Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Tropheus red rainbow Miér Jul 11, 2012 9:52 pm
Hola a todos.
Como ya adelanté el otro día en otro post por fin los tengo en casa.
Después de tanto tiempo y de una importación fallida he conseguido un grupo de 15 ejemplares que miden entre 6 y 7cm.
Llegaron a Tenerife vía Aquatic el viernes. La chica de la tienda que me hizo el encargo los recogió en el aeropuerto y me los guardó hasta el lunes.
Les dejo unas fotos de su llegada y a ver si más tarde les saco algunas ya nadando en el acuario. Ahora mismo se me ha quedado la población en 15 RR, 10 Kiriza yellow, 6 sp black y 5 dubos bemba.
Lo siento por las fotos, son bastante malas pero es que con los nervios y la intención de que se estresaran lo menos posible no estaba yo pendiente de cómo salían
Un saludo!
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Pues son 36 peces en 600 litros. Dios quiera que no, pero siempre hay alguna baja, algún cabroncete que hay que "banear" del acuario, etc...
Además, los sp black orange flame tienen poco futuro en ese tanque. Estoy pensando en montar un 240 que tengo arrinconado y meterlos a ellos junto con los Dubos. Aunque aún no tengo nada decidido. De momento todos juntitos.
Por cierto, la reproducción de los kiriza yellow está cada día más cerca. Hoy he visto al macho mayor bailándole a las hembras de los sp black. Si sale una puesta de yellow/sp black van al estanque que voy a empezar a montar a final de mes en el jardín.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Tropheus red rainbow Jue Jul 12, 2012 12:08 am
Todos juntos ..No digo nada espero que te salga bien .
Los kiriza me tienen intrigados pero no me lio que te hago un off topics
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Tropheus red rainbow Jue Jul 12, 2012 12:16 am
lukilu333 escribió:
Gracias Lucas, ya sé que no es muy ortodoxo, pero espero que se lleven bien. De momento, llevan dos días y la cosa pinta bien, parece como si llevaran toda la vida conviviendo. Voy a buscar la cámara y a intentarles sacar alguna foto decente.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus red rainbow Jue Jul 12, 2012 12:23 am
Disfrútalos mucho, Makoki.
Makoki
Tema: Re: Tropheus red rainbow Jue Jul 12, 2012 12:36 am
Kachese escribió:
Disfrútalos mucho, Makoki.
Gracias Ángel!
lukilu333 luki
Tema: Re: Tropheus red rainbow Jue Jul 12, 2012 12:45 am
Makoki escribió:
lukilu333 escribió:
Gracias Lucas, ya sé que no es muy ortodoxo, pero espero que se lleven bien. De momento, llevan dos días y la cosa pinta bien, parece como si llevaran toda la vida conviviendo. Voy a buscar la cámara y a intentarles sacar alguna foto decente.
No lo digo por lo de llevarse bien .
Te lo digo por el tema parasitos /bacterias / enfermedad..Espero que vengan fuertes y sin nada .
Makoki
Tema: Re: Tropheus red rainbow Jue Jul 12, 2012 1:23 am
lukilu333 escribió:
Makoki escribió:
lukilu333 escribió:
No lo digo por lo de llevarse bien .
Te lo digo por el tema parasitos /bacterias / enfermedad..Espero que vengan fuertes y sin nada .
Ah vale! Pues ahora mismo les acabo de poner una pastilla de spirulina y la están devorando. También le han entrado a saco a las escamas esta tarde. Están casi mejor que los míos jeje.
Del grupo de 15 hay uno que es el más enclenque que estuve dudando en meterlo en un 60litros que tengo con los conchícolas y un calvus pequeño. Pero está comiendo bien, ninguno escupe la comida y no se ve nada raro. Vamos a cruzar los dedos. El primer mes es clave.
Por cierto, me está costando la vida sacar una foto decente...
Makoki
Tema: Re: Tropheus red rainbow Jue Jul 12, 2012 3:16 am
He hecho lo que he podido, ahí van unas fotos con sólo dos días en casa.
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
Buena adquisición. Las fotos del nivel que nos tienes costumbrados. No olvides las cuarentenas.
Saludos.
Gracias Ismael, intentaré ir subiendo fotos periódicamente para que pueda observarse la mejora según se van adaptando a su nuevo hogar.
Respecto a los plazos de cuarentena he sido algo laxo... Espero no tener que pagarlo. Confío en la buena praxis de Aquatic.
La verdad es que me ha sorprendido lo rápido que se han adaptado. Esta tarde ya hay un macho bailándole a las hembras que se acercan a su piedra.
Un saludo!
lukilu333 luki
Tema: Re: Tropheus red rainbow Vie Jul 13, 2012 1:51 am
Vaya pedazos de fotos ..
Me gustan estos peces espero que se hagan grandes y hermosos y que podamos disfrutr de su evolucion
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus red rainbow Vie Jul 13, 2012 1:57 am
La calidad de las fotografías es brutal, como se nota que te gusta la fotografía y dispones de una buena cámara, amigo Makoki
Makoki
Tema: Re: Tropheus red rainbow Vie Jul 13, 2012 12:47 pm
Kachese escribió:
La calidad de las fotografías es brutal, como se nota que te gusta la fotografía y dispones de una buena cámara, amigo Makoki
Gracias jeje, aunque para mí la única que más o menos me gusta es la que se ve al tropheus ramoneando la piedra.
Hombre, la cámara no es mala. Lucas tiene creo la misma que yo, una Canon eos 1000D. Es la reflex más barata de Canon pero sí que es verdad que puedes sacar buenas fotos
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Tropheus red rainbow Vie Jul 13, 2012 1:06 pm
Realmente hermosos esos pequeños RR, ya veras que buena adquisicion has hecho y mas te gustaran cuando los veas de adultos...
Makoki
Tema: Re: Tropheus red rainbow Vie Jul 13, 2012 1:45 pm
Jack escribió:
Realmente hermosos esos pequeños RR, ya veras que buena adquisicion has hecho y mas te gustaran cuando los veas de adultos...
Gracias Jack, ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: Tropheus red rainbow Sáb Jul 14, 2012 9:43 am
Enhorabuena Makoki unos ejemplares preciosos ...ahora a disfrutarlos, los RR son siempre espectaculares ...por cierto, muy buenas fotos ...
Makoki