TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 MI GRAN TEMOR

Ir abajo 
+3
TANGANIKA
juando
sergiocuervis
7 participantes
AutorMensaje
sergiocuervis




Cantidad de envíos : 16
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/08/2012

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Sáb Sep 01, 2012 6:45 pm

Hola compañeros, tengo un acuario de 240 litros MP con dos filtros, un 2217 nuevo con un més de uso y otro 2224 con unos 3 años. A este último filtro, el 2224, nunca le he cambiado ni la junta de la cabeza del filtro, creo que es negra y cuadrada, ni las dos gomas pequeñas del cabezal de los tubos de entrada y salida que se introducen en el filtro, esas dos gomas circulares negras...
Mi temor radica en el hecho de que se pudiera producir una inundación en casa, que por cierto tengo tarima y sería un desastre, sobre todo con mi novia....
por esto, me gusta gustaría que me respondierais a estas preguntas:

1. Cada cuanto tiempo he de cambiar las juntas de mi 2224?
2. Y de mi nuevo 2217?
3. Si se produjese un escape por una goma cuarteada o picada, como sería ese escape, es decir, se produce rápidamente o poco a poco?
4. Sabéis de alguien que haya sufrido una inundación por estos filtros?
5. Son comunes los fallos en filtros eheim, concretamente en el 2217 y el 2224?
6. Qué medidas de seguridad tomáis en casa para que no ocurran estos problemas y para el caso de que ocurran?
7. Qué debería más debería saber?

La verdad es que es algo que me genera mucha intranquilidad, incluso pensé en anular ambos filtros por alguno interno, por el más grande eheim con biobolas, aunque creo que para los 12 duboisis que quiero tener no sería válido, no? O existen otros que sí?

Gracias por todo compañeros y a ver que me contestáis.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Sáb Sep 01, 2012 7:02 pm

Las gomas las tienes que cambiar cuando estén viejas... o no. Yo tengo 2 filtros 2217 de hace más de 10 años y ni me lo he planteado eso de cambiar gomas. Mientras funcionen les daré uso.

Nunca me he preocupado por eso la verdad. En caso de perder agua, digo yo que perderá dependiendo del deterioro. Si te pasa durante un fin de semana pues desastre, si te pasa y los ves pronto no pasará nada.

Lo que sí te puedo aconsejar es que no sufras por eso, la acuariofilia tiene su riesgo y si te tiene que pasar algo, te pasará (cristales rotos, bombas sueltas, siliconas con poros...). Pero es como quedarse en casa por miedo a ser atracado, no tiene sentido. Disfruta de la afición y listo!

PD: si tienes mucho miedo, pon la entrada y salida del fitro lo más cerca de la superficie posible para en caso de pérdida, que sólo te vacíe hasta ese nivel. Eso sí, pon una bomba de recirculación por la zona baja para que mueva el agua más profunda.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Sáb Sep 01, 2012 9:03 pm

Yo las cambio cada año o año y medio y en alguno por hacer la prueba no la he cambiado, pero cuando luego pasan las cosas la gente llora y llora y siempre dice jode si la tenia que haber cambiado, sobre los filtros que comentas la serie classic, la profesional y la profesional2 para me son los mejores sin lugar a dudas, si te quedas mas tranquilo cambialas que por 12e nadie se hace pobre la verdad y disfruta de tus acuarios tranquilamente pero tambien siempre es bueno echarle un vistazo de vez en cuando, si a un coche no le cambias la correa de distribuccion que pasa? me imajino que ya sabemos lo que pasa, si la gente quiere tener sus juntas o gomas viejas alla ellos, luego las manos a la cabeza y las lagrimas.
Volver arriba Ir abajo
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 1:10 pm

Hola compañero yo debajo de cada filtro tengo una cubeta de plastico, normalmente una fuga de agua en un filtro o una junta suele ser poco a poco, asi que si controlas la cubeta, veras si pierde agua y no.
Como dicen los compañeros disfruta de este mundo y si tuvieramos alguna inundacion para eso estan los seguros del hogar,,,que no te pagaran el filtro pero si el daño causado por el agua .
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 1:35 pm

CHICLANERO escribió:
yo debajo de cada filtro tengo una cubeta de plastico, normalmente una fuga de agua en un filtro o una junta suele ser poco a poco, asi que si controlas la cubeta, veras si pierde agua y no.
.



Una gran idea, compañero dabuten dabuten dabuten, práctico y funcional hayesta
Volver arriba Ir abajo
sergiocuervis




Cantidad de envíos : 16
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/08/2012

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Hola de nuevo   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 2:36 pm

Ya utilizo desde siempre cubetas de plástico donde meto los filtros, pero lamentablemente no es una solución útil para una gran fuga.

He buscado por internet información al respecto, relacionadas con el cambio de juntas, pero Eheim no dice nada del tema de cambios y los aficionados tienen opiniones diversas, como ya hemos podido ver en los primeros post.

A ver si otros compañeros dan su opinión.

Por cierto no encuentro ni un video de como se ha de hacer...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 2:46 pm



También soy de la opinión, de cambiar las juntas tóricas del cabezal, de las llaves, etc., cada año, como mucho al año y medio, más que nada por prevención. Por otra parte, un filtro es un como un coche, algunas piezas se van desgastando con el tiempo, como es el caso de las juntas tóricas, el eje cerámico y el rotor.



