| ¿Parámetros correctos? | |
|
+3TANGANIKA khiem_khiem Rakela SK 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: ¿Parámetros correctos? Sáb Mayo 26, 2012 4:57 pm | |
| Hola! A ver qué os parecen estos parámetros del agua del 186 L donde están los dubos. Ph: 8,1 NH3: 0 NO2: 0 NO3: 10mg/L KH: 13ºd GH: 6ºd PO4: 0,1mg/L. El KH lo subiré a 15ºd que es como lo tenía (me ha sorprendido un poco esa bajada de 2º) y el GH a 9ºd. A parte de esto, son correctos estos valores ¿no? Es que estoy pensando por donde empezar para quitar lo turbia que tengo el agua. He estado siguiendo el post agua amarillenta y turbia y creo que lo mío será una mezcla de bacterias muertas en suspensión con algo de algas. Mi agua es turbia y más bien tirando a verde. Voy a empezar cambiando el perlón cada semana para ver si retiene lo que yo sospecho son bacterias muertas en suspensión. Porque si cambio agua para quitar algas ¿doy un paso atrás no? No sé, estoy un poco liada. Puede ser que no haga bien lo de limpiar el filtro y cambiar el agua. Como el tanque es pequeño me conviene hacer cambios semanales de agua (hago un 25%) pero como también tengo un 2217 como filtración y lo limpio cada dos semanas... una semana se me juntan las dos cosas. No sé para donde tirar. Además con todo el lío de ciclar los 2080 y de montar acuarios lo he toquiteado mucho en cuanto a agua... Me parece que lo que tengo claro es que tengo que dejar el acuario tranquilo. ¿Qué haríais vosotros? Gracias de antemano. | |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Sáb Mayo 26, 2012 7:26 pm | |
| Como tienes los Nitritos y Nitratos bien de momento yo no haría nada, se te aclarara sola, haz el cambio regular cada demanda pero vigila los Nitritos cada semana por si hay algún pico al ser el acuario nuevo, pero como veo que lo has hecho todo bien no deberías de tener problemas, que lo del agua turbia no te quite el sueño, se arreglara solo. | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Sáb Mayo 26, 2012 8:54 pm | |
| Rakel veo bien los parametros y que el agua este turbia lo mas normal, con acuarios que no estan maduros del todo es normal, yo que tu el Kh ni lo tocaba igual subia un poco el Gh. | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Sáb Mayo 26, 2012 9:22 pm | |
| Ok! gracias por vuestra opinión. Khiem, el acuario no es nuevo, lleva montado con los dubos un año. Lo que sí que he cambiado son 3 esponjas por el substrat pro que me sobró de los 2080 hará 3 semanas. Pues nada paciencia. | |
|
| |
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Sáb Mayo 26, 2012 9:33 pm | |
| rakel yo meteria carbon y ya veras como se te keda el agua cristalina a mi suegro le paso lo mismo estaba verdosa y amarilla y el carbon unos 3o4 dias esta cristalina yo no utilizo carbon prk lleno el acuario con un filtro de carbon k compre en el leroy. otra cosa el otro dia lei k el carbon cuando deja de actuar no suelta de golpe la lo unico k hace es dejar de hacer la funcio pero hace de filtro biologico por lo poroso k es | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Sáb Mayo 26, 2012 11:48 pm | |
| Rakel disfruta del acuario que ya es hora ...
CAMBIO DE Agua cada semana ,lo mejor analiza el agua antes de cambiarla para ir viendo si lo haces tarde o temprano .
El filtro cuando empieza a perder caudal se limpia ,si no es a los 15 dias pues a los 13 o a os 26 ..
No te coma mas la cabeza y disfrutas.
Se me pasa prueba el perlon o el carbon pero no te den carbon patatero . El carbon no suelta nada ,lo puse en mi sump hace aaaaaaaññññññññññññññññños y ni sabia que habia que quitarlo en aquellos tiempo..Lo cambie ..mejor no digo nada..
| |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Dom Mayo 27, 2012 12:52 pm | |
| Pues lo de analizar el agua y observar el caudal del filtro va a ser lo suyo. Poco a poco ya le iré pillando la rutina a lo que exáctamente necesita este acuario. El perlón lo cambiaré cada semana para ver si mejora y si veo que no, probaré con carbón. Así veré que hace cada cosa. Gracias por vuestros consejos. Y a disfrutar que ya tengo ganas. | |
|
| |
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Dom Mayo 27, 2012 9:26 pm | |
| carbon pero no te den carbon patatero . yo pienso k el carbon es carbon da igual k sea nisu o de marca eso si el de virutas no el de barbacoas | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Dom Mayo 27, 2012 11:32 pm | |
| Raquel yo mi consejo es si puedes mantener los parametros GH 10 KH 15 o 16 el PH con esto parametros anterios no creo que te haga falta ni mirarlo , yo te soy sincero hace mucho tiempo que no lo mido tan solo kh y gh y suelo tener un ph de 8.4 aproximado el resto de valores como mencionas anteriormente , lo mas bajo posible , amoniaco, nitritos , nitratos , fosfatos. La mejor manera de tenerlos bajos es haciendo cambios de agua semanalmente de un 25% . Otra cosa yo el carbon si lo utilizo pero solo para tratar el agua que hecho a un bidon de 250 litros que es el que utilizo para los cambio y ese filtro consta de unos 18 kilos de carbon y te puedo decir que llevo 3 años por lo menos con el y sin problemas . En los filtros del acuario tan solo lo utilizo despues de un tratamiento si es que fuese necesario, el tratar el acuario, pero gracias a dios llevo ya unos cuantos años sin tener que hacerlo. Y espero asi otros cuantos mas. Un saludo | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Lun Mayo 28, 2012 12:01 am | |
| Gracias Josera, procuraré subir el Kh y el Gh a los valores que me recomiendas Lo de pasar el agua por un filtro de carbón antes de introducirla en el acuario me parece muy buena idea, el problema es que no tengo sitio en casa para dejar un bidón tan grande de un día para otro (yo necesitaría como mínimo uno de 125 L) Yo utilizo los acondicionadores para tratar el agua porque no sé cómo montarmelo mejor. La verdad que últimamente tengo serias dudas de que hagan lo que prometen en el prospecto. Una pregunta ¿tú la dejas reposar 24 horas aun pasándola por el filtro de carbón? | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Lun Mayo 28, 2012 6:48 pm | |
| - Rakela SK escribió:
- Gracias Josera, procuraré subir el Kh y el Gh a los valores que me recomiendas
Lo de pasar el agua por un filtro de carbón antes de introducirla en el acuario me parece muy buena idea, el problema es que no tengo sitio en casa para dejar un bidón tan grande de un día para otro (yo necesitaría como mínimo uno de 125 L)
Yo utilizo los acondicionadores para tratar el agua porque no sé cómo montarmelo mejor. La verdad que últimamente tengo serias dudas de que hagan lo que prometen en el prospecto.
Una pregunta ¿tú la dejas reposar 24 horas aun pasándola por el filtro de carbón? Rakel para tu acuario con un bidon como dices de 125 litros creo que seria de sobra. Yo te digo lo que hago y te digo que hace mucho tiempo que no he tenido problemas con los cambios de agua, cuando hace muchos años dije que gran parte de los problemas que tenia eran a consecuencia de eso de hacer cambios de agua . Porque si no se hacen bien las cosas es peor. Yo no soy quien para decir a nadie como tiene que hacer las cosas pero si te digo que tengo las cosas claras de como las tengo que hacer pese a que algun dia tambien tenga algun problema , porque no soy dios. Yo rakel me hice en su dia un filtro de carbon con unos 15 kilos aproximados de carbon. El auga la filtro y lo envio a un bidon como dije de 250 litros en el cual tengo unas bombas moviendo agua y en el cual hechos las sales correspondientes para tener cierto parametros de agua al igual que en invierno tengo un calentador para mantener la misma temperatura que la del acuario. Con ese filtro de carbon llevo la unos cuantos años y todavia sigo funcionando y sin problemas . Decir que tengo que entregar uno a GATSU que se hizo y no quiero hacer mas,ya que tampoco son muy caros pero me lleva mi tiempo y no dispongo de mucho de hecho hace cosa de 3 meses que se lo hice y en casa esta por falta de tiempode ir a darselo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Mar Mayo 29, 2012 1:06 am | |
| Doy fe del pepinazo que tiene Jose como filtro | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? Miér Mayo 30, 2012 10:47 pm | |
| Gracias Josera por compartir tu experiencia, de verdad que la valoro mucho Seguiré dándole vueltas al tema de los cambios de agua a ver cómo me podría organizar. Me ha entrado mucha curiosidad por el filtro ¿podrías poner una foto o explicar cómo es? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Parámetros correctos? | |
| |
|
| |
| ¿Parámetros correctos? | |
|