Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Tema: Ilangis "Negros" Miér Mayo 09, 2012 11:47 pm
Bueno como mis Ilangis siguen negros, me puse a investigar y he visto algun video con Ilangis del mismo color, mis Ilangis tienen la misma coloracion que los de este video.
El comprotamiento es el mismo todo el dia pegados al cristal esperando la comida, claro el chorro de agua no es tan fuerte, HELP PLEASE!
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 12:08 am
Es verdad que el estrés hace oscurecerse a los tropheus, pero a mi no me parece que esos peces estén estresados... (aunque a ver quien les pregunta) Si el tema es por un déficit vitamínico imagino que puede tardar tiempo en recuperarse, y si el tema es genético pues más chungo...
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 12:19 am
Y si fuera porque son 23
Prueba con menos No se que decirte..
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 12:28 am
Khiem yo a veces he visto a mis ilangis oscuros, y te aseguro que no depende de si están agusto o no. No sabría decirte la causa, pero a veces los veo amarillos y estresados y otras veces más oscuros y tranquilos
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 1:07 am
Khiem, la corriente es provocada por un 2080 . Supongo que habrás medido los nitratos?, en la biblia de los Tropheus, Peter Schupke, apunta que un alto contenido en nitratos hace que se oscurezcan variedades como los Lufubu...
Sinceramente, los Ilangi Real, son muy puñeteros con la coloración... terminé hasta el gorro de ellos. No habido una variedad que me haya rayado tanto como los Ilangi Real.
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 4:59 am
Me sucede eso con mis SP. Red pero supongo es mas habitual que un Red se ponga negro a un Moori.
Si no cambian a pesar de tener las condiciones mas adecuadas, entonces dudo que vallan a mejorar... Ya me imagino que decision terminaras tomando pues ya es un mes no unos dias los cuales tienen ennegrecidos.
Saludos amigo Khiem!
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 11:48 am
Hola Kiem , que luz tienes en tu acuario . Yo hace unos dias les cambie la luz a las mobas y no vea el cambio .Saludos
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 12:13 pm
Hola Carlos, hace un mes que los tengo, pero hace una semana que los cambie de acuario, quizás no se han establecido todavía y sea uno eso de los motivos , nunca me había pasado con otra especie, aunque con los Lufubu me tardaron muchísimo en criar. Tengo 2 tubos de 10000 K. Saludos.
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 12:58 pm
khiem_khiem escribió:
Hola Carlos, hace un mes que los tengo, pero hace una semana que los cambie de acuario, quizás no se han establecido todavía y sea uno eso de los motivos , nunca me había pasado con otra especie, aunque con los Lufubu me tardaron muchísimo en criar. Tengo 2 tubos de 10000 K. Saludos.
Ahora he leido que los tienes en 450 litros ,antes en cuantos litros estaban , que parametros de agua tienes y cada cuando haces los cambio de agua , los tienes en un lugar que pasan muchas personas o estan en un lugar apartado donde no los moleste si abres una puerta o niños que esten constantemente tocando el cristal .Muchas veces el problema es muy sencillo y no nos damos cuanta , de todas formas los Ilangis tienen cambio de coloracion constantemente y en un grupo no todos se ponen amarillos es segun su lugar en el grupo .De todas formas siempre algunos se deben de poner amarillos . La arena mejor blanca al igual de toda la decoracion .Este es otro punto importante Si todo esta correcto dale un poco de tiempo que solo llevan una semana en ese acuario.Saludos
Última edición por dicar el Jue Mayo 10, 2012 6:23 pm, editado 1 vez
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Ilangis "Negros" Jue Mayo 10, 2012 3:24 pm
Khiem prueba a apagarle todos los filtros durante 15 minutos y observalos. Es decir, agua estancada con movimiento cero patatero.
Prueba a ver.
Saludos!
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Ilangis "Negros" Vie Mayo 11, 2012 1:28 am
Estoy con Juando...
Khiem, ¿qué marca son los fluorescentes?.
juando
Tema: Re: Ilangis "Negros" Vie Mayo 11, 2012 6:57 pm
Kachese escribió:
Estoy con Juando...
A mis tropheus les encanta el agua estancada. Cuando les hago los cambios de agua y les apago los filtros (para que no se seque el SUMP), se vuelven locos y fluorescentes.
Kachese
Tema: Re: Ilangis "Negros" Sáb Mayo 12, 2012 12:31 am
juando escribió:
Kachese escribió:
Estoy con Juando...
A mis tropheus les encanta el agua estancada. Cuando les hago los cambios de agua y les apago los filtros (para que no se seque el SUMP), se vuelven locos y fluorescentes.
Interesante experiencia... de todas maneras, encontrar el equilibrio es lo mejor
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
Tema: Re: Ilangis "Negros" Sáb Mayo 12, 2012 12:41 am
Khiem yo para mi gusto como siempre digo en estos casos tendria la mitad de los tropheus que ahora mantines, o por lo menos se me hace muho pez como pasa en muchas ocasiones para ciertos acuario , en los que yo me incluyo el primero como digo en otra ocasiones. Lo tropheus estan muy negros y no creo que uno disfrute de unos peces asi cuando uno tiene la ida cambiada , de cuantos litros es el acuario y cuanto pez tienes y los parametros de agua que tienes . Referente a la luz yo creo que les va mejor una iluminacion con tubos de 10.000 º ya he provado con 6.500 y los peces se ven quizas mas oscuros si es cierto que tan solo los he tenido con esa luz 2 dias. Un saludo y que pronto saquen esos colores tan bonitos que tienen.
khiem_khiem
Tema: Re: Ilangis "Negros" Sáb Mayo 12, 2012 8:09 am
Hola Jos era, el vídeo no es de mi acuario, aunque yo tampoco me quedo corto con 22 Tropheud, solo lo he puesto para comentar el color ya que los mios estan igual.
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
Tema: Re: Ilangis "Negros" Sáb Mayo 12, 2012 11:48 pm
khiem_khiem escribió:
Hola Jos era, el vídeo no es de mi acuario, aunque yo tampoco me quedo corto con 22 Tropheud, solo lo he puesto para comentar el color ya que los mios estan igual.
Yo soy partidario de meter unos 15 a 20 tropheus como mucho para un 600 litros y al igual que para un 240 o 375 litros yo no seria partidario de meter mas de 12 , pero como he dicho en mucha ocasiones yo soy el primero que no lo tiene asi porqur yo actualmente puedo tener unos 50 tropheus en mi acuario de 1100 pero el problema que tengo es que no sabria que tropheus o variedad sacar ya que todas y todos los tropheus que mantengo me gusta. Estoy pensando el poner un 375 litros para los alevines y meter 20 tropheus en el 600 litro y asi despejaria un poco el acuario , pero esto es solo un pensamiento de momento. Un saludo y que disfrutes ya pronto de esos tropheus con el color que tienen que tener.
Kachese
Tema: Re: Ilangis "Negros" Dom Mayo 13, 2012 1:42 am
Josera, no te veo con un chupito de agua de 375 litros , estás habituado a acuarios más grandes