| Fotos de alguno tropheus | |
|
+8Kachese dicar Ismael Monroy psilo TANGANIKA javi_auris juando JsR 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| |
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Jue Sep 13, 2012 5:58 pm | |
| | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Jue Sep 13, 2012 8:49 pm | |
| Josera que tropheus mas guapo estoy con Juando parece un cruce de murago con RR! que bonito esa cabeza punteada! | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Jue Sep 13, 2012 10:16 pm | |
| Son guapos Josera, es cruze es con RR o con lufubu? | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Jue Sep 13, 2012 10:28 pm | |
| | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Jue Sep 13, 2012 10:58 pm | |
| Tiene cabezón de murago | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Vie Sep 14, 2012 12:10 am | |
| Son dos ejemplares distintos en de la primera foto es distinto al de la segunda el de la primera es una hembra y el de la segunda es un macho. Un saludo | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Vie Sep 14, 2012 4:54 am | |
| El primero parece Murago x Mpulungu.
Saludos. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Vie Sep 14, 2012 10:53 am | |
| La primera foto para mi es cruce . murago -mpulungu ó kalambo
La segunda foto parece : Lufubu -mpulungu ó kalambo
Sinceramente este tipo de ejmplares aunque tienen buena coloracion ,no me terminan de gustar ,creo que no mejoran a los padres . Cuando estuve en casa de Guti , vi ejemplares enormes todos bastante claros de color pero no me entran por el ojo.Tampoco me entran por el ojo muchas variedades puras .Saludos | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Vie Sep 14, 2012 11:46 pm | |
| Josera, muchas gracias por compartir las fotos de tus Tropheus Personalmente, me gustan las variedades puras. Curioso contraste de color, el ejemplar de la segunda foto. | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Vie Sep 14, 2012 11:52 pm | |
| - Kachese escribió:
Josera, muchas gracias por compartir las fotos de tus Tropheus
Personalmente, me gustan las variedades puras. Curioso contraste de color, el ejemplar de la segunda foto.
Ángel, eso es manía. No me digas que un grupo de 20 o 30 ejemplares como el de la foto no sería más espectacular que el 70% de variedades puras. Si lo venden como Murago Real y dicen que es del lago, no opinarías lo mismo (ni la mayoría de tropheusófilos). Además estoy 100% seguro. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Sáb Sep 15, 2012 12:02 am | |
| - juando escribió:
- Kachese escribió:
Josera, muchas gracias por compartir las fotos de tus Tropheus
Personalmente, me gustan las variedades puras. Curioso contraste de color, el ejemplar de la segunda foto.
Ángel, eso es manía. No me digas que un grupo de 20 o 30 ejemplares como el de la foto no sería más espectacular que el 70% de variedades puras.
Si lo venden como Murago Real y dicen que es del lago, no opinarías lo mismo (ni la mayoría de tropheusófilos). Además estoy 100% seguro. Podría ser, Juando. También podría ser manía el tema de hibridar, cuando hay montones de variedades. Personalmente, entiendo que las variedades que todos conocemos, no os gustan. De todas maneras, es un tema muy delicado de tratar y como bien conozco a Josera, se puede chinar con este tema, ni no es mi deseo. Solamente basta con ver el ejemplar, para darse cuenta que no es una variedad con los caracteres cromáticos fijados... | |
|
| |
juando
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Sáb Sep 15, 2012 12:31 am | |
| | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Sáb Sep 15, 2012 8:57 am | |
| - Kachese escribió:
- juando escribió:
- Los caracteres fijados? Pues no sé yo porqué no, los tiene igual de fijados que cualquier otra especie.
El tema de la hibridación, por mi parte, sí es una manía. Me gusta ver el resultado de cruces que nunca nadie ha visto antes. Incluso mezclo la fanta de naranja con la de limón para beber algo distinto
Ante gustos no hay escrito. Pero soy de la opinión que hay una suficiente oferta de variedades, todas ellas muy diferentes.
Claro que hay variedades suficientes, pero lo que veo raro es que la gente esté en contra, yo creo que con ser indiferente a la hibridación sería suficiente, sin necesidad de levantar la voz de alarma. No entiendo que haya gente que crea que las razas puras (según los vendedores) corran peligro de extinción, por culpa de que nazcan cruces. Enfin, desde mi punto de vista, ese pez es una pasada de bonito, que es de lo que va este post. Saludos! | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Dom Sep 16, 2012 3:04 pm | |
| Hola , yo en el tema de la hibridacion soy indefierente , el que los quiera tener que los tenga ,cada cual es libre de elegir .Yo tengo en mis acuarios un verdadero hibrido de opthalmotilapia con cyathopharynx y me da lo mismo que a la gente le guste o no.En mis acuarios tengo lo que quiero .En el caso de los tropheus a nivel personal ,los cruce no me interesan por el simple motivo ,que no he visto ninguno que sea superior en forma y color a sus progenitores .El dia que vea un tropheus con una forma expectacular y colores superiores a los que tengo ,no tendre ningun problema en tenerlos. En referente al tropheus que parece un cruce de lufubu , es un pez muy guapo, hasta podria pasar por lufubu ,pero nada que ver con un macho dominante de Lufubu real .Saludos | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| |
| |
juando
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Dom Sep 16, 2012 4:33 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola , yo en el tema de la hibridacion soy indefierente , el que los quiera tener que los tenga ,cada cual es libre de elegir .Yo tengo en mis acuarios un verdadero hibrido de opthalmotilapia con cyathopharynx y me da lo mismo que a la gente le guste o no.En mis acuarios tengo lo que quiero .En el caso de los tropheus a nivel personal ,los cruce no me interesan por el simple motivo ,que no he visto ninguno que sea superior en forma y color a sus progenitores .El dia que vea un tropheus con una forma expectacular y colores superiores a los que tengo ,no tendre ningun problema en tenerlos.
En referente al tropheus que parece un cruce de lufubu , es un pez muy guapo, hasta podria pasar por lufubu ,pero nada que ver con un macho dominante de Lufubu real .Saludos Tu híbrido es espectacular, podrías poner una foto en el bar tropheuspain. En cuanto a lo de macho dominante, ningún pez dominado tiene nada que ver con un dominante. Cualquier tropheus que tenga buena forma, si es dominante es espectacular. No hay tropheus dominante feo, excepto por temas de morfología. Me gustaría ver el ejemplar de la foto con 13cms y dominante, para ver el potencial de color que tiene realmente. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Dom Sep 16, 2012 5:35 pm | |
| Hola Juando , ese ejemplar de la foto es adulto y por los colores que tiene es dominante , yo he tenidos ejemplares de lufubu machos dominados y son casi grises ,si ese ejemplar no fuera de los dominantes del acuario no tendriamos una foto suya . Los hibridos que tengo de opthal-cyatho ,ahora los tengo en el 1100 litros y estan empezando a sacar los colores de nuevo .Saludos | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Dom Sep 16, 2012 6:37 pm | |
| Conozco el acuario de Josera, y los dominantes en su acuario son un Kasanga y un murago. Ese pez de la foto.
Tus cyatho ofta los he visto en vídeo y foto, son simplemente asombrosos. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Dom Sep 16, 2012 6:52 pm | |
| Hola Juando ,si tu lo dices lo creo. Los tres hibridos que tengo son impresionantes de color , nada que ver con los padres ,que aunque son muy guapos para la variedad que son ,los hijos lo superan.Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Dom Sep 16, 2012 8:37 pm | |
| parece ser que el malo tengo que ser yo........................ no se que a pasado en tropheuspain, siempre hemos sido super super estrictos con los hibridos, yo mismo e sacrificado un grupo porque estaban cruzado de chipimbi con moliro aqui leo unas cosas que no me cuadran na de na, donde a quedado el purismo despues en cuanto veis un malawi con tropheus poneis el grito en el cielo creo que soy el unico, alguno tenia que ser jejeeeee maemia que bronca os hechaba pero en persona no hagais eso por dios y la vigen | |
|
| |
juando
| |
| |
JsR
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Lun Sep 17, 2012 12:28 am | |
| Yo respeto a la gente que no le guste los cruzes entre tropheus . Pero como hemos dicho en muchas ocasiones yo veo que un cruze sera el mezclar dos razas de peces distintas y no dos variedades destintas. A mi me gustan los tropheus con color, no los tropheus que he visto en varias ocasiones negros o muy oscuros sean o no sean puros al igual que me gustan con una forma como dios manda y no por ser cruzes entre distintas variedades tienen por que salir mal de forma. Yo he visto tropheus puros que no son para tiaras coetes con la forma pero si con el color y yo creo que si los mantendria en mi acuario en cierto momento. Un saludo y cada uno es libre de exponer su gustos. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus Lun Sep 17, 2012 4:38 pm | |
| Entonces Jose, no te chinas Los cruces no los quiero ver ni en pintura | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fotos de alguno tropheus | |
| |
|
| |
| Fotos de alguno tropheus | |
|