| Limpieza de Filtros | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Limpieza de Filtros Vie Mayo 25, 2012 10:04 pm | |
| Hoy toca Limpieza de Filtros semestral: Eheim Professional I 2222 Eheim Professional III 2076 Eheim Professional III 2075 (Electrónica) Eheim Professional III 2075 (Se ve que esta montado y funcionando, con lo cual ese no lo he limpiado)Fluval FX-5 | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Vie Mayo 25, 2012 10:37 pm | |
| Menudo curro te has pegado que marca de canutillos llevan los filtros? Cada 6 meses justos o a veces se acorta o alarga ? Y muy buenos filtros la verdad . | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Vie Mayo 25, 2012 10:45 pm | |
| Marca de canutillos... hay de todo, desde arlita de la construcción, pasando por grava volcánica (Que me paso el amigo Tropheinus), hasta de la marca Eheim, Seachem etc.... (No es barato el llenar tantos litros con canutillos de "Marca")
En cuanto a los 6 meses.. depende, de las ganas que tenga y como vea el caudal, Y depende un poco del filtro. Evidentemente los mas pequeños se requiere mas mantenimiento, y acuarios con un solo filtro ídem de lo mismo. Pero por lo general nunca suele llegar a los 6 meses.
| |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Vie Mayo 25, 2012 10:55 pm | |
| Yo tambien uso de todas las marcas ,hasta el sump una vez lo llene de arlita ,un saco grande de 50l A parte de la parte limpieza para ti cual es el mejor | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Vie Mayo 25, 2012 11:23 pm | |
| Vaya tropa de filtros! Ya te has pegado buen curro! ¿Cómo limpias las cargas? ¿Con agua del acuario? Buenos filtros Saludos | |
|
| |
chifler
Cantidad de envíos : 1303 Edad : 48 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 06/04/2010
| |
| |
Gatsu
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Vie Mayo 25, 2012 11:41 pm | |
| - Rakela SK escribió:
- Vaya tropa de filtros!
Ya te has pegado buen curro!
¿Cómo limpias las cargas? ¿Con agua del acuario?
Buenos filtros Saludos No me complico la Vida... LO enchufo con la manguera de la Bañera y le pego una buena limpieza. Eso Si. Nunca le hago coincidir la limpieza de los filtros con el cambio de agua. | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Vie Mayo 25, 2012 11:44 pm | |
| Ok! Es que como me recomendaron hacerlo con agua del acuario me da miedo usar directamente del grifo por el cloro y demás. Pero si a ti te va bien, a lo mejor pruebo la próxima vez sólo con las esponjas. | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 1:05 am | |
| - Rakela SK escribió:
- Ok!
Es que como me recomendaron hacerlo con agua del acuario me da miedo usar directamente del grifo por el cloro y demás. Pero si a ti te va bien, a lo mejor pruebo la próxima vez sólo con las esponjas. Si, es lo recomendable...(O eso dicen) Pero nunca lo he hecho. Me parece un poco sucio limpiar una cosa con algo sucio. | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 1:50 pm | |
| - Gatsu escribió:
- Rakela SK escribió:
- Ok!
Es que como me recomendaron hacerlo con agua del acuario me da miedo usar directamente del grifo por el cloro y demás. Pero si a ti te va bien, a lo mejor pruebo la próxima vez sólo con las esponjas. Si, es lo recomendable...(O eso dicen) Pero nunca lo he hecho. Me parece un poco sucio limpiar una cosa con algo sucio.
Estoy con gatsu! | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 2:05 pm | |
| Yo soy de agua del acuario o un cubo con agua pero sin cloro .
Pasar no debe de pasar nada pero por si acaso .
Y como todos lo he hecho y no ha pasado nada raro . | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 2:15 pm | |
| Hola Gatsu, cuantos filtros!!! Que barbaro, y de los mejores... Al igual que tu yo lavo todos los filtros con agua directa del grifo, pero aca proviene directa de las montañas y no es procesada con cloro ni nada de eso.
Saludos! | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 4:32 pm | |
| Gracias por vuestras opiniones respecto a qué agua usar para limpiar las masas filtrantes Es que desde que volví de vacaciones ando con el agua muy turbia. No sé, lo mismo abro un post para preguntaros y no mezclarlo con este... | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 4:50 pm | |
| A mi me da igual... siempre y cuando tenga algo que ver con las limpiezas de Filtros.
| |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 4:59 pm | |
| Gracias Gatsu Acabo de abrir un post porque mis dudas tienen que ver con varias cosas. Limpieza de filtro, cambio de agua, parámetros... No sé, me ha parecido mejor. | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 5:03 pm | |
| Me parece correcto. y Suerte.
pero suele pasar siempre con acuarios poco maduros. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Mayo 26, 2012 8:20 pm | |
| - Gatsu escribió:
- Me parece correcto. y Suerte.
pero suele pasar siempre con acuarios poco maduros. Esto es un foro serio ,cada uno qe abra su post PARA DECIR OTRa COSA MAS ,ME HA SORPRENDIDO LA FILA DE FILTROS..ASi sin avisar he visto el tinglado y no vea . Da un poco de envidia sana | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Mar Mayo 29, 2012 2:54 pm | |
| He tenido que volver a desmontar y sacar de su lugar el Fluval, porque me hacia un ruido un poco bastante molesto y se parada muy amenudo el filtro.
¿A alguno le ha pasado?
Una vez desmontado nuevamente y dado con una manguera por si quedaba alguna piedrecita por el rotor. Lo he vuelto a colocar.
Con muchisimo menos ruido, Pero aun sigue sonanado bastante comparados con los Eheim (Que son super silenciosos)
Que coñazo cada vez que tengo que sacar el Fluval, lo tengo que desmontar dentro del mueble ya que entero no me sale por el hueco. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Mar Mayo 29, 2012 3:32 pm | |
| EL MIO no le ha pasado todavia ,tambien es verdad que lo he limpiado una vez nada mas .
Un dia de estos me toca.. | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Mar Mayo 29, 2012 7:21 pm | |
| Nunca me ha pasado en el fx5 Santi espero que soluciones el problemilla | |
|
| |
Gatsu
| Tema: Re: Limpieza de Filtros Sáb Jun 30, 2012 12:31 pm | |
| Por Fin he descubierto de porque el dichoso Ruido infernal. Os delato: He desmontado el filtro y el Rotor: No estaba muy sucio: Pero lo que si obstruía y provocaba el ruido era esta dichosa Roca metido en una ranura: He aprovechado para limpiar el cilindro del imán. (Menudo pedazo de eje de imán): Y a funcionar sin nada de Ruido. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Limpieza de Filtros | |
| |
|
| |
| Limpieza de Filtros | |
|