| Se masca la tragedia... | |
|
+16txolo48 Rakela SK JsR dicar Gatsu javi_auris lord_buba Jack Makoki juando Ismael Monroy psilo TROPHEINUS robertus manolo Kachese 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 1:02 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 1:05 am | |
| - dicar escribió:
- HOLa Angel , esa simetria me mata ,las piedras me gustan un poco ,pero la forma de ponerlas es a mi gusto mortal , llena ya el acuario de piedras para que veamos retozar a esos tropheus y di ya que variedad son que nos tienes en ascuas .Saludos
Hola Carlos, La simetría es lo que más me gusta. No veo este chupito de agua, lleno de piedras. Me produciría agobio, ver tan poco espacio libre de piedras. La próxima variedad que mantendré, será Red Bishop Saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 1:07 am | |
| - psilocin escribió:
- Esas piedras son brutales, lo que molaría llenar por completo una trophera con esas piedras , coincido con la mayoría respecto a la simetria del acuascaping, pero sobre gustos......eso sí, ya que te has soltado la melena metiendo piedras podrías meter más, aunque solo sea por curiosidad.
Hola Javi, Muchas gracias, anotada queda tu sugerencia . Los cambios poco a poco . De momento los pedrolos, llevan más de dos días puestos, que no me lo creo ni yo , esto antes no hubiera ocurrido | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 1:08 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 1:09 am | |
| - juando escribió:
- Muy guapas las piedras.
En cuanto a lo de la simetría y meter más piedras, sí y no. La simetría es cierto que resulta un poco artificial, pero no por ello es feo. Como todo, depende del ojo con que se mire.
En cuanto a meter más piedras, me mola el royo minimalista. Hola Juando, Muchas gracias. Has captado la idea ''minimalista'' | |
|
| |
Kachese
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 1:34 am | |
| | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 2:35 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 2:52 am | |
| | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 3:05 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 3:14 am | |
| - Makoki escribió:
Jajajajajaja no tienes hu... Eso si que sería una provocación en toda regla.
Lo mejor de todo es que creo que podrías conseguir unos cruces muy bonitos entre los red bishop y los kiriza yellow... El problema de todo es conseguir estas dos variedades, no es fácil. De momento he encontrado en Holanda, un importador que vende Red Bishop. Le preguntaré si me puede conseguir los Kiriza Yellow y los Kipili albino, aunque va a ser difícil. En este acuario, deseo observar otro tipo de variedades de Tropheus, a las de siempre, he incluso estoy por comprarle unos híbridos a Josera, aunque no se si me los venderá, ya que con el tema se china . | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 4:44 am | |
| | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Mar Oct 16, 2012 10:10 am | |
| - Kachese escribió:
- dicar escribió:
- HOLa Angel , esa simetria me mata ,las piedras me gustan un poco ,pero la forma de ponerlas es a mi gusto mortal , llena ya el acuario de piedras para que veamos retozar a esos tropheus y di ya que variedad son que nos tienes en ascuas .Saludos
Hola Carlos,
La simetría es lo que más me gusta. No veo este chupito de agua, lleno de piedras. Me produciría agobio, ver tan poco espacio libre de piedras.
La próxima variedad que mantendré, será Red Bishop
Saludos Hola Angel ,lo de llenar el acuario de piedras es en broma ,con unas cuantas mas a un extremo del acuario tienes bastante.De todas formas es solo una opinion ,el acuario es tuyo y siempre debes tenerlo a tu gusto . Al paso que vamos terminas con los Red Bishop ,cada vez te quedan menos variedades por tener .Saludos | |
|
| |
Kachese
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Miér Oct 17, 2012 1:39 am | |
| | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Miér Oct 17, 2012 1:26 pm | |
| dios mio q peces y cuando te traen esas joyas un saludo Ruben | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Jue Oct 18, 2012 1:52 am | |
| - lord_buba escribió:
- dios mio q peces
y cuando te traen esas joyas un saludo
Ruben Hola Rubén, De momento no tengo prisa. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Vie Oct 19, 2012 2:47 am | |
| Hola a todos, El aquascaping ha sido modificado para que quede más simétrico. Los dos montones de piedras, han sido distribuidos a tres grupos de piedras, es decir dos piedras por grupo. Es decir, dos piedras en la parte izquierda, dos piedras en la parte media y dos piedras en la parte derecha. Mi amplia experiencia en el mantenimiento del género Tropheus durante un mes, dos meses, tres meses, cuatro meses, medio año, etc., mi experiencia me dice que cada grupo es un mundo, desde grupos muy bien avenidos como grupos muy pelones. Al final me he decidido por un grupo de 12 Tropheus Red Bishop , me los enviarán a finales de año, ya que actualmente miden 6 centímetros. Proceden de un criador de Rotterdam. Saludos | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Vie Oct 19, 2012 4:54 am | |
| Lo dices con tanta seriedad y conviccion que te voy a terminar creyendo eso de los Red Bishop...
Me empieza a dar calosfrios la cosa... Pero que el mundo da tantas vueltas que hasta me anime a dedicarme a la cria de goldfish y gupytos...
Valgame Dios!!!! Ave Maria purisima sin pecado a cuestas, alejame de todo mal pensamiento... | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Vie Oct 19, 2012 8:29 pm | |
| - Jack escribió:
- Lo dices con tanta seriedad y conviccion que te voy a terminar creyendo eso de los Red Bishop...
Me empieza a dar calosfrios la cosa... Pero que el mundo da tantas vueltas que hasta me anime a dedicarme a la cria de goldfish y gupytos...
Valgame Dios!!!! Ave Maria purisima sin pecado a cuestas, alejame de todo mal pensamiento... Pues no entiendo porqué no va a ser posible. Yo lo veo bien, a Ángel le quedan pocas cosas por probar y si quiere seguir ampliando su experiencia no le queda más remedio que conocer estas variedades. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Sáb Oct 20, 2012 1:25 pm | |
| | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Sáb Oct 20, 2012 1:31 pm | |
| Buff por Dios! Danos una fecha orientativa al menos de cuándo te van a llegar! Un saludo Angel! | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Sáb Oct 20, 2012 2:54 pm | |
| - juando escribió:
Pues no entiendo porqué no va a ser posible. Yo lo veo bien, a Ángel le quedan pocas cosas por probar y si quiere seguir ampliando su experiencia no le queda más remedio que conocer estas variedades. Hola Juando... No es que sea un crimen mantener esos tropheus de laboratorio, o tropheus albinos, para nada... Simplemente que, no se me hace muy verosimil viniendo de Angel, quien todos sabemos tiene unos gustos con los tropheus algo exigentes (cosa que no critico en lo absoluto), sin embargo para mi el hecho de ver (6) Seis, six pedrolitos en su acuario, me dice que quiere probar cosas nuevas, pero creo que no ira tan lejos como para mantener esos Red Bishop... Saludos! | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Sáb Oct 20, 2012 3:15 pm | |
| - Jack escribió:
- juando escribió:
Pues no entiendo porqué no va a ser posible. Yo lo veo bien, a Ángel le quedan pocas cosas por probar y si quiere seguir ampliando su experiencia no le queda más remedio que conocer estas variedades. Hola Juando... No es que sea un crimen mantener esos tropheus de laboratorio, o tropheus albinos, para nada... Simplemente que, no se me hace muy verosimil viniendo de Angel, quien todos sabemos tiene unos gustos con los tropheus algo exigentes (cosa que no critico en lo absoluto), sin embargo para mi el hecho de ver (6) Seis, six pedrolitos en su acuario, me dice que quiere probar cosas nuevas, pero creo que no ira tan lejos como para mantener esos Red Bishop...
Saludos! Hola Jack, Si un red bishop, un kipili albino o un golden kiriza son peces de laboratorio, podemos también de decir que lo que llevan haciendo los chinos desde hace 2.500 años con los kois es trabajo de laboratorio? Una cosa es la exigencia y otra muy distinta los gustos personales sobre el tipo de variedades a mantener, sean naturales o creadas por el hombre. Lo digo porque parece que quien mantiene estas variedades resultado de la selección humana no es considerado un "buen aficionado" y no estoy nada de acuerdo con ello. Perdón por el off topic. Si les resulta interesante podemos crear un topic en General Tropheus donde hablar del tema. Un saludo! | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Se masca la tragedia... Sáb Oct 20, 2012 4:35 pm | |
| Hola Makoki, amigo usted es libre de mantener lo que le parece, con su dinero y eso es incuestionable, cada quien hace y deshace con lo suyo... Voy a ser enfatico en mis palabras, porque de un comentario se hace una ola y un mal royo...
Lo de ser mal aficionado por mantener algun tropheus albino o algun oranda chino, algun pez con manipulacion genetica. " Esas son palabras unicamente tuyas"... Mal aficionado es aquel que negligentemente deje morir sus peces, o aquel quien no le da la calidad de vida que se merecen. a sus peces, Sin animos de ser grosero y me disculpas que sea tan tajante, no me interesa en lo absoluto debatir los gustos personales de nadie" si te sentiste aludido por lo que he dicho, lo lamento, pero es un comentario basado en los gustos exigentes de Angel (lo cual admiro), asi es esto, no quiero polemizar y tratemos de dejar que el post de Angel se desarrolle tranquilamente...
Tu y cualquiera puede discrepar de mis opiniones libremente, lo que me incordia es que pongas un significado a mis palabras que solo TU le has dado... Eso de "Mal aficionado", por favor...
No me gustan los malos entendidos ni los malos royos... Ni tampoco me interesa discutir sobre gustos perdonales, ya sabemos como terminan estas cosas...
Saludos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se masca la tragedia... | |
| |
|
| |
| Se masca la tragedia... | |
|