| ojo blanco | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
RUBEN
Cantidad de envíos : 382 Edad : 40 Localización : LEON Fecha de inscripción : 18/07/2010
| Tema: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 12:59 am | |
| Hola compañeros , os queri pregutar que podria hechar para unos ciclidos no son mios , pero es por hacer un favor , tiene los ojos o un ojo blanco y como si quedaran ciegos al cavo de 4 dias acaban muriendo , si podrias decirme de que es y con que los podria tratar ?
sintomas dejan de comer y se ponene en la superficie .
un saludo | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 9:37 am | |
| Puedes probar con sal o algún antibiótico de amplio espectro (o ambos).
| |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 10:30 am | |
| Ruben no tienes el liquido que me comprastes en malaga, es un desparasitador, tiene de todo, verde malaquita y un monton de cosas mas | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 12:37 pm | |
| que clase de ojo blanco y que ciclido Si es despues de un cambio de agua es por el cloro solo hay que esperar , podria ser un golpe pero eso se cura con sal . Podria ser un parasito pero no acaba matandolos normalmente pero si acabando con el ojo | |
|
| |
RUBEN
Cantidad de envíos : 382 Edad : 40 Localización : LEON Fecha de inscripción : 18/07/2010
| |
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 1:47 pm | |
| - TANGANIKA escribió:
- Ruben no tienes el liquido que me comprastes en malaga, es un desparasitador, tiene de todo, verde malaquita y un monton de cosas mas
Yo si tengo pero el chico no es de Leon y le he dicho que los trate como si tubiesen bloat. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 2:18 pm | |
| ante la duda de qué bacteria es responsable, antes que con sal y metro los trataría con un antibiótico de amplio espectro, como dice Juando, la sal puede quedarse corta pues es para casos superficiales, no penetra en los órganos internos, y el metro también se puede quedar corto pues no afecta a bacterias aeróbicas. Probaría con ciprofloxacino o amoxicilina. | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 2:43 pm | |
| - psilocin escribió:
- ante la duda de qué bacteria es responsable, antes que con sal y metro los trataría con un antibiótico de amplio espectro, como dice Juando, la sal puede quedarse corta pues es para casos superficiales, no penetra en los órganos internos, y el metro también se puede quedar corto pues no afecta a bacterias aeróbicas. Probaría con ciprofloxacino o amoxicilina.
con medicamento ya los a estado tratando , me a dicho que sele an muerto al cavo de 4 dias que es lo que duran , le dicho que lo trate con el medicamento y con metro.. haver que pasa . a un golpe no a sido devido sele aparecio , el ojo poco a poco poniendose blanco asta que lo cubrio entero | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:03 pm | |
| pregúntale que antibiótico ha usado, sabiendo el espectro de acción del antibiótico que no ha sido efectivo se podrían descartar otros antibióticos de similar espectro y probar con otros de espectro distinto, es lo único que se me ocurre. Probar con metro + otro antibiótico al mismo tiempo puede ser buena idea pero arriesgado, en general no se aconseja mezclar el metronidazol porque es una molécula con muchos puntos reactivos (tiene dobles enlaces en la molécula, átomos de nitrógeno...) y podría reaccionar con el segundo antibiótico. Aunque a veces este es un riesgo que hay que correr...en los humanos cuando se administran juntos metronidazol + otro antibiótico se separan las soluciones por lo que he comentado, pero a ver como lo separas para un pez... Saludos | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:11 pm | |
| - psilocin escribió:
- pregúntale que antibiótico ha usado, sabiendo el espectro de acción del antibiótico que no ha sido efectivo se podrían descartar otros antibióticos de similar espectro y probar con otros de espectro distinto, es lo único que se me ocurre. Probar con metro + otro antibiótico al mismo tiempo puede ser buena idea pero arriesgado, en general no se aconseja mezclar el metronidazol porque es una molécula con muchos puntos reactivos (tiene dobles enlaces en la molécula, átomos de nitrógeno...) y podría reaccionar con el segundo antibiótico. Aunque a veces este es un riesgo que hay que correr...en los humanos cuando se administran juntos metronidazol + otro antibiótico se separan las soluciones por lo que he comentado, pero a ver como lo separas para un pez... Saludos
les esta tratando bueno les a tratado con (metileno.) por que sele murieron 3 me parece que me dijo y vio a tros 5 asi empezando le dicho pregunte si hizo un cambio de agua asi cuando levio mal , me dijo que no que les trato directamente con este medicamento , y a empezado con metronidazol. a tratarlos desde aller ala noche , yo creo que uno d elso fallos que tratandolo con el otro les a dejado la luz dada y les a dado de comer al resto , y eso no es bueno , pero no melo a dicho | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:12 pm | |
| - juando escribió:
- Puedes probar con sal o algún antibiótico de amplio espectro (o ambos).
en ello esta haver que pasa | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:28 pm | |
| cuando dices metileno te refieres a azul de metileno? El espectro de este es muy reducido (hongos, punto blanco y poco más) es posible que el metronidazol a solas funcione, pero yo personalmente tiraría de metro + amoxicilina y así cubres las bacterias aeróbicas que se le escapan al metro | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:30 pm | |
| - psilocin escribió:
- cuando dices metileno te refieres a azul de metileno? El espectro de este es muy reducido (hongos, punto blanco y poco más) es posible que el metronidazol a solas funcione, pero yo personalmente tiraría de metro + amoxicilina y así cubres las bacterias aeróbicas que se le escapan al metro
me a comentado que le etan callendo como moscas hoy 5 sele an ido . si es el azul. | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:38 pm | |
| si el responsable es una bacteria aeróbica (que tiene toda la pinta ) el metileno le va a resbalar al igual que el metro...ya te digo...que siga con el metro (ya que ya ha empezado) y que le añada amoxicilina cuanto antes. Esa es mi opinión | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:44 pm | |
| - psilocin escribió:
- si el responsable es una bacteria aeróbica (que tiene toda la pinta ) el metileno le va a resbalar al igual que el metro...ya te digo...que siga con el metro (ya que ya ha empezado) y que le añada amoxicilina cuanto antes. Esa es mi opinión
y sile aporta la amoxicilina en mitad del tratamiento del metro.. seria malo o veneficiaria algo , ya que si el metro no le hace nada sele acavaran de morir todos entonces. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:54 pm | |
| Esto tiene mala pinta y la verdad que tendriamos que saber que acuario tiene ,que mantenimiento le esta dando ,que especies son y como ha aparecido la enfermedad ..Que ha echo dias antes ,si ha introducido peces algo mas de informacion seria lo suyo pero es solo mi opinion .
Por un ojo blanco no veo sentido de que se mueran los peces asi uno detras de otros. | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 3:57 pm | |
| no hay problema por poner amoxicilina a mitad de tratamiento con metro, pero yo no quitaría el metro, me arriesgaría con los 2 juntos. Además con el metro solo lleva 1 dia no? No sabemos aún si el metro es efectivo o no... | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 4:06 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Esto tiene mala pinta y la verdad que tendriamos que saber que acuario tiene ,que mantenimiento le esta dando ,que especies son y como ha aparecido la enfermedad ..Que ha echo dias antes ,si ha introducido peces algo mas de informacion seria lo suyo pero es solo mi opinion .
Por un ojo blanco no veo sentido de que se mueran los peces asi uno detras de otros. es un acuario de 500l , me comento que havia introducido unos ciclidos del victoria , ya que tine varidad de , africanso desde malawi , victoria y tanganica , lso primeros en morir los tanganica , eretmodus , calvus , julidochromis ,y crias de seudotropheus, asi lso demas como son mas grandes pues que sintoma que les vio comun quitos en la surperficie , y como les aumentava un puntos blancos en ojo asta dejarle el ojo entero blanco , yno me a dicho mas se qeu introdujo unos ikola que compro a un chico de madrid des hay also 2 o 3 dias le a empezado a pasar esto. mas note puedo decir luki ya que no son mios es lo qeu me a comentado que le ayudara que tenia una mala ostia en el cuerpo que no se tenia ya que tiene cerca 40 peces en el acuario y esta viendo que sele mueren todos | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 4:08 pm | |
| - psilocin escribió:
- no hay problema por poner amoxicilina a mitad de tratamiento con metro, pero yo no quitaría el metro, me arriesgaría con los 2 juntos. Además con el metro solo lleva 1 dia no? No sabemos aún si el metro es efectivo o no...
si solo lleva un dia peor sele murieron 2 hoy ala mañan me dijo de todas maneras yo creo qeu lso mas tocados entre el medicamento al ser fuerte no pasen sele mueran unos pocos los mas deviles . pero bueno ya le dicho que cruze lso dedos , que todos hemos pasado por algo parecido , sino similar y que delos herrores se aprende y pa otra vez si salva alos que tenga ya sabe conque tratarlos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: ojo blanco Sáb Mar 10, 2012 4:37 pm | |
| 40 peces en 500l es mucha tela ,no tenemos mediciones de nitratos ,nitritos .. No tendra ningun ciclido dando palos y estresando a los demas ?? Un calvus y un julidochrmis estamos hablando de 2 especies fuertes de cara a la enfermedad . De todas formas que haga lo que estan diciendo ,sal ,metro ,cypro ..Y que tenga suerte . Yo de el pensaria en quitar peces ,el acuario no es mio y cada uno es libre. | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Dom Mar 11, 2012 12:40 am | |
| - lukilu333 escribió:
- 40 peces en 500l es mucha tela ,no tenemos mediciones de nitratos ,nitritos ..
No tendra ningun ciclido dando palos y estresando a los demas ?? Un calvus y un julidochrmis estamos hablando de 2 especies fuertes de cara a la enfermedad . De todas formas que haga lo que estan diciendo ,sal ,metro ,cypro ..Y que tenga suerte . Yo de el pensaria en quitar peces ,el acuario no es mio y cada uno es libre. quitar a quitado acava de venir del curro y sele an muerto 11 del tiron , yo creo que el agua a hecho un cambio de agua a esa pecera solo algo vendria en el agua y es lo que sele a estado cargando alos peces , ami me paso me tocaron las acometidas del agua , no lo supe hice un cambio de agua y solo salve hace años a un tropheus , desde entonces cojo el agua de caño | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ojo blanco Dom Mar 25, 2012 7:05 pm | |
| | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Dom Mar 25, 2012 9:41 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- acidosis
al final sele an muerto todo menso una pareja | |
|
| |
RUBEN
| Tema: Re: ojo blanco Dom Mar 25, 2012 9:44 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- acidosis
al final sele an muerto todo menso una pareja | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ojo blanco | |
| |
|
| |
| ojo blanco | |