|
| Mis antiguos inquilinos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Mis antiguos inquilinos Vie Abr 27, 2012 11:51 pm | |
| Viendo fotos me ha dado nostalgia y quiero compartirla. Esta es una de las parejas que más alegrías me dieron. Padre: Disco turquesa rojo F1 Madre: Disco rojo santarem F0 Una de sus puestas. Fijaos lo negros que se ponen para segregar la mucosa de la cual se alimentan los alevines | |
| | | TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Vie Abr 27, 2012 11:59 pm | |
| Joe que si se ponen negros, que guapo ver a sus crias hay pegadas........ | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Sáb Abr 28, 2012 12:06 am | |
| siempre me han llamado a atencion los discos ,nunca he dado el paso y a veces me arepiento Muy guapos los ejemplares ,un dia piensas volver a los Discos o ya han pasado a la historia . | |
| | | juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Sáb Abr 28, 2012 12:14 am | |
| - lukilu333 escribió:
- siempre me han llamado a atencion los discos ,nunca he dado el paso y a veces me arepiento
Muy guapos los ejemplares ,un dia piensas volver a los Discos o ya han pasado a la historia . No lo sé, 1000 litros con discos salvajes puede ser bestial. | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Sáb Abr 28, 2012 2:56 am | |
| Durante muchos años fueron mi auténtica pasión hasta que aparecieron los Tropheus... mantuve Discos desde el año 1.997 hasta el 2.005, cuando decido centrarme únicamente en los Tropheus. Mi pasión, todas las variedades de Turquesas, en especial, Turquesa Rojo y Turquesa Real. Las únicas variedades híbridas que me gustan, a pesar de haber mantenido varias variedades como Pigeon Blood, Cobalto, Turquesa Real, Turquesa Rojo, Blue Diamond, Marlboro Red, Snake Skin Red, Red Scribble, Pigeon Blue... Por desgracia no llegué a mantener Discos de una gran calidad, la espina que se me quedó, pero retroceder a los Discos, sería un gran error, menos mal que al final retrocedí el pasado año... algún día, si consigo tener alguna Tropheusroom, haré hueco para algún acuario para mantener los mejores Discos que nunca pude tener. Como colofón, si con los Tropheus soy muy exigente con la morfología, con los Discos, es demasiado . Somos un montón de Tropheusófilos que hemos mantenido Discos... en este foro, hay un montón Gracias Juando por compartir las fotos de tus Discos | |
| | | joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Sáb Abr 28, 2012 11:49 am | |
| Mi pareja más productiva no la más bonita, brillanteXwhite leopard siempre más de 100 alevines, salían turquesas, cobaltos, leopard y white leopard,los discos son los reyes pero dan demasiado trabajo, como bien dices juando 1000 litros de salvajes curiperas tiene que ser la bomba , Saludos | |
| | | Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 9:16 am | |
| - Kachese escribió:
Durante muchos años fueron mi auténtica pasión hasta que aparecieron los Tropheus... mantuve Discos desde el año 1.997 hasta el 2.005, cuando decido centrarme únicamente en los Tropheus.
Mi pasión, todas las variedades de Turquesas, en especial, Turquesa Rojo y Turquesa Real. Las únicas variedades híbridas que me gustan, a pesar de haber mantenido varias variedades como Pigeon Blood, Cobalto, Turquesa Real, Turquesa Rojo, Blue Diamond, Marlboro Red, Snake Skin Red, Red Scribble, Pigeon Blue...
Por desgracia no llegué a mantener Discos de una gran calidad, la espina que se me quedó, pero retroceder a los Discos, sería un gran error, menos mal que al final retrocedí el pasado año... algún día, si consigo tener alguna Tropheusroom, haré hueco para algún acuario para mantener los mejores Discos que nunca pude tener.
Como colofón, si con los Tropheus soy muy exigente con la morfología, con los Discos, es demasiado .
Somos un montón de Tropheusófilos que hemos mantenido Discos... en este foro, hay un montón
Gracias Juando por compartir las fotos de tus Discos
hola amigos. que recuerdos , yo he sido mantenedor y criador de Discos durante casi 30 años , empeze con aquellos dificilisimos turkesas alemanes que habian entonces , y los primeros Pigeon Blood , toda una novedad. hoy dia es facilisimo mantener las cientos de variedades que hay , pero ya hece un par de años que los tuve que dejar por cosas de la vida , actualmente volvi , pero con algo mas facil , ciclidos americanos , de los de gran tamaño . recientemente he descubierto los Tropheus , y parece ser que me convencen mas que los americanos . no se si algun dia volvere a mantener Discos , pero me da la sensacion que es una etapa de mi vida que ya paso . aunque muchisimas veces me acuerde de ellos. | |
| | | juando
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 10:34 am | |
| Yo los mantuve y reproduje durante casi una década... no descarto volver, pero a muy largo plazo. | |
| | | Melon
Cantidad de envíos : 482 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 10:50 am | |
| - juando escribió:
- Yo los mantuve y reproduje durante casi una década... no descarto volver, pero a muy largo plazo.
la semana pasada estuve en Mundo Marino y habia una remesa de Stendkers de 7-8 cm preciososss , se me pusieron los dientes como escarpiassss. | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 9:23 pm | |
| - Melon escribió:
hola amigos. que recuerdos , yo he sido mantenedor y criador de Discos durante casi 30 años , empeze con aquellos dificilisimos turkesas alemanes que habian entonces , y los primeros Pigeon Blood , toda una novedad. Los Pigeon Blood de Kittin de Thailandia... corría el año 1.993, cuando aparecieron el mercado... ¿conoces los Rottürkis / Red Turquoise del alemán Alexander Piwowarski?, flipas en colores | |
| | | juando
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 9:48 pm | |
| - Kachese escribió:
- Melon escribió:
hola amigos. que recuerdos , yo he sido mantenedor y criador de Discos durante casi 30 años , empeze con aquellos dificilisimos turkesas alemanes que habian entonces , y los primeros Pigeon Blood , toda una novedad. Los Pigeon Blood de Kittin de Thailandia... corría el año 1.993, cuando aparecieron el mercado... ¿conoces los Rottürkis / Red Turquoise del alemán Alexander Piwowarski?, flipas en colores Mis favoritos eran esos turquesa rojos, los royal blue, y los únicos que nunca tuve, los heckel. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 9:52 pm | |
| - juando escribió:
Mis favoritos eran esos turquesa rojos, los royal blue, y los únicos que nunca tuve, los heckel. Los Turquesa Rojo, en concreto la cepa original del Dr. Eduard Schmidt-Focke, soberbios... los Royal Blue de Manacupuru, igual de lo mismo y los Heckel ''Blue Face'', no se puede pedir más... Los Rottürkis / Red Turquoise de Piwowarski, muy similares a los de Schmidt-Focke... http://www.diskuszucht-piwowarski.de/Rottuerkis.html Juando, menundo ataque de acidez que estamos teniendo | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 9:53 pm | |
| | |
| | | Melon
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 10:11 pm | |
| yo llegue a tener los descendientes directos de los Turkesas de Smicht , no se que " F " serian, pero para poder con ellos tuve que instalar la Osmosis , que por aquella epoca valia medio huev...... . me costo 4 años llegar a reproducirlos , se notaba su sangre salvaje , que dificiles eran los HDP.
luego con los primeros Pigeones , aunque eran tambien dificilillos , pero ya lo tenia chupado de lidiar con los Turkesas. jaajjja.
luego ya mas mayor y tener trabajo estable , deje la cria , y ya solo me dedique a mantener , he tenido peces que me han durado 13-14 - 15 años. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 10:13 pm | |
| - Melon escribió:
- yo llegue a tener los descendientes directos de los Turkesas de Smicht , no se que " F " serian, pero para poder con ellos tuve que instalar la Osmosis , que por aquella epoca valia medio huev...... . me costo 4 años llegar a reproducirlos , se notaba su sangre salvaje , que dificiles eran los HDP.
luego con los primeros Pigeones , aunque eran tambien dificilillos , pero ya lo tenia chupado de lidiar con los Turkesas. jaajjja.
luego ya mas mayor y tener trabajo estable , deje la cria , y ya solo me dedique a mantener , he tenido peces que me han durado 13-14 - 15 años. Fascinante época... en la actualidad mantener y reproducir Discos, no tiene nada que ver como hace 15-30 años... | |
| | | juando
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Jue Nov 14, 2013 11:07 pm | |
| En Murcia los hay que los reproducen con agua del grifo, más dura que la cal viva. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos Vie Nov 15, 2013 9:18 pm | |
| - juando escribió:
- En Murcia los hay que los reproducen con agua del grifo, más dura que la cal viva.
Pero no quiere decir que sea lo adecuado | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mis antiguos inquilinos | |
| |
| | | | Mis antiguos inquilinos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |