Hace poco tiempo apareció uno de mis tropheus (en concreto un T.polli) con un hinchazón por la parte ventral, con escamas erizadas en la zona, este tropheus seguía comiendo con normalidad si no recuerdo mal, decidí apartarlo y medicarlo con sal y metro y al los pocos días estaba al 100%.
Hace pocos días apareció en el acuario uno de mis ilanguis juveniles con el mismo hinchazón aparentemente, tenía la parte ventral izquierda erizada igual que el polli...y decidí sacarlo en cuanto me di cuenta a la enfermería, pero solo lo mediqué con metronizadol (a diferencia del polli que fué con metro + sal), el tratamiento, aunque a los dos días parecía mejorar, no cumplió su cometido, este es el ilangi después de 5 días de tratamiento con metronidazol únicamente, como veis seguía con algo de hinchazón:
(fotos al final)
He seguido con el metro y he añadido
sal, a día de hoy está prácticamente recuperado el ilangi.
Me parece curioso el hecho que (por experiencia própia) cuando un pez me ha dejado de comer sin ningún síntoma externo como hinchazón le ha bastado con un tratamiento con metronidazol (sin sal) y sin embargo en otros casos como este sí que he visto que la sal ayuda, lo que todavía no tengo claro es si la sal hubiera bastado como tratamiento en este caso de hinchazón
.
Lo dejo aquí como un caso recopilatorio, por si a alguien le puede servir en algún momento.
fotos del ilangi tras 5 días con metro