Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 3:41 am
Hola a todos,
Acuario de 4.000 litros (500x100x80 cm.), de Tobias Schmitd, gerente de Cichlidenland:
Ojo al dato con los Tropheus sp. Bulu Point, simplemente brutales
La población es: Petrochromis moshi Yellow, Petrochromis famula Kilewani (una variedad muy rara) y Tropheus sp. Bulu Point.
Quien desee seguir este tema, lo puede hacer en el grupo de Facebook ''Lake Tanganyika'', donde participo:
https://www.facebook.com/groups/LakeTanganyika/
Quien desee agregarme, ahí estamos
Jordi
Cantidad de envíos : 192 Localización : Castelló de Rugat (Valencia) Fecha de inscripción : 27/06/2010
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 7:04 am
No se si veo visiones (por la hora), o es que han aumentado la población mientras dormías, porque a parte de lo que comentas, veo unos gobios, unas Ophthalmotilapias, unos Sinodontis y puede que algun Ciprichromis Jumbo.
Con respecto a los petros famula, me parecen mas estos:
Y si nos ponemos ha hablar de decoración, vaya tela....., montar un acuario de esas dimensiones como escaparate y la decoración que le ha puesto (es pa matarlo), esos acuarios, o van pelados, solo con arena (incluso sin ella), o te curras una decoración espectacular, recreando una parte del lago, con sus rocas llenas de alga y todo eso.
Saludos: Jordi
PD: Los Bulu Point, espectaculares
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 9:38 am
La decoracion es a mi gusto horrible ,4000l de agua merecen una decoracion a base de billetes . Algo mas natural con bastantes mas rocas . Veo tambien mas poblacion y son las 9h34
Al final el facebook me gustara y todo
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 12:09 pm
Menudo aquascaping...
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 12:41 pm
Hecho, solicitud enviada. Tiene buena pinta con más de 650 miembros.
Respecto a la piscina de 4.000l pues brutal. Si ya flipo con 600 me imagino con ese volumen.
Que filtración puede tener? Un sump gigante?
Eso si, estoy con el resto, la decorarción es un poco cutrilla y podría haberse ahorrado la mitad de la arena.
Otra cosa, parece que los bulu point están muy de moda en Alemania, no? Aquí no hay mucha gente que los mantenga creo...
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 1:12 pm
Jordi escribió:
No se si veo visiones (por la hora), o es que han aumentado la población mientras dormías
Conversación en directo, compara las horas en Facebook. Según redactaba el post, iba añadiendo información, como las medidas, población...
Kachese
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 1:13 pm
Respecto al aquascaping, decírselo en el grupo de Facebook. Lo mismo que decís aquí, decírselo en el grupo.
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 1:16 pm
Kachese escribió:
Respecto al aquascaping, decírselo en el grupo de Facebook. Lo mismo que decís aquí, decírselo en el grupo.
Hombre no le voy a llamar cutre pero sí que le preguntaré el motivo de una decoración tan "minimalista y funcional". Seguramente me diga que por que le gusta así y punto.
Es que lo de los ladrillos...
Kachese
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 1:19 pm
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Hombre no le voy a llamar cutre pero sí que le preguntaré el motivo de una decoración tan "minimalista y funcional". Seguramente me diga que por que le gusta así y punto.
Es que lo de los ladrillos...
Si lo piensas... no hay que tener miedo, en decir lo que se piensa... personalmente siempre digo lo que pienso, no me muerdo la lengua
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 1:31 pm
decir las cosas tiene sus consecuencia a veces. Esta noche cuando vuelva zme apunto a ese grupo.
El aquascaping es horrible este hombre busca efectividad o eso me parece.
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 4:14 pm
No logro entender como gente con tanto dinero o por lo menos con acuarios asi y con conocimientos acerca del lago a dia de hoy pueden tener acuarios tan mal decorados con ese tipo de ladrillos grandes y ese tipo de cuevas antinaturales. Pero como suelo decir el acuario es suyo y el lo disfruta asi, cosa que me parece muy bien.
Jordi
Cantidad de envíos : 192 Localización : Castelló de Rugat (Valencia) Fecha de inscripción : 27/06/2010
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Vie Jul 06, 2012 5:04 pm
Kachese escribió:
Jordi escribió:
No se si veo visiones (por la hora), o es que han aumentado la población mientras dormías
Conversación en directo, compara las horas en Facebook. Según redactaba el post, iba añadiendo información, como las medidas, población...
Para eso no hacia falta tener una "conversación en directo" con el propietario, yo solo con ver el video he tenido bastante.
josera escribió:
No logro entender como gente con tanto dinero o por lo menos con acuarios asi y con conocimientos acerca del lago a dia de hoy pueden tener acuarios tan mal decorados con ese tipo de ladrillos grandes y ese tipo de cuevas antinaturales.
Si lo pensamos, la decoración de un acuario puede ser lo mas barato de este mundo, yo en los mios, uso arena de playa ( 0 € ) y piedra de rio o canto rodado ( 0 € ) total de la decoracón ( 0 € ), baratisimo.
Tambien te puede salir carisimo si te empiezas a montar modulos de BTN
Saludos: Jordi
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Sáb Jul 07, 2012 1:38 am
Makoki escribió:
Que filtración puede tener? Un sump gigante?
La filtración parece que tiene dos Sump interior. Si te das cuenta esta situado en los extremos del acuario.
No se si ademas de eso tendrá algo mas externo.
Kachese escribió:
Si lo piensas... no hay que tener miedo, en decir lo que se piensa... personalmente siempre digo lo que pienso, no me muerdo la lengua
Estoy completamente de acuerdo. Siempre sin Faltar.
Hay formas y formas de decir las cosas, Y hay que ser un poco educado también a la Hora de decir las cosas.
Kachese
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Sáb Jul 07, 2012 1:40 am
lukilu333 escribió:
decir las cosas tiene sus consecuencia a veces.
No hay que tener miedo. Hay que intentar por todos los medios, decir las cosas y llamar a las cosas, como son . Llevo más de cinco años y medio, luchando por la total libertad de expresión, en los foros.
Lo peor que se puede hacer es perder el respeto. Cuando éste se pierde, se pierde todo
Kachese
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Sáb Jul 07, 2012 1:45 am
Gatsu escribió:
Estoy completamente de acuerdo. Siempre sin Faltar.
Hay formas y formas de decir las cosas, Y hay que ser un poco educado también a la Hora de decir las cosas.
A la hora de la verdad, no siempre se lleva a cabo. Una vez que se pierde el respeto, se pierde todo. Por otra parte, siempre he criticado las malas prácticas (typical Spanish) de como cuarentenan los Tropheus cierta tienda, pero nunca he insultado.
Kachese
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Sáb Jul 07, 2012 1:49 am
Jordi escribió:
Para eso no hacia falta tener una "conversación en directo" con el propietario, yo solo con ver el video he tenido bastante.
Pongo la información tal como la encuentro, citando la fuente. Nunca manipulo la información. Cada uno tiene bastante con lo que quiere. Solamente me he limitado a crear un post.
Kachese
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Sáb Jul 07, 2012 1:52 am
josera escribió:
No logro entender como gente con tanto dinero o por lo menos con acuarios asi y con conocimientos acerca del lago a dia de hoy pueden tener acuarios tan mal decorados con ese tipo de ladrillos grandes y ese tipo de cuevas antinaturales. Pero como suelo decir el acuario es suyo y el lo disfruta asi, cosa que me parece muy bien.
Me ocurre lo mismo, Jose, pero con los híbridos. Con la cantidad de variedades que disponemos y la información que disponemos. Por ejemplo, crear híbridos es antinatural, como las cuevas que comentas.
Tanto los Petrochromis y los Tropheus, son de calidad. Los Petrochromis no tienen vientre de cuchillo y los Tropheus sp. Bulu Point son guapísimos
Cada que cual que opte por lo que le de la gana.
Kachese
Tema: Re: Acuario de 4.000 litrazos!!! Sáb Jul 07, 2012 2:29 am
Ya me apunte al grupo, los tropheus Bulu point están brutales!!! que colores mas nítidos!, los Petros también me encantan... el agua impoluta, la decoración no me agrada, pero cada quien disfruta este hobby a su manera.