TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Bloat de nuevo.

Ir abajo 
+10
robertus
psilo
Gatsu
khiem_khiem
blackduke
Rift
lukilu333
TANGANIKA
crack
Rakela SK
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 11:00 pm

Rakela SK escribió:
Gracias a todos por los ánimos!

Pues sí, pobres lufubus Chungo
La verdad que me da mucho cargo de conciencia y no lo estamos pasando nada bien con esto Chungo
Si hubiera llegado el acuario con todo correcto cuando me dijeron... ya llevarían dos semanas nadando a placer.

Pero bueno, hay cosas que se nos escapan de las manos. He conseguido hablar con sirocco y las piezas han llegado pero como no me ha llamado imagino que no les ha dado tiempo de meterlas en el camión de hoy. Así que mañana saldrán para aquí.

Gatsu, te pongo al día.
Los lufubu están en una acuario hospital de 32 litros reales. Son 9 y llevan un mes ahí.
Su acuario principal es un 200 x 50 x 60 de sirocco que lo tengo vacío desde hace 9 días a la espera de que me manden unas piezas para transformar la mesa de 75 cm a 85 cm porque no me caben los 2080.
Ya ves, cada vez que lo veo vacío y pienso en los lufubu...

Javi, el metronidazol puro no lo estoy usando porque no tengo una balanza que me mida 320mg (es lo que tendría que echar a razón de 1g/100L)
Así que estoy usando en pastillas de 240 mg cada una.
He echo un ciclo de 5 días más uno de descanso y la cosa está peor que al principio.
Hoy he empezado el 2º ciclo y he echado pastilla y media (360mg) además de reponer la sal tras el cambio de agua hasta alcanzar los 5g/L.

Para la oxigenación he puesto un filtrillo que rompe el agua.
Lo de disolverlo bien, ya voy a andar con cuidado porque la verdad que la mezcla se quedaba algo turbia scratch
Lo de darles de comer un poquillo, a lo mejor lo hago el tercer día del ciclo.

La duda que tengo es si volver a taparlos del todo o dejar un poco de luz.
Puedo dejar la persiana hasta abajo pero sin cerrarla del todo. No sé si me explico. Sin que las lamas se junten del todo. Así pasaría una luz muy suave.
¿Es más eficiente el metro a oscuras del todo?
Es que no se si les ha gustado mucho el que los haya tapado en el anterior ciclo.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestros ánimos.
En compañía esto se lleva mejor.

Oye Rakel,

Como vas a tener cargo de conciencia con lo que cuidas a tus tropheus??

Esta enfermedad te señala con el dedo y no hay más...No dejes de medicar y cruza los dedos!!

Ya te queda menos para que se curen

saludos




Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 12:11 am

Un buen método para minimizar la alteración del metronidazol por los rayos UV si quieres que entre un poco de claridad es medicar a una hora que ya no haya mucha claridad, por ejemplo a las 19.00 de la tarde, así te aseguras que hasta las 7 del día siguiente ha estado el metronidazol estable por la ausencia de rayos UV (son 12 horas actuando) y las 12 horas restantes si la claridad de la ventana afectara (que habría que estudiarlo cuantitativamente...) degradaría un poco el metro pero sabes que en breve le pones la dosis nueva.
Otra cosa, si quieres usar el metro puro que tienes, tarde o temprano tendrás que hacerte con una báscula electrónica, igual por 20 euros tienes una (la mía creo que me costó menos) y si la vas a comprar algún día este es un buen momento; si decides comprarla que sepas que para hacer una pesada razonable de 340 mg la báscula no debe tener un margen de error de +/- 0,1 (ya que 100 mg es un error muy grande para esa pesada tan pequeña) sino que debes comprar una con margen de error de +/- 0,01 (10 mg).
Suerte Rakel!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 1:09 am

puta enfermedad...
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:53 am

Cuando puedas nos comentas si hay cambios.. Question Question
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 5:05 pm



Muchos ánimos y suerte, Rakel.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 7:10 pm

Muchas gracias a todos!! de corazón Eres la leche

Robertus, aunque no me puedas decir nada referente al tratamiento ya me has dicho mucho.

Lo mismo te digo a ti, Joan. Muchas gracias por tus palabras. La verdad que yo intento hacerlo lo mejor que puedo.

Muchas gracias Javi por la idea de echar el metro a las 19 h. Me parece muy buena idea.
Yo les estaba haciendo a las 17:30h porque es cuando vi que uno dejó de comer y pensé que no debía esperar ni un momento más.
Mañana haré lo que me dices porque al intentar disolver bien el metro me he ido alargando hasta las 6. Así que por una hora no pasará nada.
De todas formas con el tiempo de Mierda que tenemos por aquí...
Lo de la balanza ya lo tenía en la lista de la compra pero por menos de 50 euros no he encontrado ninguna que mida miligramos y con poco margen de error.
¿Donde la has comprado tú? ¿Qué marca y modelo es?
También puedo pedir un favor al laboratorio donde trabajaba Aitor y que me hagan unos cuantos montoncitos de 360 mg...

Ahora os cuento como va.
Por ahora siguen todos vivos que ya me parece bastante.
5 vienen a pedir comida aunque no siempre. Yo creo que ya no se fían de que cuando me acerco es para comer. Como últimamente no comen.
Estos 5 parecen estar mejor que ayer pero los otros 4...
3 están medio escondidos y casi siempre en el fondo y el 4º ahí ahí.
No sé, Aitor dice que no están tan mal como yo pienso y que parece que van a salir para adelante.
Espero que sea así.
La verdad que hoy los veo algo mejor. Sin taparlos del todo parece que están mejor.

La buena noticia es que me han llamado de Sirocco y me mandan por mensajería urgente las piezas. Ahora os cuento un poco mejor y pongo alguna foto en el post de Proyecto 500L

Y sí, puta enfermedad!
Gracias Lucas y gracias Ángel por los ánimos.
Gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:22 pm

Rakela por lo visto no tienes la enfermedad avanzada, así que has empezado a tiempo el tratamiento.

Espero que todo vaya bien, ya verás que sí.

Saludos y ánimos!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 10:58 pm

Gracias Juando Guiño

Acabo de entrar a la habitación que está casi a oscuras del todo y vaya sorpresa!
He podido contar a 8 nadando por todo el acuario. Por arriba, por abajo, pa un lao, pal otro...

Me he animado guiño
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:01 pm

Rakela SK escribió:
Gracias Juando Guiño

Acabo de entrar a la habitación que está casi a oscuras del todo y vaya sorpresa!
He podido contar a 8 nadando por todo el acuario. Por arriba, por abajo, pa un lao, pal otro...

Me he animado guiño
Que bien, una muy buena noticia.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:03 pm

Rakela SK escribió:
Acabo de entrar a la habitación que está casi a oscuras del todo y vaya sorpresa!
He podido contar a 8 nadando por todo el acuario. Por arriba, por abajo, pa un lao, pal otro...

Me he animado guiño


Muy buenas noticias Alegria Alegria , eso pinta bien Rakel!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:10 pm

Gracias gente!! Guiño
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:12 pm

Rakela SK escribió:
Gracias Juando Guiño

Acabo de entrar a la habitación que está casi a oscuras del todo y vaya sorpresa!
He podido contar a 8 nadando por todo el acuario. Por arriba, por abajo, pa un lao, pal otro...

Me he animado guiño



Ésto pintar, pinta muy bien!

Pero no lancemos las campanas al vuelo aún, va por muy buen camino la cosa pero poco a poco!!

Buena Suerte y sigue así!

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:49 pm

A ver si esto se queda en nada, buena señal eso de que estén activos.
No te puedo decir donde comprar una balanza buena y barata, la mía me la trajo un amigo que compró varias no se donde, pero no es buena, tiene el margen de error de 0,1g, yo cuando medía para el acuario de enfermería ponía 0,1g de más por si acaso feliz 2 , no les va a pasar nada por doblarles la dosis de metronidazol puro sin excipientes, si te lo puede pesar Aitor sería perfecto pero que pese 400 mg feliz 2 más vale que sobre, aunque si te está funcionando lo otro pues ya está. Happy
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 12:38 am

Hola!
Os cuento cómo sigue la cosa.

Ayer por la mañana estaban otra vez los lufubu devoraos affraid
Así que lo único que se me ocurrió fue separarlos para poder pensar qué hacer sin que se comieran unos a otros.

Menos mal que llegaron las piezas de la mesa Nilo y por fin pude montar todo. Y los 2080 ya caben.

Ya están los lufubu en el 600L!
He seguido a la voz de la experiencia, gracias Lucas Guiño , y he llenado sólo 150 L para poder seguir curándolos en condiciones.

Los tengo con 4 filtros pequeños internos con aireador cada uno y dosis doble de metro (2g/100L)

Y los lufubu... están todos vivos!
Bueno, hay uno super escondido debajo de una de las rocas, el que estaba muy chungo, pero los demás andan dándose piris por todo el acuario.

No sé, mañana os sigo contando. Me queda sólo un día de tratamiento y después a ver si comen o qué.

Algunos andan pastando y están encantados con el acuascaping, jejejejejjjje.
Los vasos de plástico con el culo cortado son la ost...!

Saludos Guiño
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 12:46 am

Has hecho lo correcto . Twisted Evil

2m de acuarios para que se quite el problema de estres y sus escondites por si acaso .

Te quitas el estres de estar apretados ,si uno quiere palos debera moverse bastante ya que los acosados ahora tienen espacio para escaparse .

Solucionado estos problemas solo queda esperar como va la medicacion ,espero que todo acabe bien .

Si no comen otro ciclo mas Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 11:10 pm

Hola!

Bueno, pues hoy el lufubin que estaba más afectado a pasado a mejor vida. Chungo
Era el más pequeño de todos y al que desde el principio le costaba comer. Vamos, el más débil.
Así que era de esperar.

La buena noticia es que todos los demás parecen mejorar.
Ya no hay ninguno escondido y se les ve a todos dando vueltas por todo el acuario.
Ya van 2 o 3 veces que me he acercado a verlos y se han puesto los 8 juntos delante mía y mirándome. Shocked
Creo que esperando algo de comida.

Hay uno en concreto que se pega unos largos seguidos... da gusto verlo.
Todos andan pastando en las rocas, en los vasos y cogiendo arena del suelo.
De coloración están bien para estar con la luz apagada. Ya no son esos colores raros que se les ponían cuando estaban malos.

Hoy les tocaba la última dosis del 2º ciclo que también la he hecho de 2g/L.
Mañana cambio de 30% de agua, levantaré la persiana del todo y probaré a echarles un par de escamas remojadas en metro para cada uno.
Ojalá coman todos aunque sea sólo una escamita.

Saludos saludos

Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 11:14 pm

Una pena lo de esa baja, pero bueno ya veras como salen los demas para alante, me alegro. saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 11:19 pm

Gracias Khiem!
A ver si mañana os puedo contar que todos han comido.
saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 11:46 pm

Con esa reacción que cuentas yo también soy positivo, seguro que mañana comen todos Happy .
Yo les abriría la persiana a ratos, poco a poco, así no se pegan un susto porque llevan muchos dias con poca intensidad lumínica, que se acostumbren poco a poco (una horita o dos estarían bien).
Una pena el lufubín, a ver si hay suerte y queda ahí la cosa.
saludos

Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 11:50 pm

Gracias Javi!
Tendré cuidado con lo de la intesidad lumínica Guiño
saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 12:07 am

Alegria

Espero que mañana sea un gran dia .

Tus esfuerzos seran recompensado estoy seguro .

Y si estoy equivocado por lo menos no podras pensar que no has hecho nada study

Una lastima el muerto pero en su otra urna hubiera muerto casi seguro Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 12:13 am

Gracias Lucas!
Yo también lo espero.

Creo que estaba el pobre sentenciado.
He flaqueado un poco a la mañana cuando lo he visto ya en las últimas pero al final me he acordado de lo que hablamos y he dejado que la naturaleza siguiera su curso.

Estoy tranquila porque he hecho todo lo que estaba en mi mano.
Pero a la vez impaciente porque llegue mañana y ver qué pasa.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 4:23 pm

Hola!

Creo que han comido todos bounce
Aunque no quiero decirlo muy alto por si acaso cuchicheo

He remojado una pocas escamitas diminutas en metro y me ha parecido que se las han comido todas.
Como he visto que alguno se ha quedado a dos velas Shocked he vuelto a preparar unas pocas más.

Lo único que me ha mosqueado un poco es que la segunda vez que les he echado comida había unas cuantas escamas más grandes y esas no se las comían. scratch Creo que por lo grandes.

De todas formas llevan como media hora sin parar de picotear donde ha caído la comida. Está todo el suelo con las marquitas que hacen al coger arena y soltar.
Incluso he visto a uno golpear con el lomo el suelo para levantar la comida. Me encanta cuando hacen eso What a Face

Los 8 están super activos aunque se asustan fácil cuando me acerco. Creo que es normal porque con las dos semanas que llevan los pobres...

A ver qué pasa con la cena.
¿Qué os parece?

Ah! la luz intensa sí que les asusta así que los tengo sin los fluorescentes, la persiana levantada pero con las cortinas echadas para tamizar la luz.

saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 8:07 pm

Rakel, es buena señal, la cosa va bien, no te rayes con eso de las escamas grandes porque es normal, cuando los peces enfermos empiezan a comer aceptan mejor las escamas pequeñas, picaditas, las grandes las escupen si no están totalmente sanos. Esta noche les das escamas picaditas y verás como no escupen ni una, no las piques con los dedos Pezazo , un poco de higiene feliz 2 ,en el fondo del bote suere haber picadita ya... saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 8:24 pm

Buena noticia ,a rematar la faena y a disfrutar de ellos .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Bloat de nuevo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bloat de nuevo.   Bloat de nuevo. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Bloat de nuevo.
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Bloat
» bloat?
» bloat
» bloat
» Bloat?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: