| Cuestión! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| |
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Cuestión! Jue Mayo 31, 2012 7:57 pm | |
| No leí nada al respecto, pero ¿y si te salen algas de esas que no les gustan a los tropheus? Además me supongo que se refiere a los picos rojos del espectro de luz emitida, si quieres intentarlo puedes quizás mezclar con los tubos uno de 4100°K o menos.
Saludos. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Cuestión! Jue Mayo 31, 2012 8:15 pm | |
| Efectivamente las plantas sólo absorven luz roja y azul en proporción 75/25. Por eso la luz muy fría no sirve para plantas. Cuanto más cálida, más rojo, y mejor para las plantas/algas.
los tropheus no sé si serán delicados, pero los míos se comen cualquier tipo de alga.
Saludos!!! | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Cuestión! Jue Mayo 31, 2012 8:34 pm | |
| - juando escribió:
- Efectivamente las plantas sólo absorven luz roja y azul en proporción 75/25. Por eso la luz muy fría no sirve para plantas. Cuanto más cálida, más rojo, y mejor para las plantas/algas.
los tropheus no sé si serán delicados, pero los míos se comen cualquier tipo de alga.
Saludos!!! Entonces ti les pongo papel charol rojoa las plantas, me servira para producirlas?? gracias! | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Cuestión! Jue Mayo 31, 2012 8:48 pm | |
| yo no creo que funcione roberto, poner un papel significa filtrar, es decir que el papel absorbe las ciertas longitudes y refleja el rojo por ejemplo que sería la que no absorbe, pero si sin el papel no salen algas es porque no están esas longitudes de onda , entonces aunque filtres no va a aparecer nuevas longitudes de onda, no se si me explico. El papel serviría para filtrar y quitar ciertos colores de una luz de un espectro amplio, pero no serviría para añadir colores a una luz de un espectro reducido, o eso creo | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Cuestión! Jue Mayo 31, 2012 8:55 pm | |
| - robertus escribió:
- juando escribió:
- Efectivamente las plantas sólo absorven luz roja y azul en proporción 75/25. Por eso la luz muy fría no sirve para plantas. Cuanto más cálida, más rojo, y mejor para las plantas/algas.
Saludos!!! Entonces ti les pongo papel charol rojoa las plantas, me servira para producirlas??
gracias! Pues no lo sé, pero desde luego la explicación de psilocin es bastante coherente... | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Cuestión! Jue Mayo 31, 2012 9:57 pm | |
| - juando escribió:
- Cuanto más cálida, más rojo, y mejor para las plantas/algas.
Creo que es al revés, a más grados kelvin es más azul. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Cuestión! Jue Mayo 31, 2012 11:34 pm | |
| - Ismael Monroy escribió:
- juando escribió:
Creo que es al revés, a más grados kelvin es más azul. Creo que teneis los dos razón, me explico: Cuanto más cálida más rojo, cierto A más grados kelvin es más azul, cierto, y esto es porque hay una relación inversa entre grados kelvin y longitud de onda, es decir, que cuanto más grados kelvin tenga una luz más energética será y menor longitud de onda tendrá, lo que ocupará lugares de "luz fría". Así la luz cálida con tonos rojizos tienen pocos ºK. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cuestión! Vie Jun 01, 2012 1:17 am | |
| | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Cuestión! Dom Jun 03, 2012 11:10 pm | |
| - Ismael Monroy escribió:
- juando escribió:
Creo que es al revés, a más grados kelvin es más azul. Como pone en el espectro, cuantos más grados, más azul y menos rojo. Yo no creo haber dicho los contrario... La luz cálida daylight tiene la proporción perfecta de rojo/azul. La luz con muchos ºK no tiene rojo, que es la luz principal que necesitan las plantas, y el pico tan alto de azul quema la planta. La luz cálida, tiene mucho rojo, y el azul suficiente para que sea perfecta. Saludos!
Última edición por juando el Dom Jun 03, 2012 11:15 pm, editado 1 vez | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Cuestión! Dom Jun 03, 2012 11:11 pm | |
| - juando escribió:
Saludos!!! Cuanto más cálida, más roja y mejor para las plantas. La luz muy fría no vale porque no tiene rojo. Me he tirado muchos años manteniendo amazónicos plantados y algún que otro holandés... | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cuestión! Lun Jun 04, 2012 4:38 pm | |
| - juando escribió:
- Ismael Monroy escribió:
- juando escribió:
Creo que es al revés, a más grados kelvin es más azul. Como pone en el espectro, cuantos más grados, más azul y menos rojo. Yo no creo haber dicho los contrario...
La luz cálida daylight tiene la proporción perfecta de rojo/azul.
La luz con muchos ºK no tiene rojo, que es la luz principal que necesitan las plantas, y el pico tan alto de azul quema la planta.
La luz cálida, tiene mucho rojo, y el azul suficiente para que sea perfecta.
Saludos! Personalmente los fluorescentes Daylight, tiene un espectro demasiado amarillento Me gusta los fluorescentes entre los 9.000 y los 10.000º Kelvin | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Cuestión! Lun Jun 04, 2012 5:06 pm | |
| - Kachese escribió:
- juando escribió:
- Ismael Monroy escribió:
- juando escribió:
Creo que es al revés, a más grados kelvin es más azul. Como pone en el espectro, cuantos más grados, más azul y menos rojo. Yo no creo haber dicho los contrario...
La luz cálida daylight tiene la proporción perfecta de rojo/azul.
La luz con muchos ºK no tiene rojo, que es la luz principal que necesitan las plantas, y el pico tan alto de azul quema la planta.
La luz cálida, tiene mucho rojo, y el azul suficiente para que sea perfecta.
Saludos!
Personalmente los fluorescentes Daylight, tiene un espectro demasiado amarillento
Me gusta los fluorescentes entre los 9.000 y los 10.000º Kelvin A mí también me gustan las luces de esa temperatura, realzan mejor que ningún otra luz los colores de nuestros peces. Sin embargo, hablando de plantas, no hay nada como el daylight exceptuando la luz preparada para crecimiento rápido, que es la roja azul 75/25. Pero esa es fea para acuarios de roca. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuestión! | |
| |
|
| |
| Cuestión! | |
|