| Tropheus ilangis | |
|
+20murcianiko Makoki dicar juando Murc javi_auris Jack TROPHEINUS Ismael Monroy chifler joflofer Gatsu psilo Kachese Rakela SK blackduke lukilu333 khiem_khiem TANGANIKA guaje 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Tropheus ilangis Jue Sep 27, 2012 2:47 pm | |
| Se ven muy bonitos, pero sobre todo tienen una forma muy bonita. Como dice Ángel (y él de morfología entiende), la cabeza es para enmarcar. | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tropheus ilangis Jue Sep 27, 2012 5:33 pm | |
| Gracias Angel y Juando. La verdad es que creo que son los mejores tropheus que he tenido nunca, con unos peces así ya no me entran ningunas ganas de cambiar. Sobre el ratio solo se de algunos pero no todos...aun queda y cera si que se meten pero de momento nada grave. Y sí que los cebo, pero bien de verdad. Ahora que se van haciendo adultos iré bajando porque de adultos si que me da respeto pero mientras.....de todo a piñón. El que quiera que separe unos alevines y a unos los alimente con spirulina y a los otros con "de tó" durante unos 6-7 meses y que vea lo que pasa. A mi casa han llegado tropheus con mas de 2 años y casi no llegaban a los 8cm y eso a mí no me gusta. Si mas de uno supiera lo que les he llagado a dar de comer Sobre el color creo que los tropheus de Vlado son los orange o "normales de toda la vida" mirando post suyos en rift comentó que fué el mismo a Alemania a por ellos me parece pero no he visto nada de yellow.....sinceramente a mi me gustan como son y me la trae floja lo de yellow, real o la mare que lo parió. La hembra que está incubando está casi siempre en un rinconcito y me cuesta mucho sacarle una foto decente, pero vamos en esta algo se ve. y un par de fotos con diferentes estado de ánimo | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tropheus ilangis Jue Sep 27, 2012 6:30 pm | |
| Me encanta la curva de la cabeza de la hembra con puesta. Personalmente, he visto los padres de tus Ilangi, pero hace varios años . Lo importante es disfrutar de lo que tenemos, aunque no siempre es fácil Recuerdo un post de Tropheinus, que comentaba que daba a sus Tropheus ''metralla'', es decir, todo tipo de alimentos. ¿Alimentas con larvillas rojas, Artemia, etc.?. Los Tropheus cuando son pequeños, necesitan un mayor contenido de proteínas, que los subadultos o adultos. Los Cyclops-ezee, es un alimento ideal, a modo de complemento, para los alevines, aunque sin abusar. Es pura proteína animal. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Tropheus ilangis Jue Sep 27, 2012 6:46 pm | |
| Cual es la procedencia de estos peces?
En cuanto a la alimentación, mis peques comen lo mismo que los adultos pero enriquecido con cyclops.
Estoy pensando elaborar papilla especial para alevines a base de espirulina, alga nori, agar-agar, brócoli y distintos frutos del mar (calamar, gamba, merluza y salmón). | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Tropheus ilangis Jue Sep 27, 2012 6:48 pm | |
| Pues no soy muy de congelados, aunque ahora mismo tengo artemia en el congelador (no me acuerdo desde cuando la uso) y cyclops-ezee no me puede faltar. Voy a contar un secretillo: Un día en casa de un amigo de la zona viendo sus tropheus le pregunté ¿qué les das de comer para que estén tan bicharracos? Cuando me enseñó el bote de comida me quedé impresionado era......Tetra dr.wu del mercadona!!!!! Tenía los tropheus mas grandes y fuertes que había visto nunca.... ahí quedó. | |
|
| |
guaje
| Tema: Re: Tropheus ilangis Jue Sep 27, 2012 6:50 pm | |
| - juando escribió:
- Cual es la procedencia de estos peces?
Proceden de los ilangis de Vlado | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 12:08 am | |
| | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 12:24 am | |
| - guaje escribió:
- juando escribió:
- Cual es la procedencia de estos peces?
Proceden de los ilangis de Vlado Los de Vlado no son Orange??? | |
|
| |
guaje
| |
| |
guaje
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 12:34 am | |
| - juando escribió:
Los de Vlado no son Orange??? ¿Quién dice lo contrario? | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 12:38 am | |
| Por las fotos hubiese jurado que eran yellow.
Esto refuerza mi teoría de que no hay orange ni yellow, sino que a veces salen más amarillos y otras más naranjas.
Yo tengo dos hembras de orange, una naranja naranja, y la otra amarilla.
Sólo hay una variedad. | |
|
| |
guaje
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 12:42 am | |
| Pues pensamos igual, aunque yo no he visto un supuesto "ilangi yellow" en persona. Yo creo que en todas las familias hay rubios y morenos....pues aqui igual. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 1:47 am | |
| Después de tanto tiempo viendo vídeos, experiencia personal, etc., he llegado a la misma conclusión que vosotros. En otras variedades, como los Lufubu ''común'' y Lufubu Real, son variedades distintas, aunque a los Lufubu Real, los agrupo como una subvariedad de Lufubu ''común''. Respecto al ejemplo del color del pelo humano, quizás la comparación de castaño-rubio y moreno-negro azabache, quizás sea más moderada | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 1:01 pm | |
| - guaje escribió:
- actualizamos un poco
Hola Guaje , los ILangis están muy guapos , mi humilde opinión es que esos tropheus son ILangis real , los ILangis cuando están en grupos tienen una jerarquía y todos marcan colores diferentes ,mientras mas grande es el grupo mas estarán de color amarillo .Claro ,teniendo encuenta otros factores como calidad del agua ,espacio y decoración y luz .Tu decoración es para mi una de las mas guapas y naturales que he visto ,pero predomina mucho el color negro y para los ILangis según mi opinión no es la mas idónea .Saludos y disfrutas de esos peces que tienen una forma estupenda.Saludos
Última edición por dicar el Vie Sep 28, 2012 2:51 pm, editado 1 vez | |
|
| |
guaje
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 2:32 pm | |
| Muchas gracias dicar. La verdad es que el acuario si que está bastante oscuro, lo mismo un día me da la picá y lo cambio un poco. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Tropheus ilangis Vie Sep 28, 2012 3:04 pm | |
| - guaje escribió:
- Muchas gracias dicar. La verdad es que el acuario si que está bastante oscuro, lo mismo un día me da la picá y lo cambio un poco.
Hola Guaje , te soy sincero y te digo que la decoración es una pasada de buena para los tropheus , si solo pones la trasera mas clara creo que ganaría mucha claridad ,pues aunque las piedras son también oscuras ,están ubicadas de una forma excelentes ,con mucho espacio abierto para que naden los tropheus y disminuya agresividad.Este es solo mi gusto ,de todas formas me encanta esa decoración .saludos | |
|
| |
guaje
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus ilangis Jue Oct 04, 2012 1:11 pm | |
| | |
|
| |
guaje
| Tema: Re: Tropheus ilangis Miér Oct 17, 2012 9:28 pm | |
| Una preciosa hembra incubando | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Tropheus ilangis Miér Oct 17, 2012 9:44 pm | |
| Enorabuena Guaje, precioso ejemplar | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Tropheus ilangis Miér Oct 17, 2012 10:22 pm | |
| | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Tropheus ilangis Miér Oct 17, 2012 10:45 pm | |
| Mucha suerte con la puesta!! | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| |
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Tropheus ilangis Miér Oct 17, 2012 11:32 pm | |
| Muy guapa esa hembrita embuchada Suerte con la puesta! | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Tropheus ilangis Jue Oct 18, 2012 2:07 am | |
| Preciosos Ilangis Guaje, suerte con esa puesta... Yo mantuve hace 2 años una colonia de Ilangis, eran de los comunes, pero el macho Alpha pintaba bastante clarito, asi que me uno a los que opinan que son una sola variedad, algunos claritos, algunos trigueñitos...
Exelente decoracion, Saludos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tropheus ilangis | |
| |
|
| |
| Tropheus ilangis | |
|