TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela

+3
psilo
TANGANIKA
Jack
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Empty
MensajeTema: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Mar Oct 02, 2012 1:58 pm

Buenos dias "tropa de tropheros"... En efecto llegaron Kipilis a mi pais, pero solo 70, eso lo digo con toda propiedad porque ayer fui a una remota tienda donde los importaron, les comento que cuando llegue a la tienda era demasiado tarde, pues los ultimos 12 que quedaban estaban vendidos para Colombia, el resto estan entre el criador amigo mio quien se llevo 20 mas me entere que tambien se llevo un gran lote de Canary Check, los cuales tambien importaron...

Tanto va el agua al cantaro que la derrama, insisti tanto pero tanto que logre que decompletaran el pedido y me vendieran 2 (dos), son de al menos 3 cm cada uno, y ya sabemos que los tropheus deben adquirirse en pequeñas colonias, pero solo el hecho de tener brichardis me empujo a presionar para llevarme alguno a la casa, asi fue como obtuve dos ejemplares...

Logre tomar una foto con el telefono, aunque muy mediocre, ya la subire al photobucket y luego al foro... a pesar de que me robaron la camara Sony cuando se llevaron mi vehiculo en los Andes, ya he conseguido otra camarita compacta (fue un obsequio) el problema es que la Kodak Z712 usa baterias Klik 8000 y no las he conseguido.

Bueno, algo si es seguro, si los brichardi que tiene Mi amigo criador los logra reproducir, abastecera el mercado venezolano, saludos.
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Mar Oct 02, 2012 9:40 pm

Jack me alegro que lleguen esas variedades a tu pais, eso son buenas señales Guiño venga esperamos esa foto ansiosos juas juas juas Happy
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Mar Oct 02, 2012 9:50 pm

TANGANIKA escribió:
Jack me alegro que lleguen esas variedades a tu pais, eso son buenas señales Guiño venga esperamos esa foto ansiosos juas juas juas Happy

Hola Oscar, a ver si me pongo a ello, son bastante pequeños, quizas 3 cm a lo mucho, pero como se meten caña, ya habia oido hablar de la agresividad de los brirchardis, solo espero no se aniquilen, de momento les coloque un par de alevines de kiriza para que se calmen, y como la librea juvenil es al go parecida parece que va bien la cosa, obviamente 2 ejemplares no pueden terminar en nada bueno, asi que que la intencion es llevar a adulto a alguno de los dos (si se pueden los dos mucho mejor) pero se ve que el machito adulto es bastante malvado y acosador, aunque en realidad no se cual es el sexo de ninguno, digo machito porque lo vi hacerle un baile a uno de los kirizas... Tan enano y tan cachondo...
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Mar Oct 02, 2012 10:30 pm

Pues nada Jack esperemos que la sangre no llegue al rio pero como tu as dicho siendo pocos ejemplares vete a saber como termina esto, espero que bien, pues si la fama de malotes de los brichardis en muy habitual, suerte Jack y espero que pronto amplies dicho grupo dabuten
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Mar Oct 02, 2012 11:05 pm

No me ha quedado claro, ¿entonces tienes 2 kipili o 2 canary cheek?
Sea cual sea la variedad, ya es algo oleole , poco a poco... hayesta
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 12:06 am

Dos Kipili, los canary se los llevaron apenas llegar...

Saludos!
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 12:09 am

Una variedad muy chula Guiño

A ver si hay suerte y consigues que lleguen a adultos los dos.
Y ya por pedir que sean macho y hembra Guiño
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 12:17 am

Rakela SK escribió:
Una variedad muy chula Guiño

A ver si hay suerte y consigues que lleguen a adultos los dos.
Y ya por pedir que sean macho y hembra Guiño

Ay Rakel eso seria demasiada fortuna... Saludos amiga!
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 12:29 am

Enhorabuena Jack buen post
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 12:35 am

Kachese escribió:

Enhorabuena Jack buen post

Gracias Angel, aunque es una tontera comprar 2 tropheus no pude aguantar las ganas de tener algun brichardi, ya que solo los he visto en revistas e internet... Si mal no recuerdo Ismael tenias unos muy bonitos, el si debe tener basta experiencia con ellos... Pero que te digo que son condenadamente guerrileros...
Kachese

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 12:48 am

Jack, si se presentara la oportunidad de comprar dos Golden Kalambo, los compraría con los ojos cerrados geek. Intenta conseguir algunos más, si puedes dabuten
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 12:53 am

Kachese escribió:

Jack, si se presentara la oportunidad de comprar dos Golden Kalambo, los compraría con los ojos cerrados geek. Intenta conseguir algunos más, si puedes dabuten

No tenemos remedio Angel....
Kachese

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 1:20 am

Jack escribió:
Kachese escribió:

No tenemos remedio Angel....

Esto no hay quien lo cure feliz 2 Happy
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 2:29 am

Los sigo teniendo Jack, y espero por mucho tiempo màs. Esos no salen por nada de mis acuarios. Disfrùtalos mucho, presiona al vendedor para que te venda o consiga màs, los brichardi en general es una especie que no decepciona. Los Canary cheek es tambièn para mì un desafìo conseguirlos. Con mucho son los tropheus con màs caràcter que he mantenido.

Saludos.
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 2:47 am

Ismael Monroy escribió:
Los sigo teniendo Jack, y espero por mucho tiempo màs. Esos no salen por nada de mis acuarios. Disfrùtalos mucho, presiona al vendedor para que te venda o consiga màs, los brichardi en general es una especie que no decepciona. Los Canary cheek es tambièn para mì un desafìo conseguirlos. Con mucho son los tropheus con màs caràcter que he mantenido.

Saludos.

Hola Ismael, te mentiria si te digo que no presione muchisimo al vendedor, incluso le ofreci cambio de kirizas a granel por unidad de Kipili, pero solo consegui que descompletar 2 del pedido que ya habia facturado para colombia, la verdad muy a su pesar no podia venderme mas, no porque quisiera vendermelos a mi, sino porque le sacaba mas ganancia vendiendomelos por unidad que vender el lote completo (aun cuando no me lo dijo eso quedo sobreentendido)...

Ismael estaba esperando a que pasaras por este post, queria preguntarte un par de cosas... Primero: es cierto que los brichardi Kipili van 1:1? Es decir macho y hembra a diferencia de lo comun ideal en los moori es decir 1 macho por 3 hembras?... Segundo: es cierto que en esta variedad de Brichardis son las hembras las que matan los machos? e incluso que suelen matar a cualquier otra variedad de tropheus?...

Saludos amigo...
Ismael Monroy

Ismael Monroy

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 3:21 am

2 o 3 machos son un pèsimo nùmero, por ello la proporciòn sugerida es de 1:1.5 con mìnimo 4 machos, o hacerte de un grupo de alevines y posteriormente seleccionar antes de que ellos mismos lo hagan.
Cada acuario es un mundo y ya van 3 generaciones de Kpilis conmigo, asì que hay algunas generalidades que he observado: Las hembras no son sumisas, pero tampoco son asesinas como los machos, ni se meten con otras especies, salvo para perseguir a los que se acerquen a sus alevines, pero no pasa de ahì; los he mantenido con Moliros, Ikolas y ahora con Bulupoint y sòlo he tenido bajas entre machos. Lo que sì pasa es que son màs territoriales y hacen valer su derecho de piso, por ello serà conveniente que ya les definas compañeros fijos, preferible que sean de la misma talla que ellos y aùn asì veràs que destacaràn en definir terreno. Curiosamente no es una especie muy prolìfica como los black, pero sacan unos alevines muy robustos comparados con otras especies. Compàralos con los kirizas y veràs.

Mucho èxito. Te dejo unas fotos. Tambièn son camaleònicos.

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela DSC02744

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela DSC02531

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela DSC03620800x600
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 3:36 am

Gracias Ismael, aprecio que te hayas tomado tu tiempo para responder, como tu dices ya son 3 generaciones de Kipilis en tus acuarios y eso deja experiencia, si he notado que el dominante tiene buena parte del acuario y el otro kipili y los dos kirizas estan relegados a unas rocas, e incluso los matiene al borde del acuario, y en efecto se ven mas robustos desde ya con relacion a los kirizas los cuales se le asemejan en tamaño, pero no en forma... Me parece interesante lo que comentas de que no son tan prolificos, eso debe estar determinado por el mayor tamaño del alevin dentro de la cavidad bucal de la hembra...

Tomo nota de tus consejos... Saludos amigo.

Pd: estan preciosos esos Brichardis, una verdadera belleza de adultos y que deleite esas hembras embuchadas y con alevines!
Kachese

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 1:04 pm

Guapísimos los Kipili wapisimo wapisimo wapisimo
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 12:10 am

Unas fotos no muy buenas de los nuevos inquilinos...

[IMG]https://2img.net/h/i430.photobucket.com/albums/qq28/Jack2772/kipili-1.jpg[/IMG
]

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Kipili

En esta foto: parte alta Alevin de Sp. Black Kiriza, y en la parte baja Alevin de Brichardi Kipili, noten la diferencia...

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela KipiliyKiriza

Última edición por Jack el Vie Oct 05, 2012 12:13 am, editado 1 vez
Kachese

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 12:11 am

sin lugar a dudas, brichardi. Disfrútalos mucho, Jack saludos
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 12:18 am

Kachese escribió:

Gracias Angel, y me alegra que los hayas identificado porque a mi me podrian meter "gato por liebre" ya que jamas he mantenido Brichardis, y de alevin diria que "todos los gatos son pardos de noche"...

Saludos!
Kachese

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 12:26 am

Jack escribió:
Kachese escribió:

Gracias Angel, y me alegra que los hayas identificado porque a mi me podrian meter "gato por liebre" ya que jamas he mantenido Brichardis, y de alevin diria que "todos los gatos son pardos de noche"...

Saludos!

Nunca he mantenido ninguna variedad cromática de Tropheus brichardi, aunque sí 20 variedades de Tropheus, la mayoría de moorii.

Basta con fijarse en el dibujo y en los ojos, para apreciar que no son ni moorii ni sp. black. En efecto, amigo Jack, por las noches todos los gatos son pardos geek
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Lun Oct 22, 2012 3:32 am

Asi van los Kipili...

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Capture22_32_31
Ismael Monroy

Ismael Monroy

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Lun Oct 22, 2012 4:54 am

Muy buena forma tienen, definida y redondeada. Espero consigas más.

Saludos.
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1Lun Oct 22, 2012 4:57 am

Ismael Monroy escribió:
Muy buena forma tienen, definida y redondeada. Espero consigas más.

Saludos.

Hola Ismael, quizas por ahora no, pero si te puedo decir que hay cuarenta en el criadero de mi amigo, en espera para sere reproducidos y colocarlos en el mercado...

Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela   Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela Icon_minitime1

Brichardis Kipilli y Canary Check en venezuela
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente