TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Jodidooo

Ir abajo 
+9
crack
manolo
juando
Rift
psilo
lukilu333
Makoki
javi_auris
robertus
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 2:29 pm

Compañeros hoy me he levantado y zascaaaa! Estaban 3 o 4 tropheus en mal estado con un ojo como en burbujs y el medio blanco, bastante oscuros, no tan movidos como siempre, y unoi estaba en la parte alte del acuario, le he hechado de comer y ni la han mirado, asi que me toca meditar ya!!!

Es la primera vez y necesito consejo chungo chungo chungo chungo chungo
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 3:07 pm

robertus escribió:
Compañeros hoy me he levantado y zascaaaa! Estaban 3 o 4 tropheus en mal estado con un ojo como en burbujs y el medio blanco, bastante oscuros, no tan movidos como siempre, y unoi estaba en la parte alte del acuario, le he hechado de comer y ni la han mirado, asi que me toca meditar ya!!!

Es la primera vez y necesito consejo chungo chungo chungo chungo chungo


Pero hay algunos que sigen dando bailecitos, no se si esto sera indiferente!
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 3:14 pm

Robertus empieza a medica ya!!!! sera seguro por el stress que le has producido dias atras pescandolos!!Muchas suerte
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 3:34 pm

Pero no estaban en la piscina?

Bueno, si los tienes en el acuario ya sabes. Empieza YA con el metro. Ya sabrás como va. Hay varios post y muy buenos. Yo el flagyl que uso es el que viene en comprimidos orales que se disuelve mejor que los comprimidos vaginales. Los meto en una botella de agua bronchales del mercadona y después de disueltos para dentro! Uso agua bronchales porque al ser de mineralización débil creo que se disuelve mejor, aunque puede ser que me esté columpiando con ésto.

Mucha mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 4:16 pm

el de la parte alta seguramente n futuro dominado a quien le han dado la del pulpo..

Ya te han dicho lo que hacer asi que suerte Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 4:27 pm

uff, tranquilidad y a hacer las cosas bien, todos hemos pasado por aqui, es posible que el macho alfa esté zumbando a diestro y siniestro al cambiar el ratio, de ahí al estress....o se estresaron mucho al cogerlos? Fíjate bien que el metro se disuelva completamente antes de echarlo al acuario, que no quede ninguna partícula suspendida..yo empezaría directamente con 2g por cada 100L. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 4:33 pm

psilocin escribió:
uff, tranquilidad y a hacer las cosas bien, todos hemos pasado por aqui, es posible que el macho alfa esté zumbando a diestro y siniestro al cambiar el ratio, de ahí al estress....o se estresaron mucho al cogerlos? Fíjate bien que el metro se disuelva completamente antes de echarlo al acuario, que no quede ninguna partícula suspendida..yo empezaría directamente con 2g por cada 100L. Suerte!!

El tratamiento se hecha todos los dias?
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 4:46 pm

robertus escribió:
psilocin escribió:
uff, tranquilidad y a hacer las cosas bien, todos hemos pasado por aqui, es posible que el macho alfa esté zumbando a diestro y siniestro al cambiar el ratio, de ahí al estress....o se estresaron mucho al cogerlos? Fíjate bien que el metro se disuelva completamente antes de echarlo al acuario, que no quede ninguna partícula suspendida..yo empezaría directamente con 2g por cada 100L. Suerte!!

El tratamiento se hecha todos los dias?

En los post viene explicado. Y sí, se echa todos los días haciendo un cambio de agua del 20%. Oxigenación a tope y fuera carbón si tienes en el filtro.

Hay varias formas de hacer el tratamiento, yo lo hago así.

4 días de cíclo. Antes de tratar cambio de agua del 20%. Disuelvo los comprimidos de flagyl a razón de 250mg cada 20 litros. Y durante esos 4 días, cada día cambio de agua de 20% y dosis de flagyl. Siempre las luces apagadas y el acuario lo más oscuro posible. Si lo puedes cubrir mejor.

Cuando acaba el ciclo cambio de agua de casi el 40% y a filtrar con carbón. Pruebo a darles de comer. Si comen pues perfecto, se quedan así una semana y si va bien vuelven al acuario. Si no comen o escupen la comida, descanso de 2 días y se mpieza un nuevo ciclo de medicación.

Ah, y la sal tb ayuda.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 4:54 pm

Os comento lo que he hecho, cambio de agua de un 20& he bajado dos dedos el nivel del agua para que los filtros de cascada oxigenen bien, y le he metido 40 comprimidos de flagyl (500 mg) mi acuario es de 300 litros! Tambien le e añadido un vaso de sal gorda para cocinar, el acuario no esta tapado pero esta en una habitacion con la persiana bajada y la puerta cerrada, solo la abrire para el cambio de agua y para medicar! os ire diciendo como va, si me podeis ir diciendo si lo hago bien mejor que mejor! gracias!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 5:02 pm

robertus escribió:
Os comento lo que he hecho, cambio de agua de un 20& he bajado dos dedos el nivel del agua para que los filtros de cascada oxigenen bien, y le he metido 40 comprimidos de flagyl (500 mg) mi acuario es de 300 litros! Tambien le e añadido un vaso de sal gorda para cocinar, el acuario no esta tapado pero esta en una habitacion con la persiana bajada y la puerta cerrada, solo la abrire para el cambio de agua y para medicar! os ire diciendo como va, si me podeis ir diciendo si lo hago bien mejor que mejor! gracias!

Creo que has hecho mal los cálculos... 40 comprimidos de 250 mg cada uno son 10000 mg que son 10 gramos. Has metido 10 gramos de metro en 300 litros. Espero que lo hayas escrito mal y no la hayas liado parda jeje.

Eso suponiendo que son comprimidos de 250mg como los que yo uso, porque como hayas usado los comprimidos vaginales de flagyl de 500mg...
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 5:24 pm

Makoki escribió:
robertus escribió:
Os comento lo que he hecho, cambio de agua de un 20& he bajado dos dedos el nivel del agua para que los filtros de cascada oxigenen bien, y le he metido 40 comprimidos de flagyl (500 mg) mi acuario es de 300 litros! Tambien le e añadido un vaso de sal gorda para cocinar, el acuario no esta tapado pero esta en una habitacion con la persiana bajada y la puerta cerrada, solo la abrire para el cambio de agua y para medicar! os ire diciendo como va, si me podeis ir diciendo si lo hago bien mejor que mejor! gracias!

Creo que has hecho mal los cálculos... 40 comprimidos de 250 mg cada uno son 10000 mg que son 10 gramos. Has metido 10 gramos de metro en 300 litros. Espero que lo hayas escrito mal y no la hayas liado parda jeje.

Eso suponiendo que son comprimidos de 250mg como los que yo uso, porque como hayas usado los comprimidos vaginales de flagyl de 500mg...

ostiaaaa affraid affraid

he comprado flagyl via oral, y en la caja pone en morado y verde 250 mg comprimidos, entonces e supuesto que los 250 mg era la suma de la 20 pastillas que van por caja, y si no es esi, pues les he metido una sobredosis a los pescaos, van a flipar!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 5:29 pm

Fran tiene razón, te has pasado un pueblo....para 300litros necesitas 3g metronidazol (12 comprimidos de 250 mg o 6 de 500 mg) yo suelo usar el doble que serían 6g en 300litros pero le has echado 10 gramos, igual no pasa nada pero si le haces un cambio de la mitad de agua lo rebajarás de 10g a 5g que es una dosis más normalita
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 8:04 pm

psilocin escribió:
Fran tiene razón, te has pasado un pueblo....para 300litros necesitas 3g metronidazol (12 comprimidos de 250 mg o 6 de 500 mg) yo suelo usar el doble que serían 6g en 300litros pero le has echado 10 gramos, igual no pasa nada pero si le haces un cambio de la mitad de agua lo rebajarás de 10g a 5g que es una dosis más normalita

lo he dejado asi, haber como evolucionan!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 8:19 pm

así lo tienes en buena concentración, no te preocupes, acuérdate mañana de ponerle la dosis correcta (12 comprimidos si lo quieres a 1g/100L o incluso 18 comp si lo quieres a 1,5g/100L), personalmente cogería esta última opción pero debería de funcionar la primera también. Lo más importante es disolverlo totalmente en un cubo a parte, ya nos cuentas y que no sea nada.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 8:21 pm

cuando dices que lo has dejado así a que te refieres? Como te he dicho? O como lo has puesto al principio (con 10gr)??
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 9:15 pm

psilocin escribió:
cuando dices que lo has dejado así a que te refieres? Como te he dicho? O como lo has puesto al principio (con 10gr)??

Que lo he dedajo como al pricipio, entonces lo que estoy pensado es en mañana medicar con menos cantidad! Como lo ves?
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 11:02 pm

Dejalo asi ya Robertus. No creo que les haga daño...

Una vez llegue a triplicar el metro necesario y 0 bajas y se recuperaron todos...Eso si, eran 480 l y tambien les eche 2 kg de sal de cocina sin yodar.

Animo y veras que pronto vuelve yodo a la normalidad!!!!!



Buena Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 11:04 pm

robertus escribió:
psilocin escribió:
cuando dices que lo has dejado así a que te refieres? Como te he dicho? O como lo has puesto al principio (con 10gr)??

Que lo he dedajo como al pricipio, entonces lo que estoy pensado es en mañana medicar con menos cantidad! Como lo ves?

Creo que doblando o triplicando la dosis sera lo adecuado ya que has empezado muy fuerte. Me refiero a la dosis normal de 1 gr claro!!!

Animo!!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 11:07 pm

Yo no tengo ni idea de si les va a afectar esa concentración...pero te puedo decir que si se diera el caso de que esa concentración fuera tóxica no sirve de nada que mañana bajes la dosis pues el daño ya lo habrías hecho (piensa que si el hígado falla por no poder metabolizar tanto medicamento al día siguiente seguirá teniendo el hígado chungo o el órgano afectado por la concentración...) de todas maneras no creo que sea una concentración tóxica (aunque no tengo ni idea) pero te la tienes que jugar tú
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 11:15 pm

Rift escribió:
robertus escribió:
psilocin escribió:
cuando dices que lo has dejado así a que te refieres? Como te he dicho? O como lo has puesto al principio (con 10gr)??

Que lo he dedajo como al pricipio, entonces lo que estoy pensado es en mañana medicar con menos cantidad! Como lo ves?

Creo que doblando o triplicando la dosis sera lo adecuado ya que has empezado muy fuerte. Me refiero a la dosis normal de 1 gr claro!!!

Animo!!!

No tiene porque ser así, al empezar tan fuerte se supone que el nivel de fármaco en sangre subirá más pero puedes perfectamente seguir al día sigiente con 1 o 1,5 g/100L...no tienes porque seguir triplicando pues seguiras subiendo el nivel en sangre en lugar de adecuarlo (bajarlo), (suponiendo que el nivel adecuado sea con 1g/100L, cosa que no hay estudios...quiero decir que igual la concentración adecuada son 10g/100L como has hecho)
moraleja: lo dejaría así y mañana echaría 1 o 1,5 g/100L
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 11:25 pm

psilocin escribió:
Rift escribió:
robertus escribió:
psilocin escribió:
cuando dices que lo has dejado así a que te refieres? Como te he dicho? O como lo has puesto al principio (con 10gr)??

Que lo he dedajo como al pricipio, entonces lo que estoy pensado es en mañana medicar con menos cantidad! Como lo ves?

Creo que doblando o triplicando la dosis sera lo adecuado ya que has empezado muy fuerte. Me refiero a la dosis normal de 1 gr claro!!!

Animo!!!

No tiene porque ser así, al empezar tan fuerte se supone que el nivel de fármaco en sangre subirá más pero puedes perfectamente seguir al día sigiente con 1 o 1,5 g/100L...no tienes porque seguir triplicando pues seguiras subiendo el nivel en sangre en lugar de adecuarlo (bajarlo), (suponiendo que el nivel adecuado sea con 1g/100L, cosa que no hay estudios...quiero decir que igual la concentración adecuada son 10g/100L como has hecho)
moraleja: lo dejaría así y mañana echaría 1 o 1,5 g/100L


Ok 1'5 es casi doblar tal como decia. Triplicar no haria falta como decia yo, tienes razon...Como ha empezado tan fuerte no hay necesidad de meterles otra triple dosis.

Yo le echaria 2 gr por 100 litros a psrtir de ahora...

Y si al acabar el tratamiento hay algun individuo suelto que sigue afectado pues baños individuales de 30 min en furanol para ellos. En 3 baños en dias alternos 1 dia 3 dia y 5 dia. Con mucha oxigenacion.


Buena Suerte!!

Pero eso ya es cosa suya...
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 11:39 pm

psilocin escribió:
Rift escribió:
robertus escribió:
psilocin escribió:
cuando dices que lo has dejado así a que te refieres? Como te he dicho? O como lo has puesto al principio (con 10gr)??

Que lo he dedajo como al pricipio, entonces lo que estoy pensado es en mañana medicar con menos cantidad! Como lo ves?

Creo que doblando o triplicando la dosis sera lo adecuado ya que has empezado muy fuerte. Me refiero a la dosis normal de 1 gr claro!!!

Animo!!!

No tiene porque ser así, al empezar tan fuerte se supone que el nivel de fármaco en sangre subirá más pero puedes perfectamente seguir al día sigiente con 1 o 1,5 g/100L...no tienes porque seguir triplicando pues seguiras subiendo el nivel en sangre en lugar de adecuarlo (bajarlo), (suponiendo que el nivel adecuado sea con 1g/100L, cosa que no hay estudios...quiero decir que igual la concentración adecuada son 10g/100L como has hecho)
moraleja: lo dejaría así y mañana echaría 1 o 1,5 g/100L

Mañana les hechare 5 gramos para 300 l, unos 1,66 g/100L
No les intento dar de comer verdad?
Es que lo que mas me preocupa es el tema de los ojos, tiene como una burbuja en el ojo y justo en el medio esta blanco, es raro no lo habia visto nunca en ningun pez, y no os voy a engañar estoy CAGADO Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 11:45 pm

La concentración que dices me parece bien, lo del ojo no tengo experiencia para decirte nada pero igual con la sal se cura si es poca cosa, si ha sido algo más profundo igual lo podría perder, esperemos que no sea nada, suerte compi!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Sáb Ago 25, 2012 11:55 pm

psilocin escribió:
La concentración que dices me parece bien, lo del ojo no tengo experiencia para decirte nada pero igual con la sal se cura si es poca cosa, si ha sido algo más profundo igual lo podría perder, esperemos que no sea nada, suerte compi!

Es extraño por que tengo 9, y por lo menos 5 de ellos tiene solo un ojo como te comento, entonces no se si esque el ratio es con muchos machos y se han reventado entre ellos o que, por que ya no se que pensar, ayer pensaba que tenia menos machos que hembras, y hoy pienso todo lo contrario!
La verdad que sea lo que sea,se pasa como el culo!
Haber si salen a delante! No No
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1Dom Ago 26, 2012 12:32 am

Que les salga a 5 es muy raro...¿ves que se peguen mucha caña? igual ha sido otro el problema, ¿que pasó con la piscina? ¿tenías a todo el grupo dentro? ¿el agua de la piscina...?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jodidooo Empty
MensajeTema: Re: Jodidooo   Jodidooo Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Jodidooo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: