TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Me VOY 15 DIAS D VACACIONES

+4
Jorge
TROPHEINUS
lukilu333
Dubo
8 participantes
AutorMensaje
Dubo

Dubo

Cantidad de envíos : 289

Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Empty
MensajeTema: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Jue Mayo 08, 2008 6:18 pm

En breve me marchare 15 dias de vacaciones Chikichiki , dejando a los Tropheus solos y desamparados Suspect

LA COSA ES QUE TENGO 2 OPCIONES, CON SUS PROS Y CONTRAS CLARO:

1ª Dejadlos con un temporizador para la luz y un comedero automatico (en el cual solo pondria escamas). la ventaja es clara, practicamente no me echaran de menos. La desventaja tambien.... a mi novia por esas fechas mujer pale no le hace ni puñetera gracia dejar enchufados tantos aparatos, ademas el comedero esta mas para alla que para aca, y me da un poco de palo la verdad, no se si cuando vuelva estar to la comida esparramada y los Tropheus gordos como vacas.

LA 2ª opcion es apagar la luz y dejar la persiona un poco levantada para que les entre algo de luz por la mañana, bueno el filtro enchufado claro. HE LEIDO EN UN PAR DE SITIOS, que cuando uno se va por ahi varios dias lo mejor es dejarlos a su aire, mas que dejar encargos a gente y cosa asi, que al final suelen suceder malas experiencias

Otras veces he dejado a su aire 7 dias a mis peces y a mi vuelta no habia nada raro, lo unico las plantas claro, pero no se son 14 dias, mas de la cuenta.

QUE PENSAIS, que haceis en estas situaciones??
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Jue Mayo 08, 2008 7:59 pm

pues lo del comedero lo veo muy chungo ,un colega mio tenia un comedero ehein automatico y se le quedo encasquillado boca abajo (claro se le capuzaron todas las escamas al acuario) confused cuando volvió estaban todos flotando pale
yo personalmente tengo los niños que le han echado de comer una vez a la semana(prefiero que pasen hambre antes que le echen de mas ,se pudra el agua y eso si no tiene remedio ,fíjate que tenia hasta la comida escondida para que le echen por su cuenta) durante un mes (le dejo 4 puñaete)y nunca le a pasado nada pero yo creo que 2 semanas sin nada lo aguantarian bien (incluso hasta 3 semanas tengo oido ),he llegado a irme una semana y nadie le ha echado nada y también me ha ido bien .
por la luz pues yo se la dejo 5 horas por lo menos que tengan algas que comer (en que sea marrones),a ver si otro te da mas consejo saludos
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Jue Mayo 08, 2008 8:04 pm

Buf, madremia eso es peligroso, como el alimentador automatico heche demasiada comida puedes contaminar el acuario, ponlo para que solo les de de comer una vez al dia porsiacaso.
El temporizador ya lo deverias de tener jeje.
Nuestro compi tonitroph se fue de vacas tambien y cuando vino estaban muertos los ikolas, mpulumgus, eretmodus, petrocromis y maswas. asike ya ves que movida.
Yo dejaria a una persona que los heche de comer una vez al dia y asi vigile el acuario y los aparatos.
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Jue Mayo 08, 2008 8:09 pm

Yo estoy un poco contigo lukilu, creo que aguantaran sin problema, mi idea es q cuando mis padres vengan a regar y a dar una vuelta, dejarles 2 papelitos o 3 preparados con 1 racion de comida, asi le pueden dar cada 4 dias o asi.
Lo del comedero es que me da miedo, a mi hermano le paso lo mismo, y de hecho es su comedero pero arreglado.

Trophe, lo de que venga 1 persona aqui a diario es imposible, vivo lejillos de mis padres y hermano que son los que podrian hacerme el favor, y todos los dias ir y volver no es factible.

Me puedes decir que le paso a tonitroph??? pq se le murieron?? dejo comedero puesto y se jodio?? no le dio ni un dia de comer??? dejo a cargo de alguien el acuario??? Cuantos dia estuvo fuera?? CUANTEME LO QUE SEPAS TIO!!
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Jue Mayo 08, 2008 8:15 pm

Pues te cuento lo que me ha dicho, que salio unos dias y cuando vino estaban todos panza arriba por un atake de bloat, nose mas porque no sale al foro porque dice que esta hecho polvo y muy desilusionado. haber si nos cuenta ya que es lo que le paso. lo que esta claro esque cuando salimos nos la jugamos a cara o cruz.
Jorge

Jorge

Cantidad de envíos : 1973

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Jue Mayo 08, 2008 8:30 pm

Pues chicos, yo me he marchado de vacaciones 30 días y no ha pasado nada. Tengo en las tapas unos rectángulos por donde cae la comida de los comederos. Le pongo dos a cada acuario y que caigan muy poquitas escamas una vez al día en cada comedero. Lo más que puede pasar es que se atranquen con la humedad que produce la evaporación, pero siempre tienen mogollón de algas para comer.

Lo que si he hecho es, una semana antes de salir de vacaciones, les ponía los comederos y vigilaba a la hora que caía la comida para ver la cantidad y si se atrancaban, y así regularlos perfectamente.

Otra cosa, que la escama sea de tamaño normal... no la machaques porque caerá mucha.

Saludos.
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Mar Mayo 13, 2008 9:51 pm

Para los comederos automaticos son mejores los granulos que las escamas, tipo sera granugreen, las escamas pillan mas humedad y se pueden atascar como me paso a mi una vez.
Dubo

Dubo

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Miér Mayo 14, 2008 8:50 am

El problema de los granulos, bueno veo 2 problemas, 1 la cantidad que salga, y 2 que no los hidrato antes d e darselos de comer.

Creo que la cosa la tengo clara, no les voy a dejar comedero, no me termino de fiar, mis padres vendras 1 vez cada 5 dias y les daran de comer. Seguro que no les pasa nada, segun me comento la gente y mi propia experiencia los peces podrian estar mas tiempo sin comer tranquilamente. Tambien les dejare el temporizador para que la luz se encienda y apage sola y claro el filtro jeje.

Y bueno rezar para cuando vuelva la poblacion sea la misma Rolling Eyes
JoeXerez

JoeXerez

Cantidad de envíos : 1318

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Miér Mayo 14, 2008 9:14 am

Puedes probar a ponerle comida fresca como acelgas o hojas de lechuga. Siempre andaran picandola y si ademas tienes alguitas en el acuario no pasaran hambre. De los comederos no me fio, tengo uno y es una kk malaka.
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Miér Mayo 14, 2008 5:31 pm

Hola, yo tengo un comedero en el amazonico y me va muy bien.
El verano pasado, (antes de tener el comedero) me fui 15 dias y cuando volvi estaban todos los peces de todos los acuarios vivos. Y eso que nadie les habia hechado de comer ni nada. Los africanos se habian alimentado de algas y los amazonicos de lo que pillaban, casi todo plantas.
Saludos y suerte
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
tropheus moliro

tropheus moliro

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Dom Jun 08, 2008 4:19 pm

Dubo, ya estas de regreso
y como encontrastes a
tus engreidos
Happy
muRRago

muRRago

Cantidad de envíos : 1269

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Lun Jun 09, 2008 10:53 am

Yo me he llegado a ir 3 semanas y siempre he dejado a mis acuario sin comedero y sin nada.... nunca he tenido problema....
Dubo

Dubo

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Lun Jun 09, 2008 1:29 pm

Pues si, tras 14 dias de vacaciones regrese ayer Suspect

Los peces estan de lujo Feliz con unos cuidados minimos Razz Unicamente deje el acuario con un gran cambio de agua hecho y recien sifonado y solo deje conectado el filtro, la luz finalmente no tuve tiempo y con todos los preparativos lo deje para ultima hora y al final me fui sin ponersela, simplemente la que le entraba por la persiana. Mis padres han ido 2 veces a darles de comer una el dia 4º y otra el 9º unas raciones que habia dejado preparadas y poco mas, es sorprendente lo bien que estan, por cierto que el dia que deje listo el acuario quite unos restos de vallisneria que tenia pues han aparecido 3 brotes distintos de vallisnerias de 4 o 5 hojitas cada uno de unos 4 cm. y eso que no les deje luz jojojo.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1Lun Jun 09, 2008 8:54 pm

me alegro mucho que te haya ido bien,pues nada ya
sabes para la proxima vez ;)
y lo que digo yo ,menos metes las manos mejor estan.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me VOY 15 DIAS D VACACIONES   Me VOY 15 DIAS D VACACIONES Icon_minitime1

Me VOY 15 DIAS D VACACIONES
Página 1 de 1.