Recomiendo encarecidamente, cambiar el eje cerámico, anualmente. ¿Conocéis algún aparato que funcione las 24 horas y los 365 días del año a pleno rendimiento?.



El remplazo de la junta tórica del cabezal, es muy fácil. Basta con sacarla con cuidado del cabezal. Muy recomendable lubricar la junta con el spray de EHEIM:



MI GRAN TEMOR EHEIM_SiliconSpray_4001000



saludos
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 2:50 pm

Kachese escribió:

¿Conocéis algún aparato que funcione las 24 horas y los 365 días del año a pleno rendimiento?


Una nevera?... Happy , Saludos Angel dabuten brindis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 2:53 pm

blackduke escribió:
Kachese escribió:

¿Conocéis algún aparato que funcione las 24 horas y los 365 días del año a pleno rendimiento?


Una nevera?... Happy , Saludos Angel dabuten brindis



feliz 2, muy buena Happy
Volver arriba Ir abajo
sergiocuervis




Cantidad de envíos : 16
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/08/2012

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 3:06 pm

Os dejo un par de fotografías de que son esas cubetas, o "neveras"...
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 3:12 pm

CHICLANERO escribió:
Hola compañero yo debajo de cada filtro tengo una cubeta de plastico, normalmente una fuga de agua en un filtro o una junta suele ser poco a poco, asi que si controlas la cubeta, veras si pierde agua y no.
Como dicen los compañeros disfruta de este mundo y si tuvieramos alguna inundacion para eso estan los seguros del hogar,,,que no te pagaran el filtro pero si el daño causado por el agua .

bueno asegurate k acuarios entran en el seguro k si no te pasa como a mi k estamos de juicios.
mira a mi se me rajo el acuario y e tenido k cambiar la tarima de casa pero estaba como loco por poder montar otro acuario y encima mas grande feliz 2 feliz 2 eso si movida con la parienta feliz 2 feliz 2 yo tambien le e puesto una cubeta de 80l debajo de los filtos tengo un 2217 k estos nunca fallan y un 2075 k es nuevo pero dicen k pierden por la bomba de cebado
Volver arriba Ir abajo
sergiocuervis




Cantidad de envíos : 16
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/08/2012

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 3:12 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img856/9972/lafoto1ku.jpg
Volver arriba Ir abajo
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 3:50 pm

Hola puedes montar dos valvulas antiretorno, pero reducidas el rendimiento del filtro, una valvula de subida y otra en la bajada.
Tambien venden unos sensores que detectan la fuga de agua, son electronicos y te pueden avisar con una sirena, los venden para los equipos de osmosis, realmente cortan el agua de la osmosis,,,
yo llevo desde los 8 años con acuarios y nunca tuve problema con ningun filtro,,,,o puedes quitar los filtros exteriores y montarte un sump.
asi reduces el peligro de inundacion.
tambien existen detectores de nivel si baja el agua avisan con pitido.

http://www.ebay.es/itm/BOYU-Water-Level-High-Low-Alarm-Fish-Tank-Aquarium-SW01-/160623736973?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2565ebb88d
Volver arriba Ir abajo
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 4:01 pm

hola si tanto te preocupa, la verdad que yo en su dia estuve obsecionado pero con el equipo de agua de osmosis,,,,existen estar alarmas GSM, a la cual pones un tarjeta sim de un telefono,,,,y cuando uno de sus sensores se activan te llaman por telefono,,,,

http://www.ebay.es/itm/KIT-ALARMA-GSM-INALAMBRICA-ALTA-SEGURIDAD-AVISO-MOVIL-ANTI-ROBO-ANTIROBO-AVISA-/320968919127?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4abb3d0857

si modificas unos de los contactos y montas este sensor de nivel que puedes montar en la cubeta o en el acuario....al subir el nivel de la cuveta o bajar el nivel del agua te llamaria al telefono

http://www.ebay.es/itm/Fish-Tank-Pool-Water-Level-Sensor-Vertical-PP-Float-Switch-Blue-/370637764392?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564bbb7728

http://www.ebay.es/itm/2-x-Fish-Tank-Liquid-Water-Level-Sensor-Horizontal-Float-Switches-/330779751792?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item4d04027570

bueno espero que la cosa no llegue a tanto....
pero si te sientes mas seguro hay te dejo mis ideas
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
sergiocuervis




Cantidad de envíos : 16
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/08/2012

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 4:55 pm

Chiclanero gracias por tu ayuda, pero creo que las válvulas antiretorno no valdrían para una fuga desde la propia cubeta del acuario. Si tengo puesto este tipo de válvulas en el aireador eheim, eso lo tengo cubierto.

Visto lo visto, voy a comprar las juntas tóricas del 2224 y las redondas pequeñas de las mangueras y a cambiarlas por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
sergiocuervis




Cantidad de envíos : 16
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/08/2012

MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Donde comprarlas   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1Dom Sep 02, 2012 4:57 pm

Cual es el mejor sitio para comprar recambios de eheim?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI GRAN TEMOR Empty
MensajeTema: Re: MI GRAN TEMOR   MI GRAN TEMOR Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
MI GRAN TEMOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una gran duda?
» el gran desastre
» Gran stock
» MI GRAN TRAGEDIA BEMBA
» He cometido un gran pecado...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: