero yo opto por 20% semanal o bien 30/40% quincenal... cada uno lo que le funciona , de todas maneras eres el primero que veo que hace cambioa tan exagerados, y como mínimo me ha llamado la atención...Saludos!! | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: poco a poco! Jue Feb 23, 2012 11:57 pm | |
| - blackduke escribió:
- Kachese escribió:
- blackduke escribió:
- Kachese escribió:
- blackduke escribió:
- Kachese escribió:
Realizo cambios parciales, dos veces en semana... de un 30-40%, cada cambio...
Dos veces en una semana cada uno de 30-40% , no es un poco excesivo Angel?
Hola Javier,
Depende de como tenga la semana... hay semanas que cambio en cada cambio 70 litros y otras 90 litros. Utilizo agua mineral , las mediciones de fosfatos y nitratos, indetetables , por los tests
70 o 90l , dos veces a la semana, en un 240l...y con muy buena filtración imagino; pero entonces como se asentarás las bacterias en tu acuario ... no lo entiendo, lo siento pero no me cabe en la cabeza cambiar sobre 160l de agua sumando las dos veces a la semana, en un 240l ...Pero si a ti ese sistema te a funcionado historicanente, pues sigue con el
2 filtros EHEIM professionel 3 2075, filtración para acuarios de hasta 1.200 litros...
Las bacterias ''nitrificantes'' (Nitrosomas sp., Nitrospira sp. y Nitrobacter sp.), se reproducen/multiplican/desarrollan en el material biológico de los filtros, además en el foamex, perlón, etc. (aunque en menor medida).
En el sustrato del acuario (arena, gravilla...), es un excelente medio de reproducción de bacterias nitrificantes.
La cantidad de bacterias nitrificantes que hay en la columna de agua, es poco significante...
Es posible, pero yo opto por 20% semanal o bien 30/40% quincenal... cada uno lo que le funciona , de todas maneras eres el primero que veo que hace cambioa tan exagerados, y como mínimo me ha llamado la atención...Saludos!! Con agua mineral embotellada, sí que los hago un poco más grandes, aunque antes con agua del grifo y sales, no pasaba del 20%. El agua del lago Tanganyika, está dentro de las aguas más claras del planeta... | |
| | | blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: poco a poco! Vie Feb 24, 2012 12:00 am | |
| - Kachese escribió:
Con agua mineral embotellada, sí que los hago un poco más grandes, aunque antes con agua del grifo y sales, no pasaba del 20%.
El agua del lago Tanganyika, está dentro de las aguas más claras del planeta... Interesante lo de la claridad del agua, por cierto, muy buena filtración, y mejores filtros ; Saludos!! | |
| | | Kachese
| Tema: Re: poco a poco! Vie Feb 24, 2012 12:02 am | |
| - blackduke escribió:
- Kachese escribió:
Con agua mineral embotellada, sí que los hago un poco más grandes, aunque antes con agua del grifo y sales, no pasaba del 20%.
El agua del lago Tanganyika, está dentro de las aguas más claras del planeta... Interesante lo de la claridad del agua, por cierto, muy buena filtración, y mejores filtros ; Saludos!! Mi obsesión, es ofrecer las mejores condiciones a los Tropheus que pasen por mi acuario, es un chupito de agua, aunque la equipación está muy bien | |
| | | dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: poco a poco! Vie Feb 24, 2012 10:26 am | |
| Muy bonito el acuario y los peces ,que los disfrutes ,son una de las variedades mas guapas .Saludos | |
| | | breton
Cantidad de envíos : 336 Edad : 39 Localización : valencia Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: poco a poco! Sáb Feb 25, 2012 11:09 am | |
| un acuario espectacular lo único que le veo para mi gusto que faltan cuevas pero esta muí bonito si el día de mañana cuando consigas el ratio que quieras y te desasgas de algunos acuérdate de tus paisanos y en especial de mi que me das una envidia. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: poco a poco! | |
| |
| | | | poco a poco! | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |