TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 No todo es bloat

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

No todo es bloat Empty
MensajeTema: No todo es bloat   No todo es bloat Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 1:07 pm

Hace poco tiempo apareció uno de mis tropheus (en concreto un T.polli) con un hinchazón por la parte ventral, con escamas erizadas en la zona, este tropheus seguía comiendo con normalidad si no recuerdo mal, decidí apartarlo y medicarlo con sal y metro y al los pocos días estaba al 100%.

Hace pocos días apareció en el acuario uno de mis ilanguis juveniles con el mismo hinchazón aparentemente, tenía la parte ventral izquierda erizada igual que el polli...y decidí sacarlo en cuanto me di cuenta a la enfermería, pero solo lo mediqué con metronizadol (a diferencia del polli que fué con metro + sal), el tratamiento, aunque a los dos días parecía mejorar, no cumplió su cometido, este es el ilangi después de 5 días de tratamiento con metronidazol únicamente, como veis seguía con algo de hinchazón:

(fotos al final)

He seguido con el metro y he añadido sal, a día de hoy está prácticamente recuperado el ilangi.
Me parece curioso el hecho que (por experiencia própia) cuando un pez me ha dejado de comer sin ningún síntoma externo como hinchazón le ha bastado con un tratamiento con metronidazol (sin sal) y sin embargo en otros casos como este sí que he visto que la sal ayuda, lo que todavía no tengo claro es si la sal hubiera bastado como tratamiento en este caso de hinchazón scratch .
Lo dejo aquí como un caso recopilatorio, por si a alguien le puede servir en algún momento.


fotos del ilangi tras 5 días con metro
No todo es bloat 190820122050
No todo es bloat 190820122048
No todo es bloat 190820122051
saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

No todo es bloat Empty
MensajeTema: Re: No todo es bloat   No todo es bloat Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 2:17 pm

Me ha pasado exactamente lo mismo.

Cuando alguno me ha dejado de comer, lo meto en la enfermería y a darle metro durante 4 días sin darle de comer. Cuando acaba el tratamiento comen como fieras. A la semana de acabar el tratamiento vuelta al acuario principal.

En los casos en los que aparte de no comer les he visto el típico hilo transparente si que les he metido sal junto con metro y ha funcionado bien.

El caso más complicado que he tenido últimamente fue recuperar un juvenil de dubo con vientre hinchado, que no comía y le colgaba el típico hilo de mierda transparente. Necesitó 3 ciclos de tratamiento y al mes y medio volvió sin problemas al acuario grande. La pega es que se ha atrasado una barbaridad respecto a sus hermanos y se ha quedado enano... chungo
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

No todo es bloat Empty
MensajeTema: Re: No todo es bloat   No todo es bloat Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 3:47 pm

ni en este caso ni en el anterior he visto el hilillo blanco, si me aparece otro caso igual pienso intentarlo solamente con sal unos días aunque solo sea por curiosidad a ver si remite o no. Con hilo blanco no me atrevería a prescindir del metro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No todo es bloat Empty
MensajeTema: Re: No todo es bloat   No todo es bloat Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
No todo es bloat
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME KITO TODO
» Regalo todo
» vendo todo
» VENDO TODO !!
» Con cocoteros y todo!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: