Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Incubadora Vie Abr 20, 2012 2:44 am
Hola a todos,
Pues resulta que ya andaba un poco cansado de que mis hembras perdieran las puestas y me he decidido a intentar sacarlas adelante artificialmente. Tengo un grupo pequeño 2/4 de sp black ¿bemba/kiriza? ya que tuve que regalar dos machos que daban un poco por saco y me he quedado con estos 6. Ya miden entre 7.5 y 8.5 cm.
Por eso, como son pocos intento aumentar el grupo. Si tuviera más no le habría sacado los huevos a las pobres... Han sido 14 huevos de dos hembras que se pusieron a incubar hace dos días al mismo tiempo con una tercera pero ésta ya esta noche no los tenía.
De todas formas, si la cosa no sale bien, no volveré a sacarle las puestas aunque tarden un año en aprender.
Un saludo
PD: Las fotos no son de las hembras incubando.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Incubadora Vie Abr 20, 2012 2:22 pm
Si la filtracion y el movimiento es bueno iran palante ,es una experiencia para aprender .
Ya veras como mola ver como van creciendo .
Suerte .
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Incubadora Vie Abr 20, 2012 4:38 pm
lukilu333 escribió:
Si la filtracion y el movimiento es bueno iran palante ,es una experiencia para aprender .
Ya veras como mola ver como van creciendo .
Suerte .
A ver a ver. He leído que al quinto día ya debería empezar a verse algún cambio en los huevos. De momento estamos en el tercero.
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
Tema: Re: Incubadora Vie Abr 20, 2012 7:39 pm
Yo taparía ese bote con una esponja, después le haces un pequeño agujero en el centro y pasas el macarrón. Los huevos deben estar en constante movimiento, casi que no toquen el suelo. Suerte con esa puesta
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Incubadora Vie Abr 20, 2012 8:45 pm
guaje escribió:
Yo taparía ese bote con una esponja, después le haces un pequeño agujero en el centro y pasas el macarrón. Los huevos deben estar en constante movimiento, casi que no toquen el suelo. Suerte con esa puesta
Esacto Guaje, yo me echo una y funciona genial. Pongo el video de la mia.
Makoki
Tema: Re: Incubadora Dom Abr 22, 2012 5:24 pm
Gracias guaje y TANGANIKA pos sus aportes, si decido volver a intentarlo en el futuro los tendré muy en cuenta porque creo que se han jodido todos los huevos.
Hubo un corte de luz de 6-7 horas por la noche el primer día de incubación artificial y a lo mejor por la falta de movimiento del agua se han estropeado. Ahora mismo tienen muy mala pinta, mitad transparentes mitad blancuzcos.
Voy a dejarlos unos días más si veo que no se deshacen pero no tengo ninguna fe en que salgan adelante. Una pena.
Saludos
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
Tema: Re: Incubadora Dom Abr 22, 2012 6:16 pm
La verdad que el tema de las copas es impresionante. Dejando de lado los eternos debates sobre si es natural o no, ver cada día como a partir de un huevo sale un pez, me parece una experiencia fascinante.
Makoki
Tema: Re: Incubadora Dom Abr 22, 2012 6:35 pm
Shiri escribió:
La verdad que el tema de las copas es impresionante. Dejando de lado los eternos debates sobre si es natural o no, ver cada día como a partir de un huevo sale un pez, me parece una experiencia fascinante.
Totalmente de acuerdo. Si no fuera por lo jodido que es pescar a las hembras y el estrés que les supone, no dudaría en volver a intentarlo. Pero me lo tengo que pensar. De momento las próximas puestas voy a dejarlas a su aire, a ver si las sacan.
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Incubadora Dom Abr 22, 2012 7:50 pm
Hola Makoki, lo de los huevos puede ser de que no estuvisen fecundados, te cuento, cuando yo saque los 5 huevos y los puse en la incubadora a los 2 dias uno de ellos se empezo a poner blanco y se arrugo como una pasa, me imajino que fue por no estar fecundado ya que estaban todos los huevos en movimiento, suerte con la siguiente puesta compañero
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Incubadora Dom Abr 22, 2012 8:48 pm
Makoki escribió:
Shiri escribió:
Totalmente de acuerdo. Si no fuera por lo jodido que es pescar a las hembras y el estrés que les supone, no dudaría en volver a intentarlo. Pero me lo tengo que pensar. De momento las próximas puestas voy a dejarlas a su aire, a ver si las sacan.
Makoki, yo me levanto sobre las 4 de la madrugada a pescarlas. Ni se enteran (al principio puede que sí pero cuando aprendas a hacerlo bien en pocos segundos ni siquiera se despiertan).
Saludos!
Makoki
Tema: Re: Incubadora Dom Abr 22, 2012 9:27 pm
TANGANIKA escribió:
Hola Makoki, lo de los huevos puede ser de que no estuvisen fecundados, te cuento, cuando yo saque los 5 huevos y los puse en la incubadora a los 2 dias uno de ellos se empezo a poner blanco y se arrugo como una pasa, me imajino que fue por no estar fecundado ya que estaban todos los huevos en movimiento, suerte con la siguiente puesta compañero
Pues a lo mejor va a ser eso, que no tengo un macho con fundamento!
La verdad es que en los vídeos que he visto los huevos eran bastante más amarillos...
Makoki
Tema: Re: Incubadora Dom Abr 22, 2012 9:31 pm
juando escribió:
Makoki escribió:
Shiri escribió:
Makoki, yo me levanto sobre las 4 de la madrugada a pescarlas. Ni se enteran (al principio puede que sí pero cuando aprendas a hacerlo bien en pocos segundos ni siquiera se despiertan).
Saludos!
Lo había pensado pero creí que el shock que les puede dar por estar durmiendo a verse fuera del agua podría darles un ataque. A mi me sacan de la cama y me tiran a una piscina dormido y bueno...
Makoki
Tema: Re: Incubadora Jue Abr 26, 2012 12:45 am
Bueno, ayer ya retiré los huevos. Parece que efectivamente no estaban fecundados.
Por el momento no voy a volver a intentarlo. Pero si de aquí a septiembre no aprenden a sacar las puestas a lo mejor vuelvo a las andadas.
Un saludo a todos y gracias por haber seguido el post.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Incubadora Jue Abr 26, 2012 12:53 am
yo uso mejor un tubito fino del aire enchufado a una mini bomba ,el agua pa dentro de la copa removiendo sin parar .
Una experiencia nueva para disfrutar ,fuera del debate eterno es interesante probarse y observar .
Makoki
Tema: Re: Incubadora Jue Abr 26, 2012 1:09 am
lukilu333 escribió:
yo uso mejor un tubito fino del aire enchufado a una mini bomba ,el agua pa dentro de la copa removiendo sin parar .
Una experiencia nueva para disfrutar ,fuera del debate eterno es interesante probarse y observar .
Pues si Lucas, me quedé con las ganas de ver como se desarrollaban...
Pero bueno, espero que si hay próxima vez la cosa vaya mejor