Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Nuevos inquilinos Dom Abr 22, 2012 7:10 pm
Ya llevaba tiempo madurando la idea y finalmente me he decidido a quitar los julis, los tetrocephalus y el burtoni. Así que ya nadie molestará a las hembras de tropheus incubando. Se me ha quedado la población del acuario en 6 sp black 2/4, una pareja de brevis y un calvus a lo que hay que sumarle un grupito nuevo que me pillé el viernes de 9 alevines de tropheus duboisi bemba de 3 a 3.5cm.
Estoy también esperando a que me lleguen 12 red rainbow kasangas F1, pero el pedido se ha retrasado y hasta mediados de mayo nada de nada.
Les dejo con algunas fotos de los alevines, no son buenas pero es que con lo pequeños que son y lo que se mueven es difícil que salgan bien.
chifler
Cantidad de envíos : 1303 Edad : 48 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 06/04/2010
Tema: Re: Nuevos inquilinos Dom Abr 22, 2012 10:11 pm
Espero que disfutes de esos Dubos.Para mi ver el cambio de librea fué algo muy interesante.
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: Nuevos inquilinos Dom Abr 22, 2012 10:17 pm
Preciosos esos Dubines Makoki, ya verás la de alegrias que te dan , lo Dubos són muy especiales, y la librea adulta tambien es espectacular, con sus caretos azules ...Saludos!!
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 23, 2012 12:15 am
chifler escribió:
Espero que disfutes de esos Dubos.Para mi ver el cambio de librea fué algo muy interesante.
Ya los mantuve hace como 10 años en un comunitario con malawis y algún cíclido sudamericano
Y sí q mola verles como cambian a adultos. Espero que ahora en un específico de tropheus desarrollen su comportamiento normal.
Un saludo!
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 23, 2012 12:32 am
Eso es lo que occurre cuando uno se junta con muchos Tropheros ,al final va quitando y quitando hasta quedarse solo con Tropheus
A disfrutar de esos Dubos y de todos . Hasta medio mayo se va a hacer largo
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 23, 2012 12:34 am
blackduke escribió:
Preciosos esos Dubines Makoki, ya verás la de alegrias que te dan , lo Dubos són muy especiales, y la librea adulta tambien es espectacular, con sus caretos azules ...Saludos!!
Muchas gracias!
Yo creo que van a crecer rápido. Nada más meterlos se pusieron a ramonear algas como locos, no paran de comer.
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 23, 2012 12:39 am
lukilu333 escribió:
Eso es lo que occurre cuando uno se junta con muchos Tropheros ,al final va quitando y quitando hasta quedarse solo con Tropheus
A disfrutar de esos Dubos y de todos . Hasta medio mayo se va a hacer largo
Jaja la verdad que si Lucas, en casa me dicen que el acuario está cada vez más feo
Pero cuando tenga el fondo 3D que estoy mirando, las piedras que tengo pensadas y los tres grupos instalados la cosa cambiará
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 23, 2012 12:49 am
Nuestros acuarios son muy feos ,mantenemos peces y rocas
A casa vienen y se esperan ver neones bonitos y plantas verdes por todo el acuario y encuentran rocas y una banda de salvaje dandose palos
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 23, 2012 12:57 am
lukilu333 escribió:
Nuestros acuarios son muy feos ,mantenemos peces y rocas
A casa vienen y se esperan ver neones bonitos y plantas verdes por todo el acuario y encuentran rocas y una banda de salvaje dandose palos
Jajajaja, mira cómo lo sabes!!
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 23, 2012 2:21 pm
Makoki escribió:
Ya llevaba tiempo madurando la idea y finalmente me he decidido a quitar los julis, los tetrocephalus y el burtoni. Así que ya nadie molestará a las hembras de tropheus incubando. Se me ha quedado la población del acuario en 6 sp black 2/4, una pareja de brevis y un calvus a lo que hay que sumarle un grupito nuevo que me pillé el viernes de 9 alevines de tropheus duboisi bemba de 3 a 3.5cm.
Estoy también esperando a que me lleguen 12 red rainbow kasangas F1, pero el pedido se ha retrasado y hasta mediados de mayo nada de nada.
Les dejo con algunas fotos de los alevines, no son buenas pero es que con lo pequeños que son y lo que se mueven es difícil que salgan bien.
ole hay
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Vie Abr 27, 2012 8:16 pm
Bueno, de momento los alevines parece que se han aclimatado dpm, aunque el más pequeño de los 9 ha desaparecido. Llevo 3 días sin verlo así que lo declaro oficialmente difunto. Les dejo un par de fotos.
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Nuevos inquilinos Vie Abr 27, 2012 10:38 pm
Makoki la segunda foto muy guapa comiendo de la pastilla, sobre el pequeño igual esta escondico en alguna piedra?
lukilu333 luki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Vie Abr 27, 2012 11:01 pm
pedazos de fotos ,me gustan cada vez mas los dubos ..aguantare pa no caer en la trampa .
Si es que me gustan todos
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Sáb Abr 28, 2012 8:41 pm
TANGANIKA escribió:
Makoki la segunda foto muy guapa comiendo de la pastilla, sobre el pequeño igual esta escondico en alguna piedra?
Gracias!
Que va, ni rastro. Otro caso de una desaparición sin resolver.
Ya iré actualizando el post con fotos de los dubines para ir viendo la evolución
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Sáb Abr 28, 2012 8:44 pm
lukilu333 escribió:
pedazos de fotos ,me gustan cada vez mas los dubos ..aguantare pa no caer en la trampa .
Si es que me gustan todos
Al final todos tienen algo, a mi me pasa lo mismo
lukilu333 luki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Sáb Abr 28, 2012 10:49 pm
Los dubo con su traje de puntitos atraen a muchos aficionados al mundo de los Tropheus
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: Nuevos inquilinos Dom Abr 29, 2012 1:24 am
Enhorabuena por la adquisición, los dubos tienen un encanto especial. Van a estar todos juntos? quiero decir con los sp y los kasangas cuando lleguen...? o los pondrás en acuarios individuales? Una pena lo de ese dubo, se habrá ido de cañas con mi "lufubu real perdido" Un saludo
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Dom Abr 29, 2012 2:05 am
psilocin escribió:
Enhorabuena por la adquisición, los dubos tienen un encanto especial. Van a estar todos juntos? quiero decir con los sp y los kasangas cuando lleguen...? o los pondrás en acuarios individuales? Una pena lo de ese dubo, se habrá ido de cañas con mi "lufubu real perdido" Un saludo
Si si, todos juntos, una ensalada de sp black, dubos y kasangas en 600 litros. Si no hay bajas serían 6 sp black, 8 dubos y 12 redrainbow
Ya vi tu post del lufubu perdido. A mi ya me había pasado otras veces. La más rara fue una vez que desapareció un pez payaso en un 25litros nanoreef. Ni idea que pudo pasar. Me fuí 3 días de viaje y al volver... ni rastro.
Les dejo el único vídeo que tengo del nanoreef que ya regalé hace tiempo.
lukilu333 luki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Dom Abr 29, 2012 9:05 am
No poner mas video de marinos chicos que nos picamos y empezamos de nuevo a pensar en los nanos
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Dom Abr 29, 2012 11:14 am
lukilu333 escribió:
No poner mas video de marinos chicos que nos picamos y empezamos de nuevo a pensar en los nanos
Ok
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Nuevos inquilinos Dom Abr 29, 2012 11:52 pm
Makoki, muy guapo tu nanoreef
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 30, 2012 12:33 am
Kachese escribió:
Jeje gracias. Ahí sale casi pelado pero llegué a tenerlo lleno de zoanthus. Muy guapo el mundo del marino pero soy más de cíclidos
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 30, 2012 12:34 am
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Jeje gracias. Ahí sale casi pelado pero llegué a tenerlo lleno de zoanthus. Muy guapo el mundo del marino pero soy más de cíclidos
Bonitos corales blandos. El mundo del marino, es un mundo aparte, distinto... los cíclidos es otro mundo aparte... si nos metemos en materia, los cíclidos centroamericanos, están muy desprestigiados en España...
Makoki
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 30, 2012 2:20 am
Kachese escribió:
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Bonitos corales blandos. El mundo del marino, es un mundo aparte, distinto... los cíclidos es otro mundo aparte... si nos metemos en materia, los cíclidos centroamericanos, están muy desprestigiados en España...
A mi es que no me acaban de convencer... centroamericanos sólo he mantenido los típicos, Thorichthys meeki y el Crytoheros nigrofasciata. De todos los cíclidos americanos con el que más he disfrutado es con el Astronotus ocellatus. Los oscar los tengo viviendo en el estanque de riego de la finca de un amigo. Se ponen las botas con las gambusias y los alevines de las carpas
También mantuve discos un par de años pero acabé de ellos hasta las narices... demasiado tranquilos para mi gusto supongo...
Kachese
Tema: Re: Nuevos inquilinos Lun Abr 30, 2012 2:31 am
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Makoki escribió:
Kachese escribió:
A mi es que no me acaban de convencer... centroamericanos sólo he mantenido los típicos, Thorichthys meeki y el Crytoheros nigrofasciata. De todos los cíclidos americanos con el que más he disfrutado es con el Astronotus ocellatus. Los oscar los tengo viviendo en el estanque de riego de la finca de un amigo. Se ponen las botas con las gambusias y los alevines de las carpas
También mantuve discos un par de años pero acabé de ellos hasta las narices... demasiado tranquilos para mi gusto supongo...
Interesante curriculum, amigo Makoki. Te pongo el ejemplo de los cíclidos centroamericanos, como ejemplo de la poca afición que existe en España, por especies poco habituales en las tiendas.
Ya metidos en materia, otros cíclidos olvidados en España, son los Geophagus y otras especies acojonantes del Amazonas
Personalmente, del Tanganyika, solamente me gustan los Tropheus y los Petrochromis, el resto de especies, la gran mayoría me produce urticaria, no me llaman nada la atención. Del Malawi, solamente me gustan los Lethrinops y del Victoria, algún Haplochromis... pero poca cosa...
Los Discos, requieren de muchos cuidados y de varios acuarios, si quieres tener éxito en el mantenimiento de esta maravillosa especie. Por otra parte, la parte más bonita de los Discos, es la reproducción.