TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Agua turbia, lechosa

Ir abajo 
+6
manolo
murcianiko
TANGANIKA
Kachese
psilo
qwerpoiu
10 participantes
AutorMensaje
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Lun Feb 27, 2012 9:35 pm

Hola a todos: Antes de nada, un cordial saludo. Y, ahora, al lío. El caso es que, de repente, el agua de mi 240l se ha puesto algo turbia, como lechosa. La verdad es que no es mucho, pero no está cristalina, ni mucho menos. Al principio pensé que eran algas en el cristal delantero pero, al quitarlas, me di cuenta de que es el agua.

Los nitritos y nitratos están a 0 y los peces están con un comportamiento totalmente normal, vivaces y comilones. El filtro lo tengo con canutillos de cerámica, carbón activo y una especie de piedrecillas para filtrado biológico que me recomendaron. No sé a qué puede deberse y por eso os agradecería vuestra opinión y posibles soluciones. Me he tomado la libertad de subir un par de fotos para que podáis comprobarlo. El agua no está tan turbia como aparenta pero, cuando los peces se alejan hacia el cristal del fondo (como el tropheus juvenil) se aprecia mucho más. De hecho, saqué un poco en un recipiente de cristal y se la veía transparente, pero en el acuario, ya lo veis, no está cristalina, aunque tampoco ha ido a más. Muchas gracias anticipadas.

Agua turbia, lechosa Img0439p

Agua turbia, lechosa Img0440t


Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Lun Feb 27, 2012 11:10 pm

Hola, si me tengo que mojar yo diría que son partículas finas en suspensión, pero la verdad es que hay muchas cosas que no me cuadran...probaría a ponerle perlón o algodón al filtro y a las malas si no lo soluciona, por lo menos vas descartando, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Lun Feb 27, 2012 11:52 pm



En mi opinión, es un ''bloom'' bacteriano, es decir, bacterias nitrificantes muertas... ¿has limpiado los filtros?, ¿añades agua con cloro o cloramina?, ¿has medido amoníaco?.



Una lámpara germicida o UV, soluciona este problema.



saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Lun Feb 27, 2012 11:56 pm

Kachese escribió:


En mi opinión, es un ''bloom'' bacteriano, es decir, bacterias nitrificantes muertas... ¿has limpiado los filtros?, ¿añades agua con cloro o cloramina?, ¿has medido amoníaco?.



Una lámpara germicida o UV, soluciona este problema.



saludos


Estoy de acuerdo con lo que as dicho Angel, a mi me paso esto en un acuario y el Helix Max (lampara UV) me soluciono el problema, fue mano de santo dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Lun Feb 27, 2012 11:59 pm

TANGANIKA escribió:
Kachese escribió:


En mi opinión, es un ''bloom'' bacteriano, es decir, bacterias nitrificantes muertas... ¿has limpiado los filtros?, ¿añades agua con cloro o cloramina?, ¿has medido amoníaco?.



Una lámpara germicida o UV, soluciona este problema.



saludos


Estoy de acuerdo con lo que as dicho Angel, a mi me paso esto en un acuario y el Helix Max (lampara UV) me soluciono el problema, fue mano de santo dabuten



Aqua Medic hayesta
Volver arriba Ir abajo
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 39
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 1:48 am

Kachese escribió:
TANGANIKA escribió:
Kachese escribió:


En mi opinión, es un ''bloom'' bacteriano, es decir, bacterias nitrificantes muertas... ¿has limpiado los filtros?, ¿añades agua con cloro o cloramina?, ¿has medido amoníaco?.



Una lámpara germicida o UV, soluciona este problema.



saludos


Estoy de acuerdo con lo que as dicho Angel, a mi me paso esto en un acuario y el Helix Max (lampara UV) me soluciono el problema, fue mano de santo dabuten



Aqua Medic hayesta

estoy deacuerdo con todo lo que han dicho los compañeros,pero yo añado una cosa mas, el carbon activo despues de un tiempo de uso se deve de cambiar o puede soltar al agua toda la suciedad,medicamentos,metales pesados que ha absorvido,el carbon solo se utiliza unos dias y se deshecha.
un saludo
juan
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 11:28 am

Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones. Con referencia a lo que me preguntáis, puedo deciros lo siguiente:

-Acabo de hacer un cambio de agua del 25 %, pero se había puesto así previamente.
-El filtro lo he aclarado un poco en el propio agua del acuario.
-El NO3 y NO2 están a 0.
-El amoniaco no lo he medido, pero hoy mismo compro un test y hago los deberes Guiño
-El carbón activo acabo de ponerlo para ver si ayudaba a aclarar el agua. Por lo tanto, está nuevo.

De momento, como medida inicial, voy a poner perlón para ver si son partículas en suspensión. Si no funciona, iré siguiendo vuestros consejos. En todo caso, si son bacterias muertas, ¿por qué ha podido producirse? Nunca me había pasado. Qué hago para recuperar la colonia de bacterias. Me da mucha rabia, porque tenía el agua como un cristal. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 9:49 pm

Bueno, pues acabo de hacer los deberes y he comprado el test de amoniaco. La medición es 0. Ni gota de amoniaco. He procedido a adoptar la medida más inmediata, que me parecía comprar perlón y ponerlo en el filtro para ver si son partículas muy pequeñas en suspensión. Os tendré informados. Es la primera vez que me pasa algo así y estoy un poco cagadete affraid Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 10:12 pm

para mi parecer no esta muy maduro el acuario por las piedras tan limpias etc...cuanto tiempo lleva montadoel acuario?
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 10:17 pm

Yo opino que es el "sintoma" del acuario nuevo, cuanto hace que has montado el acuario? dejado pasar el tiempo suficiente durante el tiempo de ciclado antes de introducir los peces?.
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 10:29 pm

El acuario lleva montado unos 2 meses. Un mes de ciclado. Aunque parezca que las piedras están muy "limpias", por la parte superior tuvieron un crecimiento de algas espectacular. Los tropheus no paraban de picotear y cuando limpio los cristales se ponen "moraos" con las algas que sueltan. Precisamente cuando hice la última limpieza del cristal delantero (pues lo vería todo algo "neblinoso" y pensé que era por las algas) fue cuando me percaté de la turbidez del agua. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Miér Feb 29, 2012 12:00 am


Aún está muy inmaduro el sistema... dos meses es poco tiempo... en cuanto has limpiado el filtro, se ha resentido la flora bacteriana del mismo...
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Miér Feb 29, 2012 8:33 pm

Kachese escribió:

Aún está muy inmaduro el sistema... dos meses es poco tiempo... en cuanto has limpiado el filtro, se ha resentido la flora bacteriana del mismo...

No discuto que se haya resentido la flora, aunque solamente aclaré ligeramente el filtro en el propio agua del acuario, pero no deriva de ello puesto que, antes de que lo hiciera, ya estaba turbia. De todas maneras, he puesto el perlón y creo que va aclarándose. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Miér Feb 29, 2012 11:19 pm

No se que tamaño de partícula es capaz de retener el perlón, pero tiene toda la pinta de que puede retener bacterias (vivas o muertas).De hecho a parte de filtración mecánica también forma parte de la filtración biológica, ya que se asientan muchas bacterias.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:31 am

psilocin escribió:
No se que tamaño de partícula es capaz de retener el perlón, pero tiene toda la pinta de que puede retener bacterias (vivas o muertas).De hecho a parte de filtración mecánica también forma parte de la filtración biológica, ya que se asientan muchas bacterias.




buen post buen post buen post
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:37 pm

Bueno, pues, efectivamente el agua está mucho más clara Alegria

Desde hoy, me declaro oficialmente ferviente adorador de San Perlón. Seguiremos informando. Saludos y gracias. brindis
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:46 pm

Alegria Alegria dabuten
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:46 pm

qwerpoiu escribió:
Bueno, pues, efectivamente el agua está mucho más clara Alegria

Desde hoy, me declaro oficialmente ferviente adorador de San Perlón. Seguiremos informando. Saludos y gracias. brindis

Gran Santo, si señor Guiño feliz 2 feliz 2 feliz 2 ... saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 2:07 am



Me alegra, compañero dabuten dabuten dabuten hayesta
Volver arriba Ir abajo
oscarin

oscarin


Cantidad de envíos : 44
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 3:20 am

manolo escribió:
para mi parecer no esta muy maduro el acuario por las piedras tan limpias etc...cuanto tiempo lleva montadoel acuario?

yo creo lo mismo
es mas, me paso algo parecido
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 8:11 pm

Voy a definirlo en tres palabras: Como un cristal.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, comentarios e interés. Por mi parte, el post puede cerrarse, salvo que a alguien le parezca interesante seguir cambiando impresiones sobre el tema. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Sáb Mar 03, 2012 12:18 am

qwerpoiu escribió:
Voy a definirlo en tres palabras: Como un cristal.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, comentarios e interés. Por mi parte, el post puede cerrarse, salvo que a alguien le parezca interesante seguir cambiando impresiones sobre el tema. Un saludo.

De momento lo dejaremos abierto Guiño
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1Vie Abr 06, 2012 1:08 pm

Pues hay as tenido un pico de bacterias en la urna del acuario, el motivo no lo se pero algo as hecho, parar el filtro muicho rato o algo, es como un pequeño ciclado cuando no toca, si ya se te paso puedes estar contento de que no se muriera nada...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Agua turbia, lechosa Empty
MensajeTema: Re: Agua turbia, lechosa   Agua turbia, lechosa Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Agua turbia, lechosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» agua amarillenta y turbia
» Diferencias entre agua del grifo y agua osmótica.
» sal en el agua
» que tipo de agua?
» Temperatura del agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: