TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Acuario enfermo y con bajas cuantiosas

Ir abajo 
+7
Rakela SK
Kachese
Murc
psilo
Makoki
lukilu333
BCS
11 participantes
AutorMensaje
BCS




Cantidad de envíos : 6
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:59 am

Hola amigos;

Tengo un acuario de 200l con tropheus duboisi y nunca he tenido problemas con ellos.

Pero desde hace unos días... :( :( En resumidas cuentas ya tengo 6 bajas...

Alguien tiene idea de cómo salvar lo que me resta ¿???¿¿¿??

Hace una semana y media , visitando una conocida tienda de acuarios, compré 3 brichardis y un alto, todos alevines. Aparentemente estaban sanos...
Después de unos días de estar en el acuario, empecé a ver que un tropheus duboisi estaba afectado con manchas blancas, aunque comía y nadaba normalmente. Lo achaqué a alguna pelea "típica" entre dubos. Al cabo de un par de días y notando comportamiento algo diferente, empecé un tratamiento creyendo una infección micótica ;
.al sujeto: baño en agua con sal disolución 30gr/l
.al acuario ( previamente saqué el carbono activo ): añadí Ketoconazol Fungarest 1 comprimido 200 mg. por cada 30 l.)
.. continúo el tratamiento al no ver mejoría y observar velos en ojos ( cambiar 30% agua y repetir medicación a las 48 horas). además añadí algo de sal marina.
. Al volver este domingo me he encontrado las bajas: de los brichardis , Alto, Tropheus (2). Juli (1) además del resto de peces afectados salvo el Paracyprichromis nigripinnis.
En resumidas cuentas ya tengo 6 bajas...

Alguien tiene idea de cómo salvar lo que me resta ¿???¿¿¿??

Hace una semana y media , visitando una conocida tienda de acuarios, compré 3 brichardis y un alto, todos alevines. Aparentemente estaban sanos...
Después de unos días de estar en el acuario, empecé a ver que un tropheus duboisi estaba afectado con manchas blancas, aunque comía y nadaba normalmente. Lo achaqué a alguna pelea "típica" entre dubos. Al cabo de un par de días y notando comportamiento algo diferente, empecé un tratamiento creyendo una infección micótica ;
.al sujeto: baño en agua con sal disolución 30gr/l
.al acuario ( previamente saqué el carbono activo ): añadí Ketoconazol Fungarest 1 comprimido 200 mg. por cada 30 l.)
.. continúo el tratamiento al no ver mejoría y observar velos en ojp ( cambiar 30% agua y repetir medicación a las 48 horas). además añadí algo de sal marina.
. Al volver este domingo me he encontrado las bajas: de los brichardis , Alto, Tropheus (2). Juli (1) además del resto de peces afectados salvo el Paracyprichromis nigripinnis.

Descripción del desarrollo:
1º- Aparecen esas manchas en los costados de 1 sujeto ( tropheus ).
2º- medicación y cura del sujeto y acuario con Ketoconazol + sal
3º- cambio de agua 30% y repetición del tratamiento tras 48h.
4º- todo el acuario infectado y numerosas bajas.

Como indico, al principio pensé que era saprolegnia pero visto el resultado por la velocidad de propagación actual, mortandad y falta de resultados decidí cambiar de tratamiento después del fracaso del ketoconazol, creo ahora que tal vez es alguna infección bacteriana que no se subsanó con el baño de sal en el primer sujeto afectado. Pruebo ahora con metronidazol ( 1gr/100 l.) a ver si consigo salvar algo .

adjunto fotos de sujetos en acuario y de los ya muertos(*1)

Dubos con manchas en escamas, cambio de coloración, ojos velados, timidez, flotación extraña.
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_manchas
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_lateral_der
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_02
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas General_tropheus
Dubos detalle de afección en el frontal del juvenil e infección en alevín ( manchas laterales ).
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_frontal
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Lateral_tropheus

Detalle anal, cabeza y aletas en dubo. El ojo opaco también se apreciaba también vivo.
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_estomago
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_detalle_aleta
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_aletadorsal
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_agallas
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Trophesu_ojo

Otras bajas: Brichardi, Alto y Juli
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Julidochrormis
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Brichardi_02
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Brichardi_01
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Aleta

Acuario: 200l + sump 60l.
ex-habitantes: tenía 7 dubos + 1 juli + 1 nigripinnis. Compré 3 brichardis + 1 alto y se fué todo al garete Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Síntomas
En todos los dubos excepto en en nigripinnis(*2) : ojos velados, inapetencia, manchas en dorso o lateral de color grisáceo, comportamiento "raro" ( timidez, flotabilidad positiva o negativa pero no neutra )
(*1) otro dubo al carajo hoy :(
(*2) a día de hoy sigue igual

Tratamientos realizados:

1er día: Ketoconazol Fungarest 1 comprimido 200 mg. por cada 30 l.). sin carbono.
3er día: cambio 30% agua y repetir medicación a las 48 horas). además añadí algo de sal marina.
4º día: sin bajas.
5º día: 6 bajas Cambio a metronidazol 1gr/100l. sin luz.
6º día: otra baja ( hoy ) sigo con metrodinazol aumentando a 3gr/100l. por indicaciones de otro forero en web amiga.

¿Qué más puedo hacer ?

Gracias de antemano









Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 12:23 pm

Bienvenido al foro ,no te dire de presentarte porque bastante tienes .

Los ojos opacos suena a cambio de agua con cloro o algo parecido de mas .
Si es cloro se suele arreglar a los pocos dias ,si es cloro de mas mueren unos cuantos y sobreviven los mas duros por deirte algo .

Esas manchas parece topazos ,los Brichardi son malos ..Si se emparejan ni te cuento como lo pasan los demas habitantes .

si flotan ,no comen ..Yo probaria metrodinazole y sal en el acuario 5gr/l ,no baños de 30gr/l que me parecen una barbaridad ( no sea que sepa hacer baños flash ) que consiste en meter el pez y tenerlo muy poco tiempo en esa agua ,otros intentan salir de esa agua y si no pueden al final mueren..Yo los hago pero cuando ya no hay solucion.

que te queda en el acuario ??

Como los alimentabas .

Un saludo y a ver si podemos echarte una mano .


Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BCS




Cantidad de envíos : 6
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 12:51 pm

lukilu333 escribió:
Bienvenido al foro ,no te dire de presentarte porque bastante tienes .

Hola lukilu333:

Mi excusas por no haberme presentado antes, pero ya ves cómo estoy. Me lo recomendó un compañero poneros un post para ver si conseguía alguna indicación.
Contesto al resto de preguntas
lukilu333 escribió:
Los ojos opacos suena a cambio de agua con cloro o algo parecido de mas .
Si es cloro se suele arreglar a los pocos dias ,si es cloro de mas mueren unos cuantos y sobreviven los mas duros por deirte algo .
- lo de cloro no creo porque llevo más de 3 años haciendo los cambios semanales con agua de boca ( Barcelona ) y nunca he apreciado nada igual y de hecho el nigripinnis no presenta opacidad alguna.
lukilu333 escribió:
Esas manchas parece topazos ,los Brichardi son malos ..Si se emparejan ni te cuento como lo pasan los demas habitantes .
- en cuanto a los topazos... puede ser, pero sólo habían 3 brichardis ( ahora están todos kaputt ) y no los he visto liarse a tortas con ninguno ya que aún llevaban poco tiempo en el acuario. Yo la achacaba mas bién a un tema de jerarquía de los dubos ( empezaban a cambiar algunos librea ) y una posterior infección por hongos.
lukilu333 escribió:
si flotan ,no comen ..Yo probaria metrodinazole y sal en el acuario 5gr/l ,no baños de 30gr/l que me parecen una barbaridad ( no sea que sepa hacer baños flash ) que consiste en meter el pez y tenerlo muy poco tiempo en esa agua ,otros intentan salir de esa agua y si no pueden al final mueren..Yo los hago pero cuando ya no hay solucion.
- No nadan normalmente ( inactivos ) como acostumbran sino que permanecen en el fondo o escondidos. Uno de ellos en cambio tira para la superficie..., en cuanto al baño de sal ha sido en plan bautizo- zambullida y sacar- porque en principio parecía infección por hongos y sólo afectaba - o parecía - a un sujeto.
- Ahora estoy con el tratamiento con metrodinazol ( 3gr/100l.) y rezando para que sobreviva alguno
lukilu333 escribió:
que te queda en el acuario ??
5 dubos todos afectado y 1 para nigripinnis que no lo parece, aunque no me fío.
lukilu333 escribió:
Como los alimentabas
les daba gránulos para tropheus con un dosificador automático

Gracias por contestar,
Bruno.


Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 12:59 pm

Bufff, yo creo que lo que tienes es una epidemia de infección bacteriana que da hasta miedo meter la mano en el agua... Nunca he padecido algo tan grave en mis acuarios.

Además de la infección bacteriana creo que también sufren el acoso del tetrahymena. Es un protozoo que aparece cuando la membrana ha sido destruida por hongos o bacterias. Se alimenta de bacterias y de fragmentos destruidos de la piel.

Con el verde malaquita se eliminan eficazmente los elementos patógenos. En casos extremos con un valor de ph alrededor de 8 o cuando se usan filtros biológicos muy fuertes,se puede añadir al agua la dosis básica durante tres días. Antes de añadir el medicamento siempre hay que cambiar un 30% del agua.

Mucha suerte con ellos pero desgraciadamente pinta bastante mal la cosa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 4:13 pm

Tiene muy mala pinta amigo, no tengo idea de qué se puede tratar pero hace poco tiempo surgió en el foro un caso que quizás tenga algo que ver con el tuyo, busca por el apartado de enfermedades un post llamado "ojo blanco" , no se si será el mismo caso pues faltan fotos y datos en el post que te comento, pero igual te da alguna idea. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Murc

Murc


Cantidad de envíos : 82
Edad : 32
Localización : Argentona
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 6:19 pm

BCS escribió:
Hola amigos;

Tengo un acuario de 200l con tropheus duboisi y nunca he tenido problemas con ellos.

Pero desde hace unos días... :( :( En resumidas cuentas ya tengo 6 bajas...

Alguien tiene idea de cómo salvar lo que me resta ¿???¿¿¿??

Hace una semana y media , visitando una conocida tienda de acuarios, compré 3 brichardis y un alto, todos alevines. Aparentemente estaban sanos...
Después de unos días de estar en el acuario, empecé a ver que un tropheus duboisi estaba afectado con manchas blancas, aunque comía y nadaba normalmente. Lo achaqué a alguna pelea "típica" entre dubos. Al cabo de un par de días y notando comportamiento algo diferente, empecé un tratamiento creyendo una infección micótica ;
.al sujeto: baño en agua con sal disolución 30gr/l
.al acuario ( previamente saqué el carbono activo ): añadí Ketoconazol Fungarest 1 comprimido 200 mg. por cada 30 l.)
.. continúo el tratamiento al no ver mejoría y observar velos en ojos ( cambiar 30% agua y repetir medicación a las 48 horas). además añadí algo de sal marina.
. Al volver este domingo me he encontrado las bajas: de los brichardis , Alto, Tropheus (2). Juli (1) además del resto de peces afectados salvo el Paracyprichromis nigripinnis.
En resumidas cuentas ya tengo 6 bajas...

Alguien tiene idea de cómo salvar lo que me resta ¿???¿¿¿??

Hace una semana y media , visitando una conocida tienda de acuarios, compré 3 brichardis y un alto, todos alevines. Aparentemente estaban sanos...
Después de unos días de estar en el acuario, empecé a ver que un tropheus duboisi estaba afectado con manchas blancas, aunque comía y nadaba normalmente. Lo achaqué a alguna pelea "típica" entre dubos. Al cabo de un par de días y notando comportamiento algo diferente, empecé un tratamiento creyendo una infección micótica ;
.al sujeto: baño en agua con sal disolución 30gr/l
.al acuario ( previamente saqué el carbono activo ): añadí Ketoconazol Fungarest 1 comprimido 200 mg. por cada 30 l.)
.. continúo el tratamiento al no ver mejoría y observar velos en ojp ( cambiar 30% agua y repetir medicación a las 48 horas). además añadí algo de sal marina.
. Al volver este domingo me he encontrado las bajas: de los brichardis , Alto, Tropheus (2). Juli (1) además del resto de peces afectados salvo el Paracyprichromis nigripinnis.

Descripción del desarrollo:
1º- Aparecen esas manchas en los costados de 1 sujeto ( tropheus ).
2º- medicación y cura del sujeto y acuario con Ketoconazol + sal
3º- cambio de agua 30% y repetición del tratamiento tras 48h.
4º- todo el acuario infectado y numerosas bajas.

