| Mis primeros alevines | |
|
+8psilo Kachese Rift TANGANIKA Shiri lukilu333 lord_buba Makoki 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Mis primeros alevines Miér Ago 01, 2012 11:47 am | |
| Hola a todos. Como alguno sabrá llevo tiempo esperando a que las hembras consiguieran sacar una puesta adelante. Era un poco frustrante verlas fracasar una y otra vez... Sin embargo, la cosa por fin ha cambiado! Me fuí una semana de vacaciones dejando una hembra incubando, llevaba ya su tiempo, pero no tenía mucha esperanza en que llegara hasta el final. Y cual fue mi alegría que al regresar el domingo me veo entre las piedras a un alevín!! El pobre estaba tuerto y le faltaba un pedazo de la aleta dorsal. Me fijé y vi que la madre soltaba y recogía 4 crías pero el tuerto parecía ser el rebelde y pasaba del tema. Así que me decidí a pescarlo a él y a la madre para sacarle al resto de hermanos. No tenía ganas de que alguno más sufriera lesiones. Tuve que desmontar parte de la decoración... con tanta piedra apilada es imposible cogerlos. Entonces los he metido en un 60l que tengo montado con kuhlis en previsión de que algún día una puesta saliera adelante. En total son 5 alevines. Sus padres son un tropheus sp black orange flame (la madre) y el padre puede que sea tb un black o un kiriza yellow, no estoy seguro. He visto que el macho dominante de los yellow le bailaba a las hembras de black, así que no puedo asegurar que no se hayan cruzado... Ya nos enteraremos cuando crezcan. Les dejo unas fotos. No son muy buenas pero es que a falta de un objetivo macro poco más puedo hacer. | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 01, 2012 1:12 pm | |
| Mi mas sincera enhorabuena Tengo un trío de dubos q a perdido 5 puestas y ver a alguien q le pasaba lo mismo y q a conseguido sacar una adelante me da esperanzas de q mis hembras acabaran sacandolas también Cuantas puestas llevaba perdidas esa hembra ?? Un saludo
Ruben | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 01, 2012 2:21 pm | |
| - lord_buba escribió:
- Mi mas sincera enhorabuena
Tengo un trío de dubos q a perdido 5 puestas y ver a alguien q le pasaba lo mismo y q a conseguido sacar una adelante me da esperanzas de q mis hembras acabaran sacandolas también Cuantas puestas llevaba perdidas esa hembra ?? Un saludo
Ruben Muchas gracias Ruben. Pues sin exagerar llevaba perdidas unas 15 puestas por lo menos. Ahora a ver si el resto toma ejemplo jeje. No te desanimes, tarde o temprano acabarán sacando adelante las puestas. Y si no, siempre tienes el recurso de la incubadora. Yo lo intenté una vez pero fue un fracaso porque los huevos no estaban fecundados. Un saludo! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 01, 2012 3:02 pm | |
| Enhorabuena compañero . Ya veras como te salen mas y mas ,solo es paciencia y esperar . llegara el dia que estars hasta los ...de alevines Buenas fotos . | |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 01, 2012 7:55 pm | |
| Enhorabuena y a ver cómo crece ese tuerto.
un saludo | |
|
| |
Makoki
| |
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 01, 2012 9:47 pm | |
| - Shiri escribió:
- Enhorabuena y a ver cómo crece ese tuerto.
un saludo Pues creo que le irá bien si controla un poco su carácter! Es el mayor de los cinco y se comporta como si ya fuera todo un macho alfa... Tan pequeño y ya dando palos Luego subiré una foto del acuario donde los tengo. Un saludo! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| |
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| |
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 01, 2012 11:20 pm | |
| | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 12:04 am | |
| | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 12:08 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 1:10 am | |
| | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 2:38 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 2:46 am | |
| | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 3:17 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 3:24 am | |
| - Makoki escribió:
- Kachese escribió:
Pues el acuario, parece más grande que 60 litros, tu cámara debe de hacer milagros
Disfruta mucho de los pezqueñines, el entorno me parece cojonudo
Que tubos más raros tienes , parecen de EHEIM
Por cierto, utilizas picón en los filtros?.
Jeje, ya me gustaría que fuera mayor
Pues si, el filtro es un eheim professionel 2222. Lo tengo desde hace más de 10 años creo y jamás me ha dado un problema. Estuvo 3 años parado y guardado lleno de en un rincón del cuarto donde tengo las cosas del jardín. En febrero cuando volví a vivir a Tenerife lo limpié, lo monté y ahí anda esa pedazo de máquina irrompible dándolo todo
Los tubos te parecen raros porque he tenido que apañar unos cuantos empalmes y ventosas que no son de eheim
Respecto al material filtrante uso siporax en todos mis filtros. En su momento pensé en ponerle picón ya que me sale gratis pero me pudo la pijotería. De todas formas sé por amigos que va de miedo como material filtrante. Eres un magnífico fotógrafo, si algún llego a tener mi tienda, te contrato para las fotos La línea EHEIM professionel, es la caña Por cierto, somos del mismo club, I love Siporax , no conozco mejor material biológico que el Siporax, a pesar de haber probado todos los materiales biológicos de todas las marcas del mercado... Respecto al picón, me consta que es muy usado en Canarias, por eso te lo preguntaba. Por cierto, te cambio la residencia , estoy cansado del estrés de Madrid y sobre todo de las prisas, además de los caretos de la gente... en la Renfe, en el Metro, en los autobuses... viajamos como toros bravos Me encantaría disfrutar de cualquier isla canaria y sobre todo de las canarias | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 12:23 pm | |
| - Kachese escribió:
Eres un magnífico fotógrafo, si algún llego a tener mi tienda, te contrato para las fotos
La línea EHEIM professionel, es la caña
Por cierto, somos del mismo club, I love Siporax , no conozco mejor material biológico que el Siporax, a pesar de haber probado todos los materiales biológicos de todas las marcas del mercado...
Respecto al picón, me consta que es muy usado en Canarias, por eso te lo preguntaba.
Por cierto, te cambio la residencia , estoy cansado del estrés de Madrid y sobre todo de las prisas, además de los caretos de la gente... en la Renfe, en el Metro, en los autobuses... viajamos como toros bravos
Me encantaría disfrutar de cualquier isla canaria y sobre todo de las canarias Jaja, pues ya sabes, vente que esto está dpm Así te enseño que en directo los kiriza yellow no son tan chungos | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Mis primeros alevines Jue Ago 02, 2012 4:25 pm | |
| enhorabuena!!! A cuidarlos mucho. Que curioso que a todo el mundo les funciona eso de irse de vacaciones. A ver esos kiriza si se animan tb. | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Mar Ago 21, 2012 1:52 am | |
| Una foto para ir actualizando el post | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mis primeros alevines Mar Ago 21, 2012 1:55 am | |
| | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 22, 2012 2:47 am | |
| Muy buenas fotos, una vez que empieza ya no paran de criar. Casi te saldrán crías hasta de los filtros.
Saludos. | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 22, 2012 3:07 am | |
| | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Mis primeros alevines Miér Ago 22, 2012 3:09 am | |
| - Ismael Monroy escribió:
- Muy buenas fotos, una vez que empieza ya no paran de criar. Casi te saldrán crías hasta de los filtros.
Saludos. Gracias Ismael! Ahora lo que quiero es conseguir criar a mis golden kiriza. Aunque no creo que tenga alevines hasta el año próximo... Un saludo! | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mis primeros alevines | |
| |
|
| |
| Mis primeros alevines | |