TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

algas rojas o pincel

+4
lukilu333
Jordi
joflofer
triviño
8 participantes
AutorMensaje
triviño

Cantidad de envíos : 25

algas rojas o pincel Empty
MensajeTema: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Jue Abr 05, 2012 4:32 pm

buenas compañeros, me gustaria que alguien me ayudara porque me estan saliendo algas rojas, que en realidad son como unos filamentos marrones tirando a negros, y la unica manera que tengo de quitarlos es sacando las piedras y limpiandolas con una carcher, porque ni tirando con las manos salen las japutas, hay otro modo, porque ni los peces que tengo para tal fin se las comen, gracias a todos.
joflofer

joflofer

Cantidad de envíos : 1404

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Jue Abr 05, 2012 5:10 pm

triviño escribió:
buenas compañeros, me gustaria que alguien me ayudara porque me estan saliendo algas rojas, que en realidad son como unos filamentos marrones tirando a negros, y la unica manera que tengo de quitarlos es sacando las piedras y limpiandolas con una carcher, porque ni tirando con las manos salen las japutas, hay otro modo, porque ni los peces que tengo para tal fin se las comen, gracias a todos.

Tienes que dar más datos estas algas se reproducen principalmente por iluminación deficiente, exceso de comida, cambios de agua....
triviño

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Jue Abr 05, 2012 5:40 pm

acuario 450l, habitantes: malawi 80% y tanganika 20%, comida nls, dos veces al dia mañana y tarde noche esta ultima solo un poco, cambio de agua uno a la semana de un 40% aprox y la luz es una pantalla t5 de 4 barras philps,master tl5 ho, 80w/865 y esta encendida desde las 14:00 hasta las 23:00, el kh:9gotas y el gh:25gotas el test es de api, el ph 8,6, nitritos:0,25 y los nitratos: no sabria decirte con exactitud si 40 u 80 ya que el color es muy parecido, gracias
Jordi

Jordi

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Jue Abr 05, 2012 9:50 pm

Hola, no sé el 40/80 de nitratos en esa tira a que equivale, pero me da a mi que los tienes altos, yo para empezar, cambiaria el 30 o 40% de agua y dejaria a los peces 3/4 ó 5 dias sin comer (a los peces no les pasa nada) y tambien sin luz (para que mueran las algas), despues de arreglar los valores, reduce los cambios de agua, si los quieres hacer semanales que sea solo del 15/20%, no mas, y reduce la cantidad de comida que les das.

Saludos: Jordi
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Jue Abr 05, 2012 10:37 pm

Buenas contestaciones ,no se me occurre mas cosas de momento .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Sergiete

Sergiete

Cantidad de envíos : 517

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Vie Abr 06, 2012 10:53 am

has mirado el agua del suministro como esta? es raro que con tanto cambio los tengas altos, a Gatsu le llega mal ya del grifo.

cuando tenia uno plantado me salieron algas y lei que si haces una parada de una hora cada 4 horas no dejas que el alga haga el ciclo de la fotosintesis mientras que las plantas lo realizan mucho mas rapido que las algas, a mi no se me fueron pero si crecian menos.
triviño

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Vie Abr 06, 2012 6:01 pm

vale, voy a empezar por tenerlos varios dias sin comida y sin luz, he ire quitando el filtro varias veces al dia, haber si conseguimos algo entre todos, muchas gracias a todos, ya os ire contando
Jordi

Jordi

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Vie Abr 06, 2012 8:00 pm

Hola triviño, el filtro no lo tienes que parar, la parada a la que se refiere Sergiete es de la luz, pero eso es para los plantados.

Tu de momento, hazles el cambio de agua, paras la luz y dejas de darles de comer y a los 4/5 dias vuelves a medir los valores, solo con que midas nitritos y nitratos es suficiente, y como tambien te comenta Sergiete, no estaria de mas medir los valores del agua del grifo, por si te vienen de ahi los problemas.

Saludos: Jordi
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Sáb Abr 07, 2012 4:13 pm

Menos mal que ha aparecido alguien rapidamente ,el filtro vamos a dejarlo andar Twisted Evil

A ver como evoluciona el acuario study

http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Dom Abr 08, 2012 1:08 am

Triviño el gh lo tienes demasiado alto al igual que los nitratos me parece que ambas cosas pueden se los causantes de ese tipo de algas, intenta bajarlos y mira como ya te dijeron los valores de agua del grifo.
Un saludo
BlueDempsey

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Dom Abr 08, 2012 1:47 am

Creo que a la que te refieres es la conocida como alga barba.
algas rojas o pincel DSCN0249
algas rojas o pincel DSCN0369
algas rojas o pincel DSCN0327

Alguna vez asta queda bien en el acuario. XD Conseguir un tapizado así no es fácil.
El pez es un Variabilichromis Moorii, curioso nombre.

Es de las mas difíciles.
Lo mejor es retirar y sifonier, en el caso de los vidrios es muy fácil, en rocas capillo de púas y a raspar y luego dejar la roca al soleta.
Por otro lado no tiene que estar el agua en malas condiciones para que esta alga prolifere, en acuarios sin plantas de crecimiento rápido es mas fácil su desarrollo.
A las gambas les mola mucho, pero si hay mucha necesitaras un ejército de estas y si tienes según que especie de pez no podrás usarlas.

Si cierras el filtro te arriesgas a fulminar la colonia y entonces si que te desbordaran las algas.
Cerrar la luz es lo mas indicado aparte de retirar todas las posibles a mano.
triviño

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Dom Abr 08, 2012 1:07 pm

hola a todos, esas algas son, he medido el agua del grifo y me sale con todos los valores correctos, ahora tengo el acuario tapao, con la luz apaga, lo voy a tener tres o cuatro dias haber que tal, ya os ire contando, gracias a todos por la colaboracion
txolo48

txolo48

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 9:16 am

¿Como llevas el problemilla de las algas?

Yo las tuve en su tiempo, esas algas suelen aparecer en acuarios jóvenes ayudadas en muchas ocasiones por tener los silicatos altos.

Se suele decir que salen por iluminación deficiente.

En mi caso, por mi propia experiencia, puedo decir que salen por iluminación incorrecta en el sentido de tener exceso de luz.

A mi me salieron en un acuario de unos 200l con 110w de T5 y unas 9-12h de luz. En el acuario que le deje a mi hermano en casa de mis padres con conchícolas también tiene algas de esas de color marrón y también coincide que le mete demasiadas horas de luz al día (unas 10-12h)

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: algas rojas o pincel   algas rojas o pincel Icon_minitime1

algas rojas o pincel
Página 1 de 1.