| Incidencia del bloat en nuestras tropheras | |
|
+7juando psilo TANGANIKA guaje Makoki lukilu333 blackduke 11 participantes |
Incidencia del Bloat en las tropheras | He padecido bloat en el ultimo año, y llevo menos de un año con tropheus | | 16% | [ 3 ] | He padecido bloat en el ultimo año, pero llevo más de un año con tropheus | | 32% | [ 6 ] | He padecido bloat en los ultimos 3 años | | 11% | [ 2 ] | He padecido bloat en los ultimos 5 años | | 0% | [ 0 ] | Llevo más de un año sin bloat | | 11% | [ 2 ] | Llevo más de tres años sin bloat | | 11% | [ 2 ] | Llevo más de cinco años sin bloat | | 0% | [ 0 ] | Nunca he padecido bloat | | 21% | [ 4 ] |
| Votos Totales : 19 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 10:41 am | |
| Hola compañeros, ante la siempre presente amenaza del bloat en nuestros acuarios me he decidido por realizar el siguiente sondeo, con el fin de valorar su incidencia, sobretodo en el tiempo, y extraer ciertas conclusiones; espero vuestra colaboración! Gracias a todos; Saludos!
P.D: Esta activa la opción de más de una respuesta, ya que es lógico que se den dos opciones, como verdaderas a la vez, por ejemplo:
Si alguien tuvo bloat hace un año y medio, debería contestar a estás dos opciones:
-He padecido bloat en los ultimos 3 años -Llevo más de un año sin bloat
| |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 11:22 am | |
| A la misma vez que se vota se agradece un pequeño mensaje Buena initiativa ,yo tuve bloat hace unos años 3 o 4 no recuerdo. Que mal se pasa .. | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 11:55 am | |
| Hace 10 años mantuve tropheus y he empezado a mantenerlos de nuevo desde hace menos de un año. Gracias a Dios nunca he tenido bloat (toco madera)... | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 12:32 pm | |
| Pues yo me he equivocado. Yo aún no te sufrido un ataque de bloat en mis tropheus pero he pinchado en la opción de llevo más de 3 años sin bloat..... | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 2:02 pm | |
| Bueno con mis nuevos tropheus dentro de poco hare 1 año pero anteriormente mantuve bembas 2 años sin bloat, los kasangas que tuve uno de ellos padecio bloat con un final feliz, por ahora todo va bien | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 4:36 pm | |
| buena iniciativa Javi, he señalado la opción llevo menos de un año con tropheus y ya he tenido bloat, aunque no estoy contando que hace algunos años mantuve duboisis (2 o 3 años) y nunca pasé por el bloat. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 5:38 pm | |
| | |
|
| |
breton
Cantidad de envíos : 336 Edad : 39 Localización : valencia Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 6:40 pm | |
| yo no hace ni una semana que he sufrido bloat pero también digo que si se medican las probabilidades de que se salven es muí alta todo depende de si se coge a tiempo . pd
muí buena idea lo de la encuesta | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 6:58 pm | |
| Los primeros tropheus que tuve dubos palmaron todos menos uno, fué por inexperiencia, la causa acuario no maduro | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Miér Abr 04, 2012 11:35 pm | |
| He padecido bloat hace unos 3 años, en un acuario de Malawi / Tanganyka con mbunas, duboisis y precisamente los afectados no fueron tropheus...Fueron 2 Pseudotropheus Demasoni... Buena Suerte a todos con esta m..... de enfermedad!!! | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Jue Abr 05, 2012 12:19 am | |
| A mi por desgracia se me ha muerto varios tropheus desde mis andadas con ellos . Pero porque en la mayoria de los casos cuando un tropheus se nos enferman decimos que tiene bload. Quizas puede que tengan problemas bacterianos o quizas problemas parasitarios , pero creo que casi todos en los cuales me incluyo yo, siempre decimos que tienen bload. Yo hace tiempo tube en mis alevines un monton de bajas, y tengo que decir que ha sido algo con lo cual o no supe tratarlo o era imposible acabar de para las bajas, ya que todos los dias caian unos cuantos alevines. Quiero pensar que pudo ser por la baja calidad de agua en donde los mantenia. Por ese motivo hago gran hincapíe en decir que los principal para no tener problemas es el tener una buena calidad de agua, de esa manera nos evitamos muchos problemas. Un saludo y a evitar que nuestros tropheus enfermen | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Jue Abr 05, 2012 1:40 am | |
| - Rift escribió:
- He padecido bloat hace unos 3 años, en un acuario de Malawi / Tanganyka con mbunas, duboisis y precisamente los afectados no fueron tropheus...Fueron 2 Pseudotropheus Demasoni...
Buena Suerte a todos con esta m..... de enfermedad!!! Mira que tenia gana de preguntarle eso a alguien . Me han comentado que los malawi tambien pillan bloat (cosa que sabia ) pero que a diferencia de los tropheus (se oscurecen ,dejan de comer etc..) los Malawi no tienen esos signos tan aparente de ahi su dificil curacion ya que cuando te das cuenta ya esta la enfermedad avanzada ?? Te lo pregunto porque no tengo ni idea. Se que esta google pero prefiero preguntarte la verdad . | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras Jue Abr 05, 2012 3:46 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Rift escribió:
- He padecido bloat hace unos 3 años, en un acuario de Malawi / Tanganyka con mbunas, duboisis y precisamente los afectados no fueron tropheus...Fueron 2 Pseudotropheus Demasoni...
Buena Suerte a todos con esta m..... de enfermedad!!!
Mira que tenia gana de preguntarle eso a alguien .
Me han comentado que los malawi tambien pillan bloat (cosa que sabia ) pero que a diferencia de los tropheus (se oscurecen ,dejan de comer etc..) los Malawi no tienen esos signos tan aparente de ahi su dificil curacion ya que cuando te das cuenta ya esta la enfermedad avanzada ??
Te lo pregunto porque no tengo ni idea. Se que esta google pero prefiero preguntarte la verdad . Para eso estamos, de google nada! Te explicaré mi último caso, cuando enfermaron mis 2 demasoni adultos el único síntoma que tenían era escupir la comida (cuando me dí cuenta, claro!)...En cuanto a comportamiento estaban un poco menos activos pero igual de agresivos defendiendo su territorio y peléandose con los demás. Si a ésto le unes que tenía la necesaria superpoblación de 42 africanos en 320 litros pues me dí cuenta bastante tarde, como una semana después...Eso sí, traté con metro y sal y ninguna baja! Lo que me dió a entender que los Mbunas son más resistentes que los tropheus frente a esta enfermedad (es mi experiencia con Malawis). Si con un Tropheus tardas más de 2 o 3 días en darte cuenta y actuar...Muerte casi segura...Y si lo haces con 1 semana de retraso en Tropheus... A parte de este caso, tuve algún otro anterior en Malawi y nunca tuve ninguna baja y recuerdo que también actué bastante tarde... Lo que me hace pensar que son más resistentes, esa es mi opinión / experiencia. Y otro caso cercano es un "pseudobloat" de un alevín de Nyererei (Victoria) de un amigo de este foro. Él me explicó lo que pasó y me preguntó que es lo que haría si fuera él, le dije que seguramente sería un empacho o algo así y que no medicara (no comía y no mostraba interés por comer) y que esperara 1 día a ver que tal. 1 o 2 días después, sin medicar ya estaba comiendo como un cerdo!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Incidencia del bloat en nuestras tropheras | |
| |
|
| |
| Incidencia del bloat en nuestras tropheras | |
|