| Perforar Cristales | |
|
+4BlueDempsey khiem_khiem lukilu333 Jack 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Perforar Cristales Mar Jun 19, 2012 3:50 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Lo del disco no me acaba de convencer.
Me gusta este post ,al final tendre que aprender a hacer agujeros ,nos vamos a convertir en manitas . Hola Lucas me contenta que te guste, supongo que lo del disco seria para otras aplicaciones, pero bueno yo particularmente prefiero la fresa diamantada que hace el trabajo bastante bien y no quedan bordes filosos, ya que no corta sino que va desgastando el cristal. El truco esta en mantener la punta mojada, y un poquito de paciencia, pero es bastante sencillo. Saludos! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Perforar Cristales Mar Jun 19, 2012 5:10 pm | |
| Por lo visto hay que tenir paciencia ,del compañero Blue dempsey me gusta la idea de la botella con el agujero . Espero que te salga bien cuando lo haga en el sitio previsto . UN PAR DE huevos tienes Jack | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| |
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Jue Jun 21, 2012 3:21 am | |
| Saludos a esta hora de la noche me dio por coger la Dremel y perforar el acuario grande de 10mm, pero la verdad lo deje como a los 20 minutos, lo que sucede es que no encontre quien me ayudara a bajar el acuario al suelo, para poder trabajar correctamente... Al contrario lo hice verticalmente estando puesto el acuario en su mueble... Craso error! Pues deteriore la fresa al no tener suficiente lubricacion por falta de agua, ya que en esa posicion vertical no permanecia por mucho tiempo el rociado de agua sobre el cristal. En las fotos se puede apreciar la profundidad que alcance en poco tiempo... Aproximadamente unos 2 mm. Mas adelante continuare con este asunto, a ver si maÑana mismo compro otra fresa 7144 para la dremel y si es posible bajare el acuario para trabajar correctamente. Saludos! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Perforar Cristales Jue Jun 21, 2012 10:57 am | |
| Lo vamos a conseguir ,de errores se aprende .
Espero que no tenga mas problemas y consiga hacer ese agujero. . | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Jue Jun 21, 2012 1:21 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Lo vamos a conseguir ,de errores se aprende .
Espero que no tenga mas problemas y consiga hacer ese agujero. . Gracias por los animos Lucas, el fallo esta en mi impaciencia, cuando yo mismo se que eso requiere calma y que del apuro no sale nada bueno, por suerte solo fue la punta de la Dremel lo que se daño. Saludos! | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Jue Jun 21, 2012 1:27 pm | |
| Editado, mensaje repetido. | |
|
| |
BlueDempsey
Cantidad de envíos : 197 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: Perforar Cristales Jue Jun 21, 2012 2:48 pm | |
| Tranquilo, que cuando te pongas hacerlo, con el acuario en el suelo en cuestion de media hora lo tienes. | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Jue Jun 21, 2012 3:00 pm | |
| - BlueDempsey escribió:
- Tranquilo, que cuando te pongas hacerlo, con el acuario en el suelo en cuestion de media hora lo tienes.
Gracias compañero por los consejos y por seguir el brico... Saludos! | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Perforar Cristales Jue Jun 21, 2012 3:41 pm | |
| - Jack escribió:
- BlueDempsey escribió:
- Tranquilo, que cuando te pongas hacerlo, con el acuario en el suelo en cuestion de media hora lo tienes.
Gracias compañero por los consejos y por seguir el brico...
Saludos! Que manitas Jack!! Que envidia...Soy el tío más desastre del mundo para las chapucillas de cualquier tipo... No se puede tener todo en la vida | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Jue Jun 21, 2012 9:16 pm | |
| - Rift escribió:
Que manitas Jack!!
Que envidia...Soy el tío más desastre del mundo para las chapucillas de cualquier tipo...
No se puede tener todo en la vida
Na na na que manitas ni que na... lo que soy es terco como mula y no me quedo tranquilo hasta perforar el acuario para hacerme el sump. A veces las cosas parecen mas dificiles de loque realmente son. Saludos Rift! | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Perforar Cristales Vie Jul 06, 2012 1:50 pm | |
| t Al final como a acabado el acuario | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Vie Jul 06, 2012 1:58 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- t
Al final como a acabado el acuario Lucas se supone que hoy viene mi primo (quien me ayudaba a construir los acuarios antiguamente), para ayudarme a bajar el acuario y colocarlo verticalmente, sin embargo, aca apenas son las 7:20 am y mi mujer no ha hecho ni el cafe, no creo que mi primo se aparezca hasta despues del medio dia... Ya he comprado otra punta diamantada puesto que la primera la desgaste por uso sin suficiente lubricacion por agua, Gracias por estar pendiente del post, en lo que avance nuevamente les mantendre informados, aparte tambien documentare cuando haga mi primer sump, pero lo añadire al post de Juando para que continue el hilo. Saludos compi! | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Perforar Cristales Vie Jul 06, 2012 2:08 pm | |
| Aqui son las dos y todo el mundo esta en pie . Estare pendiente del post y si s puede entre todos se hara un articulillo.
Jack esta noche te envio un mp que el teclado del ordenador me mola mas. | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Vie Jul 06, 2012 2:27 pm | |
| - lukilu333 escribió:
Jack esta noche te envio un mp que el teclado del ordenador me mola mas. Claro Lucas estare pendiente... | |
|
| |
BlueDempsey
Cantidad de envíos : 197 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: Perforar Cristales Vie Jul 06, 2012 3:03 pm | |
| Que encontraste petroleo ya o que? | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Vie Jul 06, 2012 3:40 pm | |
| - BlueDempsey escribió:
- Que encontraste petroleo ya o que?
No habia leido tu mensaje amigo jajajajja... bueno te comento lo mimo que a Lucas, el trabajo de "mineria" esta parado hasta que un familiar no me ayude a colocar el acuario de forma vertical, ya que al perforar estando el acuario en la base habitual se me dificulta humedecer la zona del (desgaste-corte)... Por apresurado use la punta 7144 incorrectamente (sin humedecer el crista) y se le desgasto el polvo de diamante quedando solamente el hierro, lo cual no corta el vidrio logicamente, pero ya la he comprado nuevamente, asi que pretendo reanudar el corte hoy mismo. Saludos y gracias por estar pendiente del post! | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Sáb Oct 13, 2012 4:41 pm | |
| Hola, a proposito de los animos renovados, y a la espera de mis nuevos tropheus, retomo este asunto nuevamente, consegui que mi primo me ayudara a colocar el acuario de manera vertical, y lo sujetamos con una vieja sincha de deguridad a una columna, abajo colocamos una lamina de poliuretano o poliexpandex (no recuerdo como le llaman ustedes en Europa)... Tengo ya una nueva punta de diamante, ya que la anterior quedo desbastada por trabajar de seca, debido a que la posicion natural del acuario no permitia mas que rociar agua, yen ocasiones quedaba seca y caliente la punta diamantada... Bueno ya les mostrare fotos que pueda tomar con mi telefono, y cruzo los dedos para retomar el ritmo correcto, pero creo todo saldra bien y no rompere el acuario...
| |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Sáb Oct 13, 2012 9:44 pm | |
| Aca les coloco paso a paso el procedimiento, con fotografias tomadas con mi telefono: En este paso sujete el acuario de manera vertical contra una columna, ayudandome con una vieja sincha de remolque para evitar cualquier accidente... En este punto fue que deje el trabajo anteriormente antes de reanudarlo hoy, para entonces quizas habia ya perforado unos 3 milimetros o menos.. En este paso coloque un cordon de mastique plastico al rededor del area a perforar con la finalidad de que el agua no se escape del area de trabajo. El polvillo blanco que se ve dentro del circulo es vidrio pulverizado por el efecto de abracion de la punta de diamante... No hay que olvidar humedecer y cambiar el agua constantemente ya que esta se calienta... Aqui tenemos el trabajo concluido... Pueden notar claramente el espeson de 10mm del cristal desbastado con la punta de diamante 7144 Dremel, como se aprecia esta esmerilado, pero no quedan filos cortantes en los absoluto. Aqui concluimos colocando el "atacatanques" o flange, no se como le llaman ustedes en Europa.. Espero les sea util este post, saludos! | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Perforar Cristales Sáb Oct 13, 2012 9:57 pm | |
| Jack estas echo un manitas tio, un buen trabajo, yo no seria capaz de hacerlo soy un manazas y no un manitas como tu, gracias Jack por compartir con nosotros ese trabajo Saludos Jack | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Sáb Oct 13, 2012 10:29 pm | |
| Hola Oscar... Gracias por tus comentarios, en realidad a pesar de que parece algo muy complicado es facil, solo que es tedioso y hay que armarse de paciencia y no perder la calma, recuerda que no estamos propiamente cortando el vidrio, sino desbastandolo con la abrasion de la punta de diamante... Mucha agua y paciencia..
Saludos! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Perforar Cristales Dom Oct 14, 2012 1:59 am | |
| | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Dom Oct 14, 2012 2:39 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Perforar Cristales Dom Oct 14, 2012 1:59 pm | |
| | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Perforar Cristales Dom Oct 14, 2012 2:10 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Perforar Cristales | |
| |
|
| |
| Perforar Cristales | |
|