TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Tropheus con conchícolas.

+2
TROPHEINUS
Jorge
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jorge

Jorge

Cantidad de envíos : 1973

Tropheus con conchícolas. Empty
MensajeTema: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Sáb Mayo 17, 2008 2:09 pm

Como ya os he comentado, hace tres meses volví a montar los acuarios, y metí en un acuario de 305 l. un grupo 10 de alevines de T.D.Maswa y otro de 8 T.M. Murago (con 1 mes de vida) con unos conchícolas: 10 N.Similis, 6 L. Ocellatus (2/4) y 2 L. Ornatipinnis (1/1).

Los Tropheus tienen ya entre 4'5 y 6 cm. de tamaño y empiezan los problemas de convivencia.

Puesto que era la primera vez que metía conchícolas con Tropheus, se puede considerar como una nueva experiencia pero, después de lo visto ...han criado los L. Ocellatus y la territorialidad de los N. Similis, además de la incompatibilidad de su alimentación... NO considero adecuada la convivencia de Tropheus con conchícolas.

La próxima semana montaré un 105 l. para los conchícolas, de los que no pienso deshacerme, por su comportamiento tan fascinante. Está claro que estos peces me han enganchado y, después de los Tropheus, han pasado a formar parte del grupo de mis favoritos.

Ahora debo aprender todo lo que pueda sobre cada una de estas especies de conchícolas para mantenerlos en las mejores condiciones posibles.

Saludetes.
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Sáb Mayo 17, 2008 2:52 pm

Hombre una cosa es que metas 4 conchicolas y otra es que metas 16 y de tres especies distintas, entonces sique hay palos por tos laos. Yo pienso que si metes un par de ellos no pasa na y por la alimentacion tampoco pasa nada ya que las spirulinas que les hechamos tienen de todo.
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Sáb Mayo 17, 2008 4:03 pm

Las espirulinas que les echamos tienen poquísima proteína animal... además de que algún congelado o animal vivo, les debe encantar. No creo que estén en las mejores condiciones posibles con los Tropheus, porque siempre pensaremos que los Tropheus están por delante en lo referente a alimentación.

Creo que tus N. Multifasciatus y tus Tropheus tampoco se llevan de maravilla, según has contado... piénsalo y verás como es mejor que los conchícolas y los Tropheus estén en acuarios separados.

Saludetes.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Miér Mayo 21, 2008 3:37 pm

Bueno, pero tampoco hay que generalizar, las movidas con los multis es con un tropheus en particular, no todos, tambien tube unos brevis con ellos mucho tiempo y no huvo ningun problema, la alimentacion ...... estos bichos comen de tó, no se mueren por comer varias marcas de spirulina, incluso crecen perfectamente con ella.
http://tropheinus.blogspot.com
Malawy

Malawy

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Dom Ago 03, 2008 11:31 pm

Mantengo mis Tropheus con conchícolas (Telmatochromis) en un 450 desde hac más de un año y de momento pasan unos de los otros. I love you
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 2:07 am

A mí la combinación conchícolas/Tropheus, no me gusta nada...
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 10:07 am

A mí me gusta lo de criar los conchícolas en un acuario a parte. saludos
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 1:16 pm

Ya cambié todos los conchícolas a un Austro 105 l (el 19 de junio metí los 6 L. Ocellatus y los 2 L. Ornatipinnis). Además les he comprado 50 Neothaumas (Tropheinus, ya está todo natural... las conchas de caracol eran lo que tenía a mano... ya no queda ninguna).

Ya han empezado a criar los L. Ocellatus y me han sacado 4 crías que tienen unos 2 cm. de las 6 que nacieron. Otra hembra con el mismo macho tuvo 5 crías, pero no ha quedado ninguna (se las han zampado los N. Similis).

La verdad es que no me acaban de gustar estos bichos, aunque al principio me parecieron fascinantes. Además, parece que crían mucho y en el acuario no hay sitio para más peces. Cuando empiecen a crir los N. Similis, no sé qué va a pasar.
M.C.A.

M.C.A.

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 1:23 pm

He visto gente que acababa por regalar crías porque no daba a basto. Es cuestión de sacar los alevines regularmente feliz 2
saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 3:20 pm

Crian como los conejos, uno de los conchícolas que menos me gustan son los multis, menuda castaña de peces feliz 2 feliz 2 feliz 2
Kachese

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 3:20 pm

Jorge escribió:
Ya cambié todos los conchícolas a un Austro 105 l (el 19 de junio metí los 6 L. Ocellatus y los 2 L. Ornatipinnis). Además les he comprado 50 Neothaumas (Tropheinus, ya está todo natural... las conchas de caracol eran lo que tenía a mano... ya no queda ninguna).

Ya han empezado a criar los L. Ocellatus y me han sacado 4 crías que tienen unos 2 cm. de las 6 que nacieron. Otra hembra con el mismo macho tuvo 5 crías, pero no ha quedado ninguna (se las han zampado los N. Similis).

La verdad es que no me acaban de gustar estos bichos, aunque al principio me parecieron fascinantes. Además, parece que crían mucho y en el acuario no hay sitio para más peces. Cuando empiecen a crir los N. Similis, no sé qué va a pasar.

Lo de las conchas Jorge, mejor lo natural.

Saludos
M.C.A.

M.C.A.

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 4:04 pm

Ángel escribió:
Crian como los conejos, uno de los conchícolas que menos me gustan son los multis, menuda castaña de peces feliz 2 feliz 2 feliz 2

Pues yo estube a punto de comprarme un grupo. Pero ahora me gustan más los similis porque los vi en directo en mundi aquarium.
saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 4:10 pm

M.C.A. escribió:
Ángel escribió:

Pues yo estube a punto de comprarme un grupo. Pero ahora me gustan más los similis porque los vi en directo en mundi aquarium.
saludos

Los similis son parecidos scratch , pero si te gustan, adelante
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 4:33 pm

los similis solo tienen 2 rayas mas que los multi ,y
ademas pueden pasar de las conchasy vivir en cuevas
no como sus primos multi.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 4:44 pm

lukilu333 escribió:

Gracias por la info Luki...
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 5:19 pm

cada uno ayuda con lo que puede saludos
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
M.C.A.

M.C.A.

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 5:39 pm

lukilu333 escribió:

Pues mucho mejor, eso no lo sabía.
saludos
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 6:11 pm

Tengo esto de un artículo que copié:

DIFERENCIAS N. SIMILIS – N. MULTIFASCIATUS

Creo que no estaría mal explicar un poco las diferencias entre el N. Multifasciatus y el N. Similis , supongo que sacara de dudas a mucha gente ya que a simple vista son muy parecidos....

De la mejor forma que podemos distinguir las 2 especies son las rayas y el colorido:

1º En el caso de los Similis las rayas verticales van desde la aleta caudal hasta la cabeza .

2º A los Multi las rayas le comienzan detrás de las branquias y le terminan en la aleta caudal.

3º Los Similis tiene un color marrón con las rayas beige y el Multifasciatus es de un color beige con las rayas marrones.

El Multifascitus solo habita las costas de Zambia

El Similis habita en las costas este y oeste del la mitad del lago para abajo a excepción de Zambia.

El Similis es conocido como "Multi Big Eye" porque tiene los ojos un poco más grandes que el Multifasciatus, pero con este dato es difícil de distinguir una especie.
Los Similis son un poco más grandes que los Multifasciatus, pero la diferencia es muy poca.

También dicen que los Similis son más agresivos y en las colonias son más estrictos, que son menos excavadores que los Multifasciatus, aun que también escarban parece que no tanto como los Multifasciatus.

El Similis llego a crear confusión entre los expertos una vez fue determinada como especie, le pusieron Similis del griego Similar...por el gran parecido al Multifasciatus.
Kachese

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 6:12 pm

Jorge, tu post aclara todas las dudas... buen post Jorge buen post buen post buen post
Malawy

Malawy

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 6:37 pm

De hecho parace que genéticamente los símilis son una mutación de los multis.
Kachese

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 6:38 pm

Malawy escribió:
De hecho parace que genéticamente los símilis son una mutación de los multis.

¿Los experos lo consideran mutación?
M.C.A.

M.C.A.

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 8:42 pm

Me ha gustado ver las diferencias, gracias Jorge.
saludos
Malawy

Malawy

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 11:17 pm

Mas que mutación yo diría una vriación que se fue consolidando en una zona con un nicho semejante a l de sus parientes multis. Como habeis dicho estos últimosson más escavadores que los símilis, puede ser porque los símilis aprovechan zonas rocosas pra establecerse ellos solos o bien como amiguitos de los N. Callipterus.

Tropheus con conchícolas. Callipterus1

ver fotos increibles asociación con callipterus
Kachese

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Lun Ago 04, 2008 11:19 pm

Bonita foto geek
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1Mar Ago 05, 2008 12:08 am

Si queréis ver mejor las diferencias entre Multis y Similis, mirad estas dos fotos (el Similis es de los mios, todavía con las conchas de caracol por el acuario):
Tropheus con conchícolas. NSimilis-1
Tropheus con conchícolas. NMultifasciatus-Macho
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tropheus con conchícolas.   Tropheus con conchícolas. Icon_minitime1

Tropheus con conchícolas.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente