TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mama Kasangas

Ir abajo 
+4
juando
Jorge
lukilu333
javi_auris
8 participantes
AutorMensaje
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 3:06 pm

Pues llevo un par de semana con los kasangas q tenia Guaje y despues torrente 1/5 y ya tengo ace una semana la hembra mas peque embuchada, aunque no parece tener muchos huevos,ya lleva una semana y lleva la puesta para lante,ahora mismo estan ellos solo en un 300l, pero esta semana o la que viene ya tendre montado el 700l, lo que no se es si sacarles los huevos y meterlo en el egg tumber que usado muchas veces con Frontosas y Malawi con muy bueno resultado, es que da miedo que con el stress de cogerla para meterla en el 700l se trage la puesta,de toda manera es peque aun asi q supongo que sera primeriza asi que no se pasara..
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 3:25 pm

Lo mas facil es que con el susto los escupa en la red .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 7:42 pm

Yo se los sacaba siempre que tengan un mínimo de una semana. Es primeriza y muy probable que los pierda.

Otra cosa, en el 300 litros están perfectos. Yo no los pondría en el 700.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 9:31 pm

Yo siempre se los saco al 2 día más o menos y no suelo perder muchos. Si aguanto más siempre me quedo sin puesta.
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 10:09 pm

Q pasa Jorge, seguramente se los sacare, la idea del 700l es hacer un grupo de 30-40 kasangas! tengo pedido un grupo f0 haber si me lo localizan! el 300l perfecto!Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 11:25 pm

javi_auris escribió:
Q pasa Jorge, seguramente se los sacare, la idea del 700l es hacer un grupo de 30-40 kasangas! tengo pedido un grupo f0 haber si me lo localizan! el 300l perfecto!Un saludo

Hasta 15 adultos en un 300 están mejor que en un 700. La sobrepoblación es necesaria con los Tropheus si quieres evitar que se ceben con un pez y lo maten. Por el tamaño de estos peces, 15 en 300 es muy buena opción y no tendrás problemas.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 11:35 pm

javi_auris escribió:
Pues llevo un par de semana con los kasangas q tenia Guaje y despues torrente 1/5 y ya tengo ace una semana la hembra mas peque embuchada, aunque no parece tener muchos huevos,ya lleva una semana y lleva la puesta para lante,ahora mismo estan ellos solo en un 300l, pero esta semana o la que viene ya tendre montado el 700l, lo que no se es si sacarles los huevos y meterlo en el egg tumber que usado muchas veces con Frontosas y Malawi con muy bueno resultado, es que da miedo que con el stress de cogerla para meterla en el 700l se trage la puesta,de toda manera es peque aun asi q supongo que sera primeriza asi que no se pasara..

Que tal Javi?

A todas mis hembras embarazadas les saco los huevos justo a los 7 días después de la puesta, así siempre me aseguro de que las crías ya han "salido" del huevo y la urgencia de tener que separar rápidamente huevos sin fecundar de los fecundados desaparece por completo.
A mí me funciona muy bien y mis bajas son 0...

Salud
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Lun Abr 02, 2012 11:42 pm

Vaya mania de sacar las puestas scratch

No hay nada mas chulo que ver mama Tropheus cuidando de sus peques .
Que tambien esto ultimo hace parte de la aficion .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 12:25 am

Javi yo se lo dejaria por lo menos hasta que llevara minimo 21 y dejar que los alevines se formen dentro de la boca de la madre y luego , bien la pasas al 700 litros o se lo sacas de la boca ya que estaran formaditos .
Yo en este caso voy ha llevar la contraria a Jorge , yo prefiero los 15 adultos en el 700 ya que estaran mucho mas agusto por espacio y quizas te crezcan mucho mas que en el 300 .
Yo prefiero un acuario no muy cargado de tropheus pese a que en mi caso no es asi ya que dispongo de bastantes tropheus pero no sabria de cual quitarme . Pero si es cierto que si algun dia me decidiera por una sola variedad no creo que tubiera mas de 15 tropheus de primeras en mi acuario y te hablo de 1100 litros eso si luego dejaria que se poblara con las crias. Al igual que lo que antes mencionaba Jorge en un acuario de 300 litros si pones menos cantidad de tropheus quizas los palos sean constantes.
Un saludo dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 12:31 am

lukilu333 escribió:
Vaya mania de sacar las puestas scratch

No hay nada mas chulo que ver mama Tropheus cuidando de sus peques .
Que tambien esto ultimo hace parte de la aficion .



Typical Spanish... buen post buen post buen post
Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 12:34 am

Suerte con esa puesta Javi!! Yo tenía kasangas de dos procedencias diferentes pero con el cambio de casa a Torrente y después a la tuya ya no se muy bien cuáles quedan. Lo que si te puedo decir es que esa hembra no es muy joven. Esperemos que aguante la puesta!!
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 2:46 am

Gracias a todos, pues no se que hare cuando tenga el 700montado vere como lo hago, Guajee haber si le hago un video y te lo paso haber si los reconoces! son 1/5, y te digo una cosa son la po...... tienen unos colores y una vitalidad! es abrir la puerta del garage donde esta el acuario improvisado y se vuelven loco una vitalidad impresionantes, creo que esos kasangas me van a dar muchas alegria,haber si pronto puedo aumentar el grupo a 15 con 9 f0, haber si me los encuetran que esta el tema complicado!
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 10:08 pm

lukilu333 escribió:
Vaya mania de sacar las puestas scratch

No hay nada mas chulo que ver mama Tropheus cuidando de sus peques .
Que tambien esto ultimo hace parte de la aficion .

Pues la verdad es que sí!
He tenido malas experiencias con supervivencia 0 al cabo de 1 mes y ya no me la juego...
Si tuviera algún acuario vacío... Chungo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 10:44 pm

La verdad que todo sera de comoe sta el acuario ,el mio esta enrocado enrocado y sobreviven muchos .

No lo critico lo de sacar las puestas pero se perdeis una cosa guapa .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Mama Kasangas Empty
MensajeTema: Re: Mama Kasangas   Mama Kasangas Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mama Kasangas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» híbrido tropheus -pseudotropheus?
» No soy vuestra mama.
» Mamá polli
» Mamá Tropheus
» Vídeo de mamá Petrochromis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: