Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: ¡Bestias pardas! Dom Abr 15, 2012 11:44 pm
Hola a todos,
Desisto de los Petrochromis, ya me he quitado la idea de que en bastante tiempo no podré tenerlos, meterlos en un acuario de 300 y pico litros, es una tortura... como todo en la vida, hay que resignarse. Algún los podré mantener o eso espero
Los Petrochromis, son unas bestias pardas:
La elegancia que tienen los Tropheus a la hora de nadar, no la tiene los Petrochromis.
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Dom Abr 15, 2012 11:53 pm
Como para meter la mano ahí dentro ... me quedo con los tropheus
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Dom Abr 15, 2012 11:54 pm
blackduke escribió:
Como para meter la mano ahí dentro ... me quedo con los tropheus
Sales con la manicura hecha
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Lun Abr 16, 2012 12:17 am
Impresionates muy guapos, que daria por poder mantenerlos, se necesitan muchos litros.
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Lun Abr 16, 2012 2:47 pm
Kachese escribió:
Hola a todos,
Desisto de los Petrochromis, ya me he quitado la idea de que en bastante tiempo no podré tenerlos, meterlos en un acuario de 300 y pico litros, es una tortura... como todo en la vida, hay que resignarse. Algún los podré mantener o eso espero
La elegancia que tienen los Tropheus a la hora de nadar, no la tiene los Petrochromis.
Queria nuevamente hacer una pregunta. ¿Solo exite el purismo en los tropheus? Viendo este video creo que eso del purismo solo existe con los tropheus. Ya gran parte de los aficionados no quiere mas de una variedad por acuario. Cuando vemos como la gente mezcla otro tipo de variedades de otra especies como mbunas o en este caso lo petros al igual que los discos la gente no lo ve tal mal, me cuesta entender un poco estas cosa , al igual que respeto a la gente que solo quiera meter una sola variedad. Un saludo. Por cierto estan muy guapo los bichos.
Última edición por JOSERA el Lun Abr 16, 2012 5:50 pm, editado 1 vez
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Lun Abr 16, 2012 5:49 pm
El acuario parece largo, pero no da la sensación de ser muy alto, no?
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Lun Abr 16, 2012 10:08 pm
Siguen sin entrarme los Petrochromis
Son guapos pero no son para mi de momento .
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Lun Abr 16, 2012 10:13 pm
lukilu333 escribió:
Siguen sin entrarme los Petrochromis
Son guapos pero no son para mi de momento .
Me encantan los moshis
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Lun Abr 16, 2012 10:19 pm
A mi tampoco me va los Petros. Solo hay dos que me gustan: Petrochromis Moshi Petrochromis Trewavasae
Kachese
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Lun Abr 16, 2012 11:57 pm
JOSERA escribió:
Kachese escribió:
Hola a todos,
Queria nuevamente hacer una pregunta. ¿Solo exite el purismo en los tropheus? Viendo este video creo que eso del purismo solo existe con los tropheus. Ya gran parte de los aficionados no quiere mas de una variedad por acuario. Cuando vemos como la gente mezcla otro tipo de variedades de otra especies como mbunas o en este caso lo petros al igual que los discos la gente no lo ve tal mal, me cuesta entender un poco estas cosa , al igual que respeto a la gente que solo quiera meter una sola variedad. Un saludo. Por cierto estan muy guapo los bichos.
Interesante reflexión, Josera . Desconozco la hibridación en los Petrochromis.
En los Mbunas sin tener mucha idea, son los Tropheus del Malawi, aunque la palabra ''Mbuna'' indica ''peces de rocas''. La denominación ''Mbuna'' no se trata de ningún género o especie.
En la denominación ''Mbuna'' está formada por varios géneros, los principales géneros son:
Por lo que si mezclas en un mismo acuario, Labeotropheus fuelleborni y Labeotropheus trewavasae, la hibridación está asegurada... quizás si mezclas Labeotropheus fuellerborni y Melanochromis auratus, quizás no se produzca la hibridación, son especies muy distintas en mi opinión.
Jose, en los Tropheus hay que conservar las variedades puras a toda costa, nos guste o no, ya que de lo contrario, en unos años, el mercado estaría lleno de híbridos. En otros países como Alemania, Francia u Holanda, el tema de la hibridación en los Tropheus, está muy mal vista, por lo menos, por lo que podido ver...
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Mar Abr 17, 2012 12:04 am
Angel algun dia los Alemanes nos venderan un tropheus con el nombre que ellos quieran y al precio que quieran.Pero sera realmente una nueva variedad del lago o quizas una de valsa. Un saludo y respeto a aquellos que no les gusten los cruces, pero tengo que deciros que hay cruces de tropheus muy bonitos lo digo por que los tengo. Tambien digo que no todos los cruces son bonitos.
Kachese
Tema: Re: ¡Bestias pardas! Mar Abr 17, 2012 12:08 am
JOSERA escribió:
Angel algun dia los Alemanes nos venderan un tropheus con el nombre que ellos quieran y al precio que quieran.Pero sera realmente una nueva variedad del lago o quizas una de valsa. Un saludo y respeto a aquellos que no les gusten los cruces, pero tengo que deciros que hay cruces de tropheus muy bonitos lo digo por que los tengo.
Josera, los alemanes tienen el monopolio de la acuariofília, por la cantidad de aficionados que existen en todas las disciplinas acuariófilas.
La gran mayoría de las variedades ''comercializas'' están catologadas en un libro...
Por ejemplo, Fishes Of Burundi (F.O.B.) regentado por la hija de Pierre Brichard, comercializa ''nuevas'' variedades como los Golden Bishop, los Golden Bemba, los Golden Kiriza... se aprecia a simple vista que muy naturales no son...