TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Pánico a la luz!!

+3
Kachese
Jack
blackduke
7 participantes
AutorMensaje
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 4:28 pm

Hola compañeros, ayer me lleve un susto de muerte, cuando a media mañana me fui a darles el Sera flora a mis chicos, encendi la luz y ... ¿donde estaban mis Dubos y Muraguillos?, los tenía escondidos tras las piedras!! como acongojados y aleteando de manera nerviosa y acelerada ... no me gusto nada No tronk
Probe a darles la comida, y al principio nada... pero poco a poco se fueron atreviendo, y al final se pusieron a comer casi como de costumbre...menos mal Feliz

Pues nada, les apago la luz y cual es mi sorpresa... como si no pasase nada, se vuelven activos, persecuciones... movimientos, todo en orden hayesta ...la cosa es que ultimamente he estado liado y normalmente les dejaba toda la mañana la luz, de 9 a 14h ...y ahora he estado unos días que no les daba la luz ( tambien pensando en la temperatura que se acerca a 29º sin termo.)

Ahora la cosa es volver a la normalidad, pero cuando enciendo la luz, se estresan mucho, y me da algo de miedo forzar la situación... alguna idea? les introduzco luz poco a poco? a lo bruto? ...Saludos amigos! brindis
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 5:26 pm

Hola Javier, ha de ser que se desacostumbraron a la luz, pero no creo que sea una situacion que pase a mas, yo que tu les enciendo la luz y los dejo solos, en algun momento asimilaran la claridad del entorno y tendran sus actividades normales...

Te comento que aca solo les apagamos la luz en las noches, y eso si me acuerdo porque mas de una vez les he dejado pernoctar con la luz encendida, sin embargo yo he llegado a casa y he encontrado a todos los peces de algun acuario en esa actitud "criptica" escondidos tras las rocas y aleteando afanosamente, pues y les colocas alimento y solo al rato es que salen...

Pero yo lo atribuyo a "cosas de tropheus"

Saludos Javier.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 5:41 pm

Hola Javi,

En alguna ocasión me ha ocurrido que los Tropheus se acojonaban con la luz, pero eran Tropheus recién llegados. Tu caso es aún más raro...algún factor de estrés puede que les esté molestando. ¿Has cambiado la iluminación?.

Es un caso muy raro... en cuanto a la temperatura, oxigenación a saco y si puedes, pon unos ventiladores...

saludos
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 8:22 pm

Jack escribió:
Hola Javier, ha de ser que se desacostumbraron a la luz, pero no creo que sea una situacion que pase a mas, yo que tu les enciendo la luz y los dejo solos, en algun momento asimilaran la claridad del entorno y tendran sus actividades normales...

Te comento que aca solo les apagamos la luz en las noches, y eso si me acuerdo porque mas de una vez les he dejado pernoctar con la luz encendida, sin embargo yo he llegado a casa y he encontrado a todos los peces de algun acuario en esa actitud "criptica" escondidos tras las rocas y aleteando afanosamente, pues y les colocas alimento y solo al rato es que salen...

Pero yo lo atribuyo a "cosas de tropheus"

Saludos Javier.

La verdad Jack, que es cosa curiosa, acabo de entrar en casa y lo primero he ido a ver como estaban ( los he dejado a oscuras) y enseguida han salido a recibirme como siempre, ansiosos por que les de comida... he encendido la luz, y cosa curiosa cada uno se a ido a su rincon, que curiosamente siempre es el mismo!! La verdad es que las "cosas de tropheus" son a veces algo raras feliz 2 ... de momento les voy a dejar un buen rato la luz encendida... y a observar que tal les va! Un abrazo amigo brindis
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 8:33 pm

Kachese escribió:

Hola Javi,

En alguna ocasión me ha ocurrido que los Tropheus se acojonaban con la luz, pero eran Tropheus recién llegados. Tu caso es aún más raro...algún factor de estrés puede que les esté molestando. ¿Has cambiado la iluminación?.

Es un caso muy raro... en cuanto a la temperatura, oxigenación a saco y si puedes, pon unos ventiladores...

saludos

La verdad es que lo primero que pense es en un cambio de agua que hice a mitad semana...pero despues de observar causa-efecto, es seguro que es por la luz... con todo tambien puede haber influido que hace unas semanas instalamos un toldo en las ventanas del salon ( que es donde tengo la trophera), y desde hace unos días la mujer por el tema del calor lo ha bajado( y yo sin fijarme Pezazo )... claro eso ha reducido mucho la intensidad de luz natural ( que suele ser alta de normal) y encima los he tenido unos días sin luz artificial...de todas formas estos tropheus mios son un poco marcianos alien ... feliz 2 feliz 2 feliz 2 ; Saludos Angel brindis
robertus

robertus

Cantidad de envíos : 1153

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 10:20 pm

Mi recomendacion es que pongas relojitos, para que la luz se apague y se encienda sola, asi los tropheus se acustumbran a la hora exacta que se enciende la luz! Los mios al principio se ponian nerviosos, ahora ni se inmutan!

En el leroy creo que a partir de 3 euros ya tienes relojes, y la verdad que se agradece! yo mantengo 3, uno para la luz de luna, otro para la sunsun y otro para la luz! Y es una maravilla Alegria
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 10:44 pm

Los mios tienen panico al ventilador??

llevan 3 o 4 dias escondidos y sin acercarse a la comida ...Pero el ventilador sigue a lo suyo.

Nunca me ha pasado nada raro con cosas de tropheus como dice Jack pero a ver si un dia me confio y la cago .

Por eso mismo lo de la luz se la pondria como siempre y que se aguanten Guiño
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 11:27 pm

Todo apunta a que el causante es un cambio repentino en la intensidad lumínica, si levas dias sin encenderles la luz y encima has puesto el toldo no digas más...el temporizador solo te va a solucionar que te olvides de tener que encenderlo a mano además de que los peces cojen un ritmo, yo tengo a los ilangis con temporizador y todavía se siguen asustando cuando se enciende la luz porque el cambio es muy brusco, al final si no retiras la luz se acostumbran y se tranquilizan, lo que no quiere decir que no sea malo No tronk a mi personalmente no me hace nada de gracia cuando me voy a trabajar se que está el temporizador puesto y cuando se enciende los peces se llevan un susto que tardan media hora en normalizarse. Bajo las persianas cuando salgo al trabajo y cuando se enciende el temporizador la intensidad de luz exterior es muy baja y el cambio es muy grande.
Lo ideal serían unos potenciómetros que enciendan y apaquen las luces gradualmente
saludos
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 11:37 pm

Yo no creo que deba preocuparte. Muchas veces la luz de golpe les asusta, es algo normal. Hay que dejarlos a su bola, si se asustan, ya se les pasará.

Los discos son así siempre, luz de golpe y todos escondidos. A mis discos a veces les duraba semanas el susto.
Kachese

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Dom Jun 10, 2012 12:55 am

blackduke escribió:
Kachese escribió:

Hola Javi,

saludos

La verdad es que lo primero que pense es en un cambio de agua que hice a mitad semana...pero despues de observar causa-efecto, es seguro que es por la luz... con todo tambien puede haber influido que hace unas semanas instalamos un toldo en las ventanas del salon ( que es donde tengo la trophera), y desde hace unos días la mujer por el tema del calor lo ha bajado( y yo sin fijarme Pezazo )... claro eso ha reducido mucho la intensidad de luz natural ( que suele ser alta de normal) y encima los he tenido unos días sin luz artificial...de todas formas estos tropheus mios son un poco marcianos alien ... feliz 2 feliz 2 feliz 2 ; Saludos Angel brindis

Todo tiene una explicación... me alegro que hayas dado con la explicación...

Saludos Javi Guiño
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Dom Jun 10, 2012 11:05 am

Nada compañeros, tema controlado... les doy la luz y se esfuman a sus trincheras...al rato los hago salir a base de comida feliz 2 ...al principio van con cautela, pero poco a poco van perdiendo la fobia, y les puede el hambre...y una vez salen, ya no vuelven a las trincheras Alegria ...yo creo que en un par de días solucionado Guiño

Gracias por los comentarios compañeros, Saludos! brindis
Kachese

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Dom Jun 10, 2012 5:00 pm

Javi, se van a ponen ceporros Happy feliz 2 feliz 2 feliz 2

En cuanto veo a un mujer que se hace llamar presidenta de la C.M., hace que me esfume a mi trinchera geek, mi problema no tiene solución Chungo Rolling Eyes
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1Dom Jun 10, 2012 10:40 pm

Kachese escribió:

Javi, se van a ponen ceporros Happy feliz 2 feliz 2 feliz 2

En cuanto veo a un mujer que se hace llamar presidenta de la C.M., hace que me esfume a mi trinchera geek, mi problema no tiene solución Chungo Rolling Eyes

No amigo, la verdad es que no tienes solucion feliz 2 feliz 2 Pezazo ... dabuten Saludos!! brindis
Contenido patrocinado

Pánico a la luz!! Empty
MensajeTema: Re: Pánico a la luz!!   Pánico a la luz!! Icon_minitime1

Pánico a la luz!!
Página 1 de 1.