TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Lámparas germicidas UV

+2
TANGANIKA
Makoki
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

Lámparas germicidas UV Empty
MensajeTema: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 3:00 am

Hola compañeros,

Estoy pensándome muy seriamente pillarme una lámpara germicida. Casi todo el mundo me habla maravillas.

El tema es que estoy un poco verde aunque me he estado informando un poco con lo que he encontrado por el foro y por google.

Por eso me gustaría que dejen su opinión sobre el tema y sobre cuál sería la más adecuada en mi caso teniendo en cuenta que tengo un tanque de 600l filtrado con un Eheim 2080 y un Eheim 2010 Pick Up. Tengo que decir que estoy ahorrando para pillarme otro 2080 más adelante, el 2010 pick up lo tengo para ir tirando.

Un saludo y gracias!
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 5:09 am

Hola Makoki, si tienes pasta vete a algo seguro como podria ser las Helix Max, yo las uso y estoy super contento con ellas, la hay muy baratas en el mercao, si quieres tambien puedes tirar por ese lado pero bueno eso ya cada bolsillo de cada uno, o si no las nuevas lamparas de Eheim que estaran en breve.
Makoki cuando digo a lo seguro me refiero a que mires bien si luego dispondras de recambios para comprar con facilidad ya que las bombillas puedes encontrarlas hasta en tiendas de electricidad.

Un saludo!
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 3:31 pm

Makoki yo tengo una lampara germicida creo que es la mejor que hay y es DE BARY y te comento apenas la uso mi acuario esta de lujo, los tropheus con unos colores de flipar y el agua muy muy bien. No se si es necesario es tenerla, quizas el agua este mejor pero como te digo haciendo un mantenimiento del acuario correcto creo que no es necesario el tenerla. Con eso no digo que sea malo el que un acuario la tenga si no que se puede pasar sin ella y los peces estan de lujo.
Un saludo
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 12:38 am

TANGANIKA escribió:
Hola Makoki, si tienes pasta vete a algo seguro como podria ser las Helix Max, yo las uso y estoy super contento con ellas, la hay muy baratas en el mercao, si quieres tambien puedes tirar por ese lado pero bueno eso ya cada bolsillo de cada uno, o si no las nuevas lamparas de Eheim que estaran en breve.
Makoki cuando digo a lo seguro me refiero a que mires bien si luego dispondras de recambios para comprar con facilidad ya que las bombillas puedes encontrarlas hasta en tiendas de electricidad.

Un saludo!

Buff, son carillas eh? Tenía pensado no gastarme más de 130 euros... Está claro que la calidad se paga jeje.

El jueves me pasaré por mi tienda de confianza a ver que me cuenta la chica. Si no lo veo claro esperaré a ver que tal son las eheim que están por salir.

Un saludo!

Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 12:42 am

josera escribió:
Makoki yo tengo una lampara germicida creo que es la mejor que hay y es DE BARY y te comento apenas la uso mi acuario esta de lujo, los tropheus con unos colores de flipar y el agua muy muy bien. No se si es necesario es tenerla, quizas el agua este mejor pero como te digo haciendo un mantenimiento del acuario correcto creo que no es necesario el tenerla. Con eso no digo que sea malo el que un acuario la tenga si no que se puede pasar sin ella y los peces estan de lujo.
Un saludo

Hola josera,

Más que por la calidad del agua, que la tengo prácticamente cristalina, es por tenerla a modo de prevención. Para en un futuro no muy lejano introducir F0. Los tiros van más bien por ahí. Según vayan las cosas irán saliendo unos peces y entrando otros.

Lo digo por eso, porque realmente nunca he tenido problemas de algas ni cosas por el estilo.

saludos
javi_auris

Cantidad de envíos : 1343

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 1:26 am

yo me pille la lampara v2 vecton 600 de 36w para acuario de 600litros y de maravilla
javi_auris

Cantidad de envíos : 1343

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 1:26 am

Decir que me costo 100pavos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 1:52 am

javi_auris escribió:
Decir que me costo 100pavos

Gracias javi, creo que esto se ajusta más a lo que tenía en mente jeje. A ver si la puedo conseguir aquí o la tengo que mandar a pedir... También tengo que mirar el tema de los repuestos... study
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 2:39 am

Personalmente me esperaría a que saliera la de EHEIM...

Las de Aqua Medic Helix Max, para el precio que tienen, están muy bien. El PL es fabricado por Philips, aunque es Made in Poland.

Los modelos Helix Max de 5, 9 y 11 w., incorpora la ballesta en el propio enchufe y trae 2 metros de cable. Los modelos Helix Max de 18, 36 y 55 w., incorpora la ballesta aparte del enchufe y trae 10 metros de cable.

Las de JBL, son muy chusqueras, además traen 10 metros de cable, en todos los tamaños, como que son ideales para los estanques pero no para los acuarios.

El precio de las De Bary, www.debary.de , la 15 E, ronda los 260 euros, aunque es posible encontrarla algo más barata. En estos momentos es el mejor fabricante en lámparas germicidas.

Saludos saludos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 3:16 am

Kachese escribió:

Las de Aqua Medic Helix Max, para el precio que tienen, están muy bien. El PL es fabricado por Philips, aunque es Made in Poland.

Los modelos Helix Max de 5, 9 y 11 w., incorpora la ballesta en el propio enchufe y trae 2 metros de cable. Los modelos Helix Max de 18, 36 y 55 w., incorpora la ballesta aparte del enchufe y trae 10 metros de cable.

Las de JBL, son muy chusqueras, además traen 10 metros de cable, en todos los tamaños, como que son ideales para los estanques pero no para los acuarios.

El precio de las De Bary, www.debary.de , la 15 E, ronda los 260 euros, aunque es posible encontrarla algo más barata. En estos momentos es el mejor fabricante en lámparas germicidas.

Saludos saludos

Gracias por la info Angel!

Lo que me tira para atrás es el precio... son muchos euros para algo que no lo considero indispensable...

De momento la opción que me propuso javi es la que mejor veo dabuten
Kachese

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 3:28 am

Makoki escribió:
Kachese escribió:

Saludos saludos

Gracias por la info Angel!

Lo que me tira para atrás es el precio... son muchos euros para algo que no lo considero indispensable...

De momento la opción que me propuso javi es la que mejor veo dabuten

No están mal las Vecton de TMC geek. En muchas ocasiones, más vale comprar una sola vez que comprar dos veces geek
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 3:33 am

Kachese escribió:

No están mal las Vecton de TMC geek. En muchas ocasiones, más vale comprar una sola vez que comprar dos veces geek

Ya, muchas veces lo barato sale caro jeje.

No lo tengo decidido, es bastante pasta como para tomar la decisión a la ligera Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 3:47 am

Makoki escribió:
Kachese escribió:

Ya, muchas veces lo barato sale caro jeje.

No lo tengo decidido, es bastante pasta como para tomar la decisión a la ligera Guiño

Si lo haces por los F0, es una auténtica tontería... una lámpara germicida, deja más cristalina el agua, al matar las microalgas, bacterias, protozoos y demás parásitos que haya en la columna del agua, pero no los parásitos que haya dentro de los peces.

Francamente, el uso de la lámpara germicida no es indispensable. Personalmente compraré la de EHEIM, por ser de EHEIM, pero el uso será muy, muy puntual y sobre todo moderado. Eso de que funcione todos los días, nanai de la china. Quizás un ''barrido'' una vez al mes... a lo mejor...

saludos
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 5:59 am

Makoki una buena germicida vale pasta y se vas a esperar a las de Eheim prepara la billetera, eso si seran buenas, en acuarioss no es necedaria ponerla 24horas, por ejemplo el agua que entrs al aquarium fluvial viene del rio constantemente entoces las lamparas las tienen 24horas ya que el agua entra constantemente,prefiero ahorrar y comprarme una buena lampara,baratas hay a patadas mete. .en ebay y lo veras......
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 3:52 pm

Makoki escribió:
josera escribió:
Un saludo

Hola josera,

Más que por la calidad del agua, que la tengo prácticamente cristalina, es por tenerla a modo de prevención. Para en un futuro no muy lejano introducir F0. Los tiros van más bien por ahí. Según vayan las cosas irán saliendo unos peces y entrando otros.

Lo digo por eso, porque realmente nunca he tenido problemas de algas ni cosas por el estilo.

saludos
En este caso si tienes previstos compras f0 y no aun aficionado, es decir alguna tienda quizas sea el tratarlos antes de meter en el acuario por si trajesen alguna enfermedad ya que la lampara no te va a quitar enfermedades que puedan traer los peces.
Un saludo
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 4:28 pm

TANGANIKA escribió:
Makoki una buena germicida vale pasta y se vas a esperar a las de Eheim prepara la billetera, eso si seran buenas, en acuarioss no es necedaria ponerla 24horas, por ejemplo el agua que entrs al aquarium fluvial viene del rio constantemente entoces las lamparas las tienen 24horas ya que el agua entra constantemente,prefiero ahorrar y comprarme una buena lampara,baratas hay a patadas mete. .en ebay y lo veras......

Tanto se nota la diferencia de rendimiento? A lo mejor parece una pregunta tonta, pero si es solo para usarla un par de horas al día o un día a la semana... Tal vez para un uso continuado y para un gran caudal de agua si que necesitaría una buena, pero para un acuario de 600litros?
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 4:33 pm

josera escribió:
Makoki escribió:
josera escribió:
Un saludo

Hola josera,

saludos
En este caso si tienes previstos compras f0 y no aun aficionado, es decir alguna tienda quizas sea el tratarlos antes de meter en el acuario por si trajesen alguna enfermedad ya que la lampara no te va a quitar enfermedades que puedan traer los peces.
Un saludo

Más que para evitar que me entren enfermedades es para evitar que los nuevos al venir algo debilitados enfermen al meterlos en un ambiente donde sus habitantes ya están acostumbrados a las posibles bacterias y patógenos.

Me imagino que al reducir el número de éstos el riesgo de que los peces nuevos enfermen es menor.

Es más bien por eso que había pensado comprar una lámpara aparte de como método de prevención.

Estoy en lo cierto o me estoy columpiando a base de bien?

Un saludo y gracias!
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 5:28 pm

Makoki escribió:
TANGANIKA escribió:

Tanto se nota la diferencia de rendimiento? A lo mejor parece una pregunta tonta, pero si es solo para usarla un par de horas al día o un día a la semana... Tal vez para un uso continuado y para un gran caudal de agua si que necesitaría una buena, pero para un acuario de 600litros?

Makoki yo uso las Helix Max y en su dia use el filtro Prodac3 con UV integrada de 2000l/h y me mantenia el agua cristalina tanto como la Helix Max, eso si es filtro tardaba algo mas ya que eran 2000l/h y la Helix Max la tenia en 950l/h contra mas lento sea el caudal mejor, yo la tengo y solo la uso por las noches, tengo 9 acuarios y el que tiene la UV el agua es mas cristalina que la de los demas acuarios, los demas estan tambien cristalina pero mas el acuario de la UV, te vuelvo a decir, prefiero ahorrar y poner una buena, pera hay ya cada uno, el filtro con la UV en Ebay los habia por 90e.....
Jhon

Jhon

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Sáb Sep 15, 2012 12:16 am

Mi experencia con la lampara germecida ha sido siempre genial en todos los aspectos tanto de imagen como de prevencion.

Para las crias de discos creo que es esencial ya que mata protozoos,hongos parasitos,bacterias etc, si pongo las ventajas y sus inconvenientes para mi siempre supera con creces sus ventajas.

Tengo un estanque exterior de unos 800l habitado por cometas y el rey de los de agua fria los koi, llevo años funcionado con este sistema y nunca he tenido problemas con hongos, pulgas de agua etc NUNCA se han puesto enfermos y encima el agua esta cristalina.
Ahora pienso tenerla en el acuario de 8 a 7 horas y con una de 11w para un acuario de 300l, aunque con los discos la he tenido 24h y la verdad siempre me ha funcionado muy bien evitando en muchos casos la propagacion de una enfermedad e incluso nunca tenerla como el punto blanco ,hongos etc.

Espero que con los tropheus me vaya tambien como me ha ido en ambos sentidos.
Para mi es esencial ya que el agua es una autopista sin velocidad limitada para muchos microorganismos.

saludos
Jhon

Jhon

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Sáb Sep 15, 2012 12:32 am

Yo tengo dos y ninguna de ella es de marca, jbl me han hablado muy bien y tiene buenos precios.

Mira la pontencia de salida del fitro, piensa que contra mas tiempo este el agua a merce de la bombilla mas eficaz sera, de la otra manera te servira de poco ya que pasara muy rapido y la eficacia uv sera menor.

saludos
Jhon

Jhon

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Sáb Sep 15, 2012 12:28 pm

En resumidas cuentas Sleep

Las lámparas germicidas es un buen aliado , actuando sobre las esporas de los parásitos ,el pez enfermo no se va a curar por ponerla pero sí le ponemos un vendaje y Lo más importante no Lo vamos a transmitir .

Como preventivo genial Guiño

Sí creo que el tema de esterilización del agua en exceso es malo para el adn de los peces ya q los rayos provocan la desnaturalizacion
de la cadena de adn.

Otro tema es que esta radiaccion actúa también sobre las microalgas y creo q eso no será bueno para los tropheus, por ello creo que el tiempo en este tipo de acuario tiene que estar limitado y por ello la pregunta cuando empecé en este foro.

Recuerda el caudal del filtro debe ser proporcional a los varios de la misma, en las instrucciones de cada una de ellas indican el caudal que se precisa .
saludos

Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Sáb Sep 15, 2012 3:29 pm

TANGANIKA escribió:
Makoki escribió:
TANGANIKA escribió:

Makoki yo uso las Helix Max y en su dia use el filtro Prodac3 con UV integrada de 2000l/h y me mantenia el agua cristalina tanto como la Helix Max, eso si es filtro tardaba algo mas ya que eran 2000l/h y la Helix Max la tenia en 950l/h contra mas lento sea el caudal mejor, yo la tengo y solo la uso por las noches, tengo 9 acuarios y el que tiene la UV el agua es mas cristalina que la de los demas acuarios, los demas estan tambien cristalina pero mas el acuario de la UV, te vuelvo a decir, prefiero ahorrar y poner una buena, pera hay ya cada uno, el filtro con la UV en Ebay los habia por 90e.....

La próxima semana me acerco a mi tienda de confianza q la chica se porta siempre dpm a ver qué tiene y qué me cuenta.

Me ha parecido ver algunos modelos que funcionan como filtros internos, que llevan una bomba incorporada. Si no son malas sería una buena opción a estudiar... study

saludos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Sáb Sep 15, 2012 3:33 pm

Juansin escribió:
En resumidas cuentas Sleep

Las lámparas germicidas es un buen aliado , actuando sobre las esporas de los parásitos ,el pez enfermo no se va a curar por ponerla pero sí le ponemos un vendaje y Lo más importante no Lo vamos a transmitir .

Como preventivo genial Guiño

Sí creo que el tema de esterilización del agua en exceso es malo para el adn de los peces ya q los rayos provocan la desnaturalizacion
de la cadena de adn.

Otro tema es que esta radiaccion actúa también sobre las microalgas y creo q eso no será bueno para los tropheus, por ello creo que el tiempo en este tipo de acuario tiene que estar limitado y por ello la pregunta cuando empecé en este foro.

Recuerda el caudal del filtro debe ser proporcional a los varios de la misma, en las instrucciones de cada una de ellas indican el caudal que se precisa .
saludos

Hola Juansin,

Gracias por los comentarios, ya me voy haciendo una idea más o menos de cómo funciona el asunto.

A ver lo que puedo conseguir por aquí la semana que viene y vuelvo a seguir el hilo del topic con más información. Así podré contrastar opiniones de unos y otros sobre los modelos disponibles.

saludos
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Sáb Sep 15, 2012 9:55 pm

Juansin escribió:
Yo tengo dos y ninguna de ella es de marca, jbl me han hablado muy bien y tiene buenos precios.

Mira la pontencia de salida del fitro, piensa que contra mas tiempo este el agua a merce de la bombilla mas eficaz sera, de la otra manera te servira de poco ya que pasara muy rapido y la eficacia uv sera menor.

saludos

Tienes razon, pero si la potencia del filtro es alta no pierde su eficazia para nada, simplemente que tardara mas que a una potencia inferior pero eso de que pierde eficazia..... Yo la he tenido en un 2000l/h y el agua igual de cristalina que en el 1250l/h, que tarda mas con 2000l/h que con menos seguro, a contra menos potencia mejor!

Saludos
Jhon

Jhon

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1Sáb Sep 15, 2012 11:40 pm

TANGANIKA escribió:
Juansin escribió:

saludos

Tienes razon, pero si la potencia del filtro es alta no pierde su eficazia para nada, simplemente que tardara mas que a una potencia inferior pero eso de que pierde eficazia..... Yo la he tenido en un 2000l/h y el agua igual de cristalina que en el 1250l/h, que tarda mas con 2000l/h que con menos seguro, a contra menos potencia mejor!

Saludos

Cuando me refiero a eficacia no me refiero a que no funcione, simplemente a que su rendimiento sera menor y tendra que estar mas tiempo para lograr lo que tu desees.

De echo hay marcas pioneras en filtros exteriores en las que las uv se mantienen constantemente sus w son minimos haciendo eficaz su rendimiento.

EN UN ACUARIO de 350 l en constante funcinamiento una de 9 w hace la funcion perfecta.

Una lampara germicida consta de un generador de radiacion ultravioleta, protegido por una ampolla especial que solo permite el paso de un espectro de radiacion adecuado y dentro de una camara de radiaccion, donde queda expuesta un tiempo determinado a cierta distancia del agua.

Segun la potencia elegida de la uv, podemos regular con precision el nivel de esterilizacion ya que el tiempo de exposicion de los germenes con el reactor es directamente proporcinal a su potencia germicida, esta propiedad nos ofrece mediante la regulacion del caudal de salida del reactor, la posibilidad de aumentarla la dosis uv para un lo deseado, o disminuirla en un modo de mantenimiento o simplemente temporizarla. PERDER eficacia no es que no funcione simplemente esa misma agua tendra que pasar varias veces por radiaccion para LO QUE UNO DESEEE contra mas w menos caudal mas eficaz o a la inversa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lámparas germicidas UV   Lámparas germicidas UV Icon_minitime1

Lámparas germicidas UV
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente