| Comportamiento erratico | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
BlueDempsey
Cantidad de envíos : 197 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Comportamiento erratico Lun Abr 23, 2012 12:06 am | |
| Por que segun la hora del dia mis tropheus nada en los laterales del acuario pegados al vidrio de arriba a abajo de una forma erratica?
| |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Comportamiento erratico Lun Abr 23, 2012 12:49 am | |
| - BlueDempsey escribió:
- Por que segun la hora del dia mis tropheus nada en los laterales del acuario pegados al vidrio de arriba a abajo de una forma erratica?
Porque es normal. Los tropheus cuando son alevines y juveniles mantienen un comportamiendo de cardumen. En el momento que "maduran" ya casi no lo hacen. Los machos dominantes cogen sus territorios mientras que las hembras y los machos sumisos pasean por todo el tanque. También lo suelen hacer durante un tiempo tras una situación de estrés. Te hablo desde la poca experiencia que tengo, llevo apenas desde verano con estos peces y también en su día se comportaron igual. Por otra parte me parece haber leído algún post de Tropheinus o Lucas creo, en el que hablan de este tema. Si rebuscas un poco por el foro fijo que lo encuentras. Un saludo! | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Comportamiento erratico Lun Abr 23, 2012 9:55 am | |
| - BlueDempsey escribió:
- Por que segun la hora del dia mis tropheus nada en los laterales del acuario pegados al vidrio de arriba a abajo de una forma erratica?
No tienes por qué preocuparte, es algo de lo más normal en tropheus..., yo te diría que són movimientos, que hacen para delimitar territorios entre ellos, entre otros motivos; con todo cuando se hagan más adultos, y el grupo quede jerarquizado, esos movimientos serán más raros de ver ...Saludos!! | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Comportamiento erratico Lun Abr 23, 2012 5:45 pm | |
| ¿los has notado mas oscuros?? | |
|
| |
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: Comportamiento erratico Lun Abr 23, 2012 6:12 pm | |
| mis tropheus hacen eso pero cuando esta la luz apagado, parece que estan mas asustados y en la esquina mas alejada de la zona de paso, cuando se enciende la luz ya se mueven por todo el acuario. | |
|
| |
BlueDempsey
| Tema: Re: Comportamiento erratico Lun Abr 23, 2012 10:07 pm | |
| No mas oscuros no stan, yo nose si pensar que hay algun reflejo o algo que les llama la atencion o que puede ser.... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Comportamiento erratico Lun Abr 23, 2012 10:55 pm | |
| ssi hace poco que los tienes lo suelen hacer en los acuarios nuevos como dice makoki despues de una sitiacion de estres, la ultima vez que me paso esto fue con el ultimo grupo de kasangas salvajes de pille, les entro un bloat de p.m. y solo quedo 1 de un wevo de ellos | |
|
| |
BlueDempsey
| Tema: Re: Comportamiento erratico Lun Abr 23, 2012 11:04 pm | |
| Ya hace casi un mes que los tengo, no he metido mano en el acuario desde entonces... los primeros dias lo hacian mucho mas asaco y todo el dia, ahora solo es a ratos sobretodo por la noche.... Yo nose si es que se ven reflejados, o la tv la ven reflejada y les llama la atencion o que..... | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Comportamiento erratico Mar Abr 24, 2012 1:03 am | |
| - Makoki escribió:
- BlueDempsey escribió:
Porque es normal. Los tropheus cuando son alevines y juveniles mantienen un comportamiendo de cardumen. En el momento que "maduran" ya casi no lo hacen. Los machos dominantes cogen sus territorios mientras que las hembras y los machos sumisos pasean por todo el tanque.
También lo suelen hacer durante un tiempo tras una situación de estrés.
Te hablo desde la poca experiencia que tengo, llevo apenas desde verano con estos peces y también en su día se comportaron igual.
Por otra parte me parece haber leído algún post de Tropheinus o Lucas creo, en el que hablan de este tema. Si rebuscas un poco por el foro fijo que lo encuentras.
Un saludo! Totalmente de acuerdo con Makoki. Los Tropheus juveniles nadan en grupo, mientras que los adultos, una vez que el macho o los machos dominantes tienen su territorio, las hembras y machos palmeros van nadando en grupo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Comportamiento erratico | |
| |
|
| |
| Comportamiento erratico | |
|