| Ciclando. Ayuda dudas. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rai73
Cantidad de envíos : 8 Localización : Cehegin (Murcia) Fecha de inscripción : 01/03/2012
| Tema: Ciclando. Ayuda dudas. Vie Mayo 18, 2012 7:50 pm | |
| Hola a todos. Estoy ciclando un 400lts. Y tengo serias dudas. ¿como mantengo el acuario estable sin plantas? Tengo entendido que las plantas son necesarias para que no proliferen algas. ¿me podéis arrojar algo de luz? | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Ciclando. Ayuda dudas. Sáb Mayo 19, 2012 2:51 pm | |
| El 99% de los que estamos qui hemos ciclados nuestros acuarios sin plantas.. Y es mas el 99% de todo aquel que tenga Tanganyka ,malawi...o cualquier ciclido de roca se podria decir cicla su acuario sin plantas . Si quieres saber algo mas aqui estamos | |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Ciclando. Ayuda dudas. Sáb Mayo 19, 2012 9:24 pm | |
| Empieza el ciclado normal, de las plantas olvida te, si puede mete unos Guppys o unas carpas te ayudaran mucho en el proceso de ciclado. | |
|
| |
txolo48
Cantidad de envíos : 287 Localización : Pioz (guadalajara) Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Ciclando. Ayuda dudas. Dom Mayo 20, 2012 7:50 pm | |
| En el ciclado, las plantas entrarían en juego una vez que aparecen los nitratos, que son parte del alimento que consumen....
Si tu pregunta iba encaminada a como contralar las algas cuando termine el ciclado y tengas los peces en el acuario...lo tienes fácil, cambio de agua regulares para bajar el no3. Las plantas, ayudan a consumir no3....también ayuda no poner mucha luz | |
|
| |
rai73
Cantidad de envíos : 8 Localización : Cehegin (Murcia) Fecha de inscripción : 01/03/2012
| Tema: gracias Lun Mayo 21, 2012 11:18 am | |
| Hola. Muchas gracias compañeros.
Me refería una vez ciclado, mantener a raya los nitratos y consecuentemente las algas, ya que como bien decís, este tipo de acuarios no se meten plantas, o bien, no muchas.
¿cual es aproximadamente la cantidad y frecuencia de cambios de agua en condiciones sin plantas?
¿No hay nada que reduzca los nitratos para alargar la frecuencia de los cambios de agua? | |
|
| |
txolo48
Cantidad de envíos : 287 Localización : Pioz (guadalajara) Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Ciclando. Ayuda dudas. Lun Mayo 21, 2012 12:25 pm | |
| Una vez ciclado y puesto en marcha con peces y demás, para mantener a raya los nitratos, como decíamos, y como opción más directa.....cambios de agua. Su frecuencia, depende un poco, por ejemplo, de los peces que tengas y lo guarretes que sean.
Semanalmente o cada 10 días está bien...a mi, personalmente, en el acuario de 600l me ha ido mejor hacer los cambios cada 13-15 días que cada semana....
También puedes usar un test de NO3 y medir, cuando suba de 10-15 (o el valor que tu veas alto, cada acuario es un mundo) es cuando haces el cambio de agua. Cuando lo hagas unas cuantas veces, ya le pillarás el rollo y controlarás con que frecuencia tu acuario produce NO3 y tienes que cambiar agua.
También hay resinas e historias para meter en el filtro pero no se que tal resultarán. Más bien están orientadas a si tienes un valor muy alto ayudar a reducirlo como manera puntual. | |
|
| |
rai73
| Tema: Re: Ciclando. Ayuda dudas. Lun Mayo 21, 2012 7:20 pm | |
| tHANK You. Ya iré contadoos.. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Ciclando. Ayuda dudas. Mar Mayo 22, 2012 12:34 am | |
| Poco mas puedo añadir a la contestacion | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ciclando. Ayuda dudas. | |
| |
|
| |
| Ciclando. Ayuda dudas. | |
|