Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
Tema: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 12:34 am
Ya se me habían olvidado los malos recuerdos que tenía de un grupo de mpulungus que se pegaban tooodo el dia acojonados detrás de las piedras y ahora me vuelve a pasar con los ilangis que mantengo ahora Los tengo desde primeros de abril y su comportamiento desde el primer día había sido bueno pero desde hace unas semanas se pegan toooodo el dia escondidos.....que putada!!! He pensado en meter labidochromis caeruleus haber si pierden el miedo porque no me quiero desacer de ellos pero es que cada vez que veo el acuario y parece vacio....
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 2:02 am
Ilangis timidos..No me lo creo
Creo por los años que llevo leyendo sobre los Ilangis que son propenso a ser timidos .
Los guppys pueden ayudarte pero no es la solucion .
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 2:06 am
Los fluorescentes muy fríos (superior a los 15.000º), hace que muchas variedades de moorii se acojone (sobre todo con los fluorescentes actínicos).
Una temperatura de color de 9.000-12.000º Kelvin, está muy bien...
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 1:35 pm
Recuerdo tus problemas con ellos también Lucas, he pensado en meter un puñado de alevines de mbunas sinverguencillas haber si así se les pasa...
Angel, de iluminación tienen un aquastar y un power glo. Lo mismo por ejemplo que tenía cuando en este mismo acuario habian kasangas sin problemas. Así que como en el acuario no ha cambiado nada solo se me ocurre meterles compañía para que se les pase.
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 1:47 pm
Yo una vez tuve el mismo problema y lo arreglé con gupys.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 2:23 pm
Metes los guppys y empiezan a salir pero como pa sacar los guppys una vez que salgan debe desmontar y la mayoria de las veces vuelven a su estado de miedo .
Que tenga suerte Guaje ,no te puedo ayudar mucho la verdad.
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 2:43 pm
Hola Guaje
Yo quité los gupys cuando metí más tropheus. Creo que la timidez venía de que sólo habían 6 peces en 600 litros.
Al introducir un nuevo grupo de 10 ejemplares y sacar los gupys se comportaron normalmente. Ahora tengo 36 tropheus en 600 litros y es una locura lo activos que están, para verlos no te puedes acercar a menos de 2 metros o se apelotonan todos contra el cristal pidiendo comida.
Espero que puedas arreglarlo, un saludo.
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 3:19 pm
Guaje hace poco quito unos Duboisi y mis Eretmodus estan como tus ilangis, estan metidos en las cuevas todo el dia menos en la hora de comer
guaje
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 9:05 pm
Pues si no encuentro caeruleus o otros alevines de mbunas meteré un puñado de gupys que esos si que los encuentras por todas partes y baratitos. Ya os contaré haber que tal.
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Tema: Re: Otra vez noooo!! Vie Jul 13, 2012 10:23 pm
Joer vaya, no se porque puede ser ese comportamiento, ya nos contaras. Suerte!
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 16, 2012 12:34 am
Guaje, ¿ha cambiado algo la iluminación que le incide a los cristales? no me refiero a la iluminación que uses (que está claro que también podría ser la causa) sino que me refiero si hay otro acuario al lado, o un cambio en las cortinas de las ventanas....? te lo digo porque yo he notado que en un acuario que está de frente a la ventana a veces se esconden cuando te acercas y notan la sombra...también he notado en el de los ilangis (que nunca han sido miedosos) que ahora que le he puesto en frente otro acuario se rayan mucho por este tema de las luces cuando me pongo entre los dos acuarios.
guaje
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 16, 2012 12:39 am
Pues que va, no ha cambiado nada en la habitación. Ya quisiera yo poder tener otro acuario al lado De momento lo que he hecho es disminuir la alimentación y parece que algo se nota...Esta semana voy a meterles compañía y espero que se solucione del todo.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 16, 2012 1:20 am
Personalmente, enfocaría el problema, hacia el motivo que produce esta timidez. Algo hay en el acuario, que se sienten inseguros...
La idea de los Guppys, es buena, aunque son más flojos que la furgona de los locomía. No tienen nada que ver con aquellos Guppys de hace 10 años, duros como piedras.
En cuanto vean los Tropheus a los Guppys, irán a picotear las aletas caudales, como hacía un grupo de Tropheus que mantuve antes de ser purista, con un grupo de Cyprichromis leptosoma. Los pobres Cyprichromis, estaban afeitados
guaje
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 16, 2012 11:48 am
Kachese escribió:
Personalmente, enfocaría el problema, hacia el motivo que produce esta timidez. Algo hay en el acuario, que se sienten inseguros...
Y no creas que no lo he pensado, pero si no a cambiado nada de nada y por ahí han pasado dubos, moliros y kasangas sin problemas me hace pensar que no es del acuario. De todas formas estos ilangis no son los mpulungus con los que sufrí este próblema, los veo mejor y creo que estos sí tienen solución.
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 16, 2012 1:23 pm
Hola
en vez de guppys si pones dos o tres carpitas rojas que luego de pescar son faciles, si te cansas de ellas las puedes dejar en una fuente que tengas cerca donde ya hayan? yo para ciclar el acuario puse tres y luego me sabia mal quitarlas y todo.
Kachese
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 16, 2012 4:51 pm
guaje escribió:
Kachese escribió:
Y no creas que no lo he pensado, pero si no a cambiado nada de nada y por ahí han pasado dubos, moliros y kasangas sin problemas me hace pensar que no es del acuario. De todas formas estos ilangis no son los mpulungus con los que sufrí este próblema, los veo mejor y creo que estos sí tienen solución.
El aquascaping, ¿no tendrá cuevas donde se puedan esconder?.
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 16, 2012 6:43 pm
Lo mejor son los acuarios desnudos y desde luego, nunca ponerles comederos automáticos.
También es bueno tenerlos siempre en lugares donde haya vida para acostumbrarlos a la gente.
A mí con tropheus nunca me ha pasado, pero en el Malawi que tengo montado en el trabajo hace unos meses pasaron casi dos semanas escondidos. Del día a la mañana se volvieron "vampiros", pero luego con las mismas volvieron a salir a la luz del sol (y de los alumnos).
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Otra vez noooo!! Mar Jul 17, 2012 11:32 am
Hola , no es normal que pase esto con los tropheus sobre todo si llevan un tiempo en el acuario , algo ha cambiado ,yo tengo dos acuarios llenos de ilangis y casi me comen de la mano ,nunca han sido timido a no ser que se asusten .Si tienes todos los parametros del agua bien ,no metes constantemente las manos en el acuario ,no has cambiado el tipo de luz que tenias ,no han sufrido cambios muy bruscos de temperatura no es normal que pase esto. Otra cosa es que mientras menos tropheus tengas en el acuario siempre seran mas timidos y la dominancia mucho mayor. Te dejo un video de mi acuario y mira su comportamientoy estoy sentado a un palmo del acuaio con una camara.
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Otra vez noooo!! Mar Jul 17, 2012 4:25 pm
Ojojojo que belleza de tropheus que tienes ahi Dicar...
A mi a veces me ha sucedido (muy exporadicamente) que llego a casa y todos los tropheus de algún acuario están escondidos y aleteando fuertemente, incluso respirando afanosamente... pero de repente se les quita y todo marcha naturalmente al cabo de un buen rato....
guaje
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 30, 2012 12:04 am
Parece que está el problema solucionado
lukilu333 luki
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Jul 30, 2012 12:57 am
Como no van a salir ,si estos amarillitos son enormes .
Me alegro que haya solucionado el problema .
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
Tema: Re: Otra vez noooo!! Lun Ago 20, 2012 10:19 am
Guaje se soluciono del todo??
guaje
Tema: Re: Otra vez noooo!! Mar Ago 21, 2012 9:33 am
Sí, parece totalmente solucionado. De todas formas aún no voy a sacar a los caeruleus. Son 3 hembritas que no dan ningún problema a los tropheus , así que creo que por lo menos se quedarán hasta que no vea indicios de cría en los ilangis. Saludos.