| problema con un calvus | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Murc
Cantidad de envíos : 82 Edad : 33 Localización : Argentona Fecha de inscripción : 12/04/2012
| Tema: problema con un calvus Jue Mayo 17, 2012 9:40 pm | |
| Acabo de notar que a mi A.Calvus se le ha quedado la boca protractil en posicion protractil, es decir, se le ha quedado pillada hacia afuera y no es capaz de volverla a poner en posicion normal. Suele pasar? es grave? volvera sola a su posicion natural? a los peces les dan calambres musculares?? | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: problema con un calvus Jue Mayo 17, 2012 10:15 pm | |
| Hola Murc, ese es el punto devil de los Calvus, algunos de los mios les a pasado y normalmente se le ponia bien, una vez coji uno con la sacadera y se quedo enganchado y al intertar sacarlo de la red se le quedo la boca como tu dices, le duro 2 dias la boca asi y a otro se le quedo para siempre, fue por una pelea entre machos, que le a pasao para que se le quede asi? Pelea, algun golpe...... | |
|
| |
Murc
Cantidad de envíos : 82 Edad : 33 Localización : Argentona Fecha de inscripción : 12/04/2012
| Tema: Re: problema con un calvus Jue Mayo 17, 2012 10:25 pm | |
| Nada en especial, supongo que habra sido por la comida. Es el unico de su especie en mi acuario y nadie se mete con el ni el con nadie, asi que otra explicacion no veo... | |
|
| |
Murc
| Tema: Re: problema con un calvus Jue Mayo 17, 2012 10:40 pm | |
| Buenas noticias! acabo de ver que ya tiene la boca bien. El pobrecillo no tenia pinta de estarlo pasando nada bien la verdad. Muchas gracias por tu aportacion. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: problema con un calvus Jue Mayo 17, 2012 10:43 pm | |
| Lo que tanbien he obsevado en esta especie es que algunas veces cuando bostenza puede que se les quede asi la mandibular temporalmente como le a ocurrido al tuyo, me legro de que este ya bien | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: problema con un calvus Vie Mayo 18, 2012 12:35 am | |
| Si se le ha desencajado una vez lleva cuidado con la comida de tipo bolitas ,mejor escamas | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: problema con un calvus Vie Mayo 18, 2012 2:46 am | |
| - TANGANIKA escribió:
- Lo que tanbien he obsevado en esta especie es que algunas veces cuando bostenza puede que se les quede asi la mandibular temporalmente como le a ocurrido al tuyo, me legro de que este ya bien
Esto es muy correcto, a veces suele pasar con el simple bostezo... Hace poco puse un post en otro foro (vecino) donde toque este tema, se llama Mandibula Calvus o algo asi. En ese post hablaba de que uno de mis altolamprologus se le desencajaba la mandibula y se le componia sola, incluso una vez lo correte dentro del acuario con la red de atrapar peces y se le compuso de la pura carrera que pegaba en el acuario... Coincido tambien en que es el punto debil de estos Altolamprologus Calvus, no se si con el compreciceps suceda lo mismo ya que varia minimamente en su morfologia. Saludos! | |
|
| |
Murc
| Tema: Re: problema con un calvus Vie Mayo 18, 2012 7:24 am | |
| Pues nose si seran paranoyas mias o algo pero me da que ya no tiene la curba tan marcada como cuando lo compre... | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: problema con un calvus Vie Mayo 18, 2012 5:18 pm | |
| - Murc escribió:
- Pues nose si seran paranoyas mias o algo pero me da que ya no tiene la curba tan marcada como cuando lo compre...
De cual curvatura hablamos Murc? De la cabeza hasta la dorsal? | |
|
| |
Murc
| Tema: Re: problema con un calvus Vie Mayo 18, 2012 6:01 pm | |
| - Jack escribió:
- Murc escribió:
- Pues nose si seran paranoyas mias o algo pero me da que ya no tiene la curba tan marcada como cuando lo compre...
De cual curvatura hablamos Murc? De la cabeza hasta la dorsal? De la curvatura facial, creo que se esta aparrotando... Ya digo que quizas solo sean paranoyas, es pequeñito aún pero no me acaba de pintar bien | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: problema con un calvus Vie Mayo 18, 2012 10:05 pm | |
| Murc unas fotos de ese ejemplar no estaria nada mal.......... | |
|
| |
Murc
| Tema: Re: problema con un calvus Sáb Mayo 19, 2012 11:09 am | |
| | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: problema con un calvus Sáb Mayo 19, 2012 1:10 pm | |
| Hola Murc... Sera entonces que yo tambien estoy paranoico, pero tambien noto algo diferente en la boca a los mios, supongo que la lesion habra dejado su huella, es cuestion de ver si llega totalmente a su sitio... La mandibula de abajo deberia hacer una linea en angulo diagonal hacia arriba... Eso es quizas lo que noto extraño.
Bah! Quizas yo tambien estoy paranoico.
Saludos! | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: problema con un calvus Sáb Mayo 19, 2012 1:22 pm | |
| Murc habre tenido unos 20 Calvus y muchos eran como el tuyo, me refiero a lo de la boca y cuando an crecido la linea de la mandibula era perfecta, yo por ahora no es que le note nada, pero mirare mejor la foto, tendra que crecer para poder ver bien la evolucion de esa mandibula. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: problema con un calvus | |
| |
|
| |
| problema con un calvus | |
|