TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 proyecto para empezar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 38
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 12:33 pm

Hola compañeros.


A ver por donde empiezo, me he encontrado una urna de una bateria,la estoy reparando para mantener alguna especie del tanganyika que tanto me gustan, la urna en si tiene unas medidas un tanto estrañas y se que no voy a poder mantener mas que unos conchicolas o lamprologuinos pero eso es mas adelante,ahora lo que me interesa es que me echeis una mano con el tema de la remodelacion de la urna.

Le he quitado el frontal el cual tenia un parche, el resto de la urna esta en perfectas condiciones salvo la silicona de los bordes la cual sustituire.sus medidas son 121x45x32 alto(174 litros),al cual hay que quitarle el filtro interno que tiene a todo lo largo de la urna el cual no me gustaria quitarlo pues me gustan mucho esta clase de filtros y ya lo lleva incorporado y para mi perfecto (menos dinero antes de que llegue la urna de 300 litros que quiero mantener). El litraje que se queda habitable es de unos 124 litros (121x32x32 alto)

¿antes de empezar con el lio creeis que es apropiado para mantener alguna especie,por eso de la altura?

Esta es la urna en cuestion.
proyecto para empezar Urnaj


proyecto para empezar Urna2


Y esto es lo que me gustaria hacer
proyecto para empezar Loquequiero


proyecto para empezar Loquequiero2



El acuario tendra dos entradas de agua al filtro con dos bombas de salida de 700 litros/hora cada una a cada extremo de la urna,(unos 1400L/h unas 8 veces filtracion por hora)¿o mejor poner de menor litraje a la hora?por ejemplo de 300 litros hora???(unos 600L/h unas 4veces filtracion por hora)¿¿¿¿que creeis que seia mejor???.en la entrada de agua estarian alojados dos calentadores de 50 w ¿o seria mejor poner uno de mayor watios? En el fondo estaria una espeonja azul ya sea fina o gruesa,en ambos lados habria perlon con un separador de vidrio y en la ultima fase estaria alojado la filtracion biologica.

Me gustaria que me dieseis consejo,
Y acepto criticas o criticas constructivas,si son estas ultimas mucho mejor. Happy Happy Happy Happy


un saludo a todos

juan
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 12:53 pm

Contra mas litros hora mejor pero para mi lo mas interesante es buena cantidad de material filtrante donde puedan albergar las bacterias, lo demas pinta bien ese proyecto, sobre el calentador si puedes poner 2 para mi siempre sera mejor ya que si uno deja de funcionar tendrias el otro de apoyo.......Meteria unos similis, multis, brevis,ocellatus,signatus alguna especie de las nombradas, si fuera mi caso seria unos ocellatus y unos signatus, suerte con ese proyecto.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 1:22 pm

Me gusta mucho esas medidas y ese sistema de filtro... En un futuro pienso hacer una cosa parecida en el sótano de algo mas de litros, pero con menos largo.

Para un proyecto Lamprologuino lo veo idóneo el acuario.

Una colonia de multis o similis, mas cualquier otro lamprologuino estaría muy bien de parejas, podrías meter dos especies.
Eso ya es a tu elección y gustos.

En cuanto a la filtración estoy con Tanganika.

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 1:38 pm

Ese tipo de medidas son muy parecidas a las que me estoy haciendo yo, solo que lo tuyo va a ser un pedazo de filtración interna y yo le he puesto un filtro externo por aprovechar el espacio interior. Está muy bién ese proyecto, no se si con 2 calentadores de 50w irás bien scratch , yo casi optaría por 2 de 100w, seguro que valen lo mismo de precio. hayesta
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 1:56 pm

Pa que te hagas una idea de los calentadores jager.


WATT LONGITUD VOL.ACUARIO

25W. 21,5 CM 20/25 L.
50W. 21,5 CM 25/60 L
75W.24,5 CM 60/100 L
100W.29,5 CM 100/150 L
125W.29,5 CM 150/200 L
150W.32,5 CM 200/300 L
200W. 38,5 CM 300/400 L
250W. 42,5 CM 400/600 L
300W. 48,5 CM 600/1000 L

El 200/250/300 W valen o mismo 21e
El 125/150 W su precio es de 19e

mas o menos eh.......Yo si puedes meteria 2 de 100w.

Volver arriba Ir abajo
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 38
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 3:52 pm

ok gracias por las recomendaciones,entonces creeis que el filtro iria bien para lo que quiero montar no?
ahora biene una super duda que tengo,el cristal es de 5mm, se que tengo que colocar tirantas para la parte frontal pues en la parte trasera al poner los separadores para la filtracion estara mas que seguro,pero aki biene la pregunta¿cuantas tirantas pondriais vosotros?yo habia pensado en 2 tirantas a ambos lados del centro de 1cm de grosor,¿deveria de poner alguna longitudinal para asegurar o que deveria de hacer?
saludos
juan
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Miér Feb 29, 2012 1:14 am

De filtracion vas bien tranquilo, yo hace poco a un acuario de 300l le puse 2 tirantes longitudinales y un transversal......Si puedes ponle los longitudinales y el transversal lo pegas en los longitudinales Guiño
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 8:57 pm

Pedazo proyecto montamos con cualquier acuario que nos pillamos ,esamos enfermos jajaja

la filtracion puedes optar por cualquier cosas que te guste o mejor la adapta a las bombas que tienes si no quieres gastarte algo de pasta .


Puedes meter algun Juli tambien o montarte una colonia de multi o similis ,eso a gusto del consumidor pero con cabeza y no con el corazon geek
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 38
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 12:05 am

gracias a todos por el apoyo y los consejos,os ire informando del progreso, ya he pedido los cristales,os ire poniendo fotos y os hare muchas preguntas asi que no odiarme Guiño .
lo de las especies ya se vera pues me gustan todas Alegria asi que ya me aconsejareis que hacer,pues se que es mu peque pero asta que venga el 300 litros por lo menos me quito el gusanillo de encima,a parte de que la urna me ha salido completamente gratis Feliz
un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Lun Abr 23, 2012 9:02 am

Al final que paso ????
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
murcianiko

murcianiko


Cantidad de envíos : 219
Edad : 38
Localización : la union,murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2012

proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1Mar Abr 24, 2012 12:08 am

lukilu333 escribió:
Al final que paso ????

Hola lucas, pues la urna la desmonte entera para volver a montar con silicona nueva y todavia la tengo pendiente por unos pequeños problemillas (nada importante), tengo todo el material (bombas,silicona olive,siporax,etc...),ahora solo falta tiempo para poder armarlo todo, que eso lo que no tengo juas .weno makina cuando pueda ya os ire informado de la evolucion que espero que sea pronto,pues a este paso viene la trophera que tengo en mente antes de acabar con este proyecto.DIOS QUE GANAS DE TROPHERA juas juas juas juas juas

un saludo
juan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





proyecto para empezar Empty
MensajeTema: Re: proyecto para empezar   proyecto para empezar Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
proyecto para empezar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para empezar ¿?
» Vendo malawis para empezar con tropheus
» BUSCO UN GRUPO DE TROPHEUS PARA EMPEZAR.
» Ayuda para empezar a criar tropheus
» asesoramiento para nuevo proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: