| Dia 1 | |
|
+9Jordi Ismael Monroy Sergiete psilo Kachese blackduke TANGANIKA Shiri lukilu333 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| |
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Dia 1 Jue Abr 19, 2012 3:51 pm | |
| - Makoki escribió:
- lukilu333 escribió:
de MOmento dia 3 y todo sigue palante y me sorprende la verdad Joer q bien, a ver si hay suerte.
Mis cuatro hembras llevan entre todas 11 puestas perdidas y aún no han sacado ninguna adelante. El record lo tienen en 5 dias LO bueno sera que despues te altas de tanto alevins . No tengo ni idea de porque algunas necesitan perder 10 puestas y otras a la primera aciertan Paso el caso a las cyphos y me paso lo mismo ,no salia nada adelante a ninguna y ahora estoy hasta los .....de alevines . | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Dia 1 Jue Abr 19, 2012 5:24 pm | |
| el instinto dudo que se pierda, pues si fuera así las hembras de copa nunca harían el cortejo y nunca llegarían a meterse esos huevos en la boca, lo que sí puede pasar es que ese instinto no sea tan fuerte como para mantener la incubación tanto tiempo...y vuelvo a decir que es una sospecha y no una opinión, no opino de cosas que ignoro...por eso pregunto si alguien tiene hembras de copa que hayan incubado hasta el final , me fio más de una experiencia que de una creencia ,Jordi, tu dices que tus bembas lo hicieron a la primera, pero..sabes si son de copa? saludos | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Dia 1 Jue Abr 19, 2012 6:38 pm | |
| Las mías tienen que ser de vaso de chupito porque no hay manera...
| |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Dia 1 Jue Abr 19, 2012 7:59 pm | |
| A mis hembras de lufubu una perdió la puesta a los 2 dias y la otra a los 10, no son molestadas por nadie y son grandes y adultas y los ujiji mucho cachondeo pero na de na, tal vez son pequeñas las hembras todavía les calculo unos 7 cms y los machos 9-10 cms, Saludos | |
|
| |
Jordi
Cantidad de envíos : 192 Localización : Castelló de Rugat (Valencia) Fecha de inscripción : 27/06/2010
| Tema: Re: Dia 1 Jue Abr 19, 2012 10:09 pm | |
| - psilocin escribió:
- el instinto dudo que se pierda, pues si fuera así las hembras de copa nunca harían el cortejo y nunca llegarían a meterse esos huevos en la boca, lo que sí puede pasar es que ese instinto no sea tan fuerte como para mantener la incubación tanto tiempo...y vuelvo a decir que es una sospecha y no una opinión, no opino de cosas que ignoro...por eso pregunto si alguien tiene hembras de copa que hayan incubado hasta el final , me fio más de una experiencia que de una creencia ,Jordi, tu dices que tus bembas lo hicieron a la primera, pero..sabes si son de copa? saludos
No, no son de copa, pero casi, vendí el grupo adulto que tenia y el comprador no queria que la hembra llegase con los alevines en la boca, así que los tuve que sacar con 12 dias, eran un huevo con una pequeña cola y dos puntos negros. Yo creo que no tiene nada que ver, que la hembra que tiene que perder la puesta, la pierde sin mas, hasta el dia que decide aguantarla. Me esta pasando en el grupo de Dubos F1 con 2 años y medio, que de las 8 hembras que tengo, solo 2 consiguen siempre aguantarlas y soltar a los alevines ellas solas, otras dos, algunas veces llegan al final, y el resto no pasa de los 10 dias. Saludos: Jordi | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Dia 1 Jue Abr 19, 2012 11:43 pm | |
| Yo estoy convencido de que el hecho de sacarlos de copa o de madre es indiferente. Un alevín crece igual en una copa que en el "buche", y el instinto es instinto, no se pierde. Que haya gente que no le guste lo de sacar la puesta no quiere decir nada más, excepto que hay gente que no le gusta, sin más. Por otra parte veo el debate sobre copa o no copa un poco absurdo. A quien le interese sacar antes la puesta que la saque, a quien no, que la aguante... Está claro que si lo que nos interesa es que la hembra vuelva a estar en celo, cuanto antes le saques los huevos antes entrara, ya que mientras esté embuchada no entra en celo. Yo tenía 2 puestas nangu puras hace una semana, y ahora mismo no tengo nada por no sacarlas... cuando me interese sacar las crías, seguramente sacaré la puesta. Fuera del debate ya, decir que tengo unas ganas tremendas de hacerte un visitilla Lucas, y ver esos ikola, los ujiji, las cyphos... (menos el perro que ahora resulta que soy alérgico... ) | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Dia 1 Jue Abr 19, 2012 11:50 pm | |
| Jordi,según lo que comentas ya tenemos un ejemplo de cómo unos peces que no han conocido la boca de su madre son capaces de sacar una puesta a la primera.. , saludos! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Dia 1 Vie Abr 20, 2012 9:17 pm | |
| Dia 4 todo acabo Hasta la proxima . Si como mis Hembras Ujiji no hay nada | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Dia 1 Vie Abr 20, 2012 9:37 pm | |
| | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Dia 1 Vie Abr 20, 2012 9:38 pm | |
| Tengo todo el tiempo del mundo ,solo es esperar y a ver si antes del 2014 crian | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Dia 1 Vie Abr 20, 2012 10:07 pm | |
| Mis brichardi dieron hijos con menos de 1 año y a la primera, incluso antes tuve una hembra kipili buenísima de 7 cms. que adoptaba hasta a los moliritos que se encontraba. Lo malo es que no savaban más de 4. Las hembras Ikola sacan mínimo 9 alevines y salieron buenas e inquietas. Las Moliro nunca fueron aptas para conservar las puestas, los soltaban antes y terminaban comidos o adoptados. Ya será para la próxima. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Dia 1 Vie Abr 20, 2012 11:04 pm | |
| Una pena Lucas, la próxima vez esperemos que haya más suerte! | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Dia 1 Sáb Abr 21, 2012 12:05 am | |
| - Ismael Monroy escribió:
- Mis brichardi dieron hijos con menos de 1 año y a la primera, incluso antes tuve una hembra kipili buenísima de 7 cms. que adoptaba hasta a los moliritos que se encontraba. Lo malo es que no savaban más de 4. Las hembras Ikola sacan mínimo 9 alevines y salieron buenas e inquietas.
Las Moliro nunca fueron aptas para conservar las puestas, los soltaban antes y terminaban comidos o adoptados. Ya será para la próxima. Podria ser que los Brichardi esten mas preparados para criar o solo casualidad | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Dia 1 Sáb Abr 21, 2012 12:08 pm | |
| Lucas son muchas las circunstancias que pueden hacer que un grupo te críe o no. Yo tuve una pareja de Brichardis hace años en un 80 litros que eran conejos, todas las semanas tenía que repartir pescado por todas las tiendas de Murcia. Le regalé el acuario a mi novia, lo desmonté me lo llevé a Almería y lo instalé allí igual que que lo tenía yo, mismo sustrato, rocas, filtro, peces, alimentación... pues dejaron de criar. Al cabo de un año se los vendí a un chaval de Murcia, y no le criaron hasta pasado otro año, cuando ya eran viejos. De igual modo, a mí me sacaban las puestas solas sin necesidad de copa las hembras de tropheus cuando estaban ensardinadas en el 400l. Se me llenó el acuario de alevines en pocos meses. Desde que pasaron al 1000l, no les llegan al 5 día (las mismas hembras). | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dia 1 Sáb Abr 21, 2012 12:50 pm | |
| Interesante debate. Quizás la sobrepoblación influya | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Dia 1 Sáb Abr 21, 2012 3:35 pm | |
| No creo la verdad que influya . Yo solo tenia un 5/5 cuando empezaron a criar ,no recuerdo si era en el 650 o en el 300l En el 600l tengo un 7/8 y siguen a su bola criando pero acaban las puestas cuando tengo unos 30 alevines dando vuelta. Porque aguantan de una vez para otra y sin cambiar nada Y porque algunas con 6cm tiran palante y otros con 10 no hay forma. Un locura la verdad . | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Dia 1 Dom Abr 22, 2012 2:38 am | |
| Ando tan absorvida con el nuevo proyecto que ni me había enterado del post Ya verás cómo en la proxima esos ikolas crían. Que tú tienes muy buena mano. | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Dia 1 Dom Abr 22, 2012 5:06 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Tengo todo el tiempo del mundo ,solo es esperar y a ver si antes del 2014 crian
Ánimo Lucas! Ya criarán, yo estoy igual... voy a suscribirlas a la revista Premamá a ver si así... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dia 1 | |
| |
|
| |
| Dia 1 | |
|