TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Incubadora

+2
lukilu333
Makoki
6 participantes
AutorMensaje
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

Incubadora Empty
MensajeTema: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 2:44 am

Hola a todos,

Pues resulta que ya andaba un poco cansado de que mis hembras perdieran las puestas y me he decidido a intentar sacarlas adelante artificialmente. Tengo un grupo pequeño 2/4 de sp black ¿bemba/kiriza? ya que tuve que regalar dos machos que daban un poco por saco y me he quedado con estos 6. Ya miden entre 7.5 y 8.5 cm.

Por eso, como son pocos intento aumentar el grupo. Si tuviera más no le habría sacado los huevos a las pobres... Han sido 14 huevos de dos hembras que se pusieron a incubar hace dos días al mismo tiempo con una tercera pero ésta ya esta noche no los tenía.
Incubadora IMG_7603

Incubadora IMG_7525web

Incubadora IMG_7530web2

De todas formas, si la cosa no sale bien, no volveré a sacarle las puestas aunque tarden un año en aprender.

Un saludo saludos

PD: Las fotos no son de las hembras incubando.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 2:22 pm

Si la filtracion y el movimiento es bueno iran palante ,es una experiencia para aprender .

Ya veras como mola ver como van creciendo .

Suerte .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Makoki

Makoki

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 4:38 pm

lukilu333 escribió:
Si la filtracion y el movimiento es bueno iran palante ,es una experiencia para aprender .

Ya veras como mola ver como van creciendo .

Suerte .

A ver a ver. He leído que al quinto día ya debería empezar a verse algún cambio en los huevos. De momento estamos en el tercero.
guaje

guaje

Cantidad de envíos : 475

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 7:39 pm

Yo taparía ese bote con una esponja, después le haces un pequeño agujero en el centro y pasas el macarrón. Los huevos deben estar en constante movimiento, casi que no toquen el suelo.
Suerte con esa puesta Guiño
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 8:45 pm

guaje escribió:
Yo taparía ese bote con una esponja, después le haces un pequeño agujero en el centro y pasas el macarrón. Los huevos deben estar en constante movimiento, casi que no toquen el suelo.
Suerte con esa puesta Guiño

Esacto Guaje, yo me echo una y funciona genial. Pongo el video de la mia.

Makoki

Makoki

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Dom Abr 22, 2012 5:24 pm

Gracias guaje y TANGANIKA pos sus aportes, si decido volver a intentarlo en el futuro los tendré muy en cuenta porque creo que se han jodido todos los huevos.

Hubo un corte de luz de 6-7 horas por la noche el primer día de incubación artificial y a lo mejor por la falta de movimiento del agua se han estropeado. Ahora mismo tienen muy mala pinta, mitad transparentes mitad blancuzcos.

Voy a dejarlos unos días más si veo que no se deshacen pero no tengo ninguna fe en que salgan adelante. Una pena.

Saludos
Shiri

Cantidad de envíos : 795

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Dom Abr 22, 2012 6:16 pm

La verdad que el tema de las copas es impresionante. Dejando de lado los eternos debates sobre si es natural o no, ver cada día como a partir de un huevo sale un pez, me parece una experiencia fascinante.
Makoki

Makoki

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Dom Abr 22, 2012 6:35 pm

Shiri escribió:
La verdad que el tema de las copas es impresionante. Dejando de lado los eternos debates sobre si es natural o no, ver cada día como a partir de un huevo sale un pez, me parece una experiencia fascinante.

Totalmente de acuerdo. Si no fuera por lo jodido que es pescar a las hembras y el estrés que les supone, no dudaría en volver a intentarlo. Pero me lo tengo que pensar. De momento las próximas puestas voy a dejarlas a su aire, a ver si las sacan.
dabuten
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Dom Abr 22, 2012 7:50 pm

Hola Makoki, lo de los huevos puede ser de que no estuvisen fecundados, te cuento, cuando yo saque los 5 huevos y los puse en la incubadora a los 2 dias uno de ellos se empezo a poner blanco y se arrugo como una pasa, me imajino que fue por no estar fecundado ya que estaban todos los huevos en movimiento, suerte con la siguiente puesta compañero dabuten
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Dom Abr 22, 2012 8:48 pm

Makoki escribió:
Shiri escribió:

Totalmente de acuerdo. Si no fuera por lo jodido que es pescar a las hembras y el estrés que les supone, no dudaría en volver a intentarlo. Pero me lo tengo que pensar. De momento las próximas puestas voy a dejarlas a su aire, a ver si las sacan.
dabuten

Makoki, yo me levanto sobre las 4 de la madrugada a pescarlas. Ni se enteran (al principio puede que sí pero cuando aprendas a hacerlo bien en pocos segundos ni siquiera se despiertan).

Saludos!
Makoki

Makoki

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Dom Abr 22, 2012 9:27 pm

TANGANIKA escribió:
Hola Makoki, lo de los huevos puede ser de que no estuvisen fecundados, te cuento, cuando yo saque los 5 huevos y los puse en la incubadora a los 2 dias uno de ellos se empezo a poner blanco y se arrugo como una pasa, me imajino que fue por no estar fecundado ya que estaban todos los huevos en movimiento, suerte con la siguiente puesta compañero dabuten

Pues a lo mejor va a ser eso, que no tengo un macho con fundamento! chungo

La verdad es que en los vídeos que he visto los huevos eran bastante más amarillos...
Makoki

Makoki

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Dom Abr 22, 2012 9:31 pm

juando escribió:
Makoki escribió:
Shiri escribió:

dabuten

Makoki, yo me levanto sobre las 4 de la madrugada a pescarlas. Ni se enteran (al principio puede que sí pero cuando aprendas a hacerlo bien en pocos segundos ni siquiera se despiertan).

Saludos!

Lo había pensado pero creí que el shock que les puede dar por estar durmiendo a verse fuera del agua podría darles un ataque. A mi me sacan de la cama y me tiran a una piscina dormido y bueno... lol!

saludos
Makoki

Makoki

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Jue Abr 26, 2012 12:45 am

Bueno, ayer ya retiré los huevos. Parece que efectivamente no estaban fecundados.

Por el momento no voy a volver a intentarlo. Pero si de aquí a septiembre no aprenden a sacar las puestas a lo mejor vuelvo a las andadas.

Un saludo a todos y gracias por haber seguido el post. saludos
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Jue Abr 26, 2012 12:53 am

yo uso mejor un tubito fino del aire enchufado a una mini bomba ,el agua pa dentro de la copa removiendo sin parar .

Una experiencia nueva para disfrutar ,fuera del debate eterno es interesante probarse y observar .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Makoki

Makoki

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1Jue Abr 26, 2012 1:09 am

lukilu333 escribió:
yo uso mejor un tubito fino del aire enchufado a una mini bomba ,el agua pa dentro de la copa removiendo sin parar .

Una experiencia nueva para disfrutar ,fuera del debate eterno es interesante probarse y observar .

Pues si Lucas, me quedé con las ganas de ver como se desarrollaban...

Pero bueno, espero que si hay próxima vez la cosa vaya mejor study

saludos
Contenido patrocinado

Incubadora Empty
MensajeTema: Re: Incubadora   Incubadora Icon_minitime1

Incubadora
Página 1 de 1.