TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Como incorporar alevines pequeños al tanque principal

4 participantes
AutorMensaje
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

Como incorporar alevines pequeños al tanque principal Empty
MensajeTema: Como incorporar alevines pequeños al tanque principal   Como incorporar alevines pequeños al tanque principal Icon_minitime1Sáb Jul 21, 2012 9:58 am

Siempre he tenido miedo a meter alevines pequeños al acuario principal, porque al meterlos los grandes siempre tienen el instinto de atacar o querer zampárselos.

Hoy he probado algo que me ha ido de perlas.

Primero puse el programador de la luz de los peques a las 6 de la mañana, para que estuviesen bien espabilados.
Luego quité la luz a los grandes para que por la mañana no se encendiese.

Cuando me he despertado a las 8, los peques llevaban ya dos horas despiertos y los grandes estaban aletargados y a oscuras.

Entonces he metido a los peques y he abierto las ventanas de la casa para que fuera entrando poco a poco la luz.

Ahora mismo son las 10 de la mañana, la habitación esté totalmente iluminada y los peques han pasado totalmente inadvertidos para los grandes, como si estuviesen ahí de toda la vida.

En mi acuario, aunque tengo piedras, no tengo cuevas, pues están separadas las unas de las otras, por eso no pueden esconderse y de ahí mi miedo.

Además tengo premio, pues tengo dos puestas nuevas en el acuario... una dubo y una moorii.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Como incorporar alevines pequeños al tanque principal   Como incorporar alevines pequeños al tanque principal Icon_minitime1Sáb Jul 21, 2012 10:34 am

la idea es muy buena ,si te va bien es otra solucion mas .
disfrutar de esas puestas . Guiño
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando

MensajeTema: Re: Como incorporar alevines pequeños al tanque principal   Como incorporar alevines pequeños al tanque principal Icon_minitime1Sáb Jul 21, 2012 1:22 pm

LA puesta nueva es del macho blanco y la hembra mpulungu/murago (es una zorrilla muy promiscua).
Gatsu

Gatsu

Cantidad de envíos : 878

MensajeTema: Re: Como incorporar alevines pequeños al tanque principal   Como incorporar alevines pequeños al tanque principal Icon_minitime1Sáb Jul 21, 2012 1:23 pm

Yo los dejo con una jaula de maya metálica así unos cuantos días... hasta que vea que los grandes se han acostumbrado a los y pasan. Así los peques se van acostumbrando al tipo de agua y entorno de los adultos.
guaje

guaje

Cantidad de envíos : 475

MensajeTema: Re: Como incorporar alevines pequeños al tanque principal   Como incorporar alevines pequeños al tanque principal Icon_minitime1Sáb Jul 21, 2012 5:42 pm

Yo lo que siempre he hecho es meter los peques a la noche con el acuario a oscuras pero lo que dice Juando me parece buena idea , así los alevines están mas espabilados que los mayores.
¿con qué tamaño los has metido Juando?
juando

juando

MensajeTema: Re: Como incorporar alevines pequeños al tanque principal   Como incorporar alevines pequeños al tanque principal Icon_minitime1Sáb Jul 21, 2012 7:55 pm

guaje escribió:
Yo lo que siempre he hecho es meter los peques a la noche con el acuario a oscuras pero lo que dice Juando me parece buena idea , así los alevines están mas espabilados que los mayores.
¿con qué tamaño los has metido Juando?

Pues iba a meter a los más grandes, pero al final los he metido todos, van desde 2 cms hasta 4 cms.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como incorporar alevines pequeños al tanque principal   Como incorporar alevines pequeños al tanque principal Icon_minitime1

Como incorporar alevines pequeños al tanque principal
Página 1 de 1.