Como indico, al principio pensé que era saprolegnia pero visto el resultado por la velocidad de propagación actual, mortandad y falta de resultados decidí cambiar de tratamiento después del fracaso del ketoconazol, creo ahora que tal vez es alguna infección bacteriana que no se subsanó con el baño de sal en el primer sujeto afectado. Pruebo ahora con metronidazol ( 1gr/100 l.) a ver si consigo salvar algo .

adjunto fotos de sujetos en acuario y de los ya muertos(*1)

Dubos con manchas en escamas, cambio de coloración, ojos velados, timidez, flotación extraña.
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_manchas
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_lateral_der
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_02
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas General_tropheus
Dubos detalle de afección en el frontal del juvenil e infección en alevín ( manchas laterales ).
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_frontal
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Lateral_tropheus

Detalle anal, cabeza y aletas en dubo. El ojo opaco también se apreciaba también vivo.
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_estomago
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_detalle_aleta
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_aletadorsal
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Tropheus_agallas
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Trophesu_ojo

Otras bajas: Brichardi, Alto y Juli
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Julidochrormis
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Brichardi_02
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Brichardi_01
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Aleta

Acuario: 200l + sump 60l.
ex-habitantes: tenía 7 dubos + 1 juli + 1 nigripinnis. Compré 3 brichardis + 1 alto y se fué todo al garete Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Síntomas
En todos los dubos excepto en en nigripinnis(*2) : ojos velados, inapetencia, manchas en dorso o lateral de color grisáceo, comportamiento "raro" ( timidez, flotabilidad positiva o negativa pero no neutra )
(*1) otro dubo al carajo hoy :(
(*2) a día de hoy sigue igual

Tratamientos realizados:

1er día: Ketoconazol Fungarest 1 comprimido 200 mg. por cada 30 l.). sin carbono.
3er día: cambio 30% agua y repetir medicación a las 48 horas). además añadí algo de sal marina.
4º día: sin bajas.
5º día: 6 bajas Cambio a metronidazol 1gr/100l. sin luz.
6º día: otra baja ( hoy ) sigo con metrodinazol aumentando a 3gr/100l. por indicaciones de otro forero en web amiga.

¿Qué más puedo hacer ?

Gracias de antemano











yo tambien compre hace un par de semanas como mucho 3 brichardis y un alto en una reconocida tienda de bcn (me imagino que sera la misma) pero mis peces estan bien, tube 2 bajas brichardis pero los demas estan estupendos. Lo dejo solo como dato. ojala encuentres el mal y puedas salvar a tus dubos.
Volver arriba Ir abajo
BCS




Cantidad de envíos : 6
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 6:53 pm

Gracias Makoki y psilocin.

Pues sí que hay malas espectativas para los dubos Crying or Very sad Crying or Very sad

Le he pegado un vistazo al post de "ojos blancos" pero no parece la misma sintomatología. Creo que lo que tengo aquí es algo diferente.

RUBEN escribió:
lukilu333 escribió:
Esto tiene mala pinta y la verdad que tendriamos que saber que acuario tiene ,que mantenimiento le esta dando ,que especies son y como ha aparecido la enfermedad ..Que ha echo dias antes ,si ha introducido peces algo mas de informacion seria lo suyo pero es solo mi opinion .

Por un ojo blanco no veo sentido de que se mueran los peces asi uno detras de otros.
es un acuario de 500l , me comento que havia introducido unos ciclidos del victoria , ya que tine varidad de , africanso desde malawi , victoria y tanganica , lso primeros en morir los tanganica , eretmodus , calvus , julidochromis ,y crias de seudotropheus, asi lso demas como son mas grandes pues que sintoma que les vio comun quitos en la surperficie , y como les aumentava un puntos blancos en ojo asta dejarle el ojo entero blanco , yno me a dicho mas se qeu introdujo unos ikola que compro a un chico de madrid des hay also 2 o 3 dias le a empezado a pasar esto.

mas note puedo decir luki ya que no son mios es lo qeu me a comentado que le ayudara que tenia una mala ostia en el cuerpo que no se tenia ya que tiene cerca 40 peces en el acuario y esta viendo que sele mueren todos

Murc, no creo que sea la misma porque esta sólo tenía unos pocos tanganyika; 4 ó 5 brichardi y un solo alto. Además me dijo que ya no iba a traer mas.

Un saludo,


Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:41 pm

Menudo panorama ..

Si quieres saber lo que haria despues de ver tus contestaciones
subiria la cantidad de sal para llegar a 8gr /l como minimo
usaria Baktopur ,creo que es una de las primeras veces que lo aconsejo ..
Seguiria con el metrodinazole ,3 gr es tela pero no soy quien para decirte nada ya que lo he usado a 3,3gr study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:48 am



Bienvenido BCS y mucha suerte... el bloat arrasa con todo...
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:57 am

Bienvenido al foro BCS y mucha suerte con lo que tienes encima.
Yo no te puedo decir gran cosa, sólo que ánimo y que espero que por lo menos se salven los que quedan.

Saludos. Guiño
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:13 am

Hola BCS,

Siento conocernos así, con esta infección bacteriana tan bestia...

La cosa pinta muy muy mal pero espero que tengas mucha suerte!

Yo también soy de Bcn (de las afueras), cualquier cosa ya sabes donde estoy.

Te deseo Buena Suerte!

Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:35 am

Yo creo que lo primero que deberia de hacer es mirar que tipo de agua tienes gh kh nitritos nitratos amoniaco. Y luego creo que dependiendo de la calidad de agua que tengo podrias hacer un cambio si el agua en ese caso no fuera la correcta. Y sobre todo tratar para bacterias ya que es lo mas normal de los sintomas que aparecen.
Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:36 am

Ojalaa tu problema se solucione y salve lo que quedan, da gusto por lo menos cuando uno tiene un problema encontrar la cantidad de buena gente que hay aqui que te dan todo tipo de opiniones y ayudas!
Volver arriba Ir abajo
BCS




Cantidad de envíos : 6
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 10:26 am

Gracias a todos por las respuestas y el apoyo moral.
Qué suerte tiene esta Estupenda web oleole de contar con vosotros.

A lo serio: No hay mas bajas desde ayer a esta mañana. Lo que es seguro es que la infección originaria - sea la que sea - ha derivado en el p... bloat !! Mierda Observo hoy las heces traslúcidas y blanquecinas larguiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiimassss en 2 individuos y otra apenas saliendo del ano de un juvenil. Sin embargo los ojos parecen menos turbios que hace un par de días ( cuando cambié a metro ).

Sigo con metro ( 3gr/100l. ) + sal ( nivelar a 4gr/l) - luz -carbón + padrenuestro ¿?

Como dato curioso, el Para. Nigripinnis sigue sin parecer afectado ni por la infección que diezmó el acuario ( ojos opacos,manchas ) -incluyendo al Alto y el Juli que en teoría son mas resistentes - ni por el bloat.

Saludos y gracias otra vez por la ayuda y soporte.

Bruno.

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 2:52 pm

Y si hemos tenido un pico de nitritos por añadir esos nuevos peces .
Hay muchos peces ,a lo mejor el filtro no ha dado a basto por echar unos ejemplares mas ??

Envenenamiento de los peces que salen parriba a salvarse pa pillar oxigeno y algunos aprovechan para darle caña a los mas debiles ??
Pero claro un pico de nitritos acaba con casi todo en nada de tiempo ..que me lo digan a mi pale


BCS lo de los ojos apuesto por cloro de mas pero confio en lo que me dices ,pero lo veo muy raro te digo la verdad .
Muy facil que los nuevos hayan llegado con algo que ha atacado los demas .
La putada es que el bloat ha aparecido ,cosa muy normal en estas situaciones .

Que tenga suerte y a ver si entre todos sacamos algo en claro para que no vuelva a occurrir nunca mas .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BCS




Cantidad de envíos : 6
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 3:40 pm

lukilu333 escribió:
Y si hemos tenido un pico de nitritos por añadir esos nuevos peces .
Hay muchos peces ,a lo mejor el filtro no ha dado a basto por echar unos ejemplares mas ??

Envenenamiento de los peces que salen parriba a salvarse pa pillar oxigeno y algunos aprovechan para darle caña a los mas debiles ??
Pero claro un pico de nitritos acaba con casi todo en nada de tiempo ..que me lo digan a mi pale


BCS lo de los ojos apuesto por cloro de mas pero confio en lo que me dices ,pero lo veo muy raro te digo la verdad .
Muy facil que los nuevos hayan llegado con algo que ha atacado los demas .
La putada es que el bloat ha aparecido ,cosa muy normal en estas situaciones .

Que tenga suerte y a ver si entre todos sacamos algo en claro para que no vuelva a occurrir nunca mas .

Gracias likilu333. No, yo descarto parámetros incorrectos del agua ya que se realizó un cambio del 30% la semana anterior a la entrada de los brichardis y del Alto( ya se la han cargao!! ) y medí los parámetros Ph8, NO2 0 mg/l, NO3 25 mg/l, GH14, KH10 ( test tira JBL ) . Además el filtro biológico es por biobolas en un sump de 60l. que va sobrado incluso con el malawi que tenía antes en el mismo acuario. !!Nunca he tenido nitritos!! y sólo a veces he llegado a picos 50 NO3 ( vacaciones, etc ). Piensa además que tengo un sistema de reposición del agua de evaporación con agua destilada.
Por oto lado, sólo sale a la superficie un individuo - el resto en el fondo - y parece que es mas bién debido al grado de infección del sujeto que a alguna anomalía de los parámetros del agua.

Vaya mierda. He pasado por comunitarios, asiáticos, malawis y tanganyikas y NUNCA he tenido problemas en el acuario sino sólo en algún individuo. Sólo llevo en tanganika un par de años y !!Joder me encantan los tropheus!! , pero no veas los problemas que he tenido.

Saludos y gracias de nuevo.
Bruno.


Cada vez con mayor convicción creo que he introducido especies infectadas sin haber pasado previamente la debida cuarentena ( mea culpa ), pero es que con todas las compras que he realizado a tiendas de confianza ( incluída esta última ) sólo han pasado por la aclimatación y listo. Sin problemas... hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Jue Mayo 24, 2012 12:14 am

Eso es lo que nos pasa ,confiamos y nunca pasa nada ,nos acostumbramos y un dia la cagamos study
Y eso del mas novato al mas experto..

He visto que tenia un sump de filtro ,buen filtro .

No puedo decirte mucho mas ,sal ,metro ,algun antibacteriano y unos cuantos padre nuestro .

uNA PENA ,espero que ese incidente no acabe con tu aficion a los Tropheus Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Jue Mayo 24, 2012 2:14 am



Con un seco-húmedo es casi imposible tener amoníaco o nitritos, siempre y cuando no se altere, la carga biológica o se toque la torre de biobolas.



Excelente filtro, amigo BCS. Con el tema del sistema de la reposición del agua, son técnicas de la acuariofília marina. ¿Eres o ha sido acuariófilo marino?.



saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Jue Mayo 24, 2012 9:51 am

Ponte U.V. y evitarás todos estos problemas (que no son pocos).

Y Puestos en la situación, yo creo que en casos de infecciones lo mejor es el verde malaquita y el azul de metileno al 50% cada uno.

Esto acaba con todo tipo de vida bacteriana (lo malo que se carga el filtro).

Luego después de 3 días que la concentración disiminuye hacer un tratamiento con metronidazol a secas (sin sal) como mandan los cánones.

Espero que todo se haya arreglado, o se arregle pronto.
Volver arriba Ir abajo
BCS




Cantidad de envíos : 6
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Jue Mayo 24, 2012 11:27 pm

lukilu333 escribió:
Eso es lo que nos pasa ,confiamos y nunca pasa nada ,nos acostumbramos y un dia la cagamos study
Y eso del mas novato al mas experto..

He visto que tenia un sump de filtro ,buen filtro .

No puedo decirte mucho mas ,sal ,metro ,algun antibacteriano y unos cuantos padre nuestro .

uNA PENA ,espero que ese incidente no acabe con tu aficion a los Tropheus Guiño

De momento ha acabado con la mitad del grupo del que llevo 1 AÑO esperando ver como cambian la librea. Hoy ha palmado otro...
Seguiré con la medicación. Hoy 4º día, mas metro y mañana empezarán un descanso de 48 h. El lunes, si queda alguno vivo, cambiaré agua y continuaré con el tratamiento.
Por cierto, una pregunta para los que tienen experiencia en estos casos: ¿crean inmunidad tras pasar por el bloat ( combinación de bacterias anaerobias + flagelados )?

Kachese escribió:


Con un seco-húmedo es casi imposible tener amoníaco o nitritos, siempre y cuando no se altere, la carga biológica o se toque la torre de biobolas.

Excelente filtro, amigo BCS. Con el tema del sistema de la reposición del agua, son técnicas de la acuariofília marina. ¿Eres o ha sido acuariófilo marino?.

saludos

El tema marino siempre me ha asustado un poco, mas que nada por el tema vacacional ( exceso de calor, alimentación, nitratos, MIMOS... ) así que de momento me he quedado en acuarios malawi y tanganyika, biotopos que ofrecen maravillosas especies y comportamientos únicos. Lo que siempre he tenido claro a la hora de mantener estos africanos, ha sido sobredimensionar la filtración y simplificar al máximo el sistema y por ello el sump. Tampoco voy a decir que de este agua no beberé ya que ha cambiado - y mucho - el mantenimiento marino ( Berlin, reactores de calcio, skimmers, etc ) y desde luego con un acuario con sump siempre hay opciones.

juando escribió:
Ponte U.V. y evitarás todos estos problemas (que no son pocos).

Y Puestos en la situación, yo creo que en casos de infecciones lo mejor es el verde malaquita y el azul de metileno al 50% cada uno.

Esto acaba con todo tipo de vida bacteriana (lo malo que se carga el filtro).

Luego después de 3 días que la concentración disiminuye hacer un tratamiento con metronidazol a secas (sin sal) como mandan los cánones.

Espero que todo se haya arreglado, o se arregle pronto.

Lo de U.V. lo pensé hace tiempo, pero me echó para atrás algún post que indicaba que el uso continuado podía debilitar las defensas naturales de los individuos. Claro que mas vale pez "burbuja" vivo que muerto. Ahora optaría por una buena dosis preventiva de UV con la introducción de nuevos individuos y sesiones periódicas para asegurar el sistema.
Para la próxima, y espero no verla, apunto el verde malaquita y azul de metileno. Creo que ahora es ya demasiado tarde.

Gracias por vuestros comentarios lukilu333, Kachese y juando.

Un saludo,
Bruno.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 12:45 am

Yo el medicamento que hubiera utilizado en este caso lo tengo muy muy claro seria bactopurdirect ya que para mi es de los mejores medicamentos y con un cambio de agua y luego un tratamiento con este medicamento creo que te hibiera sido suficiente. Yo sigo pensando que la mayoria de estas cosas no pasan por la falta de mantenimento de nuestos acuarios ya que al primer sintomas hay que ponerse manos a la obra de lo contrario puede pasar estas cosas.
Suerte con el tratamiento.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 1:32 am

BCS no se haran inmunes ..Lo peor es que a veces si es parasitario quedan los huevos de los parasitos que suelen nacer a las 3 semanas segun la temperatura .

Si el pez no esta fuerte le toca otra vez bloat .

He oidi decir que hay portadores sanos pero no se que decirte study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 8:26 am

JOSERA escribió:
Yo el medicamento que hubiera utilizado en este caso lo tengo muy muy claro seria bactopurdirect ya que para mi es de los mejores medicamentos y con un cambio de agua y luego un tratamiento con este medicamento creo que te hibiera sido suficiente. Yo sigo pensando que la mayoria de estas cosas no pasan por la falta de mantenimento de nuestos acuarios ya que al primer sintomas hay que ponerse manos a la obra de lo contrario puede pasar estas cosas.
Suerte con el tratamiento.

Jose el bactopur direct lleva azul y verde.

BCS lo de que se hacen peces "burbuja"... enfin. Yo llevo casi 7 años con U.V. vendiendo alevines de discos y luego de tanganikas, y te digo una cosa, todavía nadie me ha dicho que se le hayan muerto mis peces "burbuja".

Para esterilizar totalmente el agua haría falta una cantidad de U.V. mucho mayor de la que utilizamos. El U.V. que se utiliza en acuariofilia elimina las esporas de las algas para evitar plagas, y CASI erradica la proliferación de agentes patógenos en el agua. Pero siempre queda cierta cantidad que hace que los peces se inmunicen sin pasar por la enfermedad.

Pero bueno cada uno con sus historias. Otras personas que ya no entran al foro y que llevan años vendiendo sus peques de tropheus, también usan U.V. y sus alevines pululan por media España sin problemas.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 3:30 pm

Yo no creo que lo de utilizar la lampara U.V. vaya a ser mala es mas no creo qu sea perjudicial para esos alevines que luego se vayan a poner en otro acuario distinto al que se han mantenido. Lo yo si creo que hay calidades de agua que hay que tener siempre bien y observar a nuestro peces y menor sintoma extraño el poderlo tratar , pero sigo diciendo que una buena calidad de agua y adios a los problemas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Empty
MensajeTema: Re: Acuario enfermo y con bajas cuantiosas   Acuario enfermo y con bajas cuantiosas Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Acuario enfermo y con bajas cuantiosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» primeras bajas
» importadores en horas bajas
» Red rainbow enfermo
» terror verde enfermo SoS
